jueves, 11 de julio de 2013

Trabajo voluntario, realizado por habitantes del Consejo Comunal del Sector 4 de Ricardo Urriera.

Por: Juan Ortiz.

Operativo voluntario de limpieza, realizaron vecinos desde el día de ayer, milicianos y voceros del Consejo Comunal Ricardo Urriera 2 del Sector 4 de esta populosa urbanización, actividad que comenzó en el día de hoy y se espera que más voluntarios se sumen a otras actividades, como seguridad, ambiente, colaboraciones, aseo, energía; esta jornada se desmalezó las áreas verdes y jardines de los módulos de atención primaria existentes en el ámbito geográfico de dicho consejo comunal.



Al igual se recogieron, escombros y otros tipos de basura que se han ido acumulando durante las lluvias caídas recientemente, en la ciudad de Valencia Los voluntarios manifestaron que este tipo de operativos los realizan con regularidad y ayuda para fortalecer la solidaridad entre los habitantes del sector.

Los voluntarios también comentaron que este tipo de operativos ayuda de cierta forma, para que los mosquitos abandonen el lugar, para de esta forma disminuir posibles dengues o cualquier tipo de molestias.

El Alcalde violento Scarano fue imputado por violencia generada el 14-A en centro electoral

Enzo Scarano hizo cola para entrar a la Fiscalía.
María Fernanda Rojas
El alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano fue imputado la mañana de este jueves por los por hechos de violencia registrados el pasado 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, en un centro electoral de Naguanagaua.
Esta es la cuarta citación que le hace la Fiscalía de Carabobo al coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad.
Scarano, acompañado por su defensa, calificó lo ocurrido de persecución política. Explicó que no puede revelar mayores detalles de la imputación por tácticas de la investigación, sin embargo, comentó que tales delitos pudieran valerle la inhabilitación política.

Estructura en construcción colapsó en la avenida Cedeño

Las personas lesionadas fueron trasladadas a la Clínica Los Colorados.
Ena Jaimes 
Una estructura en construcción ubicada en la avenida Cedeño con Fernando Figueredo colapsó este jueves dejando un saldo de dos heridos, así lo informó Protección Civil Carabobo a través de su cuenta en Twitter @PCCarabobo.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a la Clínica Los Colorados de Valencia.

Alcaldes de Carabobo Ponen Sus cargos a Discreción ante el Psuv

** El Alcalde Matson Caldera de Juan José Mora en igual que sus homólogos carabobeño dieron demostración de disciplina partidista, unidad y lealtad ante el legado de Hugo Chavez.

Los doce alcaldes de Carabobo, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, pusieron el cargo a la disposición del partido, con la finalidad de facilitar la complicada y difícil tarea de designar a los candidatos que representaran al partido socialista en las próximas elecciones municipales a realizarse el día 08 del mes de diciembre del año en curso.
 

 
Los Alcaldes de Valencia, Los Guayos, Juan José  Mora, Guacara, San Joaquin, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Libertador, Bejuma, Montalban,Miranda y  Puerto Cabello , firmaron su disposición de poner el cargo a la orden del PSUV, asistiendo masivamente a una rueda de prensa en donde asistieron todos a excepción de Rafael La Cava, quien se encontraba inaugurando una importante obra en su municipio, excusándose ante los presentes. En el presidium se encontraban  miembros de la dirección regional de la tolda roja, presidido por el Dip. Héctor Agüero, coordinador regional.

El alcalde  Matson Caldera del municipio Juan José Mora, informó a los medios de comunicación de la región, que a través del Gobernador del estado Carabobo y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Francisco Ameliach, puso el cargo de alcalde a la orden de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela a fin de que se haga un análisis profundo de su gestión en el período 2009-2013. Tomamos esta decisión en virtud de nuestra disciplina partidista y en correspondencia con los legados, enseñanzas y desprendimiento que nos dejó nuestro eterno líder “Hugo Chavez Frias”

Explicó que recientemente el Gobernador Ameliach, siguiendo instrucciones de la Dirección Nacional del Partido nos solicitó, a quienes ostentamos cargos de elección popular y que fuimos postulados en las tarjetas del PSUV, pusiéramos el cargo a la orden para una evaluación exhaustiva de nuestra gestión. Nada más lógico y profundamente democrática esta postura del Partido ya que yo, como  militante del PSUV,  con respeto, disciplina y humildad asumo las directrices emanadas de nuestra Dirección Nacional y Regional y que mi gestión sea evaluada para ser aprobada o reprobada por dichas instancias partidistas. El Partido nos postula, gobernamos con y para el pueblo, luego el Partido está en la obligación de evaluar nuestra gestión y si ésta es aprobada, podríamos optar a la reelección, de lo contrario estamos obligados a apoyar la decisión que ellos tengan a bien tomar para mantener la UNIDAD de los revolucionarios.

Mi cargo está a la orden, Camarada y amigo, Gobernador Ameliach, y los libros de la Alcaldía del Municipio J.J.Mora, están abiertos para cualquier revisión. Consciente estoy que dediqué este quinquenio a servir al pueblo morense, con abnegación, lealtad, amor por mi gente y transparencia en lo administrativo

El mejor testigo es el pueblo, allí están ellos prestos a responder por mi gestión. Errores cometimos, pero, los reconocimos y enmendamos. Los resultados están a la vista de todos. Cuanto trabajo y obras construidas, pero, cuanto hay por construir aun. Recibimos un municipio abandonado por herencia de gestiones ineficientes por gobernantes de la derecha, nada extraño en los gobernantes de la derecha fascista. Usted, camarada Gobernador recibió el Gobierno Regional, quizá peor, ya que el gobernador fascista solo se dedicó a pasear por el exterior y abandonó a los carabobeños, pero, en su fortaleza confiamos, de su inteligencia para trazar líneas estratégicas conocía bien el Presidente Eterno Hugo Chávez, ya que era usted su apoyo fundamental.

Humildemente, pongo mi cargo a la orden, convencido que los intereses supremos de la revolución están por encima de cualquier individualidad mezquina. Confíe usted, camarada Gobernador, que ocuparé el cargo que el Partido me asigne, soy un soldado de la revolución, sigo el ejemplo que nos ha dado el Camarada Presidente Nicolás Maduro, quien con una orden del Presidente Eterno, asumió la candidatura que lo llevó, por elección del pueblo a la Presidencia de la República demostrando así que un buen Patriota y Revolucionario acata y echa a andar las decisiones. Lo mismo haré yo, si ustedes deciden postularme para la reelección, allí estaré, al lado de mi pueblo cumpliendo las metas que aún me faltan para llevar a este municipio a un estadio superior de desarrollo. No descansaré hasta erradicar la pobreza, ver convertida a J.J. Mora en un Municipio Potencia en lo Turístico, ambientalista y Pesquero ya que esa fue la orden del Comandante Eterno, ratificada y ampliada por nuestro Presidente Nicolás Maduro. Estamos trabajando para darle seguridad a nuestro pueblo, desde la creación de la Policía Municipal hasta los momentos hemos bajado los índices de criminalidad en porcentajes importantes. Construido redes eléctricas, vialidad, viviendas, centros de salud, centros de recreación y deportivos, educativos, etc., son muchas las obras que pongo a la orden para la evaluación de la Dirección Nacional, de igual manera lo hago con el Plan de Gestión 2014 2018.

El Alcalde Matson Caldera, indico a la vez que según el artículo 85 de la Ley de Orgánica del Poder Publico Municipal, que trata sobre la elección del aspirante a ser alcalde o alcaldesa, debe ser venezolano o venezolana, mayor de 25 años, de estado seglar, y tener su residencia en el municipio al menos , los tres últimos años previos  para su elección .

Por último el Alcalde Matson Caldera puntualizó, el Presidente Eterno Hugo Chávez Frías, nos trazó la línea de acción, UNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA, los revolucionarios estamos obligados a dar cumplimiento a esa propuesta que expresa coherencia en la acción y una ruta hacia el Socialismo. Siento que le he cumplido a los morenses, es por ello que sólo Dios, el PSUV y el PUEBLO decidirán sobre mi reelección. 

Continúa el Campeonato de Baloncesto A Toda Vida Venezuela

Desde el pasado 14 de junio se vienen dando cita diversos equipos de baloncesto del Municipio Juan José Mora en las instalaciones del Polideportivo de Banco Obrero, para elegir el ganador del Campeonato Comunitario de Baloncesto “A Toda Vida Venezuela”, como parte de la planificación deportiva de la alcaldía socialista encabezada por el doctor Matson Caldera.

Wladimir Saavedra, director del Instituto Municipal del Deporte (IMDEMORA) explicó que  en este torneo están participando veinte equipos del municipio para incluir a los jóvenes en las prácticas deportivas y en marco de la recuperación de distintos espacios para el deporte como fue la reinauguración de la Cancha Polivalente del Polideportivo de Banco Obrero.
 

 
Los encuentros de baloncesto se realizan de lunes a viernes, a las 6 de la tarde, los equipos a disputar el día de hoy son Wizzard vs Santa Ana y San Diego vs Amazonas. En reñidas competencias van liderando los equipos San Diego y Guanabanillo, respectivos al Grupo A y B.


El director de IMDEMORA invitó a todo los habitantes del municipio apoyar este torneo “recordemos que el deporte es una herramienta importantísima para combatir el ocio y la delincuencia en la juventud, llevemos a nuestros hijos y practiquemos en familia algún deporte” agregó-.


Explicó que la programación continuará hasta el próximo 26 de julio, como parte de un plan deportivo en apoyo al “Movimiento por la Paz y la Vida” y siguiendo los lineamientos de la Misión a Toda Vida Venezuela para combatir la violencia con medidas preventivas de inclusión de los jóvenes y niños en acciones culturales, recreativas y productivas.  

Gobierno de Carabobo promociona lectura y escritura en niños de escuelas estadales

(Valencia, 11 de julio 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Representantes de la Fundación “La Letra Voladora”, presidida por la escritora venezolana Laura Antillano, visitaron la Unidad Educativa Estadal Ambrosio Plaza, ubicada en el municipio Naguanagua, con la finalidad de promocionar la lectura y escritura en los estudiantes de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Con esta actividad se da continuidad a las políticas del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, en el sentido de generar todas las condiciones necesarias para brindar a los niños, niñas y adolescentes carabobeños, una educación de calidad.

Vale destacar que la iniciativa fue organizada por la Secretaría de Educación y Deporte, liderada por Alí Campos, con la finalidad de que los más pequeños adquieran las herramientas más importantes del aprendizaje. “Necesitamos que los padres y maestros tomen conciencia sobre la importancia de sentarse con los niños y leer”, enfatizó Campos.
 
El titular de la cartera educativa mencionó que, en la jornada también estuvieron presentes las autoras del libro titulado “Cuentos para los más pequeños”, quienes interactuaron con los alumnos, para de esta forma iniciarlos en el aprendizaje de la lectura durante sus primeros años de actividad escolar, lo que ayudará a convertirlos en lectores hábiles.

Campos detalló que, entre las escritoras de la citada obra literaria, se encontraban Aracelis Reyes, autora de “La Tarea”; Arminda Goncalves, dramaturga de “Mi deseo más preciado”; María del Carmen López, literata de “Yo soy Diego”; Carmen Armas, de “Pares y nones”; Sonia de Prat, de “Gotanza” y Virginia Moreno, autora de “Gaga-Gabriel”.

Karatecas carabobeños lograron cupo al Mundial de España

(Valencia 11 de julio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La selección de Carabobo de Karate Do, con diversidad funcional obtuvo su cupo al Mundial de la disciplina en España, luego de revalidar su título en la “Copa Internacional Simón Bolívar”, realizada entre el 03 y el 07 de julio en el gimnasio del Parque Naciones Unidas en Caracas.

Contando con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, los atletas carabobeños lograron una destacada participación en el torneo, donde consiguieron un pase al Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en España en el mes de octubre.

Vicente Gálea presidente del Polideportivo de Sordos del Estado Carabobo (Aposorca), expresó su reconocimiento al Gobierno Bolivariano: “queremos agradecer el apoyo que nos ha brindado el Gobernador Francisco Ameliach por intermedio de Fundadeporte para asistir al Campeonato Internacional, otorgando los recursos, el transporte y todo lo necesario para que los atletas acudieran y participaran en la competencia”.
 
Cabe destacar la colaboración de la Dirección de Deporte para Personas con Diversidad Funcional que dirige el profesor Hugo Ferrini, porque estos atletas tienen los mismos beneficios que los deportistas convencionales.

Por su parte, Oleida Perdomo Jakovijevic, entrenadora de los “vinotintos” expresó su alegría por la actuación de sus pupilos, “me siento bien satisfecha por el resultado obtenido porque revalidamos el título en el 2013, corona ganada el año pasado cuando quedamos en el primer lugar”.

Además Jakovijevic agradeció a todas las Asociaciones que participaron, “se ha ido aumentando el nivel, anteriormente eran una o dos organizaciones que actuaban, hemos logrado bastante ya que participaron nueve, quedando Campeón la Asociación carabobeña Itosu-Kai, para el segundo lugar Nippón Budo Soseika del estado Lara”.

La Gloria de los Industriales

Los atletas regionales se impusieron en la justa, al conquistar cuatro medallas de oro, tres de plata e igual de bronce. En la prueba de discapacidad auditiva de Kata Juvenil sobresalió Josué López colgándose el metal de oro, en el Kata Adulto Andrés Zamora se adjudicó la de plata, Juan Pablo Díaz y Alejandro Castellano se quedaron con el bronce.

También, brillaron en la especialidad de deficiencia intelectual de Kata Juvenil, Nelson Santana oro, Leonardo Martínez en Kata Adulto metal dorado y Eric Porras en Kata Adulto plata.

En el combate de síndrome de Down, Johnny Gómez se quedó con la plata y en parálisis cerebral Jesús Estrada se alzó con el oro, culminado José Oliveros con bronce.

Mundial de España

La selección de Carabobo alcanzó el objetivo de clasificar al Campeonato Mundial de Karate Do con Diversidad Funcional a realizarse en San Sebastián España en el mes de octubre.

Acudieran a tierras ibéricas, en Discapacidad Auditiva Andi Zumosa, José López, Alejandro Castellano, en Deficiencia Intelectual Nelson Santana, Eric Porras y de Síndrome de Dawn Johnny Gómez.

Los carabobeños, dirigido por Oleida Perdomo, comenzará a trabajar con dos secciones de entrenamiento diaria de lunes a sábado, en el mes de septiembre se concentraran en Caracas donde intensificaran su practicas para estar a tono en el mes de octubre.

PoliCarabobo detuvo a tres ciudadanos e incautó un arma de fuego

(Valencia 11 de julio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  Tres personas 
detenidas, 11 envoltorios de presunta droga incautados, dos vehículos recuperados y un arma de fuego decomisada es el resultado de los trabajos de inteligencia practicados en las últimas 24 horas por funcionarios de la Policía de Carabobo, cumpliendo con los operativos de seguridad contemplados tanto en el dispositivo “Cerco Policial” como en el Plan Patria Segura. 

Así lo informó  el Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que estas cifras son producto de las arduas labores de investigación que lleva adelante el personal de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), dentro de los vértices de acción plasmados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, como política integral de Estado implementada por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en zonas priorizadas de la región carabobeña.     

Al respecto, detalló  que, en la urbanización Buenaventura de Los Guayos, una comisión de oficiales adscritos a la Diep detuvo a dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad, a quienes se les confiscaron nueve porciones de aparente marihuana. “En el barrio El Carmen del municipio Valencia, fue apresado un hombre de 26 años de edad, quien tenía en su poder  dos envoltorios de esta misma sustancia ilícita”, acotó.

Explicó que, “actualmente, la Policía del estado Carabobo, bajo las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana y jefe del Core-2, General Arquímedes Herrera Ruso, está efectuando un amplio despliegue de seguridad en todos los ámbitos, y a esto se añaden los operativos de inteligencia policial destinados a erradicar la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

Incautada arma de fuego

De la misma manera, Alcántara informó que funcionarios de la unidad de inteligencia le decomisaron una pistola marca Astra, calibre .7.65mm, cargada con siete cartuchos a un sujeto que transitaba por las inmediaciones del centro comercial Paseo Las Industrias en una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color negro, placa AA689GI, año 2007; que se encuentra requerida ante la Sub Delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por robo de vehículo, desde el 14-09-2012, según expediente N° J-028645.

Finalmente, Alcántara señaló que un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color plata, año 2007, fue retenido y enviado al Estacionamiento Único de Vehículos recuperados del  estado Carabobo,  por presentar irregularidades en sus seriales de identificación y a su vez el número de placa AB481CR que poseía dicho automóvil no corresponde a las características del mismo

Contamos con recursos para garantizar insumos a pacientes de la CHET


***El Dr. Raúl Falcón recorrió junto a Miguel Flores las áreas de Traumatología, Nefrología, Emergencia y Trauma Shock, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, la Maternidad que pronto será inaugurada, Cocina y Almacén, con el objetivo de verificar las fortalezas y debilidades en la prestación de los servicios médicos. ***  

(Valencia, 11 de enero de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).-
 Raúl Falcón, presidente de Insalud y director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), anunció que fueron aprobados 162 millones de bolívares para la dotación de insumos en este centro asistencial, para garantizar una adecuada atención a los pacientes durante el segundo semestre de 2013. 

Durante una inspección en la CHET realizada la mañana del jueves, el funcionario, acompañado del Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, detalló que, “eso sería aproximadamente más de 27 millones de bolívares mensuales en insumos y precisamente vamos a hacer una administración de tal forma, que nuestros pacientes no necesiten comprar como lamentablemente se estaba haciendo, porque hubo una mala organización”.
 
 
Luego de observar el Área de Farmacia, Raúl Falcón comentó que, “en el pasado lamentablemente no se hizo, el verdadero diagnóstico de cuántos eran los insumos que se necesitan en nuestro hospital, pero ya nosotros lo hicimos y afortunadamente nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Francisco Ameliach nos dieron realmente la buena pro”.

El Presidente de Insalud estuvo en Traumatología, Nefrología, Emergencia y Trauma Shock, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, la Maternidad que pronto será inaugurada, Cocina y Almacén, con el objetivo de verificar las fortalezas y debilidades en la prestación de los servicios médicos.

Tras recorrer los espacios Falcón expresó  que, “realmente nosotros vimos que hay unas áreas donde hay deficiencias lógicamente y venimos a hacer un diagnóstico con personal de Pdvsa y Pequiven con nuestro Secretario General de Gobierno Miguel Flores. Lógicamente nosotros le priorizamos y le pedimos que comenzaran por la emergencia porque es la cara de nuestro hospital y allí es donde lamentablemente llegan nuestros pacientes”.

De igual manera, el Presidente de Insalud informó  que, “estuve reunido con la Jefa de Farmacia y realmente de acuerdo a mi experiencia estudié la forma de cómo realizan el control y por los momentos me parece que es la más adecuada. Hay un control de entrada de los medicamentos, hay un control cuando son llevados los medicamentos a cada servicio y hay un control posterior para ver si esos medicamentos y material médico quirúrgico fueron utilizados por el paciente”.

En este sentido, el Falcón anunció que, “ya he estado conversando con el Secretario General de Gobierno Miguel Flores, quien también nos está ayudando porque es nuestro vicepresidente de la junta administradora, para que la gestión nuestra sea lo más eficiente posible. Estamos pensando en un sistema automatizado desde el punto de vista de computación, para tener un control como debe ser”.

Carabobo: Productores de la Empaquetadora Indirecta El Panal 2021 profundizan Misión AgroVenezuela con mesa de cultivo


(Carabobo, 09- 07-2013/Prensa Fondas).- Comprometidos con el futuro de la patria y deseosos de materializar el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, los productores de la Empaquetadora "El Panal 2021" de Valencia, emprendieron la profundización de la Gran Misión AgroVenezuela con la activación de mesa de cultivos.
 
Lino Ojeda, en nombre de los productores señaló la importancia de esta actividad puesto que se busca no sólo la obtención de hortalizas a bajo costo para la comunidad sino también la enseñanza del arte de cultivar los alimentos a los miembros de los consejos comunales que constituyen la Comuna en Construcción "El Panal 2021".
 
Inicialmente serán los productores de la empaquetadora quienes reciban ésta instrucción para promover la actividad, con la activación de otras mesas de cultivo en los espacios abiertos de la planta empaquetadora, actividad directamente ligada con el objetivo N° 1 del Legado de la patria dejado por el Presidente Chávez que establece la profundización de la seguridad alimentaria para alcanzar la verdadera soberanía nacional.
 
Refirió Ojeda que éste tipo de acciones están circunscritas a las políticas alimentarias instrumentadas por Nicolás Maduro Moros, primer presidente Chavista de la República y supervisadas por el Ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil.
 
"En ésta primera experiencia hemos comenzado con la siembra de perejil y cebollín, rubros de corto tiempo que esperamos tener una buena cosecha para el venidero mes de septiembre; para luego extender la siembra a otros sectores de la mano de los propios vecinos para convertir solares abandonados en patios productivos" finalizó. (FIN/Allen De Nobrega)

Alcaldes de Carabobo pusieron sus cargos a la orden ante el Psuv

Ana Ramos
El buró político nacional no ha decidido difundir la fecha en la que darán a conocer los nombres de los candidatos a alcaldes por el Partido Socialista Unido de Venezuela, informó Héctor Agüero, coordinador regional del partido. 
El también diputado por la Asamblea Nacional precisó, que luego de tener la metodología anunciarán los candidatos. En la selección de los abanderados de las 335 alcaldías se toma en cuenta la opinión y posibles postulaciones de líderes de comunidades que no militan en el partido, pero cuentan con respaldo popular, entre ellos Agüero mencionó el Gran Polo Patriótico.  El dirigente se encontraba en compañía de Edgardo Parra, alcalde de Valencia, quien anunció que los 11 alcaldes oficialistas colocaron sus cargos a la orden para facilitar la selección de las postulaciones. La decisión forma parte de un estatuto establecido en el PSUV. Aclaró que el anuncio no implica la renuncia al cargo sino su interés en la fluidez del proceso de selección. 
A la rueda de prensa asistieron Edgardo Parra, Valencia; Aníbal Dose, Los Guayos; Matson Caldera, Juan José Mora; Gerardo Sánchez, Guacara; Luis Aguiar, San Joaquín; Roger Martínez, Diego Ibarra; Marisol Castillo, Carlos Arvelo; Carmen Álvarez, Libertador; Eduardo Sequera, Miranda; Luis José Sánchez, Montalbán; y Lorenzo Remedios; por Bejuma. 
Rafael Lacava, alcalde e Puerto Cabello, no asistió a la reunión porque se encontraba en la inauguración de una maternidad en ese municipio. 

El Alcalde violento Vicencio Scarano acude hoy nuevamente a Fiscalía

 Por cuarta vez el alcalde de San Diego y coordinador de la Mesa de la Unidad en Carabobo, Vicencio “Enzo” Scarano, fue citado por el Ministerio Público para este jueves a las 9 am, por los hechos durante las elecciones presidenciales del 14 de abril. 
De manera extraoficial, se conoció que el acto que se llevará a cabo, es la imputación del alcalde por hechos acaecidos el pasado mes de abril. Ante esta nueva citación, Scarano destacó que comparecerá sin ningún temor y que desconoce las veces que el Ministerio Público lo ha llamado. Asegura que estas medidas no impedirán que continúe su labor en beneficio de los ciudadanos. 
En nota de prensa, el alcalde recordó que ante la Fiscalía, el despacho a su cargo ha introducido innumerables denuncias vinculadas con ecocidio, tala indiscriminada, invasiones, entre otros, sin que hasta la fecha, haya surgido respuesta por parte del ente responsable. Cuestionó que los organismos judiciales sean diligentes en casos de persecución política. 
El pasado 22 de abril, Scarano compareció ante la Fiscalía por la denuncia de tres mujeres que lo acusaban de violencia de género. Entre las damas se encuentra la coordinadora del centro electoral de la Escuela Lisandro Lecuna, de Naguanagua. (AR)

Policía Municipal mantiene acciones contra los "charleros"

Los "charleros" suben a las unidades pidiendo colaboraciones y luego roban.
El director de la Policía Municipal de Valencia, José Aldama, informó que efectivos de ese cuerpo continúan contrarrestando la acción de los “charleros” en las unidades de transporte público.
El funcionario indicó que la acción policial ha sido permanente y se inició a principios de año, luego de que unos desadaptados mataron a golpes a un joven en la avenida Bolívar norte, por oponerse a que robaran a una señora de avanzada edad.
El concejal Claudio Suárez aseguró que se ha “enfriado” la acción policial contra estos delincuentes, que se suben a las unidades con la excusa de pedir colaboraciones y luego arremeten contra los pasajeros. (BR)