jueves, 11 de julio de 2013

Contamos con recursos para garantizar insumos a pacientes de la CHET


***El Dr. Raúl Falcón recorrió junto a Miguel Flores las áreas de Traumatología, Nefrología, Emergencia y Trauma Shock, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, la Maternidad que pronto será inaugurada, Cocina y Almacén, con el objetivo de verificar las fortalezas y debilidades en la prestación de los servicios médicos. ***  

(Valencia, 11 de enero de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).-
 Raúl Falcón, presidente de Insalud y director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), anunció que fueron aprobados 162 millones de bolívares para la dotación de insumos en este centro asistencial, para garantizar una adecuada atención a los pacientes durante el segundo semestre de 2013. 

Durante una inspección en la CHET realizada la mañana del jueves, el funcionario, acompañado del Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, detalló que, “eso sería aproximadamente más de 27 millones de bolívares mensuales en insumos y precisamente vamos a hacer una administración de tal forma, que nuestros pacientes no necesiten comprar como lamentablemente se estaba haciendo, porque hubo una mala organización”.
 
 
Luego de observar el Área de Farmacia, Raúl Falcón comentó que, “en el pasado lamentablemente no se hizo, el verdadero diagnóstico de cuántos eran los insumos que se necesitan en nuestro hospital, pero ya nosotros lo hicimos y afortunadamente nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Francisco Ameliach nos dieron realmente la buena pro”.

El Presidente de Insalud estuvo en Traumatología, Nefrología, Emergencia y Trauma Shock, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, la Maternidad que pronto será inaugurada, Cocina y Almacén, con el objetivo de verificar las fortalezas y debilidades en la prestación de los servicios médicos.

Tras recorrer los espacios Falcón expresó  que, “realmente nosotros vimos que hay unas áreas donde hay deficiencias lógicamente y venimos a hacer un diagnóstico con personal de Pdvsa y Pequiven con nuestro Secretario General de Gobierno Miguel Flores. Lógicamente nosotros le priorizamos y le pedimos que comenzaran por la emergencia porque es la cara de nuestro hospital y allí es donde lamentablemente llegan nuestros pacientes”.

De igual manera, el Presidente de Insalud informó  que, “estuve reunido con la Jefa de Farmacia y realmente de acuerdo a mi experiencia estudié la forma de cómo realizan el control y por los momentos me parece que es la más adecuada. Hay un control de entrada de los medicamentos, hay un control cuando son llevados los medicamentos a cada servicio y hay un control posterior para ver si esos medicamentos y material médico quirúrgico fueron utilizados por el paciente”.

En este sentido, el Falcón anunció que, “ya he estado conversando con el Secretario General de Gobierno Miguel Flores, quien también nos está ayudando porque es nuestro vicepresidente de la junta administradora, para que la gestión nuestra sea lo más eficiente posible. Estamos pensando en un sistema automatizado desde el punto de vista de computación, para tener un control como debe ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada