lunes, 18 de marzo de 2013

Gobernación Bolivariana de Carabobo patrocinó 1er Campamento Nacional de Tenis de Mesa


(Valencia, 17 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con la participación de más de 65 tenimesistas provenientes de toda Venezuela, la Gobernación de Carabobo liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, patrocinó el “1er Campamento Sub15 y Sub18 de Tenis de Mesa”, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

El evento otorgará los cupos correspondientes para integrar la preselección nacional que representará al país en las venideras competiciones internacionales. La cita deportiva que contó con el patrocinio del Ejecutivo regional en todo lo concerniente a la logística y estadía de cada uno de los atletas, se extendió hasta el pasado sábado 16 de marzo.

Así  lo manifestó Carmen Elena Delgado, presidenta de la Asociación Carabobeña de Tenis de Mesa, quien agregó que una vez más se agradece el soporte que desde el Ejecutivo regional se le está brindando al deporte bajo los lineamientos de Francisco Ameliach  Orta, quien ha señalado la necesidad de la masificación deportiva como herramienta para el progreso del pueblo carabobeño.

Para la mencionada cita deportiva, el estado Carabobo se hizo presente con un total de 10 atletas entre ambas categorías, lo que la ratifica como potencia en la especialidad, que a juicio de Delgado, es producto del trabajo en equipo que día a día brindan cada uno de los técnicos y entrenadores a las diversas categorías en lo que respecta su formación.

Sentimos el apoyo regional

La especialista en tenis de mesa en la entidad aseguró, que ahora con la nueva gerencia de Fundadeporte, “viene a aumentar aún más los éxitos, porque nos sentimos apoyados y eso redundará en más victorias”.

La representación carabobeña estuvo bajo la tutela de Michell García, quien apuntó la importancia de la realización del evento, porque le brinda a la federación una gran cantidad de preseleccionados, los cuales en futuros chequeos terminarán de integrar la delegación nacional.

“Esperamos poder sacarle el máximo provecho a estas jornadas para evaluar a cada joven, sé que contamos con mucha calidad, la verdad que el nivel competitivo ha venido en aumento en cada año, lo que nos ha tocado a la realización de campamentos como estos para poder tener filtros previos a los chequeos”, señaló García, quien además funge como entrenador de las preselecciones nacionales sub 15 y sub 18.

Gobernación Bolivariana de Carabobo entregará ayudas sociales a 152 familias


(Valencia, 17 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Siguiendo instrucciones del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, en conjunto con el secretario General de Gobierno, Miguel Flores y otras mujeres combativas que integran el Consejo de Secretarios, iniciarán este martes 19 de marzo el programa solidario en honor al Comandante de la Revolución Hugo Chávez Frías, con la entrega de apoyos sociales a 152 familias del municipio Valencia.

Así lo informó Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, quien expuso que en la actividad de profundo contenido social y de amor hacia el pueblo que son inspiración central de las líneas estratégicas impulsadas por el Inmortal Líder de nuestra Patria, los núcleos familiares de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa, San Blas y San José de la capital carabobeña recibirán sillas de ruedas, muletas, canastillas, entre otros implementos que les permitirá tener una mejor integración con su entorno.
 
Vásquez resaltó  que la actividad, enmarcada en la búsqueda del fortalecimiento de los valores solidarios que guían la gestión bolivariana en la entidad, se realizará este martes a las 10:00 a.m. en los espacios del Centro de Formación y Atención Integral a la Familia en Bella Florida, sector Los Caobos de la parroquia Miguel Peña, el cual será inaugurado próximamente para brindar una atención en diferentes áreas sociales, culturales deportivas y recreativas a las comunidades del estado.

Finalmente, la titular de Desarrollo Social y Participación Popular enfatizó que con esta actividad se inician los programas de atención integral a la familia a través del Fondo de Atención a la Familia, ente adscrito a su despacho que busca fomentar un mejor vivir en las comunidades a través de la incorporación directa de las familias a los programas solidarios del Gobierno Bolivariano de la entidad.

Boxeo carabobeño comenzó preparación para clasificatorios de JDN 2013


(Valencia, 18 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con miras de afrontar los próximos clasificatorios para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, el equipo carabobeño de Boxeo realizó el pasado sábado 16, un primer chequeo interno que buscará afinar detalles para continuar con la serie de éxitos logrados recientemente, desde la obtención de la medalla de oro por equipo en la pasada edición de los JDN 2011.

Así lo informó  Frank Gómez, presidente de la Asociación Carabobeña de Boxeo, quien aseguró que ahora con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo liderada por Francisco Ameliach Orta, se consolidan aún más los éxitos para la entidad. “El Gobernador ha señalado la necesidad de la masificación deportiva como herramienta para el progreso del pueblo carabobeño”, dijo.

Las instalaciones del Gimnasio “Romero Celis” de La Isabelica fue el  escenario para este careo de entrenamiento, que llevó al rin alrededor de 35 boxeadores de las categorías juveniles y adultos, los cuales se les efectuó los respectivos pesajes, posteriormente  se  dio inicio a los trabajos físicos correspondientes.
 
También se hicieron presentes los carabobeños miembros de la selección Nacional de boxeo, Johan González (64kg); Jonathan González (60kg); Jesús Pérez (75kg); Klaiton Julio (91kg); Leober Carmona (81kg); Luís Porra (49kg) y Rafael González (75kg), quienes se unieron al entrenamiento también con miras de fortalecer aún más la delegación para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a realizarse en la región Capital del 13 al 27 de septiembre.

Las mejores expectativas

El presidente de la Asociación Carabobeña de Boxeo señaló que, “tenemos para este nuevo ciclo las mejores expectativas de conseguir nuevamente el éxito, que nos afiance aun más como potencia en la disciplina”. Al mismo tiempo, recalcó el apoyo que desde la Gobernación Bolivariana de Carabobo se le ha venido brindando a la especialidad.

De igual forma, Gómez informó que próximamente se hará un tope con representantes de otras entidades, todo esto para aumentar el nivel de sus representados.

No pueden seguir mancillando el honor de nuestra FANB
















(Valencia/18 de marzo del 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
 Ante la matriz mediática de la derecha, que ha volcado ahora el ataque hacia el Mayor General Jacinto Pérez Arcay, quien fungiera en su carácter de historiador como maestro del comandante y Presidente, Hugo Chávez Frías, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, hizo un exhorto público a periodistas y medios de comunicación, instándolos a que, “no pueden seguir mancillando el honor de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Ameliach, quien es mayor retirado del Ejército y fue alumno del Mayor General Pérez Arcay, agregó que, “en Carabobo si hay quien defienda a quienes por disciplina no participan en el debate político público y desde aquí, yo me pongo al frente de esta batalla para defender el honor de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de mi maestro”.
El mandatario de la entidad carabobeña informó al respecto: “Ya he hablado directamente con mi Mayor General y manifestó que se reserva el derecho a proceder legalmente contra quienes en nuestra entidad se suman a la matriz de esgrimir mentiras en su contra”.

En este sentido el gobernador de la entidad afirmó, “no permitiremos que en este territorio de libertad, donde juramos que nunca más surgirá una traición ni a Bolívar ni a Hugo Chávez, se atente contra la dignidad de nuestros soldados de la Patria”.

No bajaremos la guardia

Asimismo, Ameliach cuestionó que los medios de comunicación se presten, junto a ciertos columnistas, “a servir de tribuna a la mentira, al engaño y a la falta de respeto a la memoria de nuestro Comandante Chávez, sus familiares y colaboradores cercanos, mintiendo sobre la fecha de su muerte y tratando de generar duda en el pueblo venezolano, que afortunadamente ha alcanzado el suficiente grado de madurez para discernir entre la verdad y la mentira”.

Sin embargo, a juicio del gobernador de Carabobo, “no hay que desestimar al enemigo como bien decía nuestro comandante Chávez, no bajaremos la guardia ante los ataques y no permitiremos que con ellos se alimente el clima de desestabilización bajo el cual pretende ampararse la derecha venezolana para justificar su rotundo fracaso. Desde aquí les reitero que en Carabobo candelita que se prenda, candelita que vamos a apagar”.

Ameliach se refirió de manera directa al columnista Pancho Pérez y al diario El Carabobeño, que este lunes emitieron afirmaciones, “sin prueba alguna y con un solo verbo en forma de condicionante, que son una grave acusación contra el MG Pérez Arcay, inventando una reunión de este con 18 generales, para seguir alimentando la matriz de tergiversación del discurso del historiador, en la despedida al Comandante Chávez”.

El gobernador señaló que siguen en el empeño de “descontextualizar las palabras de Pérez Arcay en esta dolorosa ceremonia de despedida del comandante Chávez, para alimentar su matriz de odio y mentira. Los invitó a que respeten y hagan un debate de altura no basado en bajezas humanas”.

Responsabilidad compartida

En función de ello, el gobernador de Carabobo recordó que tanto el periodista como el medio, deben asumir su responsabilidad al incurrir en el delito de difamación e injuria, puesto que además del Código de Ética del Periodista, hay jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la materia.

Ameliach dijo que ya existe un comunicado oficial emitido por el MG Pérez Arcay, explicando con su magistral conocimiento de la historia sus palabras en la despedida de Hugo Chávez e invitó a los periodistas, “a que indaguen la verdad y revisen la Sentencia 2182 de fecha 16 de Noviembre de 2007, de la Sala Constitucional; la sentencia Nº 571 de la misma sala, del 27 de abril del 2001, así como la sentencia 1013 de la misma instancia del máximo tribunal de la República del 12 de junio de 2001”.

Al respecto indicó: “Todas ellas resumen que, aun cuando la libertad de expresión está contemplada en la Constitución, así como el derecho a la información veraz, estos derechos generan también responsabilidad, tanto en los periodistas como en los medios de comunicación, cuando se atenta contra la reputación y el honor de las personas, por ello no puede confundirse libertad con libertinaje y no podemos permanecer de brazos cruzados ante situaciones como estas”.

PoliCarabobo capturó a hombre armado en estado de ebriedad


(Valencia, 18 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo)-. El Plan “Cerco Policial” sigue desplegado en toda la entidad regional en pro del bienestar de los carabobeños, cumpliendo así con las estrategias emanadas por el Gobernador Francisco Ameliach Orta, quien apegado a las políticas de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, se puso al frente de la seguridad en la entidad.

Según el reporte oficial de los procedimientos positivos efectuados en las últimas horas y suministrado por el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, Director General de la Policía de Carabobo, este organismo de seguridad detuvo a seis personas, confiscó un arma de fuego tipo escopeta, recuperó tres vehículos y dos motos. “Estamos dando cumplimiento a las políticas de seguridad del gobernador Francisco Ameliach, barriendo las calles de la entidad para disminuir los índices delictivos”, dijo.

Asimismo, la máxima autoridad policial, detalló que fue capturado un ciudadano de 36 años de edad cuando transitaba en estado de ebriedad, en horas de la madrugada por la avenida principal del Barrio Nueva Valencia, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, con una escopeta de fabricación casera, sin marca ni seriales. El procedimiento fue efectuado por funcionarios de la Estación Policial Fundación CAP.
 
Por otra parte, oficiales adscritos a la Estación de Guigue, practicaron la retención de un adolescente de 16 años de edad cuando mantenía secuestrada a dos adolescentes de 14 y 15 años de edad respectivamente, en el interior de una casa ubicada en la calle Monroy del Barrio “El Rosario”, municipio Carlos Arvelo, notificando el caso a la Fiscalía 23 del Ministerio Público y a la LOPNNA, para los trámites legales correspondientes.

Detenidos por Violencia de Género

Mejías explicó que en el marco del cumplimiento de las leyes, la Policía de Carabobo desarrolla un trabajo preventivo en las comunidades, a los fines de erradicar la violencia contra la mujer y la familia, brindando una respuesta rápida e inmediata a las poblaciones más vulnerables.

Como resultado de estas labores, el Comisionado mencionó que un hombre de 28 años de edad fue aprehendido por maltratos a una ciudadana, en una acción policial realizada en el interior de una vivienda ubicada en la Calle La Rosa, municipio San Joaquín.

En otro caso, fue apresado un hombre de 31 años de edad, por funcionarios de la Estación Policial Los Bucares, cuando agredía verbalmente a una mujer de 25 años de edad, en el Barrio Bucaral II, calle Simón Bolívar.

En otra actuación realizada en el sector Los Bolivarianos, funcionarios de la Estación Policial Guigue, dieron captura a un ciudadano de 23 años de edad, por violencia de género. Todos los casos fueron trasladados a la orden de la Fiscalía 30 del Ministerio Público.

De igual manera, agentes de la Comisaría Bello Monte, aprehendieron a un joven de 18 años quien se encontraba a bordo de una motocicleta marca Jaguar, color naranja, placa AA7R86M,  en compañía de una adolescente de 14 años de edad, en el sector de Las Petrocasas, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia y al escuchar la voz de alto ambos mostraron resistencia a la autoridad, siendo puestos a la orden de los organismos competentes.

Recuperados vehículos y motos

Sobre los vehículos recuperados, el Comisionado destacó la recuperación de un carro marca Cherry, modelo Orinoco, color plata, año 2012, placa AF604FG, el cual se encontraba en estado de abandono en la  calle El Béisbol, cruce con calle Páez del municipio San Joaquín.

Por otra parte, indicó que uniformados pertenecientes a la Estación Policial Los Bucares, localizaron parcialmente desvalijado un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul, placas AD667JG, en la avenida Urdaneta, detrás de la Iglesia del Barrio Betancourt, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

Igualmente, fue recobrado un automóvil marca Cherry, modelo Orinoco, color plata, placa AG134CA, serial/c: 8X7T1C127CD000866, en el sector de la Invasión “La Pelayera”, por funcionarios de la Estación Policial Los Guayos.

Asimismo, Mejías explicó que oficiales adscritos a Los Bucares, localizaron abandonada una motocicleta marca Empire, modelo Horse, color negro, placas AF9R62A, durante labores de patrullaje efectuadas en la autopista Güigüe -Valencia.

Para finalizar, el Jefe de PoliCarabobo dijo que se mantiene permanentemente la presencia de funcionarios y alerta en las calles,  trabajando activamente con el propósito de garantizar el orden público y  la paz social en la entidad carabobeña.

ALEXIS LÓPEZ: CAPRILES ESTÁ VIOLANDO LEY ELECTORAL



Alexis López, director de comunicación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Valencia, denunció este domingo que Henrique Capriles Radonsky viola la normativa electoral al realizar concentraciones fuera de los lapsos establecido por el Consejo Nacional Electoral.

López criticó que el candidato Capriles realice proselitismo político abiertamente antes de comenzar la campaña, irrespetando al árbitro, dejando en evidencia, según él, la desesperación que existe en este momento en las filas opositoras. “Lo que le hace un flaco servicio a sus aspiraciones presidenciales.” acotó

Dijo que esas concentraciones son parte de una estrategia que tiene como objetivo desestabilizar políticamente al país y generar escenarios de caos que le permitan victimizarse ante la opinión pública y justificar de esa manera su inminente derrota el próximo 14 de Abril.

“Para nosotros el plan está clarito. Como no le dan los números, comenzaron a jugar posición adelantada. Cosa que mas que ayudarlos a conquistar adeptos, los consolida como los reyes del irrespeto y la anti política” dijo

Recordó que la campaña electoral comienza el 2 de Abril y culmina el 11 de ese mismo mes, y que tal como lo han venido anunciando ante los medios de comunicación,  el PSUV será respetuoso de ese cronograma y de todas las pautas establecidas por el CNE como máxima autoridad en materia electoral.

Asimismo emplazó al alcalde de San Diego Enzo Scarano a que explique las características y el fundamento legal de la concentración  que tienen planteado realizar el próximo jueves en Carabobo y en otras entidades del país “porque sería interesante escuchar sus argumentos, no solo como jefe del comando de campaña de la oposición en el estado, sino también como burgomaestre, como responsable de hacer cumplir las leyes en su municipio” sentenció

Por último informó que en los próximos días se estará instalando formalmente el comando de campaña Hugo Chávez en el estado, y que la maquinaria del PSUV ya está lista para la batalla electoral que le dará la victoria a Nicolás Maduro el próximo 14 de Abril.