miércoles, 20 de marzo de 2013

Carabobeños se encuentran alerta para combatir la especulación y el acaparamiento


Trabajadores protestaron frente a la planta Salsas y Untables de Alimentos Polar, en la zona industrial de Valencia, para exigir a esta empresa que se cumpla con una correcta distribución de sus alimentos
El Frente de Trabajadores Socialistas de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Carabobo se activó para combatir la especulación y el acaparamiento de los productos de la cesta básica, a fin de evitar que estos delitos se acentúen en la entidad como parte de una estrategia electoral de la derecha venezolana ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
El vicepresidente de esta central obrera bolivariana, Carlos Viloria, destacó que en varias empresas productoras de alimentos y de productos de higiene personal ubicadas en Carabobo se han detectado irregularidades en su producción o en la distribución de los productos, lo que afecta directamente a la población, ya que no puede adquirir con facilidad estos rubros.
Así lo destacó durante una manifestación del grupo de trabajadores frente a la planta Salsas y Untables de Alimentos Polar, en la zona industrial de Valencia, donde se apostaron para exigir a esta empresa que se cumpla con una correcta distribución de sus alimentos para que lleguen al pueblo.
“No podemos esperar al 14 de abril, porque los empresarios juegan a la política, al acaparamiento, a esconder los productos, y denunciamos situaciones donde las empresas producen al mayor de su capacidad pero se desvirtúa en la distribución (…) Hay que hacerle seguimiento para ver dónde colocan los productos, porque evidentemente hay un acaparamiento”, manifestó.
Igualmente, alertó que han recibido denuncias de que los productos elaborados por Alimentos Polar, entre ellos Harina Pan y margarina Mavesa, son sacados de manera irregular hacia otros países como Colombia, mientras que escasean en el mercado interno, por lo que exhortó a los organismos competentes a revisar esa situación.
Viloria también anunció que en los próximos días esta central de trabajadores conformará una red de inspectores contra la especulación y el acaparamiento, que acompañará al Indepabis y a la Guardia Nacional en el Plan Nacional de Fiscalización que se ejecuta en el país para evitar estas irregularidades en la producción y distribución de alimentos.
Mientras se desarrollaba la protesta de los trabajadores, el gerente de la planta Salsas y Untables de la Polar, Nicolás Quintero, intento evitarla. Posteriormente accedió a declarar a los medios presentes.
Al ser consultado por la presencia casi nula de productos como la margarina Mavesa que produce esa planta, aseguró que la responsabilidad recae en el propio consumidor, que incurre en compras nerviosas y adquiere más producto del que necesita.
El representante de esta empresa privada aseguró que esa planta produce 6.000 toneladas mensuales de margarina.
Alexander Valecillos, trabajador de la empresa e integrante de su sindicato de trabajadores, señaló que la masa obrera diariamente trabaja para mantener la planta al máximo de su capacidad, sin embargo, denunció que desde hace seis meses se incorporó una nueva línea de producción, que no se ha activado por la negativa de la empresa de generar otros 12 puestos de trabajo.
Afirmó que una vez operativa, esa línea podrá producir 700 toneladas mensuales de margarina en presentación de panelitas, que ayudaría a abastecer al mercado nacional, por lo que exhortó al patrono a activarla cuanto antes.

Viaducto La Cabrera listo para el disfrute de Semana Santa




















El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) concluyó este miércoles la rehabilitación del viaducto La Cabrera, sentido Maracay-Valencia.
“Estamos haciendo una entrega importante al pueblo de Aragua y Carabobo y a todos los conductores del transporte público de carga”, manifestó el titular del Mpptt Juan García Toussaintt.
Señaló que en la pista norte, de 2054 metros de longitud del referido tramo vial, se dispusieron 740 metros cúbicos de concreto premezclados, rayado vial y fueron colocados ojos de gato.
Indicó que la rehabilitación del viaducto tuvo una inversión de 50 millones de bolívares y los trabajos tuvieron una duración de 4 meses.
“Estamos satisfechos por realizar estos trabajos para que todas las venezolanas y venezolanos pueden desplazarse por todo el territorio nacional”, dijo García Toussaintt
La ejecución de obras de reparación en la pista sur sentido Valencia-Maracay iniciará después de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

ASEGURADOS RECURSOS PARA REHABILITACIÓN DE VÍAS

García Toussaintt destacó que que los recursos para la construcción y rehabilitación de vías en todo el territorio nacional están asegurados con un punto de cuenta que enviado a la vicepresidencia de Desarrollo Territorial del Ejecutivo Nacional.
En ese sentido, indicó que para tal fin se cuenta con un monto aproximado de 6 mil millones de bolívares de los cuales 1.500 estarán destinados la Fiesta del Asfalto en Distrito Capital y Miranda.
Por su parte, el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, destacó que los trabajados realizados representan “una obra de gran magnitud” para el bienestar de las y los carabobeños.“Es imposible solucionar los problemas del estado Carabobo sin contar con el apoyo del Gobierno Nacional”, dijo.
Puntualizó que su administración ejecuta un plan especial de alumbrado de las principales vías del estado con una inversión superior a los 30 millones de bolívares y un mantenimineto integral a las vías de la entidad con un costo superior a los 15 millones de bolívares.
Texto/Freidder Alfonzo

Alcalde de Naguanagua cometió desfalco por Bs.2 millones


El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, informó este miércoles que la instancia que dirige determinó responsabilidad política para el alcalde del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, por malversación de 2 millones de bolívares durante 2012.
Carreño indicó que el desvío de los recursos fue justificado en la memoria y cuenta del mandatario municipal, a través de la supuesta realización de un evento durante los carnavales del año 2012.
El presidente de la referida instancia parlamentaria señaló que representantes del Poder Popular organizado, de las comunidades donde supuestamente se habían realizado los eventos, fueron quienes denunciaron el hecho.
“Las mismas comunidades enviaron un oficio a la presidencia de la Comisión de Contraloría, lo recibimos en plenaria al Poder Popular, a representantes de 7 consejos comunales (…) ellos informaron que la denuncia se hacía sobre la base de que en dichas comunidades no se realizó ninguna actividad durante los carnavales de 2012”, destacó.
El legislador indicó que ante tales denuncias la comisión que dirige dio conformación estructural a una subcomisión especial presidida por la diputada Lesbia Castillo para investigar los hechos y establecer responsabilidades.
“(La subcomisión) se abocó a la investigación a recabar toda la información, a realizar la comparecencia y posteriormente las inspecciones y se determinó el día de hoy la responsabilidad política, no solo del alcalde, sino también de 4 funcionarios de su gestión”, manifestó.
Finalmente, se estableció que la cooperativa que recibió los recursos para realizar las fiestas de carnavales en esas comunidades funcionaba en la dirección de personal de la alcaldía. “Allí estaban los sellos húmedos, allí estaban las facturas, estaban los formularios y ellos mismos se rendían los recursos erogados hasta ahora para ese efecto”, puntualizó.
Texto/Francisco Moreno

¡¡¡¡ La revolución en Estados Unidos agarró una fuerza increíble !!!!


La bandera de Venezuela ondeó en las calles de San Francisco en reconocimiento al legado de Hugo Chávez

LA BANDERA DE VENEZUELA ONDEÓ EN LAS CALLES DE SAN FRANCISCO EN RECONOCIMIENTO AL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

La bandera de Venezuela ondeó por las calles de San Francisco en reconocimiento al legado de Hugo Chávez

LA BANDERA DE VENEZUELA ONDEÓ POR LAS CALLES DE SAN FRANCISCO EN RECONOCIMIENTO AL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

Marcha en San Francisco "Hasta Siempre, Comandante Chávez"

MARCHA EN SAN FRANCISCO "HASTA SIEMPRE, COMANDANTE CHÁVEZ"

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

La concentración se inició en la salida del metro, desde donde salió la marcha "Hasta Siempre, Comandante Chávez"

LA CONCENTRACIÓN SE INICIÓ EN LA SALIDA DEL METRO, DESDE DONDE SALIÓ LA MARCHA "HASTA SIEMPRE, COMANDANTE CHÁVEZ"

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

La activista de DDHH venezolana, Carolina Morales, estuvo a cargo de la moderación de la concentración previa a la marcha en San Francisco "Hasta Siempre, Comandante Chávez"

LA ACTIVISTA DE DDHH VENEZOLANA, CAROLINA MORALES, ESTUVO A CARGO DE LA MODERACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN PREVIA A LA MARCHA EN SAN FRANCISCO "HASTA SIEMPRE, COMANDANTE CHÁVEZ"

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

Martín Sánchez, ex-cónsul de Venezuela en San Francisco y co-fundador de Aporrea, resaltó los avances sociales de la clase trabajadora y la lucha anti-imperialista de Chávez. La marcha en San Francisco partió desde la esquina de La Misión y 24

MARTÍN SÁNCHEZ, EX-CÓNSUL DE VENEZUELA EN SAN FRANCISCO Y CO-FUNDADOR DE APORREA, RESALTÓ LOS AVANCES SOCIALES DE LA CLASE TRABAJADORA Y LA LUCHA ANTI-IMPERIALISTA DE CHÁVEZ. LA MARCHA EN SAN FRANCISCO PARTIÓ DESDE LA ESQUINA DE LA MISIÓN Y 24

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

Venezolan@s en San Francisco list@s para comenzar la marcha y darle a Chávez un sentido "hasta siempre"

VENEZOLAN@S EN SAN FRANCISCO LIST@S PARA COMENZAR LA MARCHA Y DARLE A CHÁVEZ UN SENTIDO "HASTA SIEMPRE"

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

Avanza la marcha por la calle Misión de San Francisco para dar un "Hasta Siempre" al Comandante Chávez

AVANZA LA MARCHA POR LA CALLE MISIÓN DE SAN FRANCISCO PARA DAR UN "HASTA SIEMPRE" AL COMANDANTE CHÁVEZ

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

Miembros de la comunidad musulmana también marcharon por las calles de San Francisco en agradecimiento por el legado de Hugo Chávez

MIEMBROS DE LA COMUNIDAD MUSULMANA TAMBIÉN MARCHARON POR LAS CALLES DE SAN FRANCISCO EN AGRADECIMIENTO POR EL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ

Credito: Yeiber Cano

Miembros de la Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA también marcharon por las calles de San Francisco en agradecimiento por el legado de Hugo Chávez

MIEMBROS DE LA FUERZA DE TRABAJO PARA LAS AMÉRICAS DEL CONDADO MARIN - MITFA TAMBIÉN MARCHARON POR LAS CALLES DE SAN FRANCISCO EN AGRADECIMIENTO POR EL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

Las calles de San Francisco se volcaron en reconocimiento al legado de Hugo Chávez

LAS CALLES DE SAN FRANCISCO SE VOLCARON EN RECONOCIMIENTO AL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ

Credito: Benjamin Soto

La bandera de Venezuela ondeó en las calles de San Francisco en reconocimiento al legado de Hugo Chávez

LA BANDERA DE VENEZUELA ONDEÓ EN LAS CALLES DE SAN FRANCISCO EN RECONOCIMIENTO AL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ

Credito: Yeiber Cano

Gente de todos los grupos étnicos y religiosos se concentraron en las calles de San Francisco en reconocimiento al legado de Hugo Chávez

GENTE DE TODOS LOS GRUPOS ÉTNICOS Y RELIGIOSOS SE CONCENTRARON EN LAS CALLES DE SAN FRANCISCO EN RECONOCIMIENTO AL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ

Credito: Benjamin Soto

La marcha fue detenida por la policía, pero luego de negociaciones con los organizadores, la misma prosiguió a su destino; la estatua del Libertador Simón Bolívar.

LA MARCHA FUE DETENIDA POR LA POLICÍA, PERO LUEGO DE NEGOCIACIONES CON LOS ORGANIZADORES, LA MISMA PROSIGUIÓ A SU DESTINO; LA ESTATUA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR.

Credito: Yeiber Cano

Venezolan@s chavistas marcharon en San Francisco para dar un "Hasta Siempre, Comandante Chávez"

VENEZOLAN@S CHAVISTAS MARCHARON EN SAN FRANCISCO PARA DAR UN "HASTA SIEMPRE, COMANDANTE CHÁVEZ"

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

Venezolan@s chavistas marcharon en San Francisco en honor a Chávez.

VENEZOLAN@S CHAVISTAS MARCHARON EN SAN FRANCISCO EN HONOR A CHÁVEZ.

Credito: Benjamin Soto

La coalición ANSWER, solidaria con Venezuela, marchó en San Francisco para dar un "Hasta Siempre, Comandante"

LA COALICIÓN ANSWER, SOLIDARIA CON VENEZUELA, MARCHÓ EN SAN FRANCISCO PARA DAR UN "HASTA SIEMPRE, COMANDANTE"

Credito: Yeiber Cano

Venezolan@s chavistas marcharon con entusiasmo en San Francisco para dar un "Hasta Siempre, Comandante Chávez"

VENEZOLAN@S CHAVISTAS MARCHARON CON ENTUSIASMO EN SAN FRANCISCO PARA DAR UN "HASTA SIEMPRE, COMANDANTE CHÁVEZ"

Credito: Yeiber Cano

Simpatizantes de REDES marcharon con entusiasmo en San Francisco en honor a Chávez.

SIMPATIZANTES DE REDES MARCHARON CON ENTUSIASMO EN SAN FRANCISCO EN HONOR A CHÁVEZ.

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

La marcha llega a la estatua del Libertador Simón Bolívar, al frente de la Alcaldía de San Francisco.

LA MARCHA LLEGA A LA ESTATUA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, AL FRENTE DE LA ALCALDÍA DE SAN FRANCISCO.

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

Los manifestantes se congregaron bajo la mirada del Libertador, en honor a Hugo Chávez

LOS MANIFESTANTES SE CONGREGARON BAJO LA MIRADA DEL LIBERTADOR, EN HONOR A HUGO CHÁVEZ

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

Chávez vive y su lucha sigue, al igual que la de Bolívar

CHÁVEZ VIVE Y SU LUCHA SIGUE, AL IGUAL QUE LA DE BOLÍVAR

Credito: Benjamin Soto

Pierre Labossiere del Comité de Acción para Haiti en San Francisco, destacó el apoyo de Chávez a Haití y pueblos del Caribe

PIERRE LABOSSIERE DEL COMITÉ DE ACCIÓN PARA HAITI EN SAN FRANCISCO, DESTACÓ EL APOYO DE CHÁVEZ A HAITÍ Y PUEBLOS DEL CARIBE

Credito: Yeiber Cano

Venezolano chavista declara a Univisión su apoyo al Comandante y su legado al finalizar la marcha en San Francisco

VENEZOLANO CHAVISTA DECLARA A UNIVISIÓN SU APOYO AL COMANDANTE Y SU LEGADO AL FINALIZAR LA MARCHA EN SAN FRANCISCO

Credito: Benjamin Soto

Miembros del FMLN del Norte de California y de la Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA, dijeron "Chávez vive, porqué la lucha sigue"

MIEMBROS DEL FMLN DEL NORTE DE CALIFORNIA Y DE LA FUERZA DE TRABAJO PARA LAS AMÉRICAS DEL CONDADO MARIN - MITFA, DIJERON "CHÁVEZ VIVE, PORQUÉ LA LUCHA SIGUE"

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

El activista venezolano Yeiber Cano y Carlos Martínez, co-autor del libro "Venezuela Habla" comparten sus emociones sobre la partida de Chávez, durante la marcha.

EL ACTIVISTA VENEZOLANO YEIBER CANO Y CARLOS MARTÍNEZ, CO-AUTOR DEL LIBRO "VENEZUELA HABLA" COMPARTEN SUS EMOCIONES SOBRE LA PARTIDA DE CHÁVEZ, DURANTE LA MARCHA.

Credito: Benjamin Soto

"¡Sólo se mojaron!" los panas Benjamín y Clara lideraron el coro de canciones de Alí Primera cantadas por activistas venezolanos para cerrar la marcha en honor al legado de Chávez.

"¡SÓLO SE MOJARON!" LOS PANAS BENJAMÍN Y CLARA LIDERARON EL CORO DE CANCIONES DE ALÍ PRIMERA CANTADAS POR ACTIVISTAS VENEZOLANOS PARA CERRAR LA MARCHA EN HONOR AL LEGADO DE CHÁVEZ.

Credito: Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin - MITFA

San Francisco, 18 de marzo, 2013.- Bajo la consigna "¡Chávez no murió, se multiplicó!", el pasado domingo 10 de marzo, cientos de activistas de diversas nacionalidades y origen étnico y religioso, tomaron las calles de la ciudad de San Francisco en el estado de California, EEUU, para honrar la memoria del Comandante Hugo Chávez, quien fuera presidente democráticamente electo de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana desde 1998 hasta su desaparición física el pasado 5 de marzo.
Congregados en la esquina de la calles La Misión y 24, en pleno corazón latino de una ciudad cuya historia está llena de luchas por causas progresistas y de izquierda, diversos representantes de organizaciones sociales tomaron el micrófono para destacar el legado de Chávez, la relevancia de sus enseñanzas y luchas por la justicia social y por la soberanía y auto-determinación de los pueblos del mundo.
Bajo la moderación de Carolina Morales, activista venezolana por los Derechos Humanos, diversos representantes de la Coalición de Solidaridad con América Latina en el Area de la Bahía (Bay Area Latin America Solidarity Coalition - BALASC), ANSWER Coalition, la Fuerza de Trabajo para Las Américas del condado Marin (Marin Task Force on the Americas - MITFA), FMLN del Norte de California, Comité de Acción sobre Haiti (Haiti Action Committee), Comunidad Unida contra la Violencia (Community United Against Violence) y varios otros, destacaron la importancia de la lucha liderada por Chávez y la necesidad de continuarlas tras su partida.
Posteriormente, marcharon por la calle La Misión (Mission), pero al avanzar dos cuadras, fueron interceptados por la policía de San Francisco debido a la falta de permiso para marchar. En medio de consignas como "las calles son del pueblo, no de la policía," y luego de varios minutos de negociación entre los agentes de policía y los organizadores, la policía recibió ordenes superiores de permitir el paso de la marcha y de escoltar la misma hasta su destino final; la estatua del Libertador Simón Bolívar, localizada en las cercanías de la Alcaldía de San Francisco.
La marcha procedió y fue creciendo a medida que avanzaba, en medio de expresiones de solidaridad y apoyo a Chávez de quienes presenciaban la marcha. Luego tomaron la calle 16, pasando en frente de una arepera venezolana y continuando por la calle Valencia hasta llegar a la calle Market, la más transitada de la ciudad.
Con consignas como "Chávez no murió, se multiplicó", Chávez vive, porqué la lucha sigue", "Chávez descansa, ya este pueblo se levanta" y "Venezuela, escucha, San Francisco está en tu lucha", al pasar por la intersección de Market y la calle 8, donde están localizadas las oficinas centrales de Twitter, varios activistas destacaron que Chávez era el segundo lider mundial con más seguidores en esa red social, lo cual es evidencia concreta de su popularidad.
Poco después, al haber marchado por unas 24 cuadras, se congregaron frente a al estatua del Libertador Simón Bolívar, donde decenas de activistas tomaron el micrófono para dar su "hasta siempre" a Chávez.
Bajo la mirada del Libertador, artistas populares de la ciudad entonaron corridos mexicanos, hip-hop, cerrando con músicos y activistas venezolanos entonando canciones de Alí Primera.
La marcha forma parte de las diversas actividades, foros, charlas programas de radio y televisión, que se han venido realizado en San Francisco y ciudades circunvecinas como Berkeley, Oakland y San Rafael, para destacar el legado de Chávez y contrarrestar la campaña de descrédito de su imagen y lucha.

Alimentos Polar los reyes de el acaparamiento


Credito: MOISÉS SAYEC

20/03/13.-Representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela y miembros de Consejos Comunales del municipio Sucre protestaron ayer en las adyacencias de Empresas Polar en Los Cortijos para exigirle a las grandes compañías productoras de alimentos colocar punto final a la especulación y el acaparamiento de rubros de la cesta básica nacional.

Con diversas consignas más de 50 hombres y mujeres pertenecientes a la clase obrera trabajadora, manifestaron de forma pacifica para pedir que cesen los abusos de poder de los empresarios que manejan las cadenas alimenticias. Aseguraron que se levanta un plan de acaparamiento, remarcaje y distribución ilegal de los productos alimenticios.

Alexis Corredor perteneciente a la Central Bolivariana de Trabajadores Socialista de Venezuela del estado Miranda, exigió la distribución de los alimentos de forma equitativa, así como también tomar medidas de ocupación y expropiación para las empresas que continúen el boicot con los alimentos.

“Queremos decirle a los empresarios que si persiste el desabastecimiento y las políticas de saboteo, nosotros haremos un llamado a nuestro Gobierno Nacional para que ocupe los centros de distribución de esta empresas privadas, queremos que lleguen los alimentos al pueblo”, detalló Corredor.

Sindicalistas de Empresas Polar y Cigarrera Bigott se hicieron presentes en la convocatoria para apoyar a las y los trabajadores que continuarán desplegados en todo el territorio nacional hasta que se obtengan respuestas concretas que garanticen la seguridad alimentaria de todos los venezolanos.

Frank Quijada aseveró que “los trabajadores hacemos contraloría social y queremos que saquen los productos a la calle porque sabemos que la producción está al 100 por ciento, hay harina, arroz, pasta y aceite y sin embargo continúan acaparando estos productos”, dijo el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar.

Por su parte, Richard Martínez Presidente del Sindicato de Trabajadores de Cigarrera Bigott, indicó que continuarán resistiendo todas las batallas políticas y sociales a fin resguardar el alimento del pueblo.

“El mensaje es claro para los empresarios, queremos que trabajen en función del pueblo” fueron las palabras de Tony Rodríguez del Movimiento Bolivariano Social de Trabajadores del municipio Sucre, quienes informaron que seguirán las concentraciones para defender los derechos de la clase trabajadora.

La Central Bolivariana de Trabajadores informó que están activados para la creación de Comités en Contra de la Especulación y el Acaparamiento.

Igualmente hicieron un llamado a las autoridades del gobierno nacional para que aplique las medidas legales para la expropiación y la ocupación de estas empresas que tienen planes conspiradores en contra del proceso revolucionario.

Suspendido el canal de comunicación con Estados Unidos


El canciller venezolano, Elías Jaua

EL CANCILLER VENEZOLANO, ELÍAS JAUA

Credito: TeleSUR

20 de marzo de 2013.- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anunció este miércoles que queda suspendido por el momento el canal de comunicación para mejorar las relaciones con Estados Unidos, tras los ataques de la Subsecretaria para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de EE.UU. Roberta Jacobson, al poder electoral en Venezuela.

“Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos”, agregó el canciller, tras recordar que el comisionado para mantener el canal de comunicación con Jacobson era el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

“Todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen”, aclaró el Jefe de la diplomacia venezolana, quien indicó que sólo queda suspendido el canal acordado con Jacobson, en noviembre pasado.

En sus declaraciones, Jaua reiteró que la única transición que hay en Venezuela es hacia el socialismo, impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez.

“En Venezuela no hay ninguna transición que no sea la transición al socialismo”, reiteró Jaua durante el acto de condecoración a los diplomáticos venezolanos Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez Olivares, quienes fueron expulsados de Estados Unidos como represalia contra Venezuela por la destitución de dos agregados militares estadounidenses en el país.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, el canciller rechazó las declaraciones emitidas por distintos voceros del Departamento de Estado de Estados Unidos, y puntualizo que, en cumplimiento a la Constitución Bolivariana, ya en el país se convoco a elecciones presidenciales para el 14 de abril.

Jaua denunció que la apuesta de la Casa Blanca es un escenario de inestabilidad en el país, pero recalcó que el Gobierno Bolivariano garantizará la paz de Venezuela.

El diplomático señaló que una prueba de la injerencia de Washington en la política venezolana fue la reciente visita del candidato de la derecha a las presidenciales, Henrique Capriles, a Nueva York.

“Fue a firmar su hipoteca con Estados Unidos”, dijo Jaua.

Capriles tiene en su poder el guión macabro que le entregó el Imperio


Capriles Radonski se reunió siete horas con la plana mayor de la ultra-derecha venezolana incluyendo personajes del clero, asesores gringos y españoles.

CAPRILES RADONSKI SE REUNIÓ SIETE HORAS CON LA PLANA MAYOR DE LA ULTRA-DERECHA VENEZOLANA INCLUYENDO PERSONAJES DEL CLERO, ASESORES GRINGOS Y ESPAÑOLES.

Credito: Archivo

Caracas, marzo 20 - Un documento filtrado señala que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, se reunió siete horas con la plana mayor de la ultra-derecha venezolana y discutieron, arduamente, cómo proceder ante el “desborde del pueblo que sigue a Maduro. Entre esa plana mayor se encontraban personajes del clero, asesores gringos y españoles”.

De acuerdo al dossier presentado por el diputado Julio Chávez ante la plenaria de la Asamblea Nacional, en esta reunión se trataron dos puntos fundamentales: No ir a las elecciones del 14 de abril o diseñar una salida "honrosa" al candidato pero dejando tensiones y caos político.

En el primer supuesto, los agentes gringos –dice el documento- que llevaban la voz cantante en la reunión, razonaron que "de momento se debía plantear asistir al evento, (elecciones) porque millones de seguidores de la oposición requerían una orientación partidista perentoria ante el 'avasallante poder' del gobierno".

Que había que "planificar una salida estratégica porque evidentemente está muy cuesta arriba vencer al candidato Nicolás Maduro. Ahora bien, que esa salida debía estar muy bien fundamentada con hechos, con elementos jurídicos, con movilización internacional, con apoyo de los poderosos medios aliados a la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa): medios estadounidenses y españoles sobre todo".

Más adelante, señala el informe: “Un grupo de expertos en tensiones políticas, caos y desestabilización debe entregarse a diseñar el objetivo que conduzca a una salida honrosa del candidato, pero que deje una estela de perturbación inmanejable constitucional y jurídicamente, algo así como dejar sin lenguaje constitucional a la Nación".

Prosigue el dossier: "En las manos de los expertos en estos traumas se encuentra la “airosa” salida de Capriles de la campaña".

Hay que tener en cuenta que para estos crímenes en los que caen muchos inocentes, el imperio norteamericano es implacable. Otra vez se pondrá en marcha esta categoría de eventos terribles que puedan tratar de torcer el rumbo democrático de la república. Conmociones que ya hemos vivido en el pasado, o quizá mucho más refinadas y en las que se haga lo imposible por hacer ver que en ellas nada tiene que ver la oposición, dijo el diputado.

Entre las acciones desestabilizadoras, señala con un subrayado “Puede ser”:

1- Sabotajes eléctricos

2- Mayor especulación y acaparamiento de alimentos

3- Accidentes en los aeropuertos, y grandes tragedias como las de Amuay el año pasado.

4- Introducción de virus o plagas terribles.

5- Asesinato de dirigentes tanto de la oposición como de la revolución.

6- Sabotaje al Metro de Caracas.

7- Pero PRINCIPALMENTE organizar alguna gran masacre de seguidores de Capriles en algún acto público, provocada por ellos mismos, que “obliguen” al candidato a no continuar en una campaña “evidentemente ventajista, sangrienta, dirigida por un oprobioso régimen dominado y supeditado al poder criminal de Fidel Castro y el terrorismo internacional”.

Alertamos a todo el pueblo a no caer en provocaciones, a mantenernos vigilantes, firmes y serenos ante las más terribles circunstancias y adversidades.

Gobernación de Carabobo garantiza seguridad en la campaña

Gobernación garantiza seguridad en la campaña
Valencia, marzo 19 (Marlene Piña Acosta).- “Está garantizada la seguridad no solo para el candidato presidencial Henrique Capriles, sino también para María Bolívar y para todos los aspirantes que participan en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, al igual que para todos los carabobeños”, afirmó el secretario general de Gobierno, Miguel Flores. 

La afirmación la hizo luego de recibir una comunicación por parte del alcalde “Enzo” Scarano, jefe regional del Comando Simón Bolívar, dirigida al gobernador del estado, Francisco Ameliach, en la cual solicita formalmente seguridad para las distintas asambleas de ciudadanos con motivo de la visita este jueves de Henrique Capriles, así como para el traslado del candidato ese día. 

Luego de recibir la comunicación, en Capitolio, Miguel Flores planteó que el tema de la seguridad lo han tomado con mucha responsabilidad con un gran despliegue en todo el estado, lo cual está a la vista de todos los carabobeños.

“Nosotros atenderemos esta comunicación de manera formal, con mucho respeto, y se dará la atención pertinente. Por supuesto, en Carabobo no va a pasar absolutamente nada. Nosotros garantizamos la paz y que gane el mejor”.

Asimismo adelantó que esperan conocer la ruta para colocar los puntos de seguridad, además para enviar algunas personas a objeto de que articulen con los organismos de seguridad del candidato, a los efectos de que no vaya a ocurrir ningún tipo de problema.

“Enzo” Scarano, quien acudió acompañado del secretario general de Primero Justicia, Ronald González, lamentó que el Gobernador del estado, cada vez que se le pide una reunión, nunca está en Carabobo, sino en Caracas.

Boletas electorales no válidas llegaron a Carabobo

Boletas electorales no válidas llegaron ayer al CNE regional
Valencia, marzo 19 (Daisy Linares).- Las boletas electorales no válidas para las elecciones presidenciales que se realizarán el 14 de abril próximo, llegaron a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde deberán ser distribuidas a los partidos políticos y a la población votante o ciudadanos, donde entran los consejos comunales. 

La idea es que la población votante se familiarice con las boletas y vea con anticipación la ubicación de su candidato. El director de la Oficina Regional del CNE, Paúl Morris, indicó que las boletas no serán distribuidas todavía, ya que se están clasificando por grupos políticos. 



658 operadores de máquinas 

El director del CNE, Paúl Morris, informó que los operadores de máquina y coordinadores de los centros de votación suman un total de 658, los cuales han ido a la sede del organismo, ubicada en el sector Padre Alfonso, para hacer retiro de los teléfonos que usarán durante la etapa pre y post electoral presidencial. 

Según el director Paúl Morris el cronograma se ha realizado satisfactoriamente, “ahorita estamos en el proceso de capacitación a los 15 coordinadores municipales del CNE, quienes impartirán los cursos a los miembros de las mesas electorales”. 

En la continuación del cronograma electoral hoy miércoles se hará la instalación de las juntas municipales.

Carabobo tiene 5 pre clasificados en la Selección

Luego de una extensa jornada de competencias, el equipo de tenismesistas carabobeños finalizó su actuación en el primer Campeonato Nacional Sub 15 y 18, totalizando un número de cinco clasificados para ser parte de la preselección venezolana en la categoría juvenil, en las instalaciones del Complejo Deportivo “Simón Bolívar” de Naguanagua. Con miras a los próximos compromisos de la talla internacional, María Pérez, Doriana Fosano y Maryar Escalona integrarán la preselección Nacional (Sub 15). Las otras féminas en lograr el derecho de aspirar a integrar el equipo de Venezuela de la categoría son: Luisa Cardoso (DC); Roliannis Fong (Portuguesa); Mariana Osorio (Yaracuy); Camila Obando (Nueva Esparta) y María Rodríguez (Lara). Por su parte, los carabobeños Rafael Fuenmayor y Jonathan Matute lograron sus respectivos grados (categoría Sub 18), completando el listado vinotinto.(NS)

Exitosa la Feria del Pescado en Los Guayos


Vecinos de la comunidad Batalla de Carabobo y zonas aledañas, fueron beneficiados con el inicio de la Feria del Pescado en el municipio Los Guayos, donde se expendieron productos del mar y otros rubros a precios solidarios. 
La Gobernación Bolivariana del Estado Carabobo y la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos, trabajaron de manera conjunta con otras instituciones del Estado en esta actividad, a propósito de la temporada de Semana Santa. 
La empresa de producción social Pesca el Elba vendió 3 toneladas de pescado, Fondas 1 tonelada de hortalizas, Empaquetadora Hijos de Bolívar 3 toneladas de azúcar, e Industrias Diana distribuyó alimentos a bajos costos. 
La nota de prensa agrega que durante esta jornada los niños del sector disfrutaron de actividades recreativas, refrigerios, piñatas y presentaciones culturales; Saime realizó un operativo de cedulación; así como la Defensoría Pública y el Instituto Nacional de Nutrición, brindaron asesoría,  con el apoyo de la Guardia Nacional. (BM) 

Integrantes de Misión Agua realizarán Mesa Técnica en Naguanagua


Para promover proyectos de obras hidráulicas en el Alimentador del Norte, los integrantes de la Asociación Civil Misión Agua, efectuarán una mesa técnica el viernes 22 de marzo, en el Complejo Deportivo Dos Bosco. 
La cita se realizará a las 9 de la mañana en el Campo Deportivo “Don Bosco”, en la avenida Valencia de Naguanagua. Andrés Eloy Sanz, Justino Jiménez, Lirys Ruíz, Luis Castillo y Nimian Montero, entre otros voceros de la organización instaron a participar en el encuentro. 
Presentación de proyectos comunitarios, información sobre las obras y elaboración de un informe final son unos de los puntos que abordarán durante la actividad. 
En nota de prensa se indicó que asistirán representantes de Hidrocentro, de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno regional, de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, Departamento de Desarrollo Social de Pdvsa, Filial Refinería “El Palito” y Fundanagua.   
Con este encuentro los integrantes de la misión celebrarán el Día Mundial del Agua. Las personas que deseen asistir podrán llevar sus solicitudes, propuestas o reclamos por escrito. Luego de la actividad anunciarán las próximas actividades  previstas. (GEF)

650 toneladas de asfalto serán colocadas en Avenida Cuatricentenaria


Unas 650 toneladas de asfalto serán colocadas en 3 kilómetros de vialidad (Foto Internet)
Cuadrillas livianas del Instituto Municipal de Vialidad (Iamvial) de loa Alcaldía de Valencia realizan trabajos de rehabilitación en la intersección de la Av. Cuatricentaria con Andrés Eloy Blanco, a la altura del elevado Los Colorados, parroquia San José de esta entidad.
Unas 650 toneladas de asfalto serán colocadas en 3 kilómetros de vialidad, desde el distribuidor Los Colorados hasta la entrada de la urbanización Guataparo, lo que representa una inversión de más de un millón de bolívares, declaró el alcalde Edgardo Parra, quien al supervisar este lunes la obra anunció que se espera esté lista este viernes 22.
La nota de prensa añade que el Instituto Municipal del Ambiente se encargará de la limpieza de rigor, la Dirección de Servicios Públicos de la iluminación del área y el Instituto de Transporte y Tránsito, de lo concerniente a la demarcación y colocación de “ojos de gato” en esta importante vía.

Aprobado en primera discusión Ley de Presupuesto 2013


Según la ley, el proyecto comienza a regirse desde el 1° de abril. (Foto Cortesía CLEC)
Mariangel Fajardo
En primera discusión fue aprobado este martes el proyecto de ley del Presupuesto de Gastos e Inversión del estado para el año 2013 por el Consejo Legislativo del Estado Carabobo.
En moción de urgencia y por primera vez en cinco años fue aprobado el proyecto de ley de Presupuesto presentado por el gobernador Francisco Ameliach que está estimado en unos tres mil 393 millones de bolívares con 43 céntimos.
De acuerdo a la ley se tiene hasta el 31 de marzo para su aprobación, para que comience a regir a partir del 1° de abril. El legislador, Juan Perozo, acotó que el estado viene de cinco años de presupuesto reconducido por parte del gobierno anterior, lo que significó un atraso importante para la entidad pues no había nuevas inversiones, ni se tomaba en cuenta las necesidades del colectivo entorno a lo que requería el estado para su desarrollo.