jueves, 4 de abril de 2013

Plan El GNB y Policía van a la escuela Llegó a U. E. Monseñor Bellera Arocha


(Valencia, 03 de abril de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Tal y como lo anunció el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y por instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, el plan “El Guardia Nacional Bolivariano y el Policía van a la escuela”, llegó a la Unidad Educativa Monseñor Bellera Arocha, a los fines de llevar el mensaje de prevención a todos los estudiantes.

La información la dio a conocer, Aura Gámez, Directora Regional de Prevención del Delito, quien informó que fueron dictadas una serie de charlas a los alumnos de la Unidad Educativa “Monseñor Bellera Arocha”, ubicada en el Barrio El Consejo, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, cumpliendo con las políticas promovidas por el gobernador Francisco Ameliach, a través del Órgano Superior de la Seguridad.

“Nos encontramos realizando el abordaje preventivo a todos estos niños y adolescentes a través una serie de charlas y conversatorios sobre la responsabilidad penal, prevención del consumo de drogas y  la violencia intrafamiliar, porque sólo de esta manera podremos disminuir los índices delictivos en el estado, meta propuesta por el gobernador Ameliach”, dijo.

Igualmente, Gámez, precisó que también se efectuó la distribución de unos trípticos alusivos a la prevención integral a los fines de impulsar la convivencia solidaria en los institutos educativos.

Asimismo, resaltó que la Dirección de Prevención del Delito se encuentra realizando campañas informativas a los padres y representantes sobre los requisitos exigidos por las autoridades para la obtención de permisos de viaje de menores de edad, dentro y fuera del territorio nacional.

“Estamos desplegados en todo el estado, promoviendo en cada centro educativo la cultura de la prevención integral, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Zona Educativa, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía estadal, entre otros organismos”, añadió.

Gámez expresó que se espera atender a la población estudiantil de los centros de enseñanza ubicados en la parroquia Miguel Peña, a través de actividades culturales, deportivas y recreativas, cuyo objetivo principal es disminuir el ocio.

Finalmente, agregó que gracias a estos talleres y conversatorios se logra sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre los valores positivos como el amor, el respeto, la integración y la solidaridad como parte de una política integral de seguridad que se está aplicando en los municipios con mayor incidencia delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario