miércoles, 26 de diciembre de 2012

La conversación detallada entre el Comandante Chávez y Maduro


26/12/12.-Buenas noches a todos y todas, ahora siendo las 11 y 12 minutos del 24 de diciembre, quisimos hacer esta llamada en primer lugar, para informar que hace una hora recibí una llamada directa a mi teléfono del comandante presidente Hugo Chávez, desde La Habana, Cuba.
De acuerdo a lo que me contó, en una conversación de unos 20 minutos que sostuvimos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario y me comentó en varias oportunidades que estaba haciendo bastante frío en La Habana, está entrando un frente frío en La Habana.
Él (Chávez) estaba en ese momento junto a su equipo médico de apoyo haciendo algunos ejercicios, dentro de este proceso de recuperación de la salud, después de la operación que se dio el 11 de diciembre pasado.
En primer lugar, me encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas hoy el día del Niño Jesús (24 de diciembre), deseándoles una feliz Navidad a todo nuestro pueblo y a todos nuestros pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, a todos los pueblos del mundo.
Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo.
CHÁVEZ DA ÓRDENES A MADURO
Él (Chávez) está muy pendiente de varios temas. Me dio un conjunto de órdenes, de trabajo que de una vez hemos empezado a aplicar y mañana (ayer) tenemos un conjunto de reuniones en función de temas que tienen que ver con la economía, el presupuesto del próximo año, el Plan de la Nación Simón Bolívar 2012-2019.
Particularmente estuvo preguntándome sobre la instalación de los equipos de trabajo de los nuevos gobernadores y gobernadoras. Le di detalles de las actividades de juramentación y asunción de mando de varios de estos gobernadores y gobernadoras en el país, como eso continúa a partir del próximo miércoles (hoy).
Igualmente me preguntó detalladamente cómo avanza la elaboración del Plan de la Patria 2013-2019, las más de 7 mil 500 propuestas por la vía de la página web del Plan de la Patria hasta la semana pasada, toda la sistematización con que se está haciendo eso.
A mí me preguntó de manera muy particular sobre el resultado de las inspecciones del cuerpo de inspectores socialistas de la Presidencia de la República que se ha desplegado, y le informé detalles sobre lo que se ha encontrado en esas inspecciones, el accionar directo del cuerpo de inspectores y de un grupo de ministros y ministras involucrados en estas tareas. Me dio un conjunto de orientaciones, y de cada uno de estos temas mañana los equipos de trabajo vamos a afinar un conjunto de informes para hacerle llegar a La Habana al Comandante Presidente toda esta información.
MISA POR LA SALUD DE CHÁVEZ
Le transmití (al presidente Chávez) lo emocionante que fue hoy (24 de diciembre) la misa que se dio en (la iglesia) San Francisco. Le comenté las palabras del padre Numa Molina, me pidió una copia de estas palabras para leerlas. Fue un mensaje de mucha profundidad, interpretación, de renacimiento de nuestro Niño Jesús, el pesebre en Belén. Realmente fueron palabras llenas de mucha sabiduría, de grandes lecciones cristianas, de nuestra historia como humanidad.
Le estuve haciendo esos comentarios y se motivó mucho. Le dio las gracias a todo el pueblo católico, al pueblo cristiano, a todo el pueblo venezolano por las oraciones, por toda la fuerza que el pueblo venezolano ha transmitido.
Así que me insistió mucho que comiéramos moderados en la cena navideña, bromeó con relación a ese tema en varios momentos durante la conversación, me comprometí ante él a sólo comerme media hallaca en la cena de hoy (24 de diciembre) por exigencia directa del comandante Hugo Chávez.
JEFE DE ESTADO DE BUEN HUMOR
(El mandatario nacional) está de muy buen humor, siempre de muy buen humor, siempre dándonos, su energía, su ánimo, su fuerza.
Conversando con el equipo político, con el compañero ministro Ernesto Villegas, creímos necesario transmitir esta inmensa alegría ya mismo, a pesar de la hora, transmitir esta inmensa alegría inmediatamente, y que, bueno, las televisoras hermanas de Telesur y del mundo, las televisoras públicas y privadas del país comiencen a informar a nuestro pueblo esta buena nueva de Navidad, el mejor regalo que podemos recibir en esta Navidad lo hemos recibido: una llamada de nuestro Comandante Presidente con orientaciones precisas de diversos temas y con un gran saludo de amor y gran abrazo a nuestro pueblo de Venezuela y a nuestros pueblos hermanos del mundo.
(El jefe de Estado) ha estado compartiendo con sus hijas, hijo, nietos, nietas, con su hermano, con el compañero Jorge Arreaza que se encuentra por allá, ha estado con ellos permanentemente compartiendo y, bueno, muy pendiente de los temas.
Mucho ánimo, mucha fuerza, mucha chispa siempre y pendiente de todos los temas, prácticamente durante los 20 minutos. Unos 15 minutos fueron de instrucciones y órdenes sobre temas vitales de la economía del país, de los planes sociales, del Plan de la Patria, del trabajo en conjunto con los nuevos gobernadores y gobernadoras, de los resultados de las inspecciones del cuerpo de inspectores e inspectoras socialistas de la presidencia de la República.
Bueno una agenda muy clara, como siempre, y como siempre su corazón y su mente siempre puestos aquí en la patria. Siempre su amor profundo por la Patria, por nuestro pueblo, por nuestro presente y nuestro futuro, que es el gran empuje y gran impulso que nos mueve a todos. Y él, bueno, la gran energía vital de esta Revolución hermosa bolivariana.
BESOS PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS
Siempre expresándome que le transmitiera a las niñas y a los niños del país que están esperando al Niño Jesús en los próximos minutos (del 24 de diciembre) el abrazo del comandante Hugo Chávez, un beso para cada una de ellas y de ellos, y bueno, que nos seguiremos comunicando en los próximos días.
Muchas gracias a ustedes, perdonen la hora, pero esta alegría no podía quedarse aquí callada ni un minuto más, teníamos que transmitírselos a todos, muchas gracias.

Contrapunteo en Caracol de Colombia, sobre lo que dice Bocagrande y lo que dice Maduro sobre la salud de Chávez (recuerde que Caracol todos los días mata a Chávez)


Familiares de Chávez confirman que aún no camina y sigue en reposo absoluto: Bocaranda

Pese a las declaraciones de Nicolás Maduro, Nelson Bocaranda asegura que el mandatario aún está aislado para evitar infecciones y permanece en reposo absoluto. 
6 AM - HOY POR HOY | DICIEMBRE 26 DE 2012







Las últimas declaraciones oficiales que se conocieron sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fueron las que dio el vicepresidente Nicolás Maduro, en las que afirmaba que el mandatario camina y rezalizaba ejercicios como parte de su tratamiento diario.

Sin embargo, el periodista Nelson Bocaranda, conocido por manejar información confidencial de la salud del presidente, relató en su página web cómo pasaron ‘los Chávez’ la noche de Navidad, y afirmó que varios familiares incluyendo sus hijos, padres, hermanos, un cuñado y los nietos estuvieron acompañándolo hasta las 9 de la noche, y luego se retiraron a una casa de la zona de El Laguito, para tener una sencilla cena navideña en familia.

Allí celebraron que la fiebre que ha aquejado al mandatario, desde que fue operado hace dos semanas, ha venido cediendo y que también se la ha venido reduciendo la cantidad de calmantes para mitigar sus dolores.

Bocaranda señala que son sus mismos familiares quienes confirman que el presidenteChávez aún no camina, que está aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos para evitar cualquier infección y permanece en reposo absoluto.

Bocagrande dice que Maduro le miente al país, sobre la salud de Chávez


Este es un aparte tomado de RunRun.es de Bocagrande(por lo chismoso):
Los familiares del Presidente Hugo Chávez, incluyendo sus hijos, padres, hermanos, un cuñado y los nietos estuvieron con el paciente recluido en el CIMEQ hasta las nueve de la noche del 24 cuando se retiraron a la casa asignada al caudillo venezolano, la número 32 en el reparto de El Laguito, para tener una sencilla cena navideña en familia.

Allí celebraron que la fiebre que ha aquejado al mandatario desde que fue operado hace dos semanas ha venido cediendo y que también se la ha venido reduciendo la cantidad de calmantes para mitigar sus dolores.

Confirmaron que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías aun no camina como dijeron hoy funcionarios del gobierno en Caracas. Chávez esta aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CIMEQ para evitar cualquier infección y en estricto y total reposo absoluto.

El mejor deseo de fin de año en Carabobo: "La plena recuperación de la salud de el presidente Chávez"


Desde éste espacio informativo estamos agregando todo lo referente a la salud de nuestro Comandante Hugo Chávez y esperamos a todas las organizaciones sociales que hacen vida en el Estado Carabobo para que nos lo hagan llegar por intermedio de nuestro correo: radiocomunitariacanaima@yahoo.com



"Estamos orando por usted para que el Señor lo siga ayudando y siga adelante"  expresa Trinidad Morillo Gil, quien este año dejó atrás los deseos materiales                                
 
Este año las peticiones materiales quedaron atrás, los carabobeños, en una clara y hermosa manifestación de amor pidieron por la pronta y plena recuperación del Presidente Hugo Chávez, quien se encuentra cumpliendo con el proceso postoperatorio luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en la ciudad de La Habana, Cuba.
 
“Estamos orando por usted para que el Señor lo siga ayudando y siga adelante”  expresa Trinidad Morillo Gil, una de las consultadas, quien deseó todo los mejor para el Jefe de Estado confiada en que seguirá adelante con su lucha.
 
Cecilia Mora, agradeció a Dios por haberle dado salud a Chávez, “espero que se recupere y siga gobernando este país que con tanto orgullo y amor lo espera. Comandante te amamos de corazón”.
 
Para el 31 de diciembre, al recibir las doce campanadas, los carabobeños y los ciudadanos del mundo entero elevarán miles de deseos por la salud del líder bolivariano.

Círculos Bolivarianos Socialistas en Costa Rica realizan vigilia por la salud de Chávez


De izq. a der. José Amesty, Rosmery Amesty, Nidia Fonseca, Ana Monge, Juan Monge, Eduardo Medina, Teodorico Cubillo, Cesar Badilla, Cristian Paniagua

DE IZQ. A DER. JOSÉ AMESTY, ROSMERY AMESTY,

NIDIA FONSECA, ANA MONGE, JUAN MONGE,

EDUARDO MEDINA, TEODORICO CUBILLO,

CESAR BADILLA, CRISTIAN PANIAGUA

El pasado 16 de diciembre, abrigados bajo la sombra de la estatua del Libertador "Simón Bolívar", en la ciudad de San José de Costa Rica, se realizó una vigilia por la salud del Presidente Hugo Chávez Frías.

Las mejores vibras elevadas al creador combinadas con intervenciones de los presentes en un marco de paz, amor y el mayor deseo de pronta recuperación del Presidente Chávez, es lo que realzó el ocaso josefino en una vigilia realizada por los Círculos Bolivarianos Socialistas de Costa Rica, ex pacientes de la Misión Milagro y compatriotas costarricenses, ante la estatua del Libertador “Simón Bolívar” en la capital costarricense.

Los compatriotas Rafael Barrantes y Cristian Paniagua de la coordinación general de los CBS de Costa Rica, tomaron la palabra en el acto dando sus mejores votos a Dios por la pronta recuperación del Presidente Chávez destacando el amor que ha dado no solo da a los venezolanos sino al mundo entero.

De igual manera el camarada teólogo José Amesty , funcionario del Ministerio del Poder Popular para la Comunas y Protección Social en visita por estas tierras, agradeció a los CBS de Costa Rica y presentes en nombre del gobierno Bolivariano por tan generoso gesto por la salud de su Presidente.

También expresaron su solidaridad y admiración al presidente Chávez los costarricenses: Teodorico Cubillo, Juan Monge y Cesar Badilla entre otros.

Además manifestaron su preocupación por las irregularidades en la Misión Milagro local esperando que se active de nuevo en Costa Rica.

El coordinador de los CBS en este país, Eduardo Medina, agradeció el gesto solidario a los presentes y resaltó cualidades y virtudes del presidente Chávez, como también destacó el amor protagonico del Comandante con la Misión Milagro donde miles de costarricenses fueron beneficiados.

Al mismo tiempo en otros lugares del país ex pacientes de la Misión Milagro oraron por el restablecimiento del presidente Chávez, lugares como Nicoya, Liberia, San Isidro del General, Buenos Aires de Puntarenas, Guápiles de Limón entre otros.

María Gabriela Chávez : "Gracias por todos los mensajes de amor y de buenos deseos para nuestro padre"


Presidente Chávez con su hija María Gabriela

PRESIDENTE CHÁVEZ CON SU HIJA MARÍA GABRIELA

Credito: Archivo

Diciembre 25 de 2012.-María Gabriela Chávez, segunda de los cuatro hijos que tiene el Presidente, agradeció desde La Habana, los mensajes y atenciones que ha tenido el pueblo y el mundo, para con su padre, quien fue operado por cuarta vez, debido a un tumor en la región pélvica, por lo cual se han hecho vigilias, misas de distintas religiones, oraciones y promesas para la sanación definitiva del presidente Hugo Chávez Frías.  
En un mensaje anterior, María Gabriela pidió el cese de rumores malintencionados, así como el respeto a su padre,quien convalece en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), y según los últimos comunicados del Gobierno, ya estaría caminando y realizando algunos ejercicios, además de estar informado y girar instrucciones propias de su función de primer mandatario.
M.Gabriela Chávez C. ‏@Maby80
Gracias x todos los msjes d Amor y buenos deseos para la flia y para nuestro padre! Deseo dsd mi alma, toda la felicidad del mundo para uds!

Un día como hoy:Nace en China Mao Tsé-Tung

En 1893 nace en el máximo dirigente del partido comunista  de China, Mao Tsé-Tung.

Hijo de campesinos estudió hasta los 13 años, dedicándose, a partir de entonces, a las tareas rurales. Más tarde fue ayudante de bibliotecario en la Universidad de Beijin, entrando en contacto directo  con  escritores e ideólogos. La información obtenida lo llevó a crear, dentro de la universidad, un partido marxista.

En 1921 se convierte en uno de los miembros fundadores del Partido Comunista Chino siendo, durante décadas, el líder indiscutible de la revolución en su país. Desarrolló una teoría política y una estrategia revolucionaria propias, nacidas de la adaptación del pensamiento marxista-leninista a las características particulares de la sociedad china. Su papel fue crucial en la creación de la República Popular China, la cual gobernó desde 1949 hasta 1959, retornando al poder en 1965 y conservándolo hasta su muerte.

Ahora con la salud de Chávez, el pueblo necesita un mensaje similar a este: