miércoles, 16 de enero de 2013

Plegarias de Sanación para el Presidente Chávez desde la India



Nueva Delhi, 15 de enero de 2013 (MPPRE).- En el marco de las expresiones de solidaridad con el Comandante Presidente, Hugo Chávez, la Misión Diplomática venezolana en la República de la India efectuó una ceremonia religiosa por el pronto restablecimiento de la salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.
El emotivo acto se realizó en la sede de la Embajada en Nueva Delhi bajo el ritual hinduista Pooja, y fue dirigido por un prestigioso Pandit (maestro), a través del fuego, con peticiones sagradas a los Dioses Vishnú, Krisna y Narayana, para devolver “la salud a nuestro Comandante”.

Al acto asistió el personal diplomático y local de la Misión, el embajador de Cuba, Abelardo Cueto junto a su esposa Margarita de Cueto; así como los representantes de Prensa Latina, Alberto Salazar y Martha Llánes.

“Esta Embajada se mantendrá en oración continúa a Dios, incluyendo la fe  que converge en la India. Chávez es el pueblo, nosotros somos Chávez”. (FIN / YV con información de la Embajada de Venezuela en la India).  

Bolipuertos y CASA acordaron estrategias para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad


Puerto Cabello, 15 de enero de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello y representantes de la  de Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), sostuvieron una reunión de trabajo para unir esfuerzos, con la finalidad de dar continuidad, de manera eficiente y oportuna, al abastecimiento integral de los productos de primera necesidad y satisfacer la demanda del pueblo venezolano.

El director General del puerto carabobeño, CA. Iván Pérez Ocaríz, manifestó que “con esta iniciativa de coordinación entre ambas instituciones pertenecientes al Estado, se fortalecen las políticas públicas orientadas a garantizar la soberanía alimentaria, como objetivo estratégico de seguridad nacional, que ha  desarrollado el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez”.

Dijo también que entre las acciones implementadas por la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos, CA. Elsa Gutiérrez, se contempla acelerar la descarga de buques que contengan productos de primera necesidad para el pueblo venezolano.

“En todos los puertos del país, estamos realizando esfuerzos especiales con embarcaciones,  cuya carga sea alimentos; esto con el objetivo de abastecer de comida a los mercados venezolanos”, precisó Pérez Ocaríz.

La máxima autoridad del puerto local resaltó que “mientras existen empresarios acaparadores y especuladores que atentan contra los venezolanos, el Gobierno Bolivariano articula todos sus esfuerzos para garantizar productos de excelente calidad a precios justos”.

Adicionalmente, acotó que “se están implementando medidas contundentes para combatir y neutralizar el comportamiento de empresarios que apuestan a la desestabilización del país por medio de prácticas usureras que van en detrimento de la sociedad venezolana”.

Se instala Mesa Técnica en la Branger para solucionar problema


Indicó que la propuesta de reubicación de los comerciantes sigue en pie. (Foto Cortesía Alcaldía)
Una mesa de trabajo entre vecinos, comerciantes, transportistas, concejales y el Iamtt se instalará este miércoles para avanzar hacia una solución definitiva para la mudanza del terminal de la Branger y la reubicación de los comerciantes de Mecacentro.
Este martes ya se tomó una primera medida en el terminal para beneficio de la comunidad: Sólo podrán ingresar las unidades que utilizan gasolina. Las grandes emisiones de humo en el lugar y sus adyacencias eran ocasionadas por los autobuses a gas-oil, específicamente los de transporte Guacara y Boquerón.
Así lo adelantó este martes el presidente del Iamtt, Saúd González, luego de una reunión entre las partes involucradas que se celebró en el salón de comisiones de la Cámara Municipal. Insistió que para llegar a una solución cada uno de los sectores debe ceder y colaborar.
Indicó que la propuesta de reubicación de los comerciantes que hacen vida en Mecacentro sigue en pie, por lo que ahora con el apoyo del Concejo Municipal se dará una respuesta efectiva.
Al encuentro asistió Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte del Estado Carabobo, quien respaldó la propuesta inicial del IAMTT de reubicar al sector del comercio informal y a los transportistas en otro espacio donde no se perjudique a la comunidad, al tiempo que manifestó que el sector que representa está consciente del problema y tiene la disposición para contribuir con la solución.
Representantes de los Consejos Comunales de La Michelena, Puerto Nuevo, El Pajal y Santa Ana manifestaron su descontento por los problemas que genera el paso del transporte público por la zona, contaminación sónica, ambiental y deterioro de las calles, entre otros.

Con normalidad se descargan los desechos en La Guásima


Los camiones descargaban los desechos con regularidad. (Foto Eduardo Valencia)
Mariangie Tarazona | Beatriz Rojas
La descarga de desechos sólidos al vertedero La Guásima se efectuó con normalidad este martes. Los conductores de camiones de basura debieron hacer su cola para ingresar al relleno sanitario.
Estos trabajadores son inspeccionados por los efectivos de la Guardia Nacional, quienes dispusieron un módulo para el control de la seguridad y de todas las actividades.
Diones Oliveros, delegado del Ejecutivo regional para atender la situación del vertedero, informó en nota de prensa, que el lugar ya se encuentra 100% operativo, gracias al decreto suscrito por el gobernador Francisco Ameliach.
El funcionario aseguró que ya iniciaron las labores de reordenamiento de los desperdicios provenientes de Valencia, San Diego, Naguanagua, Los Guayos y Libertador. Indicó que no menos toneladas llegan a diario, sin embargo no han recibido un reporte exacto.
Oliveros refirió que con la nueva administración en el relleno sanitario por parte del Ejecutivo regional aumentó el número de la recepción de residuos.
En cuanto a las labores de reordenamiento, el comisionado explicó que el vertedero cuenta ahora con dos espacios: uno donde colocan más cobertura para hacer el saneamiento y mudar la recepción de basura a ese sitio, y el segundo donde actualmente los camiones vierten la basura.
Una vez limpio el patio número uno, colocarán fumarolas, para evitar la acumulación de gas metano producto a la cantidad de desechos. Oliveros estimó que para el próximo sábado se podrían iniciar estos trabajos. Además adelantó que ya recaban los materiales necesarios para la construcción de la tubería, así como la capacitación del personal que participará en la instalación de las fumarolas.
En El Trigal se quejan por basura en las calles
Vecinos de la urbanización El Trigal sostienen que el servicio de aseo urbano no es tan eficiente como ellos quisieran, pues en reiteradas oportunidades las bolsas quedan en las calles por varios días.
En llamadas a El Carabobeño, habitantes de esa comunidad dan cuenta de la permanencia de desperdicios a la espera de los camiones recolectores de basura. Mientras que moradores de la urbanización Parque Valencia y La Isabelica, en los últimos días han visto los efectos de sus denuncias sobre el particular, pues la basura se está recogiendo con regularidad.
El concejal Oswaldo Di Lorenzo piensa que existe una contradicción en lo anunciado por el alcalde Edgardo Parra. A su modo de ver, no hay explicación para que por una parte se mantenga una deuda alta con las empresas operadoras, y ahora se contrate una cooperativa con ocho camiones, para que atienda a las zonas donde se presenten deficiencias. “Pareciera que estamos en una especie de ensayo y realmente con los desechos sólidos no valen los ensayos”.
El edil, quien había denunciado que el incendio del relleno sanitario de La Guásima fue supuestamente provocado, aseguró que los concejales recibieron con mucho agrado la decisión del gobernador Ameliach, de asumir el control del vertedero. También señaló que la mancomunidad entre Libertador, Los Guayos y Valencia para la administración del relleno sanitario, se montó sobre un marco teórico y no práctico.

Un Órgano Superior regirá el Sector Educativo en el Estado Carabobo

Un Órgano Superior regirá el sector educativo en el estado Carabobo
Valencia, enero 15 (Daisy Linares).- La autoridad única de Educación en el estado Carabobo, Alí Campos, aseguró que su gestión elevará el nivel educativo en la región, en una labor que comenzará por unificar el sector a través de la creación de un Órgano Superior Educativo que actualmente está en un proceso de conformación, y que pasará por la inclusión de todos. 

A su vez, afirmó que esta misma semana comenzará a revisar la 6ta. Contratación Colectiva de los Maestros Estadales, aunque lo primordial era resolver la deuda de los sueldos y los salarios, que se cancelaron y destacó que el gobernador, Francisco Ameliach, ordenó revisar la infraestructura de los colegios para iniciar las reparaciones necesarias, así como mejorar las condiciones salariales de los profesionales de la docencia.

Durante el acto por el Día del Maestro que se celebró ayer con una misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia, y una ofrenda floral ante la estatua del libertador Simón Bolívar, la Autoridad Única dijo que llamó a todos los sectores a trabajar por la educación en Carabobo.

Al acto asistió: El secretario general de Gobierno, Miguel Flores; la secretaria de Cultura, Emir Giménez; la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo de Carabobo, Xiomara Luna; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria del estado Carabobo, Sutrabasec, Pablo Véliz; la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Auris Rivero; y otras organizaciones sindicales, supervisores, jefes de municipios y educadores.

La misa fue oficiada por el párroco de San Blas, Julio Rodríguez y contó con un concierto de la Coral Filarmónica de Carabobo “Federico Nuñez Corona.

Pablo Véliz, refirió que el Programa de la Patria comienza con el objetivo de consolidar la independencia nacional y sigue con la construcción del socialismo. Pero, deben trabajar para que todos los planes “desemboquen aguas abajo, que las ideas gruesas bajen a lo sencillo”. -Hay que empezar a liberar la escuela, que sea libre, digna, independiente, democrática y justa, dijo.

La profesora, Auris Rivero, resaltó que por primera vez en muchos años, ve la unidad del gremio en este acto. La FVM apoyará esta gestión en lo que pueda para que se mejoren las condiciones de la infraestructura escolar, así como también el Programa de Alimentación Escolar, PAE; nos pusimos a la orden para eso.

Alcalde de Valencia no ha cumplido con el pago de los artistas que se presentaron en la Feria


Credito: acn.com.ve

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia
 remitida por Alberto Prada Miranda la cual
 explica en el texto.
15 de enero de 2013.-  En fecha viernes 11-01-2013, intérpretes de la música llanera que participaron en la Feria Agroindustrial de Valencia del estado Carabobo en noviembre de 2012; se hicieron presentes a las nueve de la mañana (9:00 AM) en las instalaciones de para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), en el Parque Recreacional Sur, exigiendo públicamente el pago que el Alcalde Edgardo Parra les adeuda.
            La idea de la publicación de este justo reclamo, obedece a que muchos de los medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar antes mencionado, no publicaron esta noticia que también es de importancia para la cultura de Valencia, ya que estos actos ponen en peligro las expresiones culturales de dicha ciudad así como las futuras ferias agroindustriales que han sido una tradición cultural y de exposición muy hermosas donde antes se exhibían libros, tractores, vehículos, tecnología; y en esta última Feria, solo se pudieron apreciar ventas enormes de cervezas caras de las Empresas Polar, ventas de churros, parrillas súper carísimas, juegos de azar organizadas por timadores, perros calientes y máquinas traga monedas, pero no se logró ver la exposición de la agricultura, la artesanía, productos industriales, entre otros, que hasta el año 2010, se pudieron ver muy reducidamente.
            El único diario impreso que se hizo una publicación escueta y bien escondida, fue el diario opositor regional Notitarde. Véase Webhttp://www.notitarde.com/Valencia/Cantantes-exigen-a-Alcaldía-pago-por-actuación-en-feria/2013/01/12/159247
            Por ello, se hace la solicitud a todos los medios de comunicación alternativos del proceso como: Radio Nacional de Venezuela, Vive TV, VTV, Tves, Aporrea, entre otros; a que se aboquen en difundir esta noticia que es un fiel reflejo notorio de la discriminación e injusticia hacia los artistas de la región valenciana que han dado su colaboración en la animación de actos socialistas, mientras que artistas como Chino y Nacho, entre otros, el pago salió casi express, de inmediato.
            Todavía existen técnicos y dueños de sonido, que después de varios días de prestar el servicio del audio para la Feria de Valencia, no solo no han cobrado nada de la de 2012, sino que aún el Alcalde Edgardo Parra les debe las Ferias del Año 2011.
            Ello está demostrado por el artículo de prensa del 18-10-2012 en el Diario Notitarde, donde los mismos Concejales de la Alcaldía de Valencia, denuncian al burgomaestre Edgardo Parra de no pagar las deudas de la Feria Internacional del Año 2011, poniendo en riesgo el éxito de dicho evento. Véase:http://www.notitarde.com/VersionImpresa/Valencia/Alcald%C3%ADa-no-ha-pagado-deudas-de-la-Feria-Internacional-del-a%C3%B1o-pasado/2012/10/18/140219
            Para demostrar la veracidad de la noticia, durante el desarrollo de la misma, se agregan algunos links que vinculan a los videos correspondientes a entrevistas realizadas a cantantes de música llanera y de otros estilos, que han salido perjudicados al no realizárseles el pago en la fecha en que la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura Valencia) les ofreció.
            No solo a los cantantes sino también no se les ha pagado a muchos de los grupos de danzas folklóricas que se dieron cita en dicho evento. Como bien es sabido, un grupo de danzas normalmente tiene un gasto aproximado de Bs. 30.000,00 por concepto de vestuario, y sin embargo no han cobrado los Bs. 3.000,00 que les corresponde por agrupación.
            En años anteriores, Fundacultura Valencia se encargaba de hacer entrega de los pagos a los artistas que se presentaban en las Ferias. Inicialmente dicha fundación acordaba con los artistas la fecha, la hora y el pago. Sin embargo, por órdenes del Alcalde Edgardo Parra, la competencia de la entrega de los pagos pasó a manos de Fundatur, donde el Lcdo. Javier Solano (Presidente) no da la cara, y la Lcda. Érika (Administradora de Fundatur) no sabe dar respuesta del por qué no hay recursos para efectuar los pagos a los artistas.
            Los artistas no justifican el atraso del pago por su presentación en la Feria 2012 mencionada, puesto que la Alcaldía cobró la entrada a la Feria Agroindustrial en 50 bolívares por adulto y en 30 por niño mayor de 7 años de edad; además vendió la cerveza en 10 bolívares. Y entonces: ¿Qué pasó con los recursos?
            El Vicepresidente Nicolás Maduro, anunció el 11-02-2013 que ya había transferido cuatro mil millones de bolívares a gobernaciones y alcaldías del País de los excedentes del año 2012, es decir, adicional a lo que ya l Gobierno les había transferido. Véasehttp://www.aporrea.org/actualidad/n221228.html
 
            Los artistas hacen un llamado a la Contralora General de la República, Adelina González, para que cumpla con el deber de auditar urgentemente las partidas presupuestarias y recursos asignados que el Gobierno Nacional les ha hecho llegar a través del situado constitucional correspondiente.
            Con este hecho, ya no es solo el Productor del Programa La Hojilla y ex ? candidato a la gobernación de Carabobo, Mario Silva, que se transmite por el canal nacional Venezolana de Televisión (VTV), quien realizó en fecha 13-10-2009, una autocrítica en el diario digital Aporrea.org; donde informa que existen quejas desde las bases del Partido Unido de Venezuela (PSUV). Considera que Edgardo no ha cumplido. Informa que ha recibido una andanada de quejas, y más bien, lo han criticado porque no ha sacado en el programa La Hojilla, todo lo que ha recibido.http://www.aporrea.org/ideologia/n143845.html
           

Venezuela agradece a Cuba las esmeradas atenciones brindadas a Chávez


Credito: VTV

15 Ene. 2013 - En una reunión celebrada en la isla caribeña entre altos cargos venezolanos y cubanos, el vicepresidente Nicolás Maduro agradeció a las autoridades cubanas las "esmeradas atenciones" que prestan al posoperatorio del dirigente venezolano.

"Maduro transmitió el profundo agradecimiento del pueblo venezolano por las esmeradas atenciones que el equipo médico, Fidel y Raúl han brindado al presidente Chávez en el proceso de recuperación de su salud", aparece en el comunicado divulgado en la prensa cubana.

El proceso de recuperación del presidente está desarrollándose favorablemente, según declaró el Ministro venezolano para la Comunicación, Ernesto Villegas. Además, afirmó que la infección respiratoria que padece "está controlada por los médicos".

Por su parte, los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguraron que Hugo Chávez está consciente y dando órdenes al "alto mando político" del país que lo acompaña.

Entre tanto, el pueblo venezolano sigue apoyando a su presidente y protagoniza mítines en respaldo al líder bolivariano y en defensa de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que le permite aplazar su juramento. Los actos se realizan en medio de las críticas de los opositores a la decisión judicial y de los rumores sobre la salud del mandatario.

Al respecto el analista político Basem Tajeldine opina que la oposición acude a estos métodos después de haber fracasado en otros intentos de debilitar el poder de Hugo Chávez.

"A la oposición históricamente le ha caracterizado una política cleptómana y carroñera. Ha tratado siempre de manipular todos los eventos políticos suscitados en el país a sus intereses y así achacar de cualquier responsabilidad, de cualquier acto de desorden público, achacar esa responsabilidad al presidente Chávez, al Gobierno revolucionario. Creo que la derecha venezolana se ha quedado sin argumentos para seguir adelante con su política de tergiversación y de manipulación de la opinión pública nacional e internacional", dijo en las declaraciones a RT el analista.

"Creo que la oposición, la derecha venezolana está desesperada ante esta nueva situación que se le escapa de sus manos y que ya no encuentran argumentos para seguir manipulando cuando, incluso factores dentro de la derecha, ya comienzan a reconocer que no existe un tal vacío de poder y que, en realidad, todo lo que está sucediendo en el país está pegado a derecho y a la Constitución nacional", resaltó Tajeldine.

El partido de Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convoca a los venezolanos a salir a las calles de Caracas el 23 de enero en solidaridad con su mandatario, que afronta en Cuba un complejo proceso posoperatorio.

Un día como hoy:Bermúdez llega a Güiria

En 1815 el coronel patriota José Francisco Bermúdez llega casi indefenso a Güiria, Edo. Sucre.
Buscaba resguardarse de las tropas realistas que lo acosaban desde diciembre de 1814, tras las derrotas en las Batallas de Urica y Maturín, en las que se pierde la segunda República. Poco después, Bermúdez y sus hombres se dirigieron a la provincia de Margarita y de allí a Cartagena, para unirse al Libertador.