miércoles, 16 de enero de 2013

Se instala Mesa Técnica en la Branger para solucionar problema


Indicó que la propuesta de reubicación de los comerciantes sigue en pie. (Foto Cortesía Alcaldía)
Una mesa de trabajo entre vecinos, comerciantes, transportistas, concejales y el Iamtt se instalará este miércoles para avanzar hacia una solución definitiva para la mudanza del terminal de la Branger y la reubicación de los comerciantes de Mecacentro.
Este martes ya se tomó una primera medida en el terminal para beneficio de la comunidad: Sólo podrán ingresar las unidades que utilizan gasolina. Las grandes emisiones de humo en el lugar y sus adyacencias eran ocasionadas por los autobuses a gas-oil, específicamente los de transporte Guacara y Boquerón.
Así lo adelantó este martes el presidente del Iamtt, Saúd González, luego de una reunión entre las partes involucradas que se celebró en el salón de comisiones de la Cámara Municipal. Insistió que para llegar a una solución cada uno de los sectores debe ceder y colaborar.
Indicó que la propuesta de reubicación de los comerciantes que hacen vida en Mecacentro sigue en pie, por lo que ahora con el apoyo del Concejo Municipal se dará una respuesta efectiva.
Al encuentro asistió Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte del Estado Carabobo, quien respaldó la propuesta inicial del IAMTT de reubicar al sector del comercio informal y a los transportistas en otro espacio donde no se perjudique a la comunidad, al tiempo que manifestó que el sector que representa está consciente del problema y tiene la disposición para contribuir con la solución.
Representantes de los Consejos Comunales de La Michelena, Puerto Nuevo, El Pajal y Santa Ana manifestaron su descontento por los problemas que genera el paso del transporte público por la zona, contaminación sónica, ambiental y deterioro de las calles, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario