domingo, 23 de marzo de 2014

Aprehenden integrante de la banda “Los Farmacéuticos” con lote de medicina para pacientes oncológicos

Credito: Archivo

Caracas, 22 de marzo de 2014.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) decomisaron este jueves un total de 43 bultos de guantes quirúrgicos y más de 61 mil ampollas de Fentalino, que habían sido substraídos de los galpones de la aduana de La Guaira, por una banda organizada denominada ‘Los Farmacéuticos’, que conoce muy bien el tema de los insumos médicos.


Es importante señalar que el Fentalino es una solución inyectable (potente analgésico narcótico) que se usa en el tratamiento del dolor en pacientes con cáncer). Además estos guantes son importados de manera exclusiva por el Gobierno Revolucionario, según información de la Oficina General de Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).


De esta manera, el Estado combate el contrabando de medicamentos y evita que sean vendidos en el exterior, lo que sin duda significaría una pérdida tanto para el fisco nacional, ya que el Estado otorga divisas preferenciales para su compra, como para el Sistema Público Nacional de Salud.


Este viernes las autoridades del CICPC entregaron las ampollas de Fentalino a la regente de la casa de representación Diamédica C.A., Zorahaida Valera.


Según la información suministrada por Valera, estos insumos fueron sustraídos presuntamente de lugares diferentes, a saber: Almacenadora Andromeda en La Guaira, mientras que el destino de los guantes aún se investigan ya que llegan por vía marítima al país.



“Cuando hicimos el reconocimiento exhaustivo de la mercancía junto a las autoridades del MPPS en la Andrómeda los lotes estaban completos y al revisar en Caracas descubrimos el faltante en varios lotes de Fentalino, medicamento que es muy utilizado en los hospitales del país”, resaltó la representante de Diamédica C.A..



Al ser consultado sobre esta acción policial, el Director de Seguridad del MPPS informó que esta incautación fue llevada a cabo por los efectivos del CICPC en el estado Miranda, específicamente en el municipio Independencia de los Valles del Tuy.


Cariaco indicó que en el procedimiento fue aprehendido un ciudadano de 45 años de edad, mientras otro presunto delincuente, quien se dio a la fuga, está plenamente identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario