domingo, 23 de marzo de 2014

Puerto Cabello se consolida como opción turística

Credito: Mintur

Puerto Cabello. 22 de marzo de 2014).- Las cálidas costas de la histórica ciudad de Puerto Cabello recibió este sábado al equipo mutidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para el Turismo que inició una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en aras de consolidar esta importante zona como punto de interés turístico nacional.

Esther Hernández, viceministra de Turismo Nacional, manifestó que mientras algunos sectores insisten en acciones violentas destruyendo espacios naturales y patrimonios históricos "nosotros aquí en Puerto Cabello estamos dándole asesoría integral a todos los pequeños y medianos emprendedores turísticos y apoyando a los prestadores de servicios constituidos".

En tal sentido, precisó que durante todo el día se ofrecerá asesoría acerca de la obtención de créditos por medio de la Sociedad de Garantías Recíprocas para el Pequeño y Mediano Emprendedor Turísticos (Sogatur), la tramitación del Registro Turístico Nacional (RTN) y orientación para la elaboración de factibilidad turística.

En este contexto, la viceministra Hernández señaló que los diferentes niveles de Gobierno Nacional, Regional y Municipal "estamos trabajando con la gente y para la gente en una misión de paz encomendada por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Andrés Izarra. Nosotros vinimos aquí a trabajar con el pueblo", subrayó.

Es por ello que reiteró el llamado a todos los prestadores de servicio turístico de Puerto Cabello a participar en estas jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle insistiendo "estamos aquí para escucharlos para trabajar de la mano con ustedes. Qué se vengan con sus ideas que aquí está un ministerio completo, la gobernación, la municipalidad, los consejos comunales, unidos de verdad para potenciar Puerto Cabello y las zonas aledañas para el aprovechamiento sustentable desde el punto de vista turístico". (FIN / Jesús Villamizar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario