jueves, 4 de abril de 2013

Maduro en Carabobo: Chávez es el espíritu libre del pueblo


04/04/13.- El candidato socialista, Nicolás Maduro, expresó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es el espíritu libre del pueblo venezolano comprometido con “su obra, su legado y su amor que nos sembró en el alma”.
Ante una gran marea roja concentrada en el estado Carabobo, Maduro relató que los millones de revolucionarios que visitaron la Capilla Ardiente del comandante Chávez “se juramentaron frente a él de no fallarle nunca. Lloraron, rezaron, le dieron su bendición, le dieron su beso, su despedida final…”.
“El pueblo lo despidió con honores, lo despidió con amor, lo despidió como se despide a un héroe de la Patria”, acotó.
Ante la burla de sectores de la derecha por el dolor de las fuerza bolivarianas por la desaparición física de Chávez, Maduro hizo un llamado a respetar los sentimientos del pueblo venezolano. También instó a respetar los símbolos del chavismo, que ahora utiliza el comando antichavista en su campaña para manipular a la población.
Enfatizó que el 14 a abril 10 millones de revolucionarios saldrán a votar por la Patria socialista e independiente.
“10.000.000 de pajaritas y pajaritos del pueblo, libres volando con el Gigante. Como dijo María Gabriela Chávez: ‘vuela padre, vuela Gigante, vuela libre y bendícenos”.

Candidato Maduro recorrió la avenida Enrique Tejera de Valencia


(Foto EFE)
AVN
El candidato oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro, realizó al final de la tarde de este jueves un recorrido por la avenida Enrique Tejera de Valencia.
Maduro acompañado de su esposa Cilia Flores y el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, saludó a su paso a todos simpatizantes que se congregaron en la referida arteria vial para expresar su respaldo al legado del mandatario fallecido Hugo Chávez.
Una vez más volvió a defender su “espiritualidad” ante las críticas luego de contar su anécdota sobre como el fallecido Hugo Chávez se le apareció en forma de “pajarito chiquitico" y mientras se escuchaba de fondo sonidos de pájaros cantando, aseguró que "el pajarito de Maduro está listo para el triunfo del 14-A".
Durante su discurso, el presidente encargado aprobó la inversión de 150.000.000 de bolívares para la recuperación de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) más temprano estuvo en los estados Yaracuy y Cojedes como parte de su campaña "De Sabaneta a Miraflores".

Ameliach: Cumpliremos la orden de Chávez y llevaremos a Nicolás Maduro a la Presidencia el 14-A


El gobernador del estado Carabobo instó a las y los venezolanos a no caer en triunfalismo y estar preparados para salir a votar contundentemente desde tempranas horas de la mañana
El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró este jueves que el próximo 14 de abril el pueblo cumplirá la orden dejada por el Comandante Hugo Chávez y votará por el candidato de la Revolución a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro.
Durante una multitudinaria concentración realizada en la entidad como parte de la campaña electoral, tras darle la bienvenida a Maduro, Ameliach instó a las y los venezolanos a no caer en triunfalismo y estar preparados para salir a votar contundentemente desde tempranas horas de la mañana.
“Esto es una reunión de hermanos por que todos somos hijos de Chávez, él le dio la altísima responsabilidad a Nicolás para que conduzca al pueblo a la victoria para siempre. Este 14 de abril todos vamos a votar por uno de los hijos más leales al Comandante Chávez”, manifestó.
Ameliach indicó que posterior al 14 de abril el pueblo venezolano “guiado por nuestro hermano mayor” Nicolás Maduro continuará fortaleciendo la independencia de la Patria.
“Ojo con el triunfalismo, tenemos que convertir la intención de voto en acción”, ratificó por último el mandatario regional.
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

Winston Vallenilla encara a Capriles: ¿De dónde sacaste tus reales caprichito? (+Video)

El animador venezolano le dijo a la oposición que no se equivoquen con el pueblo, ya que “jamás será otra vez traicionado, gracias al liberador de mentes, al comandante Chávez”

El animador y actor venezolano, Winston Vallenilla encaró este jueves al candidato antichavista Henrique Capriles a quién le recordó que tiene 27 años de trabajo por lo que no puede ser un “tarifado”.
“Yo tengo 27 años trabajando y ustedes lo saben, todo lo que tengo me lo he ganado con mi trabajo pero dónde caprichito sacaste tu tus reales”, cuestionó.
Ante un huracán bolivariano que recibió al candidato socialista a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro, en el estado Carabobo, Vallenilla recordó aquel 10 de enero cuando el pueblo se desbordó en las calles de Caracas para ratificar el liderazgo del comandante supremo Hugo Chávez, quien se encontraba en Cuba cumpliendo con tratamiento médico.
En ese sentido, rememoró que tanto el diputado Darío Vivas como Nicolás Maduro, para ese entonces vicepresidente Ejecutivo, lo llamaron por teléfono para invitarlo a que se sumara a la construcción del socialismo y de la nueva Patria.
Relató que en ese momento manifestó: “Nosotros los hermanos chavistas tenemos que ratificar nuevamente al comandante Chávez y también me dije Winston no puede haber ni un chavista anónimo, la Patria nos necesita”.
Fue en ese momento, por su amor patrio y convicción revolucionaria, que comentó aquel “Rodilla en Tierra” criticado por la burguesía venezolana. “La oligarquía burlándose de mí porque me había puesto rodilla en tierra, pues desde esta Patria heroica les digo rodilla en tierra con Dios, rodilla en tierra con la Patria y rodilla en tierra con el comandante Chávez”, ratificó.
Asimismo, Vallenilla advirtió a la oposición a no equivocarse con el pueblo venezolano, ya que “jamás será otra vez traicionado, gracias al liberador de mentes, al comandante Chávez”.
También, el animador venezolano criticó el plan de desprestigio que inició la burguesía criolla en contra de un grupo de actores y actrices que apoyan al proceso Revolucionario, al decir que son pagados por el Gobierno Nacional. “Aquí, repito, no hay tarifados. Hay una convicción clara, de respeto y tolerancia”, aclaró.
Agregó: “El amor no se compra, la Patria no está en venta, así que el 14 de Abril lo que le vamos a dar es una avalancha roja rojita”.
Por último, agradeció a los artistas venezolanos que se han sumado al Movimiento Socialista por la Paz y por la Vida. “Todos juntos tenemos que acabar con el culto a la violencia, y cuente con nosotros”, concluyó.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto y Video/Captura VTV

Presidente Maduro anuncia recuperación del Hospital Central de Valencia


Acompañado del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, el Jefe de Estado autorizó el proyecto de rehabilitación de infraestructura de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia por un monto de 150 millones de bolívares
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la aprobación de recursos económicos para las área de salud y transporte en beneficio del pueblo carabobeño.
Acompañado del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, autorizó el proyecto de rehabilitación de infraestructura de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia por un monto de 150 millones de bolívares.
Igualmente Maduro aprobó un presupuesto anual para el también conocido Hospital Central de Valencia, por 250 millones de bolívares para garantizar el buen funcionamiento y atención de los pacientes.
“Ese era un hospital abandonado (…) ahora va a tener sus recursos para que funcione bien todo el año”, destacó.
La máxima autoridad regional detalló que el mencionado nosocomio atiende a más de 150 mil pacientes al año, tiene una capacidad de 900 camas y realiza más de 7 mil 600 operaciones.

LINEA 2 DEL METRO DE VALENCIA SERÁ CULMINADA EN 2014

En cuanto a las labores de construcción de la segunda etapa de la línea 1 del Metro de Valencia, el gobernador Francisco Ameliach destacó que durante el año 2014 esperan concluir las obras de este sistema de transporte.
“Este año se van a inaugurar las dos estaciones del metro que se prometieron y el año que viene se va a terminar toda la linea 2 del metro que va a llegar hasta la redoma de Guaparo”, detalló.
Por su parte, el Jefe de Estado exhortó a las trabajadoras y trabajadores a estar vigilantes para que no se paralice ninguna obra en la entidad.
Texto/Lizgreis Gómez

Autoridades realizan inspección en Carabobo al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II


Foto: Mpptt
Foto: Mpptt


















Los trenes están conformados por cinco vagones y cuatro motores que tienen la capacidad de transportar 300 pasajeros a una velocidad de 120 kilómetros por hora

La inspección fue encabezada por el ministro del Mpptt, Juan de Jesús Garcia Toussaintt y se realizó específicamente en el tramo de la estación Guacara - San Diego, que posee una longitud de 10 kilómetros lineales y por el cual se realizarán las primeras pruebas de esta nueva obra de transporte masivo.

Los trenes están conformados por cinco vagones y cuatro motores que tienen la capacidad de transportar 300 pasajeros a una velocidad de 120 kilómetros por hora y realizará un recorrido de Puerto Cabello a La Encrucijada en el estado Aragua, haciendo parada en las seis estaciones que se encuentran en este trayecto conformadas por: La Encrucijada, Maracay, Mariara, San Joaquin, Guacara, y San Diego.

Esta obra de gran envergadura beneficiará a más de 3 millones 500 mil habitantes entre los estados Aragua y Carabobo, generando más de 2 mil empleos directos y más de 3 mil indirectos, garantizando así el buen vivir del pueblo venezolano.

El Aissami anuncia que Comisionado de Corpoelec en Aragua fue destituido



















El gobernador Tareck El Aissami aseveró que el Gobierno nacional no permitirá sabotaje de algunos sectores en contra del pueblo    
 
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este miércoles en su cuenta Twitter que el Comisionado de Corpoelec en la región fue destituido ante los constantes sabotajes en el sistema eléctrico.
 
"Mañana ANUNCIAREMOS otras medidas además de la DESTITUCIÓN del COMISIONADO de CORPOELEC de ARAGUA. Ya basta de sabotaje e ineficiencia", tuitió el Gobernador de Aragua.
 
El Aissami resaltó que el Gobierno nacional no permitirá sabotaje de algunos sectores en contra del pueblo. "No vamos a permitir que nuestro PUEBLO siga pagando caro la ineficiencia y el sabotaje de algunos con relación al tema eléctrico", escribió en la red social.
 
Minutos más tarde, recalcó que irán a fondo con el tema eléctrico en el estado Aragua. "Vamos a fondo con el tema eléctrico en ARAGUA.... Eficiencia o NADA....". 

Oposición venezolano provoca apagones eléctricos


Al responsabilizar a los voceros de la oposición de estar detrás de estos planes, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo a la calle en defensa de la revolución                   
 
La derecha está planeando un apagón general en todo el país, así lo denunció el candidato de la Patria, Nicolás Maduro, al alerta que personas a lo interno de la industria eléctrica están complotando con factores de la derecha nacional para atentar contra la estabilidad del pueblo y el Gobierno Nacional.
 
Llamó a la derecha a dedicarse a la campaña electoral y dejar las acciones de sabotaje en contra de los venezolanos, exclamó Maduro durante un acto con la militancia del Frente Francisco de Miranda del estado Cojedes, celebrado en el gimnasio de la Villa Olímpica.
 
En su condición de Presidente de la República ordenó -hoy- la inmediata militarización de todas las subestaciones eléctricas del país para enfrentar cualquier acción que pretenda lesionar los intereses de la nación.
 
Maduro alertó que personas a lo interno del sector eléctrico están actuando en confabulación con personeros de la derecha para atentar contra el Estado.“Nos tienen infiltrados, el enemigo de la patria existe, y los mueve el odio, por eso es que caprichito”.
 
Frente a este escenario, llamó a todos a prepararse para ir a un proceso de profunda transformación de todo el sistema eléctrico nacional, por lo que instó a la clase obrera eléctrica y a todas las corrientes sindicales a seleccionar los mejores cuadros para avanzar en este proceso.
 
En este sentido, anunció el lanzamiento de la Gran Misión Eléctrica de Venezuela para finales del mes de abril.
 
A propósito de la falla eléctrica registrada el día de ayer en el estado Aragua, informó que fue destituido el responsable de Corpoelec en la entidad, quien está siendo investigado sobre su participación en este suceso. Adicional a esta medida el gobernador Tareck El Aissami tomó el control de todas las subestaciones en la entidad, con el apoyo de la policía regional.

Partido Opina se separa de la MUD y retira su apoyo a Capriles


Para Opina el candidato Nicolás Maduro "posee las credenciales, la experiencia, la capacidad y la honestidad para ejercer con eficacia la máxima magistratura del país"                 
 
El partido Opinión Nacional (Opina) que pertenecía a la llamada Mesa de la Unidad (MUD) y apoyó al candidato Henrique Capriles en los comicios del 7 de octubre, en los que resultó perdedor, anunció este jueves que decidió separarse de la coalición opositora  y retirar su apoyo a la candidatura de la derecha.
 
"Queremos anunciarle al país nuestra firme disposición de apoyar al candidato Nicolás Maduro a la Presidencia de la República. Esta decisión la hemos asumido muy conscientemente, con plena responsabilidad pensando en el futuro de Venezuela, en la necesidad de desarrollar y garantizar el proceso de cambio y las transformaciones para nuestro país. Opina es una organización de 51 años de fundada que tiene como doctrina el bolivarianismo", expresó el secretario general de la región capital, Marcos Torres.
 
En compañía de Omar Quiaragua y Rodrigo Carrizo, ambos miembros de la directiva del partido, Torres detalló que la decisión de desligarse de Capriles obedece a una pugna interna que inició hace tres años, cuando la militancia se dividió entre los que apoyaban al presidente Hugo Chávez y quienes apoyaban a la derecha.
 
Sin embargo, luego del fallecimiento del líder revolucionario Opina realizó una reunión extraordinaria el 16 de marzo para analizar la nueva conyuntura política y en consecuencia "la organización considera "que el proceso de cambio revolucionario iniciado por el Presidente Chávez debe continuar para perfeccionar los importantes logros alcanzados en el campo social, económico, educativo, en salud, cultura y deportes, porque han favorecido a la mayoría del pueblo venezolano", explicó Torres.
 
"Opina participó en la llamada Mesa de la Unidad, participó apoyando a Capriles Radonski. Esta decisión ya se venía estudiando a lo interno de Opina, el partido estaba dividido, unos apoyaban a Capriles y otros apoyábamos a Chávez; lamentablemente en ese momento ellos fueron mayoría, pero luego muchos abrieron los ojos y se tomó la decisión de apoyar la candidatura de Maduro", explicó.
 
Para Opina el candidato Nicolás Maduro "posee las credenciales, la experiencia, la capacidad y la honestidad para ejercer con eficacia la máxima magistratura del país".
 
Agregaron los representantes de este partido que apoyan logros de la Revolución como "las misiones sociales, el pago de pensiones a casi tres millones de personas de la tercera edad, la construcción de viviendas, la misión Barrio Adentro, entre muchas otras que mejoran la calidad de vida del pueblo venezolano".
 
"Con Nicolás Maduro en la Presidencia de la República mejorarán los niveles de seguridad, la producción agropecuaria, la industrialización del país, la educación, la cultura y las condiciones de vida de todos los venezolanos sin exclusión de ninguna naturaleza", destacó Torres.
 
Opina fue fundado en 1962 con el objetivo de captar organizaciones populares y sectores en desacuerdo con Acción Democrática y Copei; la organización obtuvo representación parlamentaria en 30 años, desde 1963 hasta 1993. En los comicios de 2000, 2006, 2012 y 2013 decidió no participar.
 
En septiembre de 2011 la MUD le dio la bienvenida a Opina, luego de haber recibido su respaldo meses atrás, en las elecciones parlamentarias de 2010.

Sismo de magnitud 3.2 se sintió en Carabobo


Credito: Agencias

04/03/13.-Un sismo de magnitud 3.2 fue registrado un sismo de magnitud 3.2 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo y que fue sentido también en la ciudad de Maracay, estado Aragua. El evento se produjo a las 4:17 pm.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento telúrico se localizó a 17 Km al este de Valencia, y tuvo una profundidad de 1.3 Km.

Defensoría del Pueblo demanda a Gobernación de Miranda por violación del derecho a la educación


(03-Abr-2013) La Defensoría del Pueblo introdujo este miércoles una acción de protección contra la Gobernación del estado Miranda por la violación del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en la Unidad Educativa Estadal Creación Guacarapa, ubicada en el Barrio Guacarapa, sector La Orchila de Guarenas, estado Miranda, quienes reciben clases en condiciones deplorables por las deficiencias presentes en la infraestructura de este plantel.
La demanda fue presentada ante el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad mirandina, con sede en Guarenas y busca salvaguardar el derecho de esta población a recibir una educación de calidad.
Según se reseña en el escrito presentado por la Institución Nacional de Derechos Humanos, diversos espacios de la Unidad Educativa Estadal Creación Guacarapa resultaron seriamente afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas en el año 2010, generando que los estudiantes tengan que cumplir con sus actividades académicas en condiciones de hacinamiento.
A pesar de esta situación, las autoridades responsables de la Gobernación del estado Miranda, transcurridos más de dos años, no han adoptado las medidas necesarias para rehabilitar este centro educativo y garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo del proceso de enseñanza, en los términos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la LOPNNA y la Ley Orgánica de Educación.
Es importante destacar que la Unidad Educativa Estadal Creación Guacarapa dispone de una matrícula aproximada de 450 estudiantes que comprende desde el nivel de educación inicial hasta la educación media. Asimismo, vale resaltar que las autoridades de esa institución han solicitado en diversas ocasiones a la Gobernación de Miranda que se proceda a la reparación de este centro educativo, y hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna.
Con esta acción, la Defensoría del Pueblo pretende que el Tribunal de Protección ordene a la Gobernación de Miranda cumplir sus obligaciones con la población estudiantil de esa entidad y en consecuencia emprenda con urgencia las obras de mejora de la infraestructura que resulten necesarias para asegurar a los niños, niñas y adolescentes el ejercicio pleno de su derecho a la educación en condiciones dignas. Fin / Prensa Defensoría

Policía Municipal de Valencia capturó a joven por delito de extorsión

Valencia, 03 de Abril de 2013 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este miércoles funcionarios aprehendieron a un joven de 19 años por presunta extorsión, así lo informó el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana efectivos adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial fueron notificados sobre una situación irregular en la Vía El Paito, donde sujetos desconocidos mantenían la avenida trancada exigiendo a los conductores 50 bolívares para dejar pasar los vehículos.

Ante esta situación, los efectivos policiales se trasladaron rápidamente al lugar y lograron capturar en flagrancia a uno de los líderes de la actividad; el hecho se registró  en la transitada vía, específicamente en las adyacencias de las invasiones “La Mirandita”.

El director del cuerpo de seguridad local mencionó que estaban quemando cauchos como medida de presión y obligaban a los conductores a pagar los 50 bolívares, de lo contrario los amenazaban con incendiar los carros.

La comisión policial logró aprehender a uno de los líderes de la acción delictiva, quien fue identificado como “el Alex” de 19 años; llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo. 

Centros de internet y juegos computarizados deben notificarse ante Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes


Valencia 03 de Abril de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- La directora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Valencia, Eyerdy Marroquín, informó que  los responsables de los establecimientos de salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedia y de servicios de Internet que se encuentran en la jurisdicción del municipio Valencia, de carácter privado o del Estado deben notificarse  con carácter obligatorio. 

 
La notificación obedece al inicio, existencia y servicios prestados, de estos centro y/ o salas dentro del municipio, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 11, numerales del 1 al 6 de la Ley para la Protección del Niño, Niña y Adolescente en las Salas de Uso de Internet, Video Juegos y Otros Multimedia (publicada en Gaceta Oficial Nº 38.529, de fecha 25 de septiembre de 2006).

De esta manera el órgano de protección garantiza la formación y capacitación del personal responsable en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes, así como el contenido de la presente Ley, a través de los cursos que a tal efecto desarrolle el Consejo Municipal de Derechos.

Igualmente recordó sobre el cumplimiento de la providencia administrativa (publicada en Gaceta Oficial Nº 357.402, de fecha 15 de octubre de 2007) el cual indica las normas técnicas sobre el cartel público, espacios y mecanismos de seguridad en salas de Juegos Computarizados, Electrónicos o Multimedias y de Servicios de Internet.

Es importante resaltar que el lapso establecido por el Consejo es de 72 horas a partir de la publicación de la notificación  para que los responsables de las salas de Juegos Computarizados, Electrónicos o Multimedias y de Servicios de Internet cumplan con lo dispuesto en la mencionada Ley de lo contrario serán  sancionados con lo establecido en los artículos 13, 14 y 15 de la misma.

Para mayor información pueden dirigirse al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Valencia. Avenida Este Oeste, Urbanización La Isabelica. Email cmdna@alcaldiadevalencia.gov.ve, cmdnnavalencia@HOTMAIL.COM, Teléfono 0241 8339612 / 8382704, ext. 104.

El Llano tomó a Valencia y llenó totalmente el Teatro Municipal


Valencia, 3 de abril 2013 (Prensa Fundacultura).- El presidente de la fundación para la Cultura,  Guillermo Vizcaya, calificó de exitoso el evento ¨El Llano toma a Valencia” ofrecido por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, al cual asistieron más de 600 personas para disfrutar  de un gran concierto que contó con la actuación del Rey de la Bandola Anselmo López, José Aguilar  “El Carraíto de Barinas¨, y demás artistas locales de la canta criolla. 

 
 La actividad inicó a las cinco de la tarde, cuando se le dio entrada al público que esperaba a las afueras del Teatro Municipal para deleitarse de tan imponente concierto, posterior a eso, comenzó el espectáculo con la actuación de la Academia de Artes Merlyn Pinto, quienes al ritmo del joropo propiciaron los primeros aplausos de la noche.

 Posteriormente, en compañía del grupo de planta Ensamble Bandoleando, conformado por un bajo, un cuatro, maracas, bandola y dos arpas, se dio paso a la primera cantante de la localidad llamada Mary Carmen Morales, seguido por Idelfonso Gonzáles, Fernando Girón, Jonathan Higuera, Julio Mendoza, Arnalyn Otaiza, Felipe Torres, Normando Guerra, Marcos Valero, Felix Mena, Marcos Rojas, Lilian Albornoz, Domingo Abreu, Rafael Anaude, Elyanni Caldera y René Materán.

 El momento más emotivo de la noche fue cuando el cantante Rafael Pérez interpretó la canción ¨Luchador de Corazón¨ la cual estuvo dedicada al Comandante Hugo Chávez y fue escrita por el presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, a quien el público agradeció con aplausos y pidió escuchar nuevamente el tema.

 Asimismo, la fiesta se prendió cuando José Aguilar ¨El Carraíto de Barinas¨ arribó al escenario del Teatro Municipal con sus temas ¨Me voy me voy¨,  ¨Yo también cante con el¨, ¨Por ella¨, ¨Valencia¨ y más, pero el público vibró de emoción al escuchar el tema de sus angelitos.

Para cerrar con broche de oro llegó lo que los asistentes esperaban, el momento de recibir a Don Anselmo López ¨El Rey de la Bandola¨, quien en horas antes manifestó en rueda de prensa, sentirse muy contento y complacido de estar en Valencia para compartir con el público presente y el legado cultural llanero, expresó

Consejo Local de Planificación Pública realizó misa en memoria del presidente Chávez


Valencia 03 de abril de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Organizada por el Consejo Local de Planificación Pública  (CLPP) este miércoles en horas de la mañana, se llevó a cabo una misa por el eterno descanso del presidente Hugo Chávez Frías, oficiada por el presbítero Moisés Pérez Lugo.

El servicio religioso se llevó a cabo en el Salón Carabobo del Parque Recreacional Sur, donde se dieron cita los consejos comunales de Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa.
 

 
En su sermón, el padre Lugo resaltó, que las oraciones en esta ocasión están dirigidas a la formación de conciencia para que el legado del presidente Chávez se mantenga por siempre en el corazón de los pueblos.

Resaltó que la mayor traición es aquella que ocurre cuando los ciudadanos y muy especialmente  los revolucionarios pierden la memoria y olvidan lo que con tanto amor forjó el comandante Chávez e incluso aprovechó la oportunidad para exhortar a pedir perdón por la tendencia creciente del hombre a pecar.

Una vez concluido el culto, Simón Zambrano, consejero del CLPP sostuvo un encuentro con los vecinos para exponer detalles sobre el proyecto de la Planta Procesadora de Desechos Sólidos en Valencia y Luz Ángela Hernández de relaciones interinstitucionales de la Asociación Civil Encuentros Juveniles de Identificación Cristiana presentó su proyecto “La Ciudad de los Muchachos” la cual  requiere de una sede propia.

En torno a esta obra relató Hernández que este proyecto está orientado a generar oportunidades para el estudio, la formación humana, la capacitación para el trabajo y la preparación del joven como sujeto transformador.

Se cuenta con el apoyo de un buen número de consejos comunales y pronto se hablará del terreno donde será construida esta “Ciudad de los Muchachos”, señaló Hernández.

Por su parte Simón Zambrano al tomar la palabra comentó frente a la audiencia los beneficios que traerá consigo la construcción de una planta generadora de electricidad a partir de los desechos sólidos gestionada actualmente por la Alcaldía de Valencia.

Indicó que la planta que estará ubicada en la vía El Paíto, en la comunidad Paso Ancho, parroquia Miguel Peña, será diseñada para tratar 2 mil 900 toneladas de basura por día, con la cual se resolverá el problema de la Guásima, se dará trabajo a más de mil 200 personas entre empleos directos e indirectos e incluso generará un 80 por cien de energía para el municipio.

Zambrano resaltó que el poder popular ya le dio la aprobación a este proyecto emprendido por el alcalde Edgardo Parra y sólo se espera que el Gobierno Nacional proporcione los recursos para la ejecución de este proyecto que llevará un tiempo de ejecución estimado entre 18  meses y 2 años. 

Se garantiza en Juan José Mora unos 30 mil votos para Nicolás Maduro


Morón, abril 2013, (Prensa-Alcaldía).- A solo 10 días, de realizarse las elecciones presidenciales, el jefe municipal de movilización del Comando de Campaña "Hugo Chávez", Matson Caldera, sigue con las visitas casa por casa en las diversas comunidades de la municipalidad,  el cual permitirá consolidar la victoria avasallante del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro.
 
 
Esta son partes de las acciones de organización y estrategia electoral, que el jefe municipal de movilización del CC,  efectúa junto a los militantes de la tolda roja, las UBC y el pueblo organizado.

Cara a cara en Santa Ana

“Con estos encuentros,  además de llevar el mensaje de unidad y conciencia al pueblo, que será el garante de la gran victoria que obtendremos el 14 de abril, primordial para seguir construyendo la patria socialista dejada por el Presidente Chávez,  nos permite escuchar las inquietudes y planteamientos en pro de  satisfacer en un lapso de tiempo ciertas necesidades”.

Así lo explicó,  Caldera, durante una visita efectuada a la comunidad de Santa Ana, donde resaltó a los presentes que el 14 de abril, se juega la patria  “vamos a salir todos a votar, por Nicolás Maduro, somos los soldados de Chávez y por amor a Chávez, vamos a dejarles una vez más a la oposición que jamás volverán a gobernar en el país”. 

Estructuras 1x 10 activa

Asimismo, unas de las herramientas necesarias que se mantienen activas y que contribuirán a alcanzar la meta de 30 mil votos,  desde Juan José Mora, es la estrategia del 1 x10, de cada uno patrulleros y patrulleras  de las estructuras políticas que conforman la Gran Maquinaria Roja.

Entregó donativo

Para seguir cumpliendo con las políticas sociales en el municipio Juan José Mora, el alcalde Matson Caldera,  aprovechó para realizar la entrega de ayuda a una familia en la zona a fin de contribuir con el bienestar social.

Hoy a Valencia con Maduro

Asimismo, el jefe municipal de movilización del CC Hugo Chávez, Matson Caldera, reiteró la invitación a los patrulleros, patrullera, militantes del Psuv, GPP, movimientos, organizaciones, frentes y sectores sociales, para acompañar y darle un respaldo rotundo al candidato del oficialismo y próximo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, quien visitará  hoy la ciudad de Valencia.

Las unidades de transportes estarán ubicadas en las adyacencias del Psuv, avenida Falcón a partir de las 1:00pm, e igualmente cada una de las UBC, contarán con sus respectiva unidad.

Plan El GNB y Policía van a la escuela Llegó a U. E. Monseñor Bellera Arocha


(Valencia, 03 de abril de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Tal y como lo anunció el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y por instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, el plan “El Guardia Nacional Bolivariano y el Policía van a la escuela”, llegó a la Unidad Educativa Monseñor Bellera Arocha, a los fines de llevar el mensaje de prevención a todos los estudiantes.

La información la dio a conocer, Aura Gámez, Directora Regional de Prevención del Delito, quien informó que fueron dictadas una serie de charlas a los alumnos de la Unidad Educativa “Monseñor Bellera Arocha”, ubicada en el Barrio El Consejo, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, cumpliendo con las políticas promovidas por el gobernador Francisco Ameliach, a través del Órgano Superior de la Seguridad.

“Nos encontramos realizando el abordaje preventivo a todos estos niños y adolescentes a través una serie de charlas y conversatorios sobre la responsabilidad penal, prevención del consumo de drogas y  la violencia intrafamiliar, porque sólo de esta manera podremos disminuir los índices delictivos en el estado, meta propuesta por el gobernador Ameliach”, dijo.

Igualmente, Gámez, precisó que también se efectuó la distribución de unos trípticos alusivos a la prevención integral a los fines de impulsar la convivencia solidaria en los institutos educativos.

Asimismo, resaltó que la Dirección de Prevención del Delito se encuentra realizando campañas informativas a los padres y representantes sobre los requisitos exigidos por las autoridades para la obtención de permisos de viaje de menores de edad, dentro y fuera del territorio nacional.

“Estamos desplegados en todo el estado, promoviendo en cada centro educativo la cultura de la prevención integral, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Zona Educativa, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía estadal, entre otros organismos”, añadió.

Gámez expresó que se espera atender a la población estudiantil de los centros de enseñanza ubicados en la parroquia Miguel Peña, a través de actividades culturales, deportivas y recreativas, cuyo objetivo principal es disminuir el ocio.

Finalmente, agregó que gracias a estos talleres y conversatorios se logra sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre los valores positivos como el amor, el respeto, la integración y la solidaridad como parte de una política integral de seguridad que se está aplicando en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Candidato Nicolás Maduro visita Valencia esta tarde

Candidato Nicolás Maduro visita Valencia esta tarde


Belkys Estedia de C.
Valencia, 3 marzo 2013.- El candidato presidencial Nicolás Maduro visitará hoy la ciudad de Valencia, en una concentración de militantes que se escenificará en la avenida Enrique Tejera cruce con la avenida Aranzazu, al sur de Valencia.

El jefe del Comando de Campaña "Hugo Chávez" en la entidad federal, Francisco Ameliach, invitó a la militancia que respalda a la Revolución Bolivariana, a acompañar al candidato durante su visita a la capital carabobeña, evento que tendrá lugar a partir de las 2 de la tarde. 

A propósito de la visita, representantes del Frente Cultural del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestaron este miércoles que se activarán en los denominados "puntos rojos" con música, danzas, teatro, cine, artesanía, fotografía y poesía para apoyar al candidato.

Jairo Torrealba, miembro del Frente Cultural, manifestó durante una rueda de prensa, que se celebró en la sede del partido en Valencia, que están articulando para manifestar el ámbito artístico-cultural durante la visita del candidato de la Revolución Bolivariana.

Más de 3 mil cultores apoyarán concentración

Dijo Torrealba que más de 3 mil cultores, que forman parte de ese frente en el estado Carabobo, estarán apoyando esta iniciativa, que busca sumar cada día más votos en favor del candidato designado por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Ejército chino en estado de alerta por tensiones intercoreanas


Ejército chino en estado de alerta por tensiones intercoreanas
dpa
Bruselas, 4 abril 2013.- El Ejército de Liberación Popular chino fue puesto en estado de alerta y está preparando planes de contingencia ante el recrudecimiento de las tensiones en la península de Corea, informó hoy a dpa una fuente estrechamente vinculada a las Fuerzas Armadas chinas. 

Según la fuente, que requirió el anonimato, los generales chinos están preocupados por la seguridad de las instalaciones nucleares norcoreanas y por la posible llegada masiva de refugiados coreanos a China a través de la frontera entre los dos países, de 1.400 kilómetros. 

A los militares chinos también les preocupa el peligro de que la renovada retórica bélica de Corea del Norte pueda provocar un enfrentamiento militar accidental que podría "incendiar" la península coreana. 

Los planes de contingencia, indicó la fuente, incluyen el eventual envío de fuerzas chinas a Corea del Norte en caso de un conflicto militar para resguardar las instalaciones atómicas e impedir un desastre nuclear. 

Según informaciones no confirmadas, China, el principal aliado de Corea del Norte, ha reforzado su presencia militar junto a la frontera con el vecino país, un extremo que el gobierno en Pekín ha declinado comentar. 

Algunos analistas chinos y surcoreanos han señalado la posibilidad de que el inexperimentado líder norcoreano, Kim Jong-un, sea manipulado por dirigentes militares veteranos para que provoque un enfrentamiento con Estados Unidos y Corea del Sur. 

"Kim Jong-un es peligroso", advirtió el politólogo surcoreano Kim Heung-kyu. "Es un hombre joven, sin experiencia, ávido de demostrar su estatura a su pueblo", señaló el analista. 

Corea del Norte dijo hoy que ha autorizado a su ejército a atacar objetivos estadounidenses, incluso con armas nucleares. Según fuentes citadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el Ejército norcoreano trasladó recientemente un misil balístico a la costa este del país comunista en una aparente demostración de fuerza o para hacer patente su disposición a lanzar un ataque. 

En Bruselas, la Unión Europea (UE) dijo hoy que lamenta el anuncio de Corea del Norte de que pondrá en marcha nuevamente un reactor de cinco megavatios en el complejo nuclear de Yongbyon. 

"Esto sería una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de los compromisos derivados de las conversaciones a seis bandas (entre Corea del Norte, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Rusia", advirtió en una declaración la responsable de la política exterior de la UE, Catharine Ashton. 

La jefa de la diplomacia europea exhortó a Corea del Norte a dejar de crear tensiones una y otra vez y llamó al régimen de Pyongyang a entablar nuevamente conversaciones constructivas con la comunidad internacional y con los demás miembros del grupo de seis países. 

Corea del Norte activa la defensa de EEUU con amenaza de un ataque nuclear


Corea del Norte activa la defensa de EEUU con amenaza de un ataque nuclear
EFE
Seúl, 4 abril 2013.- Una Corea del Norte en plena escalada belicista aseguró hoy haber aprobado un ataque nuclear de su Ejército contra Estados Unidos, que por su parte ha reforzado la defensa militar en el Pacífico en una aparente señal de que toma en serio las amenazas del régimen. 

El Ejército Popular de Corea del Norte ha "examinado y ratificado finalmente" la "operación sin piedad de sus fuerzas armadas revolucionarias" contra EEUU, advirtió un oficial, que prometió usar "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados" en el supuesto ataque. 

Aunque la mayoría de los expertos siguen defendiendo que Corea del Norte carece de tecnología para incorporar cabezas nucleares a sus misiles, esta vez el nuevo desafío del régimen de Kim Jong-un ha sido tomado en Washington como algo más que la enésima pataleta verbal de una larga campaña de amenazas. 

Pyongyang plantea un peligro "real y claro" para los intereses de EEUU y sus aliados -como Corea del Sur y Japón-, sentenció el secretario de Defensa de la Casa Blanca, Chuck Hagel, lo que ha llevado al Pentágono a anunciar el próximo envío de un sistema antimisiles a Guam en el Pacífico. 

Conocido como THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), el sistema que EEUU llevará a la isla en las próximas semanas es el único hasta el momento capaz de destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre. 

Corea del Norte ha amenazado en varias ocasiones con atacar la base de Guam, territorio no incorporado de EEUU que se encuentra a unos 3.200 kilómetros de Pyongyang y, por tanto, dentro del rango de misiles norcoreanos como el "Musudan". 

Capaces de recorrer unos cuatro millares de kilómetros, los Musudan han ocupado hoy portadas tras difundirse que Corea del Norte ha transportado en tren a su costa oriental lo que parece ser uno de estos proyectiles de alcance medio. 

Corea del Sur y EEUU creen que Pyongyang podría lanzar al aire el misil alrededor del 15 de abril, aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, una de las fechas más importantes en este hermético país caracterizado por el extremo culto a sus líderes. 

Mientras, la tensión entre los dos vecinos de la península coreana continúa al alza en torno al complejo industrial de Kaesong, único proyecto conjunto de cooperación ubicado en el Norte, después de que el régimen de Kim Jong-un prohibiera, por segundo día consecutivo, el acceso de surcoreanos al recinto. 

Un total de 123 empresas de Corea del Sur acumulan beneficios en Kaesong al fabricar productos con la extremadamente barata mano de obra de unos 54.000 obreros de Corea del Norte, cuyo Gobierno obtiene una importante fuente de divisas que da un alivio parcial a su maltrecha economía. 

No obstante, bajo el argumento de que "solo aporta beneficios a Corea del Sur" Pyongyang amenazó hoy con cerrar el complejo y retirar a sus trabajadores del parque industrial, en dos advertencias separadas de su agencia estatal KCNA y su portal de propaganda Uriminzokkiri. 

En el plano económico, tras un mes formulando todo tipo de amenazas en una inusualmente intensa y prolongada ofensiva retórica, Corea del Norte ha comenzado a generar un preocupante impacto sobre el mercado de valores surcoreano. 

El Kospi, principal indicador de la Bolsa de Seúl, firmó su peor cierre diario desde comienzos de 2013 al perder un 1,19 por ciento, en lo que los analistas consideran la resaca de los riesgos geopolíticos planteados por el país vecino. 

De cara a los próximos días algunos expertos creen que Corea del Norte intensificará sus amenazas tras el anunciado refuerzo defensivo de EEUU en el Pacífico, que se une a las maniobras con fuego real que Seúl y Washington mantienen en territorio surcoreano hasta finales de abril. 

Mientras, otras voces en Corea del Sur pronostican que el régimen de Kim Jong-un relajará pronto su tono para dar paso a una fase de diálogo en la que, una vez demostrada su capacidad de intimidación, buscaría partir con ventaja a la hora de lograr concesiones de sus "enemigos". EFE 

Obama desde un Búnker advierte que amenaza norcoreana no ayuda


La Casa Blanca urge a Corea del Norte a abandonar las amenazas. (Foto Archivo)
EFE
La Casa Blanca advirtió que la nueva amenaza de Corea del Norte, que ha asegurado que está lista para un ataque nuclear a EE.UU., "no es de ayuda ni es constructiva" y solo ahondará en el aislamiento del régimen de Pyongyang.
"Es otra más en la larga lista de declaraciones provocativas que solo sirven para aislar más a Corea del Norte del resto de la comunidad internacional y minar sus objetivos de desarrollo económico", respondió en un breve comunicado al que tuvo acceso Efe, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.
Según el despacho de KCNA, Corea del Norte ha informado oficialmente a la Casa Blanca que usará "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados" para responder a la "cada vez más intensa política hostil" de EE.UU.
La Casa Blanca, por su parte, urge a Corea del Norte a "abandonar las amenazas y provocaciones y concentrarse en cumplir sus obligaciones internacionales", en los mismo términos con que ha venido avisando al régimen de Kim Jong-un en los últimos días.
Pese a la amenaza de Corea del Norte, los servicios de inteligencia estadounidense tiene total seguridad de que el régimen comunista norcoreano no tiene la tecnología para montar ojivas nucleares lo suficientemente pequeñas y potentes en un misil de largo alcance.
Corea del Norte ha aumentado progresivamente su retórica belicista en los últimos días por las maniobras militares anuales conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos.
En esta ocasión, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte justifican su nueva amenaza por la presencia en la zona de bombarderos estadounidenses B-52 o cazas de última generación como el F-22.
La amenaza de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU., que está reforzando sus defensas antimisiles en el Pacífico, supone el último desafío de Corea del Norte en su inusual, grave y prolongada ofensiva retórica contra Corea del Sur y Estados Unidos, que ha incluido varias amenazas de guerra.

El príncipe de Nueva York ya tiene las maletas listas para retirarse de las elecciones


Nicolás Maduro

NICOLÁS MADURO

Credito: VTV

03 de Abril.- El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que tiene información precisa de que el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, "está preparando sus maletas para irse a Nueva York y retirar la candidatura".

"El príncipe de Nueva York ya tiene las maletas listas. Yo solo le digo al candidato de la derecha: caprichito, burguesito, no vengas a inventar excusas, no tienes excusas. No te retires. Mídete conmigo el 14 de abril, para ver a quién elige el pueblo presidente. Quédate para que seas testigo", expresó en un acto de campaña realizado desde la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, con una masiva asistencia de revolucionarios que le manifestaron su respaldo de cara a los comicios presidenciales.

Maduro, quien aspira a obtener una victoria contundente con 10 millones de votos, ratificó la denuncia de que Capriles posee una mansión en Nueva York, Estados Unidos, y no ha querido explicar el origen de los fondos para adquirirla.

Cuestionó que la derecha no permita el ingreso de periodistas de los medios públicos a sus actos y señaló que lo hacen "porque tienen miedo de que le pregunten cuántos millones le costó la mansión".

En cambio, los medios opositores omiten toda referencia sobre este tema, y agregó que si se tratara de algún revolucionario, "la burguesía tendría el escándalo del siglo", y apuntó que en ese caso el implicado debería ser destituido y juzgado.

Misiles listos para ser disparados en cualquier momento contra Estados Unidos, por parte de Corea

Credito: flickr.com/coltmaverick     




3 de Abril de 2013.- El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.

El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

Misiles de Corea del Norte, estarían listos para ser disparados"La operación inmisericorde de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada", proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.
El comunicado advierte a Washington que cualquier amenaza será "pulverizada con armas de alto nivel tecnológico, ataques nucleares pequeños, livianos y diversificados".
"Se acerca el momento de explosión," afirma el comunicado, agregando que la guerra podría estallar "hoy o mañana".

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio". 

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.
Expertos a nivel internacional conciden en que Corea del Norte todavía no posee la tecnología para desarrollar los misiles balísticos intercontinentales necesarios para llevar acabo un ataque nuclear en norteamérica.
Sin embargo, sus misiles de mediano alcance pueden alcanzar objetivos en la bases militares estadounidenses en Corea del Sur y Japón.

En Estados Unidos es ilegal alimentar a los pobres, le advirtieron a las misioneras


Ayuntamiento de Miami advierte a Misioneras de la Caridad de la ciudad que es ilegal alimentar a pobres.

AYUNTAMIENTO DE MIAMI ADVIERTE A MISIONERAS DE LA CARIDAD DE LA CIUDAD QUE ES ILEGAL ALIMENTAR A POBRES.

Credito: Archivo

03/03/13.-El ayuntamiento de la ciudad de Miami, en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos (EE.UU.), envió una notificación a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta por alimentar diariamente a unas 300 personas pobres de la localidad, informó este miércoles la prensa internacional.

Un diario local fue el encargado de difundir íntegramente la notificación que tenía fecha del 20 de marzo pasado. En la notificación, las autoridades de la cuidad advirtieron a las religiosas que es ilegal alimentar a los pobres sin un permiso oficial.

Según la nota la ayuda ''se trata de un negocio sin las licencias requeridas y por lo tanto es ilegal bajo la ley estatal y local''. ''Tal reporte refleja esa ayuda como negocio y advierte la posibilidad de una multa de hasta 100 dólares diarios'', añade el documento.

El convento de las Misioneras de la Caridad se localiza cerca del hospital Jackson Memorial y de la Universidad de Miami, zona donde las monjas reparten a diario el alimento a los más necesitados.

Este hecho despertó la preocupación de las religiosas de esta orden debido a que la acción que ellas emprenden no es un negocio sino un acto de ayuda y caridad.

"Nosotras no estamos operando un negocio. Nuestro negocio es hacer el bien", aseguró a la prensa la superiora del convento, la hermana Lima Marie.

La monja preguntó además "¿qué estamos violando?", y señaló que la misión de esta congregación es la de "saciar la sed de Jesús en la Cruz mediante el trabajo por la salvación y santificación del alma".

El convento de las Misioneras de la Caridad se fundó 1950 con el objetivo de ayudar a los necesitados y en la actualidad la orden cuenta con 710 centros distribuidos en unas 133 naciones.