Caracas, 22 de marzo de 2014.- El Presidente Nicolás Maduro calificó como preocupante que los mismos militantes y simpatizantes opositores que este sábado marcharon dentro de Chacao, hayan repudiado abierta y violentamente a dos de sus dirigentes de la Derecha: Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, y a Henrique Capriles Radonski, quien desgobierna en el estado Miranda.
“Al ‘Chuckyluki’ (Capriles) le dijeron desde que llegó ‘fuera de aquí, tú y tu gorila. Váyanse de aquí”, dijo con sorna, desde la esquina de San Francisco, donde recibió a los estudiantes de laUniversidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), tras los ataques recibidos por guarimberos opositores en varias partes del país.
“Así están los guarimberos, unos monstruos ya…Cría cuervos, cría chuckilukis”, dijo sobre la respuesta que ahora reciben dirigentes de la Derecha por parte de su propios seguidores, y en especial con lo ocurrido este sábado.
“Fíjense lo que pasó: resulta que dos dirigentes de la oposición que se metieron a marchar y los sacaron, los pitaron, le tocaron cacerolas y le hicieron la vida imposible dentro de la marcha. Los propios opositores repudiaron a estos dos dirigentes: al ‘vampiro’ y al ‘chuckyluki’ y luego no los dejaron hablar”.
“Y esto es preocupante, porque en la oposición no hay quien tome la batuta, no tiene líder, no tienen jefe; hay un caos, una desintegración”, dijo ante la multitudinaria marcha de estudiantes de la UNEFA, que protestaron indignados por la quema de varias sedes, entre ellas la de San Cristóbal, por parte de simpatizantes violentos que la Derecha justifica y protege.
El Jefe de Estado mostró gráficas del crimen cometido por los guarimberos terroristas contra una universidad. “Quemando por primera vez en la historia una universidad del país”.
Las imágenes fotográficas dieron cuenta del incendio que consumió bibliotecas, instalaciones, decanato y unidades de autobuses.
“Quemaron autobuses de rutas estudiantiles gratuitas”, destacó.
“Quemaron el control de estudio con todos los expedientes, archivos de los estudiantes, títulos, notas, documentos oficiales”.
“Pero todo eso lo vamos a reconstruir, muchachos, a nosotros no nos para nadie y la educación pública la vamos a fortalecer”, puntualizó.