domingo, 2 de junio de 2013

GMVV construirá 3 millones de casas en actual periodo de Nicolás Maduro

Continuando con el despliegue del “Gobierno de la Eficiencia de calle” en Carabobo, el ministro del Poder Popular Para la Vivienda y Hábitat Ricardo Molina, en acción simultánea con el Gobierno Bolivariano, que lidera Francisco Ameliach, realizó este domingo, un recorrido por diferentes Complejos Habitacionales Intervenidos, donde anunció que, al cierre del primer periodo presidencial de Nicolás Maduro Moros, se “tendrán tres millones de viviendas construidas”.
La primera inspección fue realizada con una posterior asamblea con unas 180 personas opcionantes a poseer viviendas a través del programa 0800-Mi Hogar, en el conjunto residencial “Copoazú” que se desarrolla en el sector Paraparal del municipio los Guayos, donde estuvo acompañado por Domingo Hernández, presidente del Instituto de Viviendas y Equipamiento de Barrios, IVEC, ente adscrito a la gobernación del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, con quien se refuerza la misión en la entidad carabobeña.
Durante la inspección el representante del Ministerio de la Vivienda y Hábitat Ricardo Molina, señaló que el programa 0800 Mi Hogar es una de las políticas habitacionales diseñada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y ahora reforzada por el presidente Nicolás Maduro, donde se permite la conjunción de esfuerzos entre las empresas constructoras privadas y grupos de compradores que necesitan vivienda y la banca, las cuales son coordinados por el Gobierno Revolucionario.
El Ministro destacó que en este urbanismo se están construyendo 180 apartamentos y se nota el avance en apenas cinco meses que comenzó su construcción. En este particular aseguró que es satisfactorio sobre todo por los beneficios financieros, económicos y ventajosos tanto para los constructores como para las familias que están adquiriendo el inmueble.
Tras el recorrido Molina anunció que, “en el estado Carabobo este va a ser el primer desarrollo del programa 0800 Mi Hogar, que se va a culminar y estamos seguros que va a salir muy bien y va a ser la demostración de que el programa fue muy bien diseñado y a tenido una excelente aceptación”.
Asimismo señaló que, también en la entidad carabobeña, “tenemos ya siete proyectos financiados a través del mencionado programa donde serán construidas alrededor de mil 170 apartamentos con un aproximado de 13 constructoras que están promoviendo sus proyectos para la calificación”.

Mejor vivir

El ministro señaló que, no se verán afectadas la continuación del urbanismo por la falta de materiales y que, “tenemos la estructura de construpatria, la cual está al servicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual se mejora cada vez más y hay mayor cobertura nacional, contamos con 48 centros de distribución de materiales y vamos incorporando también fabricantes de diversos materiales constructivos que nos suministran su producción”.
Por su parte Domingo Hernández, director ministerial de Hábitat y Vivienda en el estado Carabobo y presidente del Instituto Para la Vivienda en la entidad (Ivec), destacó que en Carabobo el gobernador Francisco Ameliach Orta, promueve de manera conjunta con el Ejecutivo Nacional la búsqueda del mejor vivir y bienestar social a través del “Gobierno de Eficiencia de Calle”.
Hernández, señaló que el Gobierno Nacional y Regional, están integrados en un solo Gobierno de Calle, estamos trabajando mancomunadamente con la finalidad de que todos los proyectos a nivel nacional se lleven a cabo y se puedan cumplir puntualmente en cada estado, la importancia es que trabajando de manera organizada y en equipo podamos resolver los problemas y llegar a la gente que más lo necesita.

La meta es de 3 millones

Ricardo Molina, Ministro de Vivienda y Hábitat, aseguró que al término del primer periodo presidencial de Nicolás Maduro, se van a construir 3 millones de casas para acabar con el déficit histórico en Venezuela, con el objetivo de cumplir las órdenes del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Durante su visita al Parque Residencial Lomas de La Hacienda, en el municipio San Diego, anunció que, “nosotros tenemos ahora 15 mil viviendas más las que están participando en el sector privado, son 23 mil viviendas que debemos culminar en Carabobo este año”.
En este sentido, el Ministro explicó que, “estamos pasando revista en este urbanismo, que es uno de los desarrollos intervenidos por el Estado, por instrucciones de nuestro Comandante Supremo, por aquel proceso de estafas inmobiliarias que se desató a mediados del año 2010 y principios del año 2011”.
Aquí específicamente hay mil 424 viviendas en construcción, ya prácticamente culminadas con la intervención del Gobierno Revolucionario, a través del Órgano Superior de Vivienda, el Órgano Estadal de Vivienda, el Ministerio de Vivienda y Hábitat”, aseguró Ricardo Molina durante un conversatorio con los vecinos beneficiados.

19 Intervenidos

Igualmente, comentó que, “hubo un desarrollo iniciado por una empresa llamada Blancoveca, que estafó a miles de familias no solamente acá en este desarrollo sino en otros. Hay que recordar también que el proceso de estafas inmobiliarias que se desarrolló en el país como decíamos, se concentró en el estado Carabobo donde hay 19 desarrollos que fueron objeto de intervención inmobiliaria para un total de 6 mil viviendas”.
Del mismo modo, dijo que, “Gracias a las instrucciones que nos dio nuestro Comandante Presidente Chávez, las instrucciones que ha mantenido nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos seguido trabajando para cumplir con las familias que venían siendo estafadas. Ahora estamos en una etapa de culminación de las construcciones y debemos iniciar las etapas de las protocolización”.

Sin apoyo

En cuanto a los esfuerzos realizados por el gobierno bolivariano, Molina dijo que, “estamos en un enclave del escualidismo, hablando desde el punto de vista municipal. Todos los habitantes de acá y los futuros propietarios están conscientes, y los que no están conscientes deben saber que hemos adelantado con mucha dificultad porque no tenemos el apoyo de la Alcaldía”.
Agregó que, “ha sido una permanente confrontación, dificultad y obstaculización en los procesos. Es muy raro que precisamente en el municipio San Diego e se haya concentrado la mayor cantidad de estafas inmobiliarias. De las 23 mil familias hay cerca de 4 mil familias que están afectadas solamente en el municipio San Diego y eso llama mucho la atención”.
Por último acotó que, “estamos trabajando ahora con un gobernador revolucionario como Francisco Ameliach. Hemos venido estrechando equipos de trabajo para seguir avanzando y definitivamente poder cumplir con todas estas familias. A través de Construpatria y en el caso específico de Carabobo ayer tuvimos una reunión muy provechosa con el Órgano Estadal de Vivienda, donde analizamos todo este tema”.


PoliCarabobo incautó 26 porciones de presunta cocaína

Gracias a las acciones inmediatas y precisas de los funcionarios de la Policía de Carabobo, enmarcadas dentro de los políticas y proyectos de seguridad implementados por el gobernador Francisco Ameliach, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan “Patria Segura”, han sido arrestados cuatro ciudadanos e incautadas 26 porciones de aparente cocaínaen las últimas acciones ejecutadas.
El balance de los hechos recientes fue aportado por el comisionado Efraín Mejías, director general de la Policía Regional, quien afirmó: “los operativos ejecutados por los oficiales de este cuerpo policial son parte de los resultados que se vienen dando en todo el estado, gracias a la activación y reforzamiento de los mecanismos de seguridad para combatir efectivamente a la delincuencia en pro de la tranquilidad del pueblo”.
Acerca de los procedimientos refirió que en las últimas horas se han efectuado procedimientos importantes en cuanto a la detención de hombres involucrados en diversas infracciones a la ley venezolana.
Detalló que oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) apresaron a un hombre de 43 años de edad en el sector Castillito de la zona industrial de San Diego, adyacente al terminal de pasajeros Big Low Center.
Trascendió que ya la comisión estaba dedicada a labores de inteligencia para dar con el paradero de este individuo, quien había señalado por la ciudadanía como presunto vendedor de sustancias prohibidas en esa zona.
“Cuando el hombre fue localizado, se encontraba en la vía pública y al percatarse de la presencia policial asumió una actitud sospechosa, por lo que los policías le dieron la voz de alto”, señaló. Allí le encontraron entre sus pertenencias 26 envoltorios de material sintético que contenían una sustancia en polvo de color blanco, conocida como posible cocaína, indicó la autoridad policial. El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.
Mejías añadió: “también hemos capturado a un hombre de 33 años, quien apareció solicitado en el Sistema Integrado de Información Policial por el Juzgado Sexto de Control por el delito contra la propiedad, por el presunto desvalijamiento de un vehículo automotor, desde el año 2011”. Este fue arrestado en la intersección entre las calles Vargas y Días Moreno del centro de Valencia.

Involucrados en robos

Por su parte, el jefe de PoliCarabobo comunicó que dos ciudadanos fueron apresados, por estar implicados en robos, en la parroquia Santa Rosa. El primero de 33 años, fue detenido tras ser sorprendido en flagrancia cuando estaba cometiendo un supuesto robo dentro de una vivienda.
Mientras que el otro de 30 años, fue detenido con un celular inteligente que al parecer había robado anteriormente, el cual había sido denunciado por la víctima. Ambos casos fueron referidos al Ministerio Público para que se encargue de las diligencias penales correspondientes.
Además, reveló que en la última jornada los funcionarios dispuestos para operativos de punto y patrullaje han verificado mil 306 ciudadanos, 545 motos y 350 vehículos.
Finalmente, el comandante de PoliCarabobo acotó el hallazgo de un carro marca Ford, modelo F100, año 1978 de color amarillo, identificado con la placa 751DAV. Esta camioneta fue recuperada en la avenida Aranzazu de Valencia, la cual estaba solicitada ante la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo reinvestigaciones Científicas, Penales Criminalísticas (Cicpc), denunciada desde el 2008 como robada. El caso lo llevará en lo adelante la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Honduras y Venezuela comercializan sin dólares, puro cambalache

Honduras pagará petróleo venezolano con productos agrícolas
Caracas, 02 junio 2013.- El anuncio lo hizo este domingo el ministro de Agricultura, Jacobo Regalado. "Ambas naciones negocian las cuotas de los excedentes de la producción hondureña y las necesidades del mercado venezolano".

Regalado precisó que Honduras pagará con carne de res y pollo, huevos, aceite de palma africana, concentrados de jugo de naranja, café, frijoles y harina de maíz, los combustibles que reciba a partir de este mismo mes a través de Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministra crudo con condiciones preferenciales.

Honduras, que había estado fuera de Petrocaribe desde el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya en junio de 2009, se reincorporó en mayo pasado a ese mecanismo de cooperación energética regional.

El retorno de Honduras se aceleró tras la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, el pasado 5 de mayo en Caracas, de la que Lobo tomó parte junto a otros 19 mandatarios.

El convenio establece que Honduras pagará el 60% del financiamiento de Petrocaribe cada dos meses y el restante 40% en un plazo de 25 años, con dos de gracia, y un interés anual del 1%.

La parte financiada de la factura se usará exclusivamente para construir viviendas para familias pobres, represas hidroeléctricas y el desarrollo agrícola de pequeñas empresas hondureñas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra este domingo en Managua para un encuentro con su colega Daniel Ortega, con quien tratará también temas de cooperación energética y alimentaria.

Maduro espera que Nicaragua le suministre carne, ganado en pie, leche, frijol y azúcar para paliar los problemas de abastecimiento de alimentos.

Ecuador asegura que jamás recibirá a Capriles Radonski

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró este viernes que el gobierno de su país jamás recibirá al gobernador venezolano, Henrique Capriles Radonski, quien intenta crear desestabilización en su país y se niega a reconocer el triunfo que el presidente, Nicolás Maduro, obtuviera en las pasadas elecciones del 14 de abril.
“Nosotros aquí jamás recibiríamos, jamás recibiremos a un señor que no mantuvo ese comportamiento como un verdadero demócrata y cuyos comentarios y actitudes mancharon de sangre al pueblo venezolano. Nosotros no le daríamos jamás la bienvenida en nuestro país”, dijo Patiño a la radio de la Asamblea Nacional ecuatoriana.
Este pronunciamiento se da en medio de una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas por una reunión que sostuviera Capriles con el mandatario colombiano,Juan Manuel Santos, el pasado miércoles.
El titular de Exteriores indicó que deseaba ser “prudente y respetuoso” con las decisiones tomadas por Santos. Asimismo, resaltó que Colombia y Ecuadormantienen “muy buenas relaciones”.
Patiño recordó que Capriles estuvo “altamente involucrado con el golpe de Estado del año 2002 que sacó del poder al presidente Hugo Chávez por unos cuantos días, porque luego el pueblo venezolano lo restituyó en el poder”.
Sobre el empeño del opositor venezolano en no reconocer su derrota en los sufragios del 14 de abril, el Canciller comentó que “uno cuando es demócrata es demócrata hasta el final, no debe serlo un ratito, cuando le conviene, cuando gana; cuando pierde también tiene que ser demócrata”.
El pasado miércoles Henrique Capriles arribó a Colombia, donde sostuvo un encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, en el que, según medios locales, abordaron temas como la situación en Venezuela y el proceso de paz. Sin embargo, al final de la reunión los dos políticos evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación.
Esta es la segunda vez que Capriles se reúne con Santos, tras una entrevista que tuvieron en septiembre pasado, cuando el gobernador de Miranda estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.
El excandidato presidencial, derrotado en las últimas dos elecciones, justificó su ausencia en el cargo de gobernador diciendo que el mundo “quiere el cambio y el progreso de Venezuela”, dejando de un lado el apoyo, acompañamiento y credibilidad internacional que tiene el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro, a quien Capriles se niega a reconocer.

Primer urbanismo de 0800 Mi Hogar en Carabobo ofrece vivienda a 180 familias

El primer plan 0800 Mi Hogar en el estado Carabobo.

EL PRIMER PLAN 0800 MI HOGAR EN EL ESTADO CARABOBO.

Credito: Aporrea.org

2 junio 2013 - La obra comenzó a mediados de diciembre. Son 180 apartamentos en seis edificios de los cuales tenemos dos estructuras completamente terminadas, dos a punto de terminar (...) Vamos en un 40 por ciento de ejecución".

Es la explicación del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, al referirse al urbanismo Copoazú, el primero del plan 0800 Mi Hogar en el estado Carabobo.

Alianza Venezuela-Irán construye 3.456 viviendas en Valencia

Credito: Archivo

2 junio 2013 - Mediante la alianza de cooperación estratégica que mantiene Venezuela con la República Islámica de Irán se construye en Valencia, estado Carabobo, el urbanismo Ciudad Plaza, en el cual se edifican 3.456 unidades habitacionales, que serán adjudicadas a familias registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La información la ofreció el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien este domingo inspeccionó esta obra habitacional como parte del Gobierno Eficiente en la Calle en Carabobo.

“Este es un extraordinario desarrollo habitacional que se está construyendo gracias al convenio binacional Venezuela-Irán. Vamos a ejecutar allí 3.456 viviendas, que están muy adelantadas, registran más o menos un 40% de avance”, dijo.

Durante su visita, Molina resaltó que también avanza la constitución de las asambleas de viviendovenezolanos, estructura que agrupa a las familias que vivirán en ese complejo, a fin de que se organicen desde la etapa de construcción de sus futuras casas.

“Estas casas son para familias carabobeñas que se registraron en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Serán verificados todos sus datos, seleccionadas en el Órgano Superior de la vivienda para incorporarlos a las asambleas de viviendovenezolanos”, expresó.

Apuntó que a finales de este año se podrá entregar la primera etapa de este complejo habitacional, es decir, unos 1.000 apartamentos.

Molina destacó asimismo que en Carabobo, el gobierno nacional proyecta construir 15.000 viviendas este año, todas están en construcción.

“Tenemos 15.000 viviendas que construye el Gobierno Nacional, más las que levanta el sector privado, llegan a 23.000 viviendas que estamos construyendo en el estado Carabobo”, comentó.

Internacionalista Rodríguez Gerlfenstein: solicitud de ingreso de Colombia a la OTAN es una puñalada a Unasur

Sergio Rodríguez Gerlfenstein, internacionalista y profesor universitario

SERGIO RODRÍGUEZ GERLFENSTEIN, INTERNACIONALISTA Y PROFESOR UNIVERSITARIO

Credito: Aporrea.org

02/06/13.-Sergio Rodríguez Gerlfenstein, internacionalista y profesor universitario, participó en el programa Construyendo la Utopía, transmitido por YVKE Mundial, para opinar sobre la solicitud de ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que realizó el presidente de dicha nación, Juan Manuel Santos.

El internacionalista explicó que la decisón de Santos hay que analizarla cen el contexto que se genera luego de la visita del vicepresidente de EEUU a Colombia y luego de la aceptación de la visita del gobernador Capriles Radonski al territorio colombiano.

“La decisión de solicitar la incorporación de Colombia a la OTAN se debe analizar desde el tema de la guerra en Colombia, porque es estrucutral”, señaló Rodríguez Gerlfenstein. El profesor recordó que Colombia es un paíz que lleva 50 años en guerra y que la posibilidad de lograr la paz con las conversaciones que se adelantan en La Habana, significará la desmovilización de la Fuerza Armada Colombiana y, por ende, una reducción del aparato militar.

“La guerra ha sido un gran negocio que, si no llega a su fin, pudiera disminuir en cuanto a lo económico. Si se reduce la participación de las Fuerzas Armadas Colombianas, su inserción en la OTAN le daría oportunidad de participar en las luchas bélicas que EEUU lleva a cabo”, añadió Rodríguez Gerlfenstein

Otro análisis del internacionalista parte del hecho referido a que la OTAN dio un tratado de libre comercio a Colombia, durante el mandato de Juan Manuel Santos, el cual abre posibilidades económicas a Colombia.

Rodríguez Gerlfenstein afirmó que el ingreso de Colombia a la OTAN cumpliría un viejo anhelo de Estados Unidos de insertar un país de Latino América en la lógica bélica de la organización.

“Hay una vieja intencion de EEUU de incorporar a la región latinoamericana en la lógica imperial. En los años 80 y 90 quisieron proyectar a la OTAN y hubo la intención de crear el Tratado del Atlántico Sur”, señaló el internacionalista.

Una puñalada a Unasur

La decisión del presidente Juan Manuel Santos de solicitar el ingreso de la nación que dirige a la OTAN es, para el internacionalista, una puñalada a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Luego de la visita del vicepresidente de EEUU a Colombia, queda claro que aquí hay una imposición y una cuerdo de la oligarquía colombiana con EEUU para romper Unasur”, dijo Rodríguez Gerlfenstein

Según el profesor hay un plan porque esa “no es una inciativa aislada de Colombia”. “Colombia fue el país elegido y seguramente eso es lo que piden a cambio por haber firmado el tratado del Libre Comercio”.

¿Por qué la OTAN no ha desaparecido?

Rodríguez Gerlfenstein detalla que la OTAN se había estructurado para hacer frente a la Unión Soviética durante la Guerra Fría y explica que si la guerra terminó y la OTAN continúa existiendo, quiere decir que los objetivos imperiales van más allá del enemigo.

“Para justificar la existencia crearon neuvos enemigos como el terrorismo y el narcotráfico. La OTAN surge en 1949 cuando se formalizó la Guerra Fría, es la misma lógica de estructuración y control militar de EEUU”, añade Rodríguez Gerlfenstein.


200 toneladas de alimentos se distribuyeron en mega mercado a cielo abierto realizado en Carabobo


(Carabobo 31-05-2013/Prensa Fondas).- Un total de 200 toneladas de alimentos fueron distribuidos al pueblo a precios subsidiados por el Gobierno Bolivariano en el marco de un mega mercado a cielo abierto realizado en la Avenida Sesquicentenaria, parroquia Miguel Peña, de la capital Carabobeña, en donde se beneficiaron más de 3 mil personas de escasos recursos.
 
Desde tempranas horas, los servidores de Insopesca, Cval, Mercal, Venezolana De Carnes, Industrias Diana, Lácteos Los Andes, Venalcasa y Fundaproal se instalaron en la referida arteria vial de la segunda parroquia más grande del país con el fin de atender las demandas de la colectividad carabobeña. Por Mercal acudieron un total de 20 bodegas que expendieron 90 toneladas de alimentos a la ciudadanía.
 
El Instituto Nacional Socialista para la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) representados por los trabajadores de Pescalba, colocaron a disposición del pueblo más de 2.5 toneladas de especies marinas frescas y a precios verdaderamente populares.
 
En nombre del MPPAT también dijeron presentes los servidores de la Corporación Venezolana Agraria (Cval) que expendieron 3 mil kilos de verduras, hortalizas, frutas y tubérculos a precios muy por debajo de los establecidos en los mercados de la entidad.
 
Verificando la calidad de los productos y la buena atención al pueblo por parte de los servidores estuvo presente el Ministro de Alimentación, Félix Osorio, quién en el marco de la jornada "Gobierno de Eficiencia en la calle" que lidera Nicolás Maduro, primer Presidente Chavista de la Nación, aprovechó la ocasión para inaugurar una depostadora en el municipio San Diego de la entidad carabobeña.
 
Benita Sarcos, fue una de las personas que resultó beneficiada con ésta mega jornada. "Aunque llegue tarde, porque vengo de mi trabajo, logré hacer un mercado que en cualquier supermercado habría tenido que pagar la suma de 600 Bolívares porque las cosas en las cadenas privadas están costando el doble", indicó la beneficiada. (FIN/Allen De Nobrega)


Ministro Molero: Perseguiré cualquier elemento corrupto dentro de la Fanb

El ministro para la Defensa, Diego Molero

EL MINISTRO PARA LA DEFENSA, DIEGO MOLERO

Credito: AVN

Caracas, junio 2 - El ministro para la Defensa, Diego Molero, sostuvo este domingo que de llegar a existir comportamientos asociados con la corrupción dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), éste los atacará contundentemente.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Molero dijo que la oposición venezolana siempre lo ha intentado señalar de corrupto y atacar con este concepto al Gobierno Nacional.

"Esos son partes de la oposición contra el gobierno y de eso no me escapo yo. Puedo dar fe que varias veces he sido destituido de mis cargos por denunciar corruptos y ahora como Ministro de la Defensa, al descubrir un acto de corrupción, le aplicaré todo el peso de la ley", recalcó.

En Carabobo ya estamos empacando caraotas

Activan empaquetadora de caraotas
Valencia, junio 1.- Treinta y dos toneladas de azúcar y leguminosas (caraotas negras) empaquetará diariamente la planta socialista El Panal 2021, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo, inaugurada este sábado como parte del “Gobierno de eficiencia en la calle”.

La inauguración de esta empaquetadora socialista estuvo a cargo del viceministro de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Faiez Kassen, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Edgardo Parra, y por miembros de los consejos comunales que integran la Comuna El Panal 2021 de Carabobo. 

El funcionario comentó que para la construcción y dotación de esta planta se invirtieron alrededor de 2.000.000 de bolívares y permitirá atender mensualmente a más de 21.000 familias, que podrán adquirir estos productos de calidad y a bajos precios.

El viceministro Kassen informó que en esta empaquetadora laborarán 12 trabajadores de manera directa, quienes fueron capacitados a través de la Gran Misión Saber y Trabajo. Además, la planta genera 36 trabajos indirectos.


Misión Vivienda prevé culminar 15 mil casas en Carabobo antes de diciembre

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció durante una visita a la entidad, que se realizará una reprogramación con todos los entes ejecutores para culminar un total de 15 mil viviendas en Carabobo antes del 31 de diciembre. 
El titular inspeccionó el Complejo Habitacional Aguamarina, en Ciudad Alianza, Guacara, en compañía de Nelson Rodríguez, viceministro de Planificación; Oliana Rodríguez, viceministra de Gestión; y el presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo, Domingo Hernández.   
Molina manifestó en un comunicado que se seguirán realizando visitas en Carabobo, sobre todo donde se hayan presentado irregularidades, para reprogramar las fechas y cumplir las metas. “Seguiremos recorriendo urbanismos en construcción y tendremos reuniones con el órgano estadal de vivienda, inspeccionaremos el Barrio Tricolor y la construcción del complejo habitacional en Ciudad Plaza, donde se construyen alrededor de cuatro mil viviendas”. 
El funcionario también indicó que se realizará un recorrido por todo el eje de San Diego, entre este sábado, domingo y lunes.  
Molina hizo hincapié en los 16 complejos urbanísticos intervenidos en Carabobo, entre los que destaca la edificación Aguamarina. Aseguró que el Gobierno nacional hará frente a las estafas inmobiliarias
Activado Plan Barrio Nuevo
Este sábado en la tarde el vicepresidente Jorge Arreaza, acompañado por el ministro Molina y Miguel Flores, secretario de Gobierno de Carabobo, realizó una inspección en la comunidad La Isabela, de Valencia, donde anunció que, con la activación del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se beneficiará a un total de 180 familias con la rehabilitación de viviendas. 
Arreaza manifestó que se realizó una inspección en viviendas que colindan con el río Cabriales, donde observaron casos críticos que serán intervenidos. 
Molina expresó que evalúan la posibilidad de tomar unos terrenos para construir viviendas. (OR)

Inauguran planta empaquetadora de granos finos y gruesos en Carabobo

El viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen, destacó que para la puesta en funcionamiento de la Empresa de Producción Social se destinaron más de 2 millones de bolívares en financiamientos

EL VICEMINISTRO DE ECONOMÍA AGRÍCOLA, FAIEZ KASSEN, DESTACÓ QUE PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE PRODUCCIÓN SOCIAL SE DESTINARON MÁS DE 2 MILLONES DE BOLÍVARES EN FINANCIAMIENTOS

Credito: AVN

1 junio 2013 - Como parte del Gobierno de Calle este sábado fue inaugurada la planta empaquetadora de granos finos y gruesos El Panal 2021 ubicada en la parroquia Miguel Peña del estado Carabobo, espacio que permitirá impulsar la actividad productiva en la región.

Durante la actividad, el viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen, en compañía de integrantes del Poder Popular destacó que para la puesta en funcionamiento de la Empresa de Producción Social se destinaron más de 2 millones de bolívares en financiamientos aportados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela.

“Vamos a empaquetar azúcar, caraota y arroz y llevaremos el alimento a las y los venezolanos a precios justos a través de la red de distribución del Estado”, manifestó Kassen.

Señaló que la materia prima proviene del Central Azucarero Santa Clara y de la empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba ubicadas en los estados Yaracuy y Aragua respectivamente.

PRODUCTORES FUERON BENEFICIADOS CON CRÉDITOS

Durante la actividad las productoras y productores de la zona fueron beneficiados con más de 28 millones de bolívares en créditos, a través de la Banca Social, para la siembra de cereales y tubérculos así como el desarrollo de la ganadería.