miércoles, 16 de enero de 2013

Alcalde de Valencia no ha cumplido con el pago de los artistas que se presentaron en la Feria


Credito: acn.com.ve

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia
 remitida por Alberto Prada Miranda la cual
 explica en el texto.
15 de enero de 2013.-  En fecha viernes 11-01-2013, intérpretes de la música llanera que participaron en la Feria Agroindustrial de Valencia del estado Carabobo en noviembre de 2012; se hicieron presentes a las nueve de la mañana (9:00 AM) en las instalaciones de para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), en el Parque Recreacional Sur, exigiendo públicamente el pago que el Alcalde Edgardo Parra les adeuda.
            La idea de la publicación de este justo reclamo, obedece a que muchos de los medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar antes mencionado, no publicaron esta noticia que también es de importancia para la cultura de Valencia, ya que estos actos ponen en peligro las expresiones culturales de dicha ciudad así como las futuras ferias agroindustriales que han sido una tradición cultural y de exposición muy hermosas donde antes se exhibían libros, tractores, vehículos, tecnología; y en esta última Feria, solo se pudieron apreciar ventas enormes de cervezas caras de las Empresas Polar, ventas de churros, parrillas súper carísimas, juegos de azar organizadas por timadores, perros calientes y máquinas traga monedas, pero no se logró ver la exposición de la agricultura, la artesanía, productos industriales, entre otros, que hasta el año 2010, se pudieron ver muy reducidamente.
            El único diario impreso que se hizo una publicación escueta y bien escondida, fue el diario opositor regional Notitarde. Véase Webhttp://www.notitarde.com/Valencia/Cantantes-exigen-a-Alcaldía-pago-por-actuación-en-feria/2013/01/12/159247
            Por ello, se hace la solicitud a todos los medios de comunicación alternativos del proceso como: Radio Nacional de Venezuela, Vive TV, VTV, Tves, Aporrea, entre otros; a que se aboquen en difundir esta noticia que es un fiel reflejo notorio de la discriminación e injusticia hacia los artistas de la región valenciana que han dado su colaboración en la animación de actos socialistas, mientras que artistas como Chino y Nacho, entre otros, el pago salió casi express, de inmediato.
            Todavía existen técnicos y dueños de sonido, que después de varios días de prestar el servicio del audio para la Feria de Valencia, no solo no han cobrado nada de la de 2012, sino que aún el Alcalde Edgardo Parra les debe las Ferias del Año 2011.
            Ello está demostrado por el artículo de prensa del 18-10-2012 en el Diario Notitarde, donde los mismos Concejales de la Alcaldía de Valencia, denuncian al burgomaestre Edgardo Parra de no pagar las deudas de la Feria Internacional del Año 2011, poniendo en riesgo el éxito de dicho evento. Véase:http://www.notitarde.com/VersionImpresa/Valencia/Alcald%C3%ADa-no-ha-pagado-deudas-de-la-Feria-Internacional-del-a%C3%B1o-pasado/2012/10/18/140219
            Para demostrar la veracidad de la noticia, durante el desarrollo de la misma, se agregan algunos links que vinculan a los videos correspondientes a entrevistas realizadas a cantantes de música llanera y de otros estilos, que han salido perjudicados al no realizárseles el pago en la fecha en que la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura Valencia) les ofreció.
            No solo a los cantantes sino también no se les ha pagado a muchos de los grupos de danzas folklóricas que se dieron cita en dicho evento. Como bien es sabido, un grupo de danzas normalmente tiene un gasto aproximado de Bs. 30.000,00 por concepto de vestuario, y sin embargo no han cobrado los Bs. 3.000,00 que les corresponde por agrupación.
            En años anteriores, Fundacultura Valencia se encargaba de hacer entrega de los pagos a los artistas que se presentaban en las Ferias. Inicialmente dicha fundación acordaba con los artistas la fecha, la hora y el pago. Sin embargo, por órdenes del Alcalde Edgardo Parra, la competencia de la entrega de los pagos pasó a manos de Fundatur, donde el Lcdo. Javier Solano (Presidente) no da la cara, y la Lcda. Érika (Administradora de Fundatur) no sabe dar respuesta del por qué no hay recursos para efectuar los pagos a los artistas.
            Los artistas no justifican el atraso del pago por su presentación en la Feria 2012 mencionada, puesto que la Alcaldía cobró la entrada a la Feria Agroindustrial en 50 bolívares por adulto y en 30 por niño mayor de 7 años de edad; además vendió la cerveza en 10 bolívares. Y entonces: ¿Qué pasó con los recursos?
            El Vicepresidente Nicolás Maduro, anunció el 11-02-2013 que ya había transferido cuatro mil millones de bolívares a gobernaciones y alcaldías del País de los excedentes del año 2012, es decir, adicional a lo que ya l Gobierno les había transferido. Véasehttp://www.aporrea.org/actualidad/n221228.html
 
            Los artistas hacen un llamado a la Contralora General de la República, Adelina González, para que cumpla con el deber de auditar urgentemente las partidas presupuestarias y recursos asignados que el Gobierno Nacional les ha hecho llegar a través del situado constitucional correspondiente.
            Con este hecho, ya no es solo el Productor del Programa La Hojilla y ex ? candidato a la gobernación de Carabobo, Mario Silva, que se transmite por el canal nacional Venezolana de Televisión (VTV), quien realizó en fecha 13-10-2009, una autocrítica en el diario digital Aporrea.org; donde informa que existen quejas desde las bases del Partido Unido de Venezuela (PSUV). Considera que Edgardo no ha cumplido. Informa que ha recibido una andanada de quejas, y más bien, lo han criticado porque no ha sacado en el programa La Hojilla, todo lo que ha recibido.http://www.aporrea.org/ideologia/n143845.html
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario