domingo, 10 de noviembre de 2013

J.V. Rangel: Leopoldo López ofreció financiamiento a jóvenes venezolanos para entrenarse como paramilitares en Miami

Leopoldo López

LEOPOLDO LÓPEZ

Credito: web

10 de Noviembre.- El periodista y político José Vicente Rangel, denunció este domingo durante sus “Confidenciales”, que el dirigente político de la derecha, Leopoldo López ofreció financiamiento a jóvenes venezolanos para entrenarse como paramilitares en Miami.

J.V. Rangel señaló que durante su reciente visita a Miami, el líder del partido Voluntad Popular se reunió con dirigentes de la comunidad cubana entre los que se encontraban María Elvira Salazar y Luis Conte Agüero, quienes lo invitaron a visitar un centro de paramilitares en Los Cayos, dirigido por Jorge Luis Garcia Pérez.

“López asistió a la cita en compañía de Conte Agüero y Régulo Semidey Crassus, allí presenció una demostración de tiro de precisión. Los blancos eran cartelones blancos con la cara y el pecho de Nicolás Maduro, luego dirigió unas palabras a los cursantes, aproximadamente 30 y los animó a prepararse a defender la democracia y la libertad en Venezuela”, dijo.

Asimismo, aseguró que Lepoldo López ofreció financiar 10 becas para venezolanos que quieran recibir adiestramiento, designando a Conte Agüero como la persona contacto para estas acciones.

Además, Rangel aseguró que en la referida ciudad norteamericana funciona un equipo de inteligencia encargado de cruzar información sobre Venezuela con el Servicio Secreto de Estados Unidos. Acotó, que otra de sus funciones es la creación de una ONG en apoyo a las “víctimas del terrorismo marxista”.

El mencionado equipo está integrado por “ex jefes policiales de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), y de otros organismos de seguridad durante la IV República, algunos vinculados a violaciones de los Derechos Humanos en el país, entre otros figuran Atahualpa Montes, Israel Wessing, el general y exministro de Defensa Narváez Churion y José Guban Klein, que además entrenó a paramilitares en Colombia y tiene una solicitud de extradición de la justicia colombiana”.

JVR a los conspiradores: "No se equivoquen de nuevo, los están esperando en la bajadita. La FANB está blindada ante cualquier aventura

José Vicente Rangel

JOSÉ VICENTE RANGEL

10 de noviembre de 2013.- El periodista José Vicente Rangel, manifestó este domingo que los sectores de la derecha no tienen "escrúpulos" al llevar adelante el sabotaje de la economía, con lo cual perjudican al pueblo más que al propio Gobierno nacional.

Rangel sostuvo que estos sectores apelarán a una salida violenta al participar en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, una acción que relacionó con la guerra económica que ejecutan a través de la especulación y el acaparamiento de alimentos.

"No tienen escrúpulos al apelar al desabastecimiento, al sabotaje de la economía, con lo cual castigan al pueblo más que al Gobierno", dijo durante el primer segmento de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El periodista advirtió, a estos sectores, que la situación actual del país no es la misma del año 2002 cuando promovieron el Golpe de Estado.

Al respecto destacó que en la actualidad la "Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está blindada ante cualquier aventura, sectores importantes del empresariado rechazan repetir errores, la calle no los sigue, la industria petrolera está en manos del Estado y en la iglesia católica ha habido cambios que tiene que ver con las nuevas orientaciones del Vaticano".

Sin embrago, dijo: " (La derecha) no se quiere dar cuentan que comparativamente con la situación que existía en 2002: penetración de esos sectores en los altos mandos de la Fanb, vasto apoyo empresarial, capacidad de movilización en las calles, control de Pdvsa; ahora carecen de todo eso".

"Hoy día la situación es completamente diferente, pero esos sectores que se pasan de vivos no lo perciben o prefieren ignorarlo para no alterar planes en los que algunos ingenuos están comprometidos. Es así como ignoran advertencias que deberían disuadirlos Un consejo: No se equivoquen de nuevo, los están esperando en la bajadita", exhortó Rangel en referencia a la derecha.

Presidente Nicolás Maduro anunció que seguirán inspecciones a comercios y harán bajar los precios

Presidente Maduro aseguró que hará bajar los precios inflados de los productos

PRESIDENTE MADURO ASEGURÓ QUE HARÁ BAJAR LOS PRECIOS INFLADOS DE LOS PRODUCTOS

Credito: VTV

Caracas, 9 de noviembre de 2013.- El presidente de República Nicolás Maduro dijo hoy que no hay razones económicas para los fenómenos de escasez y abultamiento vulgar de precios que tenemos en la economía real: “no son económicas, no son por falta de entrega de divisas, es por razones políticas, responden al capital y a su naturaleza de clase”.
Así lo afirmó el Jefe de Estado durante una Cadena Nacional de Radio y Televisión desde el Palacio de Miraflores donde anunció nuevas acciones y ofensiva económica contra la Guerra Económica.
“Fedecámaras, Venancham y Consecomercio continúan su lucha en contra de la economía del país para destruir la Revolución Bolivariana, revertir el modelo inclusivo y devolver el poder político a los factores que dirigieron el país por más de cien años”, sostuvo el Primer Mandatario Nacional.
Indicó que próximamente se anunciarán cifras que señalan que la economía venezolana va a crecer a pesar de la  Guerra Económica: “Nos reconocen internacionalmente como el país que más ha hecho en contra del hambre (…) a pesar del Cadivismo, que es la acción de la burguesía parasitaria para capturar la renta petrolera, hemos cumplido estrictamente este año con la entrega de 33 mil millones de dólares”.
El presidente Maduro manifestó que el país va a un cambio estructural profundo, total, en todos los mecanismos para controlar precios de productos.
Las políticas para el sistema financiero muestran que la banca pública es la más ha crecido y expandido: “El Banco de Venezuela es el banco que más crece, que tiene mayores niveles de crédito dentro del país diversificado, con la cartera más grande del paí, administrado por manos socialistas, justa y eficientes”, aseveró.
El Presidente Obrero informó que en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle entre abril y noviembre se han invertido en obras públicas  más de Bs. 60 mil millones y más de 80 millones en la Gran Misión Vivienda Venezuela, se ajustó el salario y pensiones en más de 45%.
El Jefe de Estado aseguró que harán bajar los precios inflados hasta donde tengan que bajar