lunes, 18 de marzo de 2013

PoliCarabobo capturó a hombre armado en estado de ebriedad


(Valencia, 18 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo)-. El Plan “Cerco Policial” sigue desplegado en toda la entidad regional en pro del bienestar de los carabobeños, cumpliendo así con las estrategias emanadas por el Gobernador Francisco Ameliach Orta, quien apegado a las políticas de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, se puso al frente de la seguridad en la entidad.

Según el reporte oficial de los procedimientos positivos efectuados en las últimas horas y suministrado por el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, Director General de la Policía de Carabobo, este organismo de seguridad detuvo a seis personas, confiscó un arma de fuego tipo escopeta, recuperó tres vehículos y dos motos. “Estamos dando cumplimiento a las políticas de seguridad del gobernador Francisco Ameliach, barriendo las calles de la entidad para disminuir los índices delictivos”, dijo.

Asimismo, la máxima autoridad policial, detalló que fue capturado un ciudadano de 36 años de edad cuando transitaba en estado de ebriedad, en horas de la madrugada por la avenida principal del Barrio Nueva Valencia, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, con una escopeta de fabricación casera, sin marca ni seriales. El procedimiento fue efectuado por funcionarios de la Estación Policial Fundación CAP.
 
Por otra parte, oficiales adscritos a la Estación de Guigue, practicaron la retención de un adolescente de 16 años de edad cuando mantenía secuestrada a dos adolescentes de 14 y 15 años de edad respectivamente, en el interior de una casa ubicada en la calle Monroy del Barrio “El Rosario”, municipio Carlos Arvelo, notificando el caso a la Fiscalía 23 del Ministerio Público y a la LOPNNA, para los trámites legales correspondientes.

Detenidos por Violencia de Género

Mejías explicó que en el marco del cumplimiento de las leyes, la Policía de Carabobo desarrolla un trabajo preventivo en las comunidades, a los fines de erradicar la violencia contra la mujer y la familia, brindando una respuesta rápida e inmediata a las poblaciones más vulnerables.

Como resultado de estas labores, el Comisionado mencionó que un hombre de 28 años de edad fue aprehendido por maltratos a una ciudadana, en una acción policial realizada en el interior de una vivienda ubicada en la Calle La Rosa, municipio San Joaquín.

En otro caso, fue apresado un hombre de 31 años de edad, por funcionarios de la Estación Policial Los Bucares, cuando agredía verbalmente a una mujer de 25 años de edad, en el Barrio Bucaral II, calle Simón Bolívar.

En otra actuación realizada en el sector Los Bolivarianos, funcionarios de la Estación Policial Guigue, dieron captura a un ciudadano de 23 años de edad, por violencia de género. Todos los casos fueron trasladados a la orden de la Fiscalía 30 del Ministerio Público.

De igual manera, agentes de la Comisaría Bello Monte, aprehendieron a un joven de 18 años quien se encontraba a bordo de una motocicleta marca Jaguar, color naranja, placa AA7R86M,  en compañía de una adolescente de 14 años de edad, en el sector de Las Petrocasas, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia y al escuchar la voz de alto ambos mostraron resistencia a la autoridad, siendo puestos a la orden de los organismos competentes.

Recuperados vehículos y motos

Sobre los vehículos recuperados, el Comisionado destacó la recuperación de un carro marca Cherry, modelo Orinoco, color plata, año 2012, placa AF604FG, el cual se encontraba en estado de abandono en la  calle El Béisbol, cruce con calle Páez del municipio San Joaquín.

Por otra parte, indicó que uniformados pertenecientes a la Estación Policial Los Bucares, localizaron parcialmente desvalijado un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul, placas AD667JG, en la avenida Urdaneta, detrás de la Iglesia del Barrio Betancourt, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

Igualmente, fue recobrado un automóvil marca Cherry, modelo Orinoco, color plata, placa AG134CA, serial/c: 8X7T1C127CD000866, en el sector de la Invasión “La Pelayera”, por funcionarios de la Estación Policial Los Guayos.

Asimismo, Mejías explicó que oficiales adscritos a Los Bucares, localizaron abandonada una motocicleta marca Empire, modelo Horse, color negro, placas AF9R62A, durante labores de patrullaje efectuadas en la autopista Güigüe -Valencia.

Para finalizar, el Jefe de PoliCarabobo dijo que se mantiene permanentemente la presencia de funcionarios y alerta en las calles,  trabajando activamente con el propósito de garantizar el orden público y  la paz social en la entidad carabobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario