lunes, 16 de julio de 2012

Instalado transformador en subestaciòn en Los Guayos


La capacidad de la subestación fue aumentada de 10 a 24MVA. (Foto Corpoelec)
Corpoelec ejecutó la instalación y puesta en servicio de un transformador de 14 MVA, en la subestación (S/E) SH Fundiciones en el municipio Los Guayos, con el fin de realizar aumento de capacidad en dicha instalación eléctrica.
Reinaldo Correa, Subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), destacó que la capacidad de la subestación fue aumentada de 10 a 24MVA, favoreciendo a más de 6 mil 700 suscriptores, entre los sectores Paraparal, Buena Ventura del municipio Los Guayos y la zona de Aragüita y Los Naranjillos de Guacara, indicó una nota de prensa.
Resaltó que las mejoras en las redes tienen que ver con un estudio previo de los circuitos con mayor incidencia de fallas, de esta manera, “se realizan acciones para flexibilizar el suministro eléctrico, tal es el caso de esta instalación, que una vez realizado el traslado del transformador con el apoyo de los compañeros de la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba desde la S/E Acuario hasta SH Fundiciones, el equipo de Mantenimiento Centralizado de la estatal eléctrica realizó las labores de instalación y puesta en marcha del mismo”.
El subcomisionado regional informó que fue instalado un transformador móvil en la subestación Valle Seco en Puerto Cabello, con el fin de ejecutar los trabajos de desconexión del transformador 3 de la S/E, y posterior instalación de un transformador de 36 MVA, que permitirá mejorar el suministro de electricidad hacia las poblaciones de Borburata, Puerto Cabello y El Palito.

Avenida Aranzazu serà coredor vial sòlo en horas pico


La mañana de este lunes manifestantes trancaron la avenida Aranzazu. 
Reporte: Beatriz Rojas 
El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre (Iamtt) acordó este lunes con los comerciantes de la Aranzazu que esa avenida funcionará como corredor vial únicamente en las horas pico y de lunes a viernes.
La decisión fue tomada luego de que en horas de la mañana un grupo de personas protestara contra la medida, que entró en vigencia este lunes. Durante la manifestación la avenida fue trancada en su totalidad con cauchos quemados en medio de la vía.
Las autoridades municipales, encabezadas por Saúd González, director del Iamtt, establecieron que quienes necesiten hacer alguna compra en los locales que se encuentran a lo largo del corredor vial, podrán estacionar sus vehículos a un lado -con las luces intermitentes encendidas- procurando tardar lo menos posible.
En la zona estarán permanentemente efectivos de la Policía Municipal de Valencia velando por que la orden se cumpla a cabalidad. Una vez logrado el acuerdo, la protesta fue disuelta y se restauró el libre tránsito sobre la Aranzazu.

Alcaldìa de Valencia acondicionò Plaza de las Tres Marìa


Valencia, 15 de Julio de 2012 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte de su agenda el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra en compañía de su tren ejecutivo inauguró obras de infraestructura y vialidad en las parroquias San José y Rafael Urdaneta con una inversión que supera los 2 mil 400 millones de bolívares.
 
 
En lo que corresponde a la parroquia San José, la máxima autoridad municipal junto a la presidenta del Instituto Municipal del Ambiente Claudia Camilli, mostró la rehabilitación de la Plaza Las Tres Madres del sector Camoruco, que como resultado de una inversión de casi quinientos millones de bolívares, benefició a la comunidad.

Dicha iniciativa permitió la construcción de un parque infantil y una sede para el consejo comunal de la urbanización, así como también  mejoras en el alumbrado público y la sustitución de la antigua fuente de agua por una pista de patinaje para el disfrute de los amantes de la disciplina, destacó el jefe municipal.

Por otra parte en la parroquia Rafael Urdaneta con un monto de casi 2 mil millones de bolívares fueron rehabilitadas las calles Independencia, Coromoto y Peñalver desde la avenida Tacarigua del sector Flor Amarillo.

En el acto la máxima autoridad local de la mano del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) aprovechó la oportunidad para hacer entrega a gran parte de la comunidad bicicletas, ventiladores, licuadoras entre otros  electrodomésticos como parte del anticipo a la celebración del día del niño.   

Acuario de Valencia recibiò 4 mil 394 visitantes


Valencia, julio 15 (Prensa Alcaldía Valencia).- Más de 4 mil 394  asistieron este domingo al Fundación Juan Vicente Seijas Acuario de Valencia para disfrutar de las diversas actividades que tenía dispuesta la Alcaldía Bolivariana de Valencia, con motivo de la celebración del Día del Niño.
 
 
La información la dio a conocer José Félix Peraza, presidente  del Acuario de Valencia, quien indicó que desde tempranas horas del día domingo, las familias carabobeñas se dieron cita en este importante recinto de la ciudad para compartir junto a sus hijos en esta importante fecha.

Peraza manifestó su entusiasmo por la masiva afluencia de visitantes “ es un logro emblemático y satisfactorio para la gestión socialista del Alcalde Edgardo Parra, quien se ha dedicado a realzar las bondades que tenemos en la entidad, y brindar a la colectividad espacios para el disfrute y la sana recreación de los ciudadanos que hacen vida en la región”.

Los presentes pudieron disfrutar  del emblemático show de las toninas, el paseo por el zoológico, la diversidad de serpientes y especies en el terrario, así como la tan esperada foto con “Cleo, la serpiente”, puntualizó Peraza.

Màs de 200.000 profesionales y tècnicos estàn incorporados al trabajo electoral en Carabobo

Más de 200 mil profesionales están incorporados al trabajo continuo con el compromiso que el próximo siete de octubre estén activados para defender el voto a favor del comandante y presidente Hugo Chávez, para garantizar su reelección en la máxima magistratura nacional, afirmó en Valencia, Julio Latán, coordinador nacional de la Organización  de Profesionales y Técnicos del Comando de Campaña Carabobo.

La declaración la hizo al término del acto de instalación del comando regional, que coordina Xiomara Luna, quien expuso por su parte el trabajo realizado en Carabobo para que se diera como un hecho el acto realizado este sábado en el anfiteatro de la empresa Pequiven, donde la asistencia rebasó las instalaciones ante la numerosa asistencia.

Latán señaló que la actividad están incorporados los abogados, médicos, docentes, periodistas, enfermeras, ingenieros, entre otros profesionales que tienen la responsabilidad de participar tres de cada uno de ellos por cada centro de votación.

Dijo que el compromiso es el trabajo constante en cuanto al 1 x 10 que se está desarrollando en cada una de las regiones del país y al referirse al evento realizado, manifesté  que es de suma importancia porque permitió analizar  y formular  la propuesta  del presidente Chávez, con respecto al programa de gobierno a cumplir en el próximo período presidencial.

“La tarea es la defensa del voto por parte de cada uno de nosotros, porque somos parte del voto revolucionario” agregó, tras anunciar, que se preparará en Carabobo en el transcurso de las próximas semanas un acto masivo de los profesionales y técnicos.

Tenemos que permanecer con el mayor entusiasmo en este debate y trabajar con estímulo y ahínco para el compromiso que se tiene actualmente, expresó y referirse a Carabobo, donde, en el presente gobierno socialista y revolucionario han egresado  desde las distintas instituciones de educación superior más de 36 mil profesionales

La apertura del acto estuvo a cargo del diputado Saúl Ortega, quien se refirió al contexto mundial y la crisis que afecta a los países europeos y el fortalecimiento que tiene Venezuela como ícono internacional y los beneficios alcanzados por el pueblo a través del presente gobierno revolucionario liderado por el presidente Chávez.

Recomendaciones de Hector Aguero


OPINIÓN PARA LLEGAR AL 7 DE OCTUBRE



Héctor Agüero

Para llegar al 7 de octubre la oposición tiene que  sacarse de la cabeza la tentación de exhibir las garras y los colmillos prehistóricos que le surgen cuando se siente en derrota deben tomar en cuenta lo que sigue: Evitar la contratación de pistoleros adecos y copeyanos de segunda generación, que son más inútiles que perro cuidando  quinta, para que provoquen al pueblo en cuánto amotinamiento se les ocurra inventar o pagarle un realero a los chicos malos del Mossad vernáculo, que de paso cualquiera los  reconoce a leguas en una manifestación para y que cuiden al majunche o más aún botar el dinero ajeno que les mandan Rajoy vía el Partido Popular español trayendo a Caracasla mayor fauna de dinosaurios y bates quebrados de lo que queda del socialcristianismo continental para que balbucearan  que Chávez es muy malo y que el inodoro e insípido majunche es la última cocacola encontrada en el desierto. Estos pasos les permitiría un considerable ahorro, así como  un equilibrio en las finanzas que les otorga el Congreso norteamericano y no dar una impresión de despilfarro del dinero de los contribuyentes estadounidenses, sobre todo cuando se sabe que el antiguo coloso del norte cuenta con 15 millones de desocupados.

Para llegar todos  ilesos al 7 de octubre la dirigencia opositora sensata, que la hay, debería bajar de la tarima a los gorilas y reinventar la estrategia electoral de la derecha, aunque como dice el Comandante no se le puede pedir peras al olmo, si podrían adecentar el proceso electoral que lo ha ensuciado bastante en esta primera quincena de arranque de campaña.

Para llegar con buen pie al 7 de octubre los representantes del neoliberalismo necesitan creatividad e ideas para abrir una amplia discusión de la Venezuela de hoy. En cambio los revolucionarios  planteamos con mucha transparencia, con mucha acción  las acciones que llevamos adelante para que el pueblo venezolano pueda vivir en socialismo. Que es la única alternativa que tienen nuestros compatriotas para vivir dignamente. Estos argumentos los exponemos cada vez que tenemos la ocasión y la oportunidad.

Para llegar al 7 de octubre sin que nuevamente tengan que recurrir al golpe de estado, al paro sabotaje, al asalto de embajadas, a la agresión física a ministros, diputados  y pueblo, a la escasez manipulada de alimentos, al escarnio al cual someten a las adolescentes de nuestros barrios tratándolas en términos soeces, en fin a esa violencia física y moral que durante siglos han ejercido contra la mayoría de los venezolanos, es decir contra el pueblo.

Para llegar al 7 de octubre con madurez política la derecha  debe convencerse que el pueblo es sabio y creador, que ha alcanzado un grado de desarrollo y de conciencia social que no lo tenía en tiempos de la IV República. Que rápidamente está aprendiendo a tomar decisiones y ejercer el poder, que cree en el Poder Comunal, en su capacidad de asumir su propio bienestar sin que nadie lo explote.

Para llegar al 7 de octubre, la oposición tendría que salir de las contradicciones que la agobian o que la encalamucan, como dicen los llaneros, como la cantinflada de “Vamos a conservar las Misiones, pero Chávez no ha hecho nada”, o el hazmerreir de atacar al árbitro electoral, desprestigiarlo de manera sistemática y salir con la payasada que Chávez no quiere firmar un acuerdo de respeto al resultado de las elecciones. Creen que la gente es tonta. El Comandante Presidente ha sido el único candidato a lo largo de estos años que ha defendido, respetado y reconocido al CNE. Verdaderamente la dirigencia opositora es patética.

Para llegar al 7 de octubre entendiendo que todos somos venezolanos y venezolanas con derecho a expresar nuestros criterio, a ser respetado y a ser oídos, la oposición debería practicar la transparencia y hablar  las cosas que no se hablan del majunche. A lo mejor dejaría de ser un poco menos inodoro e incoloro y le pondría algo de pimienta al personaje.

Aunqueun zorro político como lo fue el finado Luis Herrera decía  que perro que come manteca  mete la lengua en tapara.


Sector Los Naranjos en Miguel Peña requiere servicio de aguas servidas


Vecinos de la calle Cedeño, sector
Francisco de Miranda de la parroquia
Miguel Peña, requieren
del apoyo de las autoridades para
que se aboquen al arreglo de las tuberías
de aguas servidas, las cuales
debido al paso del tiempo colapsaron
y hoy, corren libremente por
el lugar.
Así lo informó Marcela Lugo, vocera
del Consejo Comunal Los Naranjos,
quien aclaró que el acueducto
“está demasiado viejo, tiene
más de 40 años y se encuentra ubicado
justo debajo del asfalto de las
calles. Yo resido aquí desde hace 35
años y eso ya estaba así”.
Las aguas muestran un aspecto
verdoso en algunas zonas, lo que
representa un peligro para la salud
de los residentes.
Relató la vocera comunitaria
que algunas personas, entre ellas
adultos mayores han sufrido caídas
debido a la existencia de áreas
resbaladizas, por donde diariamente
deben transitar.
Manifestó Lugo, que han acudido
a distintos organismos, entre
ellos la Alcaldía de Valencia, cuyo
personal obrero en diversas
oportunidades han realizado trabajos
de limpieza, sin embargo
ante las lluvias nuevamente las
aguas rebosan.
Refiere que pese a los trabajos
ejecutados en algunas zonas, las tuberías
colapsan en lugares diferentes.
“Creemos que este problema
se soluciona con un macro proyecto”,
sin embargo, también estima
que personal especializado o capacitado
es el que debe determinar la
conducta a seguir, “para que arreglen
esto definitivamente”.

Los Puntos Rojos ya estàn completos en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña



El militante del Partido
Socialista Unido de Venezuela
(PSUV), Miguel Castillo,
director de Comunicación y
Propaganda del eje 1, parroquia
Miguel Peña, informó que
en relación a sus responsabilidades,
que están entregando en
los diferentes puntos rojos, los
llamados ‘kits’.
Aclaró que cada punto rojo,
comprende 23 centros de
votación y cada centro está
constituido por cinco o seis
comunidades, ubicadas en las
inmediaciones de los centros
de votación.
De acuerdo a Castillo, los
puntos rojos se terminaron de
instalar el pasado sábado, por
lo que en la parroquia Miguel
Peña, el trabajo fue realizado
en su totalidad.
Por su parte, los ‘kits’ están
conformados por pendones,
propaganda en papel, franelas
y el suministro de la logística,
para que cada punto rojo o
centro de información y
agitación, funcione adecuadamente.
Los residentes de la parroquia
Miguel Peña, pueden acercarse
al Punto Rojo más cercano a su
domicilio, donde recibirá
información política requerida.
Refirió Castillo, que a lo largo y
ancho de la parroquia Miguel
Peña, se observan los puntos
rojos, los cuales son visitados
por personas provenientes de
diferentes lugares del municipio
Valencia.
Reconoció que gracias al
presidente Hugo Chávez, el
pueblo venezolano cada día
está más informado.

Bingo en Las Parcelas de El Socorro



De acuerdo a información
suministrada por Ernesto
Ortega, vocero de Contraloría
del Consejo Comunal Independencia
I, que hace vida en las
Parcelas del Socorro, el pasado
domingo los habitantes del
lugar participaron en un
bingo.
En el marco de la actividad,
igualmente vendieron comida
y hubo rifas, todo ello con la
finalidad de recaudar fondos
para el consejo comunal para
el desarrollo de proyectos
socio-productivos, tales como
una bloquera, el cual será
presentado y evaluado por el
Consejo Federal de Gobierno.
Igualmente, la estructura
vecinal tiene entre sus planes,
la construcción de un pozo de
agua potable, el cual beneficiaría
a mil 700 personas.

Comenzaron los cultivos sin quìmicos en la Parroquia Santa Rosa de Valencia


Jesús gonzález

Luego de dos fines de semana
continuos culminó el Taller de Proyecto
Hacia un Nuevo Modelo de
Educación, enfocado en la siembra
y cultivo de hortalizas, en los espacios
externos de la Casa Experimental
de las Artes, ubicada en la
parroquia Santa Rosa de Valencia.
En la actividad participaron voceros
de la Comunas en construcción
María de Sabaleta de La Candelaria
y General Manuel Cedeño
de Santa Rosa. La metodología de
enseñanza estuvo bajo la directriz
del Centro de Estudios Estratégico
Comunales de Valencia (Cecoval).
El propósito del proyecto es sembrar
en la conciencia de los habitantes
de la ciudad, el ímpetu por
cultivar alimentos en pro de la soberanía
alimentaria y al mismo
tiempo, generar una nutrición sana
en la que cada ciudadano tenga
su medio de producción agrícola
en espacios no convencionales.
Judith Graterol, facilitadora in-
CECOVAL IMPULSA NUEVO MODELO EDUCATIVO
» Cebollín, lechuga y tomate son algunos de los rubros que cultivará el pueblo organizado
Producción primaria de alimentos es el objetivo del proyecto.
En Altos de Carabobo
arrancó Misión 7 de Octubre
J.G
Habitantes de la comunidad Altos
de Carabobo, ubicada en la
parroquia Miguel Peña de Valencia,
realizaron una serie de murales
en la entrada de la comunidad,
como parte de la Misión 7 de
Octubre, con el fin de ratificar al
presidente Hugo Chávez Frías, en
las próximas elecciones del 2012.
La actividad contó con el apoyo
de Industrias Diana, la cual
donó los materiales para realizar
las imágenes alusivas al rostro
del candidato de la izquierda.
El objetivo del evento fue el de
manifestar el apoyo de la comunidad
hacia el proceso bolivariano
y a su líder.
Así lo informó Daria Oviedo,
dirigente política del sector
quien agregó que es de vital importancia
la permanencia del comandante
Chávez en Miraflores.
“Él garantiza la paz de la Patria
y me atrevo a decir más, la
estabibilidad de la región de este
lado del mundo, ya que actualmente
Latinoamérica vive
procesos de avanzada y Venezuela
está a la vanguardia de las
luchas por la segunda y definitiva
independencia.
de la mano de la comunidad
Reimon Vergara, promotor de
Desarrollo Social de Industrias
Diana comentó que “aquí queda
demostrado que en las instituciones
del Estado estamos trabajando
de la mano con las comunidades
para consolidar el
sueño de la Patria bonita. En Altos
de Carabobo, la revolución
tiene una gran aceptación, definitivamente
es roja rojita. Pero
el llamado es a no caer en triunfalismo
y día a día defender este
proceso”.
Y M C K
formó que “a pesar de estar en una
zona de concreto, los talleres han
tenido buena receptividad. La idea
es reducir los niveles de riesgo a
largo plazo en la sociedad, a consecuencia
del consumo de alimentos
que son fortalecidos con productos
químicos”.
Igualmente, Graterol expresó
que “la meta es que en cada patio
de nuestra ciudad se pueda lograr
la auto-producción de hortalizas y
ortos rubros para el consumo alimenticio
bajo la visión de núcleos
de desarrollos endógenos y contribuir
de forma organizada al bienestar
común de la Nación”.
Hac ía la independencia alimentaria
Roger Valbuena, tallerista indicó
que “esta es una manera de construir
nuestra soberanía económica
y alimentaria, el capitalismo salvaje
nos saco del campo para que las
grandes urbes, nos molieran sin
opción alguna. Hoy gracias a la llegada
del presidente Hugo Chávez
Frías al poder, estamos luchando
por otro sistema de vida diferente,
uno más humano, dentro del marco
de la solidaridad”.
De igual forma, Valbuena comentó
que una vez obtenido el conocimiento
se debe multiplicar
en la población, con la finalidad
de mejorar la calidad de vida en
los venezolanos.
“Es importante resaltar que el
Gobierno Nacional representa el futuro
de millones de compatriotas.
Es por ello, que apoyamos de manera
incansable las políticas de inclusión
social y actividades como esta

Indepabis dictarà Taller de Fiscalizaciòn en Naguanagua


El Instituto para la Defensa de
las Personas en el Acceso a los Bienes
y Servicios (Indepabis), dictará
talleres de fiscalización a representantes
de los consejos comunales
de esta jurisdicción, con el fin de
contrarrestar el acaparamiento, la
escasez y la especulación de los
productos de la cesta básica en el
municipio Naguanagua
Estas informaciones fueron suministradas
por la concejala Rosaura
Márquez, presidenta de la
comisión de Contraloría del cabildo
en una reunión de trabajo con
los ediles José Rafael Gil, Edgar
Ríos y José Briceño, junto a Carlos
Flores, representantes de Indepabis
y miembros de los Consejos Comunales
del sector La Luz, González
Plaza, Las Quintas II, Las Palmeras,
Samanes Triunfo, entre otros.
Vale destacar, que una de las
principales denuncias presentadas
por las comunidades fue la especulación
de algunos productos como:
arroz, leche, café, azúcar y otros.
Así como también el sobreprecio
en la venta de las bombonas de gas
domestico.
Según explicó Márquez, en la
reunión se asomó la posibilidad de
que esta institución del gobierno
para el pueblo logre municipalizar
sus oficinas en cada región del
país, de modo que se pueda tener
un control más efectivo contra las
irregularidades en los precios de
los productos en los establecimientos
comerciales.
Aclaró que posterior en los talleres
habrá un trabajo conjunto del
INDEPABIS y los consejos comunales,
en cuanto a la fiscalización de
los comercios existentes en Naguanagua,
con el fin de hacer cumplir
la gaceta de precios establecidos
por el Gobierno Nacional.

Jornada de salud realizan en Diego Ibarra


Una jornada de salud que benefició
a unas 600 personas, fue desarrollada
en la cancha deportiva, y
en las instalaciones del módulo de
Barrio Adentro del sector La Democracia
I, del municipio Diego
Ibarra con apoyo de la alcaldía de
la localidad.
Durante la actividad los pobladores
del sector disfrutaron del Registro
de Identificación Fiscal (RIF)
por parte del SENIAT, distribución
de cilindro de gas, a través de PDVSA
Gas Comunal, cedulación, registro
militar y asesoría legal. Entre
estos servicios se beneficiaron
más de 330 personas.
Asimismo, la Misión Barrio
adentro prestó servicio médico
asistencial en el área de odontología,
exámenes de laboratorio, oftalmología,
electrocardiograma,
consulta general, renovación del
certificado médico vial, el cual
atendió más de 100 personas.
Por otra parte, el personal médico
realizó a los niños de la comunidad
consultas para descartar
problemas de lenguaje y de comunicación,
mejor conocida como
Logopedia.
Cabe destacar, que la jornada socialista
contó con un punto de la
campaña Pon tu Huella, activado
por el Consejo Nacional Electoral
(CNE) a nivel nacional, donde 150
diego ibarrenses, inscritos en registro
electoral permanente (REP)
actualizaron sus huellas dactilares
de cara a los comicios presidenciales

Mincomunas coordina Plan de Transformaciòn Integral del Hàbitat en Guacara


El Ministerio del Poder Popular
de las Comunas y Protección
Social, coordina el Plan de Transformación
Integral del Hábitat
(PTIH) en cuatro comunidades
del municipio Guacara, como
parte de la Gran Misión Vivienda
Venezuela.
Rosa Prieto, directora de Desarrollo,
Protección Social y Gestión
Comunal de la localidad indicó
que las comunidades beneficiadas
en esta etapa mediante el
PTIH son: La Coromoto, Toquito
La Milagrosa, Lagunas del Samán
y Cristo Salva.
Prieto informó que los recursos
fueron transferidos a las
cuentas de la unidad financiera y
administrativa del consejo comunal
de cada sector, en la modalidad
de auto construcción, para
fomentar la organización del
pueblo y fortalecer el poder popular,
en las comunidades organizadas,
con el fin de lograr el
desarrollo del modelo de producción
económico comunal.
Cabe destacar, que el PTIH es
un plan integral impulsado por
MinComunas, el cual además de
promover construcción de la vivienda,
garantiza red de servicios
públicos, equipamiento urbano,
y la actividad socio-productiva.

Instalado Comando Educativo en Libertador


La instalación del comando educativo,
fue la actividad realizada en
la Plaza Bolívar de Tocuyito, municipio
Libertador, donde participaron
más de 500 docentes.
A esta celebración participaron
con alegría y mucha expectativa,
educadores y personal administrativo
de varios planteles, entre
ellos: la Unidad Educativa Andrés
Eloy Blanco, La India, Escuela Básica
Laguna de Urao, San José de Los
Chorritos, Juan González Baquero,
entre otros.
Igualmente, al evento asistió la
alcaldesa Carmen Álvarez, el director
de la zona del estado Carabobo,
Alí Joaquín Campos, la
autoridad única de educación del
municipio, Reina Hernández, y en
representación del frente de la juventud
de los estudiantes, Josnaikel
Morillo.
Reina Hernández, expresó estar
complacida por la masiva participación
de todos los comanditos del
sector educativo, quienes entre
consignas y pancartas manifestaron
su compromiso con el comandante
Chávez.
Toda la comunidad educativa
en compañía de padres y representantes
pudo disfrutar de diversas
actividades recreativas a
cargo de docentes de la Unidad
Educativa Crispín Pérez, y la participación
del grupo musical Sazón
Tres, además de bailes y otros
entretenimientos.

instituto de la Caridad Universal donò juguetes a los niños en Valencia


Ayer, unos 35 infantes recibieron
juguetes en el parque Fernando
Peñalver de parte del Instituto
de la Caridad “Samael Aun Weor”,
con la intención de compartir el
Día del Niño.
Luis Blanco, presidente de la
institución sin fines de lucro, que
busca el mejoramiento del ser humanos
a través del servicio de la
caridad relacionado con la labor
asistencial de la salud, educación,
nutrición, jurídica y cultural, destacó
que el objetivo consistió en
entregarle un juguete a los niños
y niñas que poseen pocos recursos
económicos.
Al respecto, detalló que para la
actividad se invitó a padres e infantes
de algunos sectores de la ciudad
para compartir en el lugar de
esparcimiento y recreación más
grande de la ciudad.
Cada quince días ejecutan actividades con las comunidades.
Instituto de la Caridad Universal donó
juguetes en el Fernando Peñalver
ron a los infantes a través de colchones
inflables y pintando caritas
de colores.
De igual forma, Gámez destacó
que en la actividad repartieron materiales
alusivos de la prevención
del consumo de sustancias estupefacientes
y libros para dibujar.
Familias compartieron entre dulces y juegos.
Padres e infantes ac udieron a la ac tividad
“Pasamos un momento ameno,
en el cual los niños y niñas pudieron
disfrutar de juegos y actividades
que les preparamos, además
trajimos tortas, cotillones y pasapalos
para pasar un día agradable
con la familia” expresó Blanco.
Cabe destacar que esta institución
está ubicada en la calle Girardot
entre Martín y Arévalo González,
cerca de la Primera Parada de
la parroquia San Blas, pues constantemente
realizan talleres en las
comunidades de la ciudad.

Inauguraràn obras en las Parroquias Catedral y Miguel Peña


Con un monto de inversión de
680 millones de bolívares se inauguraron
dos obras en el municipio
Valencia, una en la parroquia Catedral
y otra en Miguel Peña.
Así lo informo la Alcaldía de
Valencia a través de una nota de
prensa en la cual se destaca que
en Catedral se inauguró un gimnasio
a cielo abierto, el cual es el
número trece que se instala en el
municipio.
Esta obra comprendió una inversión
de Bs. 160 millones, pues
se instalaron ocho circuitos completos
de ejercicios en la Plaza 5
de Julio.
Así lo informó la directora del
Instituto Municipal del Ambiente
(IMA), Claudia Camilli, quien destacó
que esta obra es parte del plan
de gestión socialista que impulsa
el gobierno del Presidente Chávez.
También señaló que a estas mejoras
se suman la rehabilitación
del parque infantil y alumbrado
público, el cual estuvo bajo la responsabilidad
de la Dirección de
Obras Públicas del ayuntamiento.
En lo que corresponde a la parroquia
Miguel Peña, los habitantes
de la Urbanización Bicentenario
1-A se beneficiaron con la creación
un pozo de aguas por parte
de la Alcaldía Bolivariana de Valencia
y los funcionarios de la
DOP con una inversión de 520 millones
de bolívares.
En lo referente a la ejecución de
las obras, el alcalde Parra informó
que en tres años y medio de gestión
se han construido 74 pozos en
total en Valencia así como otras
obras públicas.
Por otra parte, el mandatario
municipal aprovecho la oportunidad
en el sector Bicentenario 1-A
para entregar 9 títulos de propiedad
urbana a los habitantes.

UNEFA ha graduado màs de 7.000 nuevos profesionales


El general en jefe, Jesús González
González, rector de la Universidad
Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Nacional (Unefa) informó que la
casa de estudios ha egresado a
más de siete mil nuevos profesionales
durante este primer semestre
del año.
Las declaraciones las dio en el
marco de la graduación de más de
350 jóvenes del núcleo de Puerto
Cabello. González González aseguró
que la Unefa se ha venido consolidando
como una de las principales
casas de estudio del país, estimó
que para septiembre de este
año deben estar graduándose cerca
de 15 mil personas, cifra que espera
aumente para diciembre a 30
mil nuevos profesionales.
El rector de la mencionada universidad
señaló que se encuentran
formando profesionales
Comando de Campaña
Carabobo restaurará
Puente El Boquete
Este miércoles se iniciará el
Plan de Despliegue de Gestión
“Corazón de Mi Patria” que
adelantará el Comando de
Campaña Carabobo en la entidad,
la información la suministró
el diputado Héctor Agüero,
coordinador estadal del Partido
Socialista Unido de Venezuela
en la región, a través de un
boletín de prensa.
Agüero precisó que se trata
de un plan que busca mejorar
la calidad de vida de los carabobeños,
ante “la ineficacia
que ha tenido la Gobernación
de Carabobo para asumir sus
responsabilidades con el pueblo”,
reza la nota de prensa.
Invitaron a la colectividad a
participar de este plan de recuperación
que se estará desarrollando
el próximo miércoles en
el emblemático puente El Boquete,
a partir de las nueve de
la mañana y en el que participarán,
igualmente, instituciones
del Gobierno Revolucionario
que aportarán para la recuperación
de esta importante arteria
vial del sur de Valencia.
comprometidos con el desarrollo
y las necesidades del país. “Ahora
mismo la Revolución adelanta políticas
muy importantes para el
futuro de Venezuela, como la
Gran Misión Vivienda, el proyecto
ferroviario nacional, entre otros,
para los que la Unefa está preparando
a sus egresados”.
FANB comprometida con la Patria
Nueva
En relación al mensaje dirigido
por el candidato presidencial de la
ultraderecha, Henrique Capriles
Radonski, opinó que “la oposición
venezolana nunca se ha dirigido
con respeto, ni afecto a la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana,
siempre la han atacado, propinando
acusaciones sin fundamento”.
Manifestó que la promesa de
una ley de seguridad social hecha
por Radonski durante su alocución
ya existe y que incluso, fue modificada
por el presidente Hugo
Chávez quien la modernizó y realizó
los ajustes necesarios para equipararla
con los nuevos tiempos.
“La ley de seguridad social para
los profesionales militares y de sus
familias, tiene más edad que la del
señor este que anda prometiendo
cosas”, enfatizó.
Aseguró que la Fuerza Armada
Nacional Bolivariana es otra desde
la llegada del presidente Hugo
Chávez al poder, puntualizó que
ha cambiado su filosofía, su distribución
de trabajo, su distribución
geográfica, su equipamiento.
Por lo que, desestimó que el
mensaje de la derecha venezolana
haya calado en el componente castrense
venezolano.

Comando de Camapaña Carabobo repararà el Puente El Boquete en Valencia


Este miércoles se iniciará el
Plan de Despliegue de Gestión
“Corazón de Mi Patria” que
adelantará el Comando de
Campaña Carabobo en la entidad,
la información la suministró
el diputado Héctor Agüero,
coordinador estadal del Partido
Socialista Unido de Venezuela
en la región, a través de un
boletín de prensa.
Agüero precisó que se trata
de un plan que busca mejorar
la calidad de vida de los carabobeños,
ante “la ineficacia
que ha tenido la Gobernación
de Carabobo para asumir sus
responsabilidades con el pueblo”,
reza la nota de prensa.
Invitaron a la colectividad a
participar de este plan de recuperación
que se estará desarrollando
el próximo miércoles en
el emblemático puente El Boquete,
a partir de las nueve de
la mañana y en el que participarán,
igualmente, instituciones
del Gobierno Revolucionario
que aportarán para la recuperación
de esta importante arteria
vial del sur de Valencia.

Gobernador de Carabobo, dònde estàn los recursos para la salud? dice la comunidad


Hilda Cecilia Caraballo

El diputado por el PSUV a la
Asamblea Nacional, José Ávila, pedirá
a la Contraloría General de la
República y a la Contraloría del estado
Carabobo, que se pronuncie
acerca de las denuncias que ha
consignado, en razón de lo que califica
como “manejo irregular de
los recursos por parte del gobernador,
en cuanto a los fondos destinados
a mejorar la salud” en la entidad
carabobeña.
Ávila no desestimó la posibilidad
de un juicio político en contra
del mandatario regional, por lo
que considera, ha sido una gestión
“nefasta”.
“El gobernador Henrique Salas
Feo sostiene en Carabobo una actitud
delincuencial (…) recibe los recursos
del Gobierno Nacional, los
retiene en los bancos y descuida
los servicios de salud. La red primaria
de ambulatorios y hospitales,
está abandonada por la Gobernación
y eso hace que los demás centros
se colapsen”.
Calificó de profundo fracaso el
manejo del sistema de salud en
Carabobo. “Nos llama la atención,
que las políticas de seguridad del
estado estén también en manos
de la misma persona”. Pidió a Salas
Feo, que en los pocos meses
que le restan de gestión se ocupe
de “limpiar y equipar a los hospitales
carabobeños”.
CAT de La Isabelica ha atendido
a más de cuatro mil personas
Por su parte, la presidenta de la
Comisión de Salud y Calidad de Vida
del Consejo Legislativo Bolivariano
del estado Carabobo (CLBEC)
María Carrasco, informó que desde
su inauguración hace poco más
de un mes, el Centro de Alta Tecnología
(CAT) Carlos Escarrá ha atendido
a más de cuatro mil pacientes
carabobeños.
La legisladora aseguró que el
promedio de atenciones sobre pasan
los más de mil 200 pacientes a
la semana, y que los principales
servicios solicitados son, la realización
de endoscopias, mamografía,
resonancia magnética, radiografías,
sensitometría ósea, eco cardiografía,
electrocardiograma y laboratorio.
Indicó que el CAT ubicado
en la urbanización La Isabelica,
recibe a pacientes provenientes de
distintos centros de salud de la entidad
y que van a hacerse sus exámenes
de manera gratuita. “Esto
es muestra de la positiva receptividad
que los carabobeños han tenido
con este centro, que es producto
del esfuerzo del Gobierno Bolivariano
que lidera nuestro comandante
Hugo Chávez por mejorar el
sistema público de salud en el estado
Carabobo”. Dijo que para la segunda
semana de agosto se estará
inaugurando el segundo Centro de
Alta Tecnología de la región, que
estará ubicado en el municipio Naguanagua.
Carrasco puntualizó
que con este nuevo CAT, se aumentará
la capacidad de atención, no
sólo de pacientes carabobeños, sino
en los provenientes

Gobierno invierte 50 millones de dòlares en construcciòn del Terminal de Contenedores


Carabobo.- El Gobierno Bolivariano arranca conjuntamente con la República de China la construcción del Terminal de Contenedores, con una inversión estimada de 520 millones de dólares y con un tiempo de construcción de 36 meses (3 años).

La información la suministró la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffé, quien afirmó que hoy se firma con la empresa China Chet el arranque de la obra.

“Hoy estaremos firmando el acta de inicio de la construcción de la Terminal de Contenedores de Puerto Cabello, de la mano de la empresa China Chet, con la cual tenemos más de un año de negociaciones y de contratos bajo el marco de largo plazo del fondo chino y que se firmó por primera vez en Beijing en el 2010”.

Por otra parte, indicó que gracias a los grandes acuerdos que realiza el Gobierno Bolivariano de Venezuela la ciudad de Puerto Cabello tendrá una Terminal de Contenedores moderna, “Esta terminal tendrá 690 metros de muelle, 6 grúas pórtico, 15 grúas RTG y todos los instrumentos necesarios en una terminal de contenedores”.

Finalmente, señaló que este convenio permite la transferencia de tecnología y la generación de una gran cantidad de empleos directos e indirectos, beneficiando en su mayoría al pueblo carabobeño con una mejor calidad de vida

En Carabobo Corpoelec realizarà labores de mantenimiento

Carabobo.- En Carabobo, Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista estará ejecutando durante la semana del 16 al 20 de julio, labores de mantenimiento preventivo en las redes de distribución de los municipios Valencia, Los Guayos, San Joaquín, San Diego, Guacara, Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Libertador, con el objetivo de ofrecer un óptimo servicio eléctrico.

En Valencia, el día lunes 16 en el horario comprendido desde la 01:00 hasta las 04:00 de la tarde, se estará ejecutando este mantenimiento en los barrios: Bella Vista I, Jacinto Lara, Andrés Bello, Luis Herrera, Ruiz Pineda II, Ezequiel Zamora, Alexander Burgos y sus alrededores.

El día martes 17, la estatal eléctrica atenderá al municipio Los Guayos, específicamente a la comunidad Roble Viejo sector 10 de Enero y sus alrededores desde la 01:00 hasta las 04:00 de la tarde. Asimismo, en San Joaquín se estará ejecutando estos trabajos en los barrios: El Carmen Centro, La Indiana, Ciudadela Negro Primero; urbanización Villas del Centro y sus alrededores en el horario comprendido desde las 10:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde.

Igualmente, dando continuidad a las labores de mantenimiento dirigidas a ofrecerles un servicio de calidad a los carabobeños; el próximo miércoles 18 se atenderá al municipio Valencia, avenida Lisandro Alvarado, entre la entrada carretera vieja Tocuyito y la avenida principal urbanización Cabriales y sus alrededores, donde habrá una interrupción programada del servicio desde la 01:00 hasta las 03:00 de la tarde.

Mientras, que desde la 01:00 hasta las 04:00 de la tarde, la estatal atenderá sectores de los municipios: San Diego zona industrial Castillete y sus alrededores; en Los Guayos el pueblo y sus alrededores; en Guacara el sector El Perrote, avenida Pocaterra de Yagua desde la comunidad El Cabrito hasta el barrio Los Mangos; y en Diego Ibarra los barrios: Humberto Celli, Aguas Calientes, urbanización Cujizal y sus alrededores.

El día jueves 19, en el horario comprendido desde la 01:00 hasta las 04:00 de la tarde, se realizaran esto trabajos en Carlos Arvelo, específicamente vía Boquerón, barrios: 11 de Mayo, Pizo Herrera, calle Arvelo carretera nacional de Central Tacarigua entre 1era y 2da avenida, sectores: Fernando Suárez, La Vuelta el Cacho y sus alrededores. Y en San Joaquín, la interrupción programada del servicio será desde las 10:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde en los barrios: El Carmen, José Tomas Gallardo, Petrocasa, sector Las Malvinas y sus alrededores.

Asimismo, el día viernes 20 se estará favoreciendo con estas labores a Diego Ibarra, específicamente la urbanización El Deleite, barrios: Félix Eduardo Navarro, La Guaricha, El Limonal, El Bosque, José Gregorio Hernández, sector El Hundimiento, carretera nacional Mariara desde El Deleite hasta La Cabrera, empresa Transervica, vía La Puntica y sus alrededores. En Valencia, sector La Candelaria calle Plaza, entre avenidas Andrés Bello y Escalona, y en el municipio Libertador, el casco central de Tocuyito y sus alrededores; para la ejecución de estos trabajos, es necesaria la interrupción programada del servicio desde la 01:00 hasta las 04.00 de la tarde, en los sectores antes mencionados.

CORPOELEC ofrece disculpas a las usuarias y usuarios del servicio por las molestias ocasionadas y expresa el fiel compromiso que tienen sus trabajadores para brindar un servicio de calidad, acorde con las necesidades del pueblo venezolano.

De igual modo, le recuerda a la comunidad en general que si las condiciones climáticas son adversas, los trabajos de mantenimiento podrían presentar algún retraso en cuanto a la duración y horas previstas para su ejecución para mayor información pueden comunicarse al 08002677353. 

 

Alvaro Uribe el paramilitar màs peligroso que todavìa goza de libertad en Colombia

Autor:  


Considero que hay mucha desfachatez a lo largo de la historia de Europa con sus divisiones y más divisiones en su conjunto o como una totalidad siempre en cambio, o sea, en el sentido de ser imposible de alcanzarse sino una articulación bajo la forma de una "asociación" de Estados, como es la "Comunidad Europea" (CE), como la máxima instancia para poder atingir un proyecto supranacional para "sociedades" que están abordadas y que están volcadas para un individualismo siempre, más grande todavía con su "mercado" difícil de ser borrado mentalmente de su ideología o su llamado ideológico como práctica e involucro vigilado. Todo su contrario, es la comunidad entendedora de los indígenas, con su vehículo comunal o como parte de un modo de ser interdependiente, o también entre los africanos aquí vueltos esclavos en su sometimiento a externas prácticas de ser vendidos por europeos (portugueses, españoles, holandeses, franceses o ingleses) las cuales buscaron -en las más grandes escaramuzas de todos los tiempos de duro coloniaje- abrir la historia que había se cerrado a través de aquellos que cargaban en su bandera la consigna de "liberar" en el espíritu al encontrar los “virtuales esclavos”, o sea, a las comunidades que eran diferentes o eran encontradas con sus vidas culturales propias.
Como no fuera poco la utilización de misioneros -como los jesuitas, uno de sus primeros conquistadores- vinieron otras entidades o instituciones a consagrarse a las labores que más se presentaban actuando con su "control social" a los de abajo, los cuales eran hostigados permanentemente a través de “instrumentos correctivas”, lo mismo que era ser lanzados a las “prisiones” promovidas por los conquistadores en sus esquemas de vida, con ello vueltos prisioneros en su propia tierras como fueron los indígenas aquí encontrados, o entonces, expulsados de las tierras originales para actuar como esclavos, como los negros de África. Tengo yo que decir -para volver más breve en esta defensa- que uno de los culpables de esa “traición de Malinche” lo veo sin dificultad en la “escuela” (sea desde “la primaria” hasta la universidad) pues nos ha estilizado el comportamiento a favor de la “occidentalización” del hombre “natural”, como dijo José Martí, que algo se parece como si uno estuviera bajo la hipnosis cuando deja su sitio, por ejemplo, el campo y transfiérase para los centros urbanos, las ciudades, como forma de ascensión social, con ello echando atrás el verdor de una vida basada en el campo con toda su “cosecha” expresada en una experiencia vivida donde se forman los manantiales “socialistas” (habla, costumbres, visión de mundo…). Como expresé en un texto (todavía estaba viviendo yo en Maracaibo), hay “agencias” propias y especializadas para la “expulsión” del hombre del campo, y hoy la ubico como una de esas agencias especiales en la “escuela”, en su sentido amplio y largo, puesto que se incluye allí la instancia “formadora” mayor que es la universidad. Su objetivo es destacar (distanciar) del “hombre simple” (“natural”) el “hombre neutral”, indiferente, pero, también, como un ser indefenso; incapaz o capaz solamente de “esperar” por las providencias que no son de suya propiamente: esperar por salarios; su mejora en la remuneración salarial para sí, en término de su categoría (su única forma de darse con el nombre de “colectivo”); ser funcionario, etcétera. Pero, viene el peor de esa postura: con ese “distanciamiento” del hombre del campo se abre un vacío cómpliceel de volver exento al latifundista de ser el impulsor de la víctima, de tornar viable la “empresa rural” con toda su verticalidad injerencista y exclusivista, basada en el individualismo que es proprio de una empresa (o de su dueño).
Un poco de esa descripción arriba para situarnos en el contexto en lo cual está viviendo Venezuela, ahora mismo con su oposición liderada como siempre desde afuera, desde E.U (Venezuela se ha constituido, por su economía abiertamente petrolera, para usar el lenguaje de cierto “especialismo economicista”, en una “economía de enclave”); entonces, no tanto sea una oposición organizada por la denominada “Mesa de la Unidad Democrática” ( MUD) –los cuales son mismos “funcionarios” a servicio del imperio norteño con sus Capriles y todos los capachos conocidos. Y Álvaro Uribe sabe muy bien de todo, del juego que está jugando cuando sale a injerirse en las cosas de Venezuela; de cuando va a la frontera o por el vecino país y envenenar o fustigar el clima a favor del imperio: cuenta con una “espiritualidad occidental” esclavista que se halla presente en la “literatura” cómplice, en” abecedario amigo” del imperio: lo mismo que enseña sobre la valoración académica de la “alfa-beta-gamma-delta” griega que van a redundar en las tendencias “elitistas” y contrarrevolucionarias de las instituciones que conspiran en contra de Hugo Chávez -más todavía, cuando se sabe que el comandante va a ganar las próximas elecciones presidenciales: ¡y ello no podía ocurrir por las vías esquemáticas occidentales y yanquis¡ Su “democracia”, como la griega y romana; occidental, por fin, no es cosa de “pobres”, “indígenas”, tampoco de “negros” y de “mulatos”; ¡no es cosa de chavistas!
La contrarrevolución está en marcha nuevamente: es cíclica. Desplazaron cobardemente a Manuel Zelaya hace dos años; a Fernando Lugo lo sacaron por un golpe descarado que entorpece el “legalismo de los legalistas”; ahora viene ese tal Uribe: agente necesario del imperialismo yanquis para hacer su escena de payaso imperial.
¡Que viva Venezuela y el comandante Chávez!
jolivpw@yahoo.com.br
Vitória (E.S.)
Brasil 

Trabajadores marcharon en Valencia contra el fascismo, terrorismo y el retardo procesal


El 12 de julio de este año, 2012, trabajadoras y trabajadores afiliados a la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo –FUSBEC-, filial de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela-UNETE- entre ellas y ellos las y los de PETROCASA-GUACARA, LUXOR-GUACARA, VOLTEOS CARABOBO, GALLETERA CARABOBO, EVEN ESPONJA, FLAPLAST, MULTIPLAST, TERCERIZADOS DE GOODYEAR, TERCERIZADOS DE METALCAR, BOLIPUERTOS, DIANCA, PDVSA-MORÓN-PUERTO CABELLO, CONSTRUCCIÓN, FERROCARRIL, etc. , víctimas de patronos de los sectores públicos y privados, marcharon con banderas rojas, pancartas, pitos de bubuselas y consignas, desde el Ateneo de Valencia, por la avenida Bolívar, hasta la Coordinación del Trabajo, en el centro comercial Caribean Plaza. Al frente de la marcha, observamos a Julio Polanco, Casiano Díaz, Johnny Lucena y Rafael Sánchez, de FUSBEC-UNETE y a Geraldine Cabrera y Mercedes Martín, de PETROCASA-GUACARA. También numerosos dirigentes sindicales de cemento, ciencia y tecnología, cada una de las empresas en conflicto, representantes de UNETE-ZULIA, UNETE-ARAGUA- URT-SUCRE, Equipo Nacional de UNETE, entre ellos Lili Rincón, Fructuoso Garay, Douglas Gómez, Joel Level, Raquel Herrera, Pedro Vásquez,  José Pérez, Roberto Alvarado y Marcela Máspero.

La Federación Regional FUSBEC-UNETE declaran en un comunicado: “para los sindicatos afiliados a FUSBEC-UNETE CARABOBO es ineludible el deber de incorporar en su plan de acción electoral las consignas de lucha que en justa y
digna reclamación hacen los trabajadores votantes de las empresas (…) donde patronos, tanto públicos como privados, arremeten impunemente contra la masa trabajadora y su dirigencia sindical. A las pruebas nos remitimos:

º Patronos despiden injustificada y masivamente como les viene en gana y cuando sale reenganche a favor del trabajador, lo desacatan y no pasa nada.

º Gerencia privada y pública, igual que en la IV, manipulan cuerpos de seguridad de estado, llámese GNB, SEBIN, GAES, CIPCP, GRUPOS PARAMILITARES (motorizados y civiles) y hasta sicariato, para chantajear al obrero. Entre campesinos y obreros van centenares de víctimas; mientras la justicia de la revolución, en el área laboral del campo y la ciudad, continúa timorata e inoperante.

º La represión sistemática, selectiva e incluso abierta contra la
protesta obrera se hace cotidiana en el campo laboral.

Trabajadoras y trabajadores de PETROCASA- Guacara, liderizados por Geraldine Cabrera y Mercedes Martín, denunciaron que la gerencia, ante el anuncio de esta movilización de trabajadores, ordenó la toma militar de la planta y grupos de motorizados armados se hicieron presentes, allí, en actitud amenazadora y de amedrentamiento. La gerencia juega y apuesta al debilitamiento de la lucha obrera, no da curso al reenganche de varios trabajadores y trabajadoras ( entre los cuales y las cuales se encuentra Mercedes Martín), ordenado por las autoridades del trabajo, mantiene a cien obreras y obreros fuera de la planta ( setenta en un curso de relaciones obrero-patronales en el CUAM y 30 de vacaciones), desarrolla operación morrocoy ( redujo la producción diaria de 25 a 5 casas) e incorpora nuevo y numeroso personal a labores diarias, sustituyendo a los que están fuera de la planta.

En un documento, que hicieron circular durante la marcha de este día,
“exigen ser escuchados por el Ejecutivo Nacional (…) ser atendidos
por Saúl Ameliach, Elías Jaua o hasta el mismo comandante Chávez , que se les dé respuesta a los siguientes puntos que han tratado de sacara la luz pública y el cerco mediático impuesto les niega:”

1.- Respeto a los derechos y libertades sindicales.

2.- Definición de la situación de los y compañeros del caso del área
de mezcla, que, aunque cobrando, siguen fuera de la planta, siendo
inocentes de lo que se les acusó.

3.- Suspensión inmediata de los despidos injustificados en las plantas de Petrocasa y Palmichal.

4.- Control obrero para una gestión socialista de Petrocasa.

5.- Plan de viviendas para los trabajadores y trabajadoras de Petrocasa.

6.- Explicación pública sobre el almacenamiento de kits de vivienda
producidos, sin entregarlos al pueblo que los necesita, ¿porqué
producimos y se almacenan estos kits, en oposición a la Gran Misión
Vivienda Venezuela, en la cual creemos?

7.- Política de incremento salarial

Existe una “ evidente y abierta contradicción entre la instauración
de una empresa socialista con valores humanistas” y “ la posición
capitalista-excluyente de quienes están al frente de la dirección de
PETROCASA

… denunciamos desde entonces y en la actualidad, a través de vigilias y manifestaciones pacíficas, que corremos el riesgo de perder de vista las metas e ideales que sustentan la Revolución Bolivariana (DEMOCRACIA PROTAGÓNICA Y SOCIALISTA) y caer en las aberrantes y codiciosas deformaciones de quienes dirigen la empresa”.

Con todos estos planteamientos, la marcha de trabajadores entregó, de manos de Marcela Maspero y otros dirigentes sindicales, a la Dirección Nacional de Relaciones Laborales del MINTRASS, un documento que expone la situación y demandas de trabajadoras y trabajadores, ante la actitud del Coordinador del Trabajo de negarse a recibir a los trabajadores.

Hipermercado ubicado en la Avenida Bolìvar de Valencia, se ha convertido en un supermercado capitalista


A nuestra redacción llegó la soguiente denuncia remitida por Roberto Carrasquero la cual explica en el texto
16 de julio de 2012.-El Hipermercado Bicentenario ubicado en la Av Bolívar de Valencia,se ha convertido en un supermercado capitalista y una quinta columna en contra de la revolución, ya en varias ocasiones he intentado reclamar hablando con algún gerente o subgerente pero nunca están, o están en reunión, resulta que varias veces sacan productos que tienen fecha de expedición del 2010 y se vencen en 2012.
Por ejemplo el mes pasado colocaron en oferta  una salsa  de champiñones elaborados el 6 de Junio del 2010 y el día 3 de Junio del 2012 las pusieron en oferta, faltando tres días para su vencimiento, reclame y me dijeron, la leche se vence en tres días y nadie reclama, hoy fui a comprar algunos víveres y veo una oferta de guisantes a 8 Bs, ummmmmmm me dije entre mi, seguro que están vencidos o por vencer, soy pitoniso,tomo una lata y leo "VENCE 07 DEL 2012",inmediatamente busco a una supervisora la cual me contesta, FALTAN QUINCE DÍAS, si le digo, pero para Agosto.
Me dirijo a la gerencia y al llegar explico la situación a una persona de recepción y después de esperar una hora me fui, no había ni gerente, el subgerente de vacaciones, nadie podía atenderme, hablando con la persona de recepcion me entere que allí no se aplica la ley del trabajo, trabajan 44 horas y los de seguridad mucho mas.
otra cosa es que la mayoría de los precios de los productos que no están regulados, son más caros que otros supermercado capitalistas, abusivos totalmente, jamón a 180 Bs el Kilo, cuando en otras partes se consigue a 76,85,98 etc,aaaah pero es Plumrose me dijo un empleado del bicentenario.
Por favor pongan orden en nuestros sitios de abastecimiento, son hipermercados del estado por ende del pueblo, recuerdo que en Diciembre pasado compre un  pernil de Brasil a 19 Bs el kilo y cuando fui a comprar otro el 2 de Enero, costaba 54 Bs el kilo  y me dijeron cuando reclame..."SON ORDENES DE CARACAS"...Quien o quienes estarán atrás de este saboteo????

Un dìa como hoy: Humbold y Aime Bonpland llegan a Cumanà



En 1799 Alejandro Humbold y Aimé Bonpland llegan a Cumaná, pisando por primera vez tierras americanas.

Habían salido del Puerto La Coruña, en España, el 5 de junio de ese mismo año rumbo a nuestro continente. Se dirigían hacia Cuba y México, pero una epidemia desatada en la embarcación los hizo desviarse hacia tierra firme y desembarcar en Cumaná.

Esta casualidad les permitió recorrer la Península de Araya, el Valle de Caripe, la Cueva del Guácharo, las misiones de San Fernando y otros lugares del oriente venezolano para internarse hacia el río Orinoco, siguiendo las huellas de Pedro Loefling, primer especialista en botánica que estudió la flora de Venezuela.