sábado, 13 de octubre de 2012

La revolución se encuetra lista para recuperar la Gobernación de Carabobo, dijo Ameliach


(Prensa Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser)   Tocuyito, sábado 13 de octubre de 2012 – En medio de la algarabía de cientos de seguidores presentes, el diputado Francisco Ameliach inscribió su candidatura para la Gobernación del estado Carabobo como abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela. El aspirante a mandatario regional formalizó su proyecto en la sede carabobeña del Consejo Nacional Electoral acompañado de la militancia del PSUV, el coordinador regional del partido Héctor Agüero, el presidente del CLEC Miguel Flores, los alcaldes bolivarianos y otros partidarios del movimiento revolucionario. Todos apuntan hacia un fin común. “La revolución bolivariana tiene que rescatar la Gobernación de Carabobo”, insistió Ameliach. “Tenemos los medios para lograrlo y consolidar este proceso en la región de manera definitiva”. 
 
 
 
 

El abanderado felicitó el trabajo desplegado por el Comando Carabobo en la región en los pasados comicios del siete de octubre. “Desde un principio nos planteamos que debidos superar al candidato opositor por más de cien mil votos en este estado y superamos esa misión. Es un hecho que hay que reconocer”. Ameliach resaltó que si este mismo esfuerzo y esta mística de trabajo se mantiene en las elecciones regionales de diciembre, la victoria está garantizada. “Necesitamos un gobernador que no se dedique a culpar al Gobierno Nacional de los problemas que enfrentan”, añadió el candidato. “Ya es hora de aplicar estrategias y planes que traigan soluciones para todos los carabobeños”. La alcaldesa de Libertador, Carmen Álvarez, estuvo entre los presentes para felicitar la candidatura de Francisco Ameliach y garantiza desde su localidad el trabajo en equipo y el compromiso para alcanzar la Gobernación de Carabobo en nombre de la Revolución Bolivariana. (FOTOS: Rafael Molina) 
 
 
 

Juan José Flórez un municipio que sigue avanzando en Socialismo, con 60% de votos sacó para Chávez


Especial- Más del 60 por ciento de los votos contabilizados en la parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello, otorgaron victoria popular al candidato de la patria Jugo Chávez, donde participaron unos 37 mil votantes de esta parroquia, en los pasados comicios electorales, para sumar parte de los más de 8 millones que ratificaron la continuidad de la revolución bolivariana.

Así lo dio a conocer Alexander Suarez, coordinador político de esta esa localidad, quien resaltó que “Juan José Flores, demostró que sigue siendo un sector de mayoría revolucionaria, donde el sentir del pueblo se vio reflejado en estos resultados en el cual más de 22 mil compatriotas revolucionarios decidieron consolidar el proyecto de la patria”.
 
 
 
 

Militancia consciente

En referencia Suarez, manifestó su agradecimiento a toda la militancia desplegada para conseguir el voto seguro para la revolución “Agradezco inmensamente a nuestros camaradas que desde antes del amanecer estaban apostados en sus centros electorales para garantizar el voto seguro, a quienes con consciencia entendieron que nos jugábamos la independencia conquistada”.

“Sé que esto es el resultado de la preparación que se obtuvo con anticipación para esta batalla electoral, ahora es el tiempo de revisar lo necesario y corregir, porque nos quedan luchas por delante, es hora de redoblar nuestra fuerza y unidad, porque estoy seguro que conquistaremos las gobernaciones de nuestras regiones para la revolución”.

Destacó que “es necesario consolidar más aun la victoria de Chávez y para ello es imprescindible que acompañemos a los candidatos del comandante en cada una de las regiones, el trabajo debe seguir mas organizado que nunca y con pie de plomo, sin dejar espacio a la derecha que solo intenta sabotear”.

Comandos en movimiento

Por su parte dirigentes de esta importante parroquia expresaron sus opiniones sobre esta victoria popular, Miguel Pirona, coordinador electoral de este comando parroquial expresó que “Hemos alcanzado la victoria de la patria, del amor, igualdad y desarrollo, cada uno de nosotros apostó por un país donde todos tengamos oportunidades y la mayor suma de felicidad y eso solo se logra con el gobierno que preside nuestro comandante Chávez”.

Jaime Meléndez, indicó que “Continuamos celebrando el triunfo del proyecto patrio, pero al mismo tiempo estamos abocados a conquistar las siguientes batallas, los comandos políticos se encuentran activos, realizando las revisiones necesarias y corrigiendo lo que sea necesario porque hay que sellar esta conquista en cada una de las gobernaciones”.

Amor patrio triunfó sobre el odio

De igual forma Marielli Almao, resaltó que “el trabajo de las 24 unidades de batalla Carabobo en esta parroquia, era vencer un proyecto de odio y mezquindad y es palpable que el amor patrio triunfo sobre el odio desmedido de la oposición, aquí está claro que la mayoría cree que el socialismo es la salvación de esta nación y estamos preparados para seguir trabajando por la construcción de un país mejor”.

Así mismo Josefina Meaño, líder comunal dijo que “estas glorias solo se alcanzan cuando trabajamos unidos, somos una gran familia que trabaja para el bienestar del futuro del país y estamos conscientes y preparados para obtener otras victorias, sigamos con el mismo ánimo y pongamos ante todo el esfuerzo que ha hecho Hugo Chávez, por cada uno de nosotros, necesario es vencer y pagar amor con amor”.

Finalmente los lideres de Juan José Flores afirmaron estar preparados para ser parte de la batalla para alcanzar la gobernación de Carabobo, donde Francisco Ameliach es el abanderado por el partido oficial para recuperar esta entidad que en los últimos años ha tenido como dirigente a Henrique Salas Feo, perteneciente a la derecha venezolana”.

Policía Municipal de Valencia detuvo a cuatro personas en diferentes procedimientos

Valencia, 11 de Octubre de 2012 (Prensa Iampoval). El director de la Policía Municipal de Valencia, Chessar López informó que fueron detenidos cuatro ciudadanos entre ellos un adolescente, en diferentes procedimientos realizados el día miércoles.

En este sentido dio a conocer que un hombre de 50 años identificado como Ramón Elías Tovar y un joven de 17 años fueron detenidos en el barrio José Leonardo Chirinos tras incautarle dos envoltorios de presunta droga denominada marihuana.

López relató que funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vehicular de la Estación Bella Vista se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona, cuando avistaron a dos sujetos con actitud nerviosa y esquiva.

Al darle la voz de alto, le realizaron la revisión corporal encontrándole un envoltorio de presunta droga a cada uno. Ambos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de las Fiscalías Vigésima Tercera y Vigésima Novena del Ministerio Público.

En otro procedimiento, informó el director de la PM, fueron detenidos Enyer José Borges Álvarez de 21 años y Ángel García de 22 años, quienes se encontraban presuntamente invadiendo un terreno baldío en el sector Ciudad Plaza de la parroquia Rafael Urdaneta.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche del miércoles los uniformados observaron a los dos jóvenes con actitud sospechosa y al abordarlos y realizar la revisión corporal le incautaron un envase de litro y medio, el cual llevaba en su interior un líquido que presumen es gasoil.

Ante esta situación, fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y remitidos a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por otra parte, el director del cuerpo de seguridad local, dio a conocer que dos motos fueron recuperadas en la urbanización Trapichito, específicamente en la plaza Bolívar de Miguel Peña.

Funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vehicular encontraron los dos vehículos en aparente estado de abandono por lo que las trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y remitieron el caso a la Fiscalía Superior, CICPC y al Estacionamiento Único de Vehículos Recuperados. 

Para Miguel Peña postulan a Flor García, Juan Carlos Corro como Diputados


Valencia, 12 Oct. AVN.- Las candidatas y los candidatos de la revolución bolivariana que aspiran a cargos de diputados ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo se preparan para iniciar la campaña electoral este 1 de noviembre de cara a las elecciones regionales pautadas para el 16 de diciembre.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las organizaciones aliadas que integran el Gran Polo Patriótico postularon a hombres y mujeres de todos los sectores para intentar alcanzar el triunfo en este espacio legislativo. En Carabobo se elegirán 15 diputados regionales, 12 uninominales y 3 por lista.
En el Circuito 1, conformado por los municipios Bejuma, Miranda, Montalbán y Juan José Mora, postularon a Xiomara Luna como principal y a Gabriel Marinelli como suplente.
En el Circuito 2, compuesto por Puerto Cabello, se inscribió la candidatura de José Varga, su suplente será Denys Rivero.
El Circuito 3, que lo integra el municipio Guacara, se postuló a Maria Carrasco, mientras que Ángel Arjona será suplente.
El Circuito 4 conformado por San Joaquín y Diego Ibarra se postulo a Arvilio Hidalgo como principal. Su suplente será Ronny Tovar.
El Circuito 5 integrado por municipios Naguanagua y San Diego el candidato principal es Rafael Gil, y su suplente Antonio Tuozzo.
En el Circuito 6, que está compuesto por las parroquias San José, Catedral, San Blas y Candelaria del municipio Valencia se postulo a Dalia Correa como principal y a Enmanuel Rodríguez como suplente.
En tanto que en el Circuito 7 que integra el municipio Los Guayos, la abanderada será Blanca Bustamante. Su suplente es María Atencio.
En el Circuito 8, conformado por la jurisdicción de Carlos Arvelo, se postuló a Welkys Lozada y a Mauge Infante como suplente.
En el Circuito 9, que compone el municipio Libertador, se inscribió la candidatura de Juan Perozo como principal y María Palencia como su suplente.
En el Circuito 10, que componen las parroquias Rafael Urdaneta y Santa Rosa, los postulados son Augusto Martínez como principal, y como suplente Candida Rodríguez.
En el Circuito 11 que integran las parroquias Miguel Peña y Negro Primero de Valencia, los candidatos son Flor Gracia y su suplente Maritza Sanabria; Juan Carlos Corro y su suplente Alexis López.
Por la lista, los candidatos son Miguel Flores, José Manuel Flores, Miguel Pineda y Héctor Breña.
Candidatos de la derecha
En el caso de la derecha carabobeña, se postularon dos planchas, una integrada por los partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad, donde Proyecto Venezuela se quedó con la mayoría de los postulados y otra de factores independientes que rechazan al referido partido.
Estos son los candidatos de la MUD
Circuito 1 Lisbeth Mungarrieta, como principal; y Ángel Arráez, como suplente;
Circuito 2 Julio César Rivas, como principal; y Luisa Rojas, como suplente;
Circuito 3 Aura Montero, candidata principal; y Carlos Méndez, suplente;
Circuito 4 María Eugenia Jiménez, como principal; y Dinora Cudemus, como suplente
Circuito 5 Neidy Rosal, como principal; y como suplente José Tabares
Circuito 6 Olga Iturriza, como principal; y Miguel Velázquez suplente
Circuito 7 José Manuel González, como principal; y Ladislao Iturriza, como suplente
Circuito 8 Danilo Montecalvo, como principal; y José Vera, suplente
Circuito 9 Ronald González, como principal; y Saúl Jiménez, como suplente
Circuito 10 Iván Uzcátegui, principal; y Carlos Graffe, de suplente
Circuito 11 Germán Benedetti y Rubén Limas, como principales; y Amalia Vegas y Misael Tineo, como suplentes.

Ya van 82 familias refugiadas por la contingencia de el Lago de Los Tacarigua en Valencia


Foto: Gobernador Rafael Isea asegura que las familias afectadas recibirán viviendas
334 personas de los sectores La Punta, Mata Redonda, Rómulo Gallegos, Casanova Godoy, La Esmeralda, y La Esmeraldita, zonas bajo observación del plan de seguimiento al comportamiento del Lago de Valencia, activado por la Comisión Presidencial, fueron trasladadas a tres refugios habilitados por la contingencia.
La máxima autoridad aragüeña, Rafael Isea, en rueda de prensa, indicó que luego de decretado el traslado de este grupo de venezolanos, para salvaguardar su integridad, fueron sacadas de estas zonas 82 familias, con lo cual aumentó el número de refugiados en la entidad a 6.115.
Al grupo anterior de zonas bajo amenaza se suman Brisas del Lago, San Vicente, Paraparal, Las Vegas, Cogollal y Raúl Leoní, que registran un alto nivel de afectación, por lo que a partir de hoy inician las coordinaciones para el traslado de las familias afectadas.
De estas seis comunidades saldrán 2.418 personas, en el transcurso de esta semana, a refugios dignos. La cifra de afectados por el Lago de Valencia, contabilizada en 6.115 hasta ayer, se eleva hoy a 8.533.
Para la fecha, como parte de las medidas activadas para atender a la población afectada por el Lago de Valencia, han sido entregadas 2.174 viviendas, número que esperan elevar para atender  a los grupos directamente tocados por esta situación.
De continuar aumentando el nivel de las aguas del lago y de persistir las lluvias en la entidad, la cifra de afectados corre el riesgo de incrementarse, por lo que reiteró el compromiso del gobierno nacional y regional en la atención, acompañamiento y la solución definitiva a la población.
La autoridad regional envió un mensaje de solidaridad y fortaleza a las familias que hoy están saliendo de sus hogares, al reiterar su compromiso de garantizar una vivienda digna como solución a este problema consecuencia de la negligencia de los gobiernos de la cuarta República.
El muro de contención ubicado en los sectores de La Punta y Mata Redonda se encuentra totalmente estabilizado. La estructura está en proceso de acondicionamiento, labor que se ejecuta luego de períodos lluviosos o en caso de registrarse desbordamiento del agua.

Ameliach inscribió su candidatura a la Gobernación de Carabobo


Caracas.- Este viernes, pasadas las 4:00 de la tarde, el socialista Francisco Ameliach inscribió formalmente su candidatura a la Gobernación del estado Carabobo en la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.
Acompañado de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el futuro candidato señaló que “Carabobo se merece un carabobeño al mando, que se preocupe por los problemas de la región. Nosotros seremos garantía de eso porque trabajaremos coordinadamente con el Gobierno nacional”.
Indicó que en la entidad es necesaria una política social ajustada a atender las necesidades de las clases oprimidas. “Tenemos que trabajar con los organismos necesarios que aseguren la puesta en marcha de programas nacionales que incluyan a todos los sectores sin distinción de cortes políticos, pero siempre y cuando ofrezcan soluciones al pueblo”, agregó Ameliach.
Manifestó además que en sus propuestas para combatir la inseguridad en la entidad destaca la masificación del deporte como opción frente al ocio. “Yo sería el primero en ponerme al frente de la seguridad de Carabobo”, resaltó.
A su salida de la Junta Regional del CNE, ubicada en la avenida Montes de Oca de la entidad carabobeña, Ameliach manifestó que “la meta es ganar. Estamos seguros de que vamos a obtener el triunfo”.