domingo, 14 de abril de 2013

Junto a Chávez esperará los resultados: Nicolás Maduro se dirige al Cuartel de la Montaña


Caracas, abril 14 - "Ahora mismo salgo hacia el Cuartel de la Montaña, allí estaremos y allí esperaremos los resultados" dijo el candidato de la Revolución Nicolás Maduro, en su encuentro con los medios de comunicación.

Entere las personas que le acompañan están Ignacio Ramonet, Piedad Córdoba, Juan Carlos Monedero y toda la familia, tando de él como del Comandante Chávez.

Violadas cuentas @NicolasMaduro y @PartidoPSUV


Perfil del Presidente Encargado y candidato presidencial Nicolás Maduro en Twitter luego de ser violada la cuenta

PERFIL DEL PRESIDENTE ENCARGADO Y CANDIDATO PRESIDENCIAL NICOLÁS MADURO EN TWITTER LUEGO DE SER VIOLADA LA CUENTA

Credito: Aporrea.org

Perfil del Partido Socialista Unido de Venezuela en Twitter luego de ser violada la cuenta

PERFIL DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN TWITTER LUEGO DE SER VIOLADA LA CUENTA

Credito: Aporrea.org






































14 de abril de 2013.- Luego de que la cuenta en Twitter de Teresa Maniglia fuese violada ahora se suman las cuentas del Partido Unido de Venezuela @PartidoPSUV y la del Presidente (E) y candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro @NicolasMaduro.
Estos ataques cibernéticos se dan en el marco de una intensa jornada electoral, demostrando el nerviosismo de los sectores antidemocráticos. Alertamos al pueblo y llamamos a estar atentos ante cualquier acción desestabilizadora.

CANTV bajo ataques cibernéticos desde el exterior. Vicepresidente Arreaza anuncia medidas contra saboteos


14 de abril de 2013.- Fuentes confiables informaron a Aporrea que pasadas las 6 de la tarde los servidores de CANTV han recibido innumerables ataques con el propósito de afectar las comunicaciones en el país. Adicionalmente, el Vicepresidente Arreaza informó que se han hecho ajustes en los servidores para proteger a CANTV y a los sitios web de las instituciones públicas.

Alcalde Edgardo Parra: “El proceso es rápido y sencillo”


Alcalde Edgardo Parra: “El proceso es rápido y sencillo”
El  Bolivariano de , Edgardo  durante su  al voto, en las  del  San Gabriel Arcángel de la urbanización El Parral parroquia San José, calificó la jornada como un proceso rápido y sencillo.

Felicitó  a los miembros de  y electores por la  pasiva y seria en los  de votación, “aunque observo poca afluencia en este  a comparación con el siete de octubre el  es de “, expresó.

En tal sentido,  hizo un llamado a la colectividad valenciana a ejercer el  al voto,  “que no se quede ningún ciudadano sin votar”, informó también que en el  del municipio la afluencia de electores es que en el .

En cuanto al supuesto  desestabilizador del candidato opositor, dijo que existe un pueblo inteligente  que acude masivamente a ejercer su derecho, “solo queda esperar los resultados”, agregó.

De igual forma el Alcalde Parra visitó diferentes  de  de la entidad invitando a todos los carabobeños a ejercer su derecho al voto.

Francisco Ameliach: "En Carabobo saldremos mejor que el 7-0 y el 16-D


Francisco Ameliach: "En Carabobo saldremos mejor que el 7-0 y el 16-D"
El  de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, ejerció su  al voto en la  Bolivariana Teresita Rosales, parroquia Juan José  del municipio  , donde reportó que en la entidad carabobeña se está desarrollando el proceso electoral para elegir al próximo  de la República con total normalidad y pronosticó un 80  de .  

Tras ejercer el derecho al voto dijo, “esto es una fiesta democrática, vamos todos a , tranquilos, con paciencia, es un proceso muy rápido, vamos a cumplir con la patria, con el deber ciudadano que es lo más importante”.


El mandatario regional informó que, realizó un recorrido por varios municipios del estado y en función de ello afirmó, “todo indica que va a  una participación masiva, las proyecciones son que este proceso será parecido al del 07 de octubre, es decir, cerca del 80 por ciento de participación. En Carabobo vamos a salir mejor que el 07 de octubre y que el 16 de diciembre”.

En relación a la aceptación de los  Ameliach exhortó a todos los venezolanos y carabobeños a respetar la decisión de la mayoría: “Debemos salir a votar todos y esperar los resultados electorales con tranquilidad, respetar al árbitro electoral, están todas las condiciones dadas para que todo se desarrolle en completa calma”.


En el mismo particular, enfatizó que, “el poder electoral es reconocido, es el sistema electoral más auditado y auditable que existe en el mundo, es reconocido incluso por el  presidente de los , Jimmy Carter, de verdad que se puede votar con . Por ejemplo, hay que recordar que el candidato de la oposición pidió el apoyo del Consejo  Electoral para ser elegido en unas primarias”.


En  a la hora que se espera sean anunciados los resultados, recordó que, la presidenta del Consejo Nacional Electora, Tibisay Lucena, expresó que, se tiene previsto que sea tres horas después de que cierre la última mesa. “Yo calculo que entre 9:00 y 10:00 de la  deben estar los resultados electorales”, acotó.

Paul Morris: 65% de los carabobeños ya han ejercido su derecho al voto


Director del CNE Carabobo, Paul Morris. (Foto Archivo)
Reporte: Mariangel Fajardo | Redacción: Mariana De Barros
El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo, Paul Morris, informó que un total de 65% carabobeños han participado en la contienda electoral. Agregó que hasta el momento solo 20 máquinas en Carabobo han sido sustituidas por presentar irregularidades.
Morris indicó que un votante del colegio Diego Ibarra del municipio Guacara denunció ante el CNE que personas ajenas al órgano estaban emitiendo fuera del plantel el papel que contiene el número de mesa y página correspondiente a cada elector según su número de cédula; talón que normalmente es entregado en la primera estación del proceso por representantes certificados del ente.
El director del poder electoral en Carabobo hizo un llamado a los electores a no dejarse llevar por esos ciudadanos que se encuentran entregando esa información sin estar autorizados, y que no dejen de pasar por esa primera estación la cual además de ser más confiable, da una mayor rapidez al proceso.
Hasta la hora de este reporte habían sido expuestas seis denuncias, en su mayoría por migración de centros electorales inesperados y también porque no se les hizo efectivo el cambio de residencia.

Investigan a 18 personas por presuntos delitos electorales


Caracas, 14 Abr. AVN.- La Fiscalía General de la República abrió investigaciones a 18 personas por presuntos delitos electorales cometidos durante los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos.
Al realizar un balance alrededor de las 3:30 de la tarde sobre el desarrollo del Plan República, señaló que las faltas imputadas abarcan: destrucción de material electoral, acciones contra el desarrollo de la actividad electoral, porte ilícito de armas y delito contra la autoridad. Este último recae sobre un ciudadano que intentó despojar a un funcionario militar de su arma de reglamento.
Del mismo modo, precisó que en manos de la Fiscalía Militar está el caso de un hombre que vestía uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y decía pertenecer al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes). Se le decomisaron, en el estado Aragua, un chaleco antibalas, 170 cartuchos del fusil automático liviano 762, un uniforme de campaña y una pistola 390 de marca Tauro.
Además, en Barcelona, estado Anzoátegui, fue aprehendida una persona que vestía un uniforme de primer teniente y está también a la orden de la Fiscalía Militar.
Barrientos ratificó que a partir de las 4:00 de la tarde incrementarán el patrullaje en todas las ciudades.
Normalidad y sistema eléctrico
En su balance, Barrientos resaltó que el Plan República (que abarca el resguardo del proceso electoral por parte de la FANB) se efectúa con absoluta normalidad. "No se ha presentado ningún altercado o hecho que entorpezca el proceso electoral y eso es motivo de alegría porque vemos un comportamiento cívico, muy ciudadano, de todo el pueblo venezolano, que sigue concurriendo a los centros de votación", añadió.
Dijo que las lluvias registradas en los estados Mérida, Táchira y Trujillo no han perturbado tampoco la jornada.
Informó de igual modo que se produjeron pequeñas fallas en el sector eléctrico, que tuvieron la respuesta eficiente y oportuna de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), acompañada por los efectivos militares que custodian las instalaciones eléctricas.
En ese sentido, se produjo una falla en el centro de comunicación y repetición del cerro Terepaima, en el estado Lara, que generó un apagón de diez minutos y dejó sin red de televisión y radio en señal abierta a las poblaciones de Cabudare, Barquisimeto y Carora. "Una oportuna respuesta levantó el sistema en corto tiempo", acotó.
Una situación similar se registró en la estación Los Millanes, en el estado Nueva Esparta, pero el suministro eléctrico se restableció en 20 minutos. "Hay un equipo presto, organizado y dispuesto a que ninguna de estas fallas y ningún hecho entorpezca el Plan República", aseveró.
Barrientos ratificó la invitación al pueblo a acudir a votar en este clima de paz y tranquilidad y lo exhortó a mantener su conducta cívica.

Presidente de Corpolec ratificó normalidad en el sistema eléctrico



Caracas, 14 Abr. AVN.- El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, ratificó que "el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se mantiene en total normalidad como se ha venido garantizado en días anteriores".
Durante el ejercicio de su derecho al voto, en el gimnasio cubierto de la ciudad de Barinas, informó que se garantiza la alimentación eléctrica a los centros de votación para evitar cualquier tipo de fallas en el sistema.
También destacó que, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), se han dispuesto respaldos para asegurar la transmisión de datos una vez sean cerradas las mesas electorales, refiere un nota de prensa de la estatal eléctrica.
"El personal de guardia que protege al SEN está desplegado para atender al momento cualquier anomalía que se presente, no sólo en los centro de votación, sino en cualquier comunidad en la que ocurra alguna interrupción del servicio eléctrico", afirmó Chávez.
 AVN 14/04/2013 17:19

El voto se convirtió en un instrumento cotidiano de participación efectiva en Venezuela

Correo del Orinoco / Prensa Web RNV   


Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ministro Pedro Calzadilla destacó que “desde hace 14 años no hay ninguna decisión importante de este país que se haya tomado sin consultar al pueblo”
 
“Como nunca el pueblo convirtió el voto en una herramienta de participación efectiva y plena”, aseguró este sábado el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, al llamar a los venezolanos y venezolanas a expresar su voluntad en las elecciones presidenciales de este domingo.
 
En entrevista ofrecida en el Operativo Especial Voto 2013, El Pueblo Decide que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario destacó que el derecho al sufragio se convirtió en algo cotidiano en contraste a lo que antiguamente era un episodio esporádico.
 
“Como nunca el voto se ha convertido en un instrumento de la vida política”, insistió Calzadilla.
 
Recordó que gracias al Gobierno Revolucionario de Hugo Chávez se impulsó la participación de los venezolanos y venezolanas en diversas jornadas electorales que permitieron fortalecer la democracia.
 
Al respecto, aseguró que “desde hace 14 años no hay ninguna decisión importante de este país que se haya tomado sin consultar al pueblo”.
 
Para Calzadilla, esto significa que en el país existe en la actualidad una democracia profunda y plena como nunca, en contraposición al Pacto de Punto Fijo instalado por gobiernos de la Cuarta República.
 
En este sentido, no dudó en asegurar que este domingo el pueblo saldrá masivamente de las distintas opciones políticas a expresar su voluntad y destacó el récord de participación en las elecciones del pasado 7 de octubre.
 
“Es otro momento fundamental colectivo. No hay excusas para no salir a votar”, apuntó.