martes, 12 de junio de 2012

Inscripciòn de Chàvez golpeò a oposiciòn, afirman en Venezuela


CARACAS, 12 junio.— La inscripción de la candidatura del presidente Hugo Chávez resultó un golpe demasiado fuerte para la oposición, que encontró a un mandatario cargado de energía, afirmó hoy el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
De acuerdo con el diputado, en declaraciones a Venezolana de Televisión, esos sectores imaginaron que el Jefe de Estado no asistiría personalmente al Consejo Nacional Electoral e intentaron quitar relevancia a la movilización, pero se llevaron una sorpresa.
Resaltó que en el acto de este lunes, Chávez presentó un plan de Gobierno para el período 2013-2019, que no excluye absolutamente a nadie, porque no se trata de un proyecto de pequeños grupos, sino de país.
Ante miles de simpatizantes en la capitalina plaza Diego Ibarra, el dignatario esbozó la víspera ese programa de gobierno, y explicó sus cinco objetivos históricos, encabezados por la defensa de la independencia de esta nación.
Según Chávez, el pueblo venezolano le dará profundidad, legitimidad y fortaleza a dicho proyecto nacional mediante el debate de sus objetivos históricos, nacionales, estratégicos y generales.
En contraste, añadió Cabello, la concentración de la oposición, realizada el domingo último, fue un show televisivo bien montado, que culminó cuando el representante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, terminó su discurso en 15 minutos.
No hubo mensaje, no hubo vínculo, no hubo plan, aseveró.

Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas arrojan que el mandatario obtendrá la reelección en los comicios del 7 de octubre, por una amplia diferencia frente a Capriles. (PL)

PCV rechaza agresiòn de autoridades de Petrocasa contra trabajadores en Guacara


Carlos Aquino (Centro), Douglas Gómez (Derecha) y Pedro Eusse (Izquierda), miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Carlos Aquino (Centro), Douglas Gómez (Derecha) y Pedro Eusse (Izquierda), miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Caracas, 12 jun. 2012, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su total rechazo a la agresión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) contra trabajadores  de la planta de Petrocasa de Guacara, quienes vienen sufriendo persecución y terrorismo por parte de la gerencia de la empresa estatal perteneciente a Pequiven.
“No podemos dejar de mencionar un tema lamentable que viene sucediendo en instalaciones de la empresa Petrocasa dependiente de Pequiven. Se están llevando a cabo prácticas que no se corresponden con los postulados del proceso revolucionario venezolana”, enfatizó Carlos Aquino, miembro del Buró Político.
EL PCV lamentó la utilización de organismos del Estado venezolano, como la GNB y el Dibise en contra de las legítimas manifestaciones de los trabajadores de la empresa estatal Petrocasa de la sede de Guacara.
“Desde el año pasado un grupo de trabajadores ha venido siendo objeto de persecución laboral, de terrorismo patronal a nivel de funcionarios del Estado”, denunció Aquino.
Para el Partido Comunista, estos hechos reflejan la acción y prácticas anteobrera y antiilaborales de los funcionarios públicos de Petrocasa contra las cuales “se rebeló este pueblo en el año 98”, señaló.
La protesta de las y los trabajadores de Petrocasa Guacara que se viene desarrollando hace algunos meses es por la demora en firma de la convención colectiva y el desacato al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, que hacen las autoridades de la empresa, al no acatar  resoluciones de reenganche contra trabajadores despedido ilegalmente.
Cabe señalar que la movilización por sus derechos que realizan los trabajadores de Petrocasa no esta interrumpiedo la producción para la Gran Misión Vivienda, resolución adoptado por los propios trabajadores movilizados.
Estos trabajadores que en la madrugada de este lunes 11 de junio procedieron a tomar instalaciones de la empresa para llamar la atención a la gerencia de sus reivindicaciones “fueron sacados por la fuerza por parte de la Guardia Nacional y del Dibise, exponiéndolos en la calle a la acción –buscada y organizada por la empresa- de cabilleros motorizados para agredir a los trabajadores”, indicó el dirigente comunista.
“Expresamos nuestra más absoluta solidaridad con los trabajadores de Petrocasa Guacara, que han tenido que resguardarse y esconderse en previsión de su integridad física amenazada por la empresa”, recalcó Aquino.
El Partido Comunista llamó a las autoridades de gobierno a tomar las medidas inmediatas que resguarden la integridad de los trabajadores y que se proceda a tomar medidas contra la gerencia de la empresa que esta actuando ajena a los postulados del Gobierno Bolivariano.

Entregan 1.245 canaimitas a estudiantes de quinto grado en Carabobo


El coordinador del Proyecto Canaima en esta entidad, Abiud Matos, informó que tan solo este martes entregaron 245 mini ordenadores a estudiantes de cinco escuelas bolivarianas, entre ellas la Escuela Bolivariana Pedro Castillo

El Gobierno Bolivariano inició la entrega de 1.245 computadoras del proyecto Canaima Educativo a igual número de estudiantes de quinto grado del municipio Valencia, estado Carabobo.

El coordinador del Proyecto Canaima en esta entidad, Abiud Matos, informó que tan solo este martes entregaron 245 mini ordenadores a estudiantes de cinco escuelas bolivarianas, entre ellas la Escuela Bolivariana Pedro Castillo.

“De esta fase para los estudiantes de quinto grado tenemos la meta de entregar 22.000 portátiles en los municipios de la Gran Valencia (Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador). Esto es una política de Estado que sólo es posible en revolución”, expresó.

Igualmente, dijo que desde el inicio de este año escolar, en esta entidad del centro del país han adjudicado más de 63.200 portátiles.

“Queremos que este beneficio le llegue a los niños de escuelas públicas nacionales, estadales y de la Avec (Asociación Venezolana de Educación Católica)”, sostuvo.

Este miércoles continuará la entrega en la Unidad Educativa República del Perú, donde entregarán esta herramienta tecnológica a escolares de varias instituciones.

José Alejandro Alfonso, estudiante beneficiado, cursante de quinto grado de la Escuela Bolivariana Pedro Castillo, expresó su alegría por recibir su computadora: “Estoy muy feliz porque nos entregaron las Canaima, es muy bonita y con ella espero estudiar mucho y aprender (…) Voy a cuidarla mucho“, expresó.

María Virginia Machado, otra estudiante de esta escuela, dijo: “Voy a estudiar mucho, la voy a utilizar para hacer mis trabajos”.

Miguel Ruiz, representante de un estudiante, agradeció al Gobierno que lideriza el presidente de la República, Hugo Chávez, por esta iniciativa: “Esta es una iniciativa muy hermosa y muy importante que impulsa el Presidente (…) Le pedimos a Dios que le de mucha salud y mucha vida para que continúe haciendo todos estos proyectos a favor del pueblo”.

Alcaldìa de Valencia entregò 7 nuevos camiones recolectores de basura



Tal como fue anunciado durante esta semana, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del instituto miunicipal del Ambiente, entregó este viernes siete nuevos camiones compactadores de basura, que prestarán servicio de recolección de desechos en diferentes comunidades de la ciudad de Valencia.

El Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra explicó que aún cuando hoy se hizo entrega de 7 nuevas compactadoras, la próxima semana se entregarán 3 más, alcanzando así 10 nuevas unidades recolectoras que se encuentran bajo la responsabilidad de la Cooperativa “La Lucha Continúa”. Las mismas, fueron designadas a cubrir las zonas 6 y 7 de la parroquia Rafael Urdaneta y parte de Santa Rosa. Manifestó que desde el ayuntamiento se trabaja de manera constante para cubrir las necesidades de las diferentes comunidades de la capital carabobeña.

“Trabajamos responsablemente para lograr el bien común, sin distingo de ideología política, porque esa es nuestra responsabilidad, darle respuesta de manera oportuna a las necesidades del pueblo”, puntualizó. Agregó que con la intención de brindar una mejor calidad en el servicio, se adquirieron estas unidades que tienen una capacidad de 20 yardas de compactación, lo cual permitirá optimizar el servicio en la recolección de desechos sólidos de las comunidades. Comunidad agradecida La entrega fue hecha en presencia de representantes de los consejos comunales de Flor Amarillo y Las Palmitas.

Alix Yáñez habitante del sector manifestó su agradecimiento, pues considera que esta iniciativa de la Alcaldía Bolivariana de Valencia en la adquisición de nuevas compactadoras permitirá disfrutar de un servicio óptimo. Por su parte, Marielena Navarro, residente de la parroquia Rafael Urdaneta, acotó que es importante que la comunidad colabore en la disposición de la basura a las horas que están establecidas para lograr de Valencia una ciudad más limpia con el apoyo y la conciencia ciudadana.

No es necesario incrementar tasa de recolecciòn de basura a mitad de año en Valencia, dijo Montoya


Cámara municipal de Valencia advierte que no es conveniente incrementar la tasa de recolección de basura a mitad de año, puesto que estos recursos deberían haber sido contemplados en el presupuesto del año fiscal.

Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal de Valencia, explicó que continúa la evaluación e investigación en torno a la aprobación de la ordenanza de Aseo Urbano que contemplaría el aumento en las tasas de recolección.

“Estamos en discusión para ver si el incremento que está solicitando el ejecutivo municipal se adapta a la realidad del municipio, tomando como base si en el presupuesto que se realizó para este año, de ingreso y gasto, fue tomado en cuenta el pago para las recolectoras de basuras de desechos solidos o si por el contrario existe una deuda por parte de Corpoelec”.

Manifestó que están pidiendo la revisión de los momentos recaudados por la Corporación Eléctrica Nacional para verificar si existe tal deuda y de ser así realizarán las diligencias necesarias ante el ejecutivo nacional para que bajen los recursos y hacer los pagos correspondientes a las empresas recolectoras de aseo urbano.

Sin emabrgo, Montoya aclaró que la ordenanza no será aprobada por cuestiones de interés, ya que alegó que en la Cámara Municipal son responsables y deben  investigar detalladamente ya que a su juicio “un incremento de aumento de tasa a mitad de año no es conveniente porque se supone que fue presupuestada del año anterior. Por eso debemos investigarlo bien y ser serios cuando se aprueba el presupuesto del año fiscal”.

Porquè Capriles Radonski es antichavista

Autor: 


La sociedad venezolana conoce el fascismo de Henrique Capriles Radonski porque la Historia no es un objeto que podamos “enmochilarla” para esconder actitudes, comportamientos, pensamientos y reacciones poco cristiano-católica-judaicas. No debemos llamarnos a engaños, ni en alcagüeterías, ni actitudes pequeño-burguesas acomodaticias para estar bien “con Dios y con el diablo”. A decirlo en palabras de Raimon Panikkar: “la conciencia no histórica está asociada a la inmanencia, como el hombre histórico lo está a la transcendencia” (Panikkar, Raimon. “La conciencia histórica” en “La intuición cosmoteándrica”. Ed. Trotta. Madrid, 1999, pág. 129).

Reiteramos, son tiempos de definiciones muy serias cuando vemos como las derechas están a “todo dar” buscando escenarios-espejos comparativos a Libia y Siria y reclamar, una vez conocidos los resultados de las elecciones presidenciales del 7-Octubre, las violaciones de los derechos humanos de los votantes del estado Miranda, Carabobo, Táchira, Lara, Nueva Esparta, Miami, Nueva York, Madrid y el hiper-espacio. En esos momentos, la MUD le hará un llamado a los “Vengadores” (léase: trucutú, el fantasma, el zorro, robin porque batman está ocupado en Siria y a otros fantásticos) para que con “sus poderes poderosos y capitalistas” nos salven de “este comunismo que nos está matando”. Pero, cuidado, este comunismo no es chavismo; son dos conceptos diferentes porque si fuera, simplemente, comunismo pues sería más tradicional combatirlo, es decir, llamaríamos a la puerta de la Guerra Fría y listo; pero el chavismo es una expresión telúrico-histórica como bien lo tratan de explicar los autores de ese nuevo texto que busca hacernos comprender qué es el chavismo y porqué está pasando en Venezuela lo que está pasando y que tantos dolores de cabeza les está dando a “tirios y troyanos”, a unos por alienados-capitalistas y a otros por conciencias blandengues.

El texto en cuestión referido es: “Chavismo, entre la utopía y la pesadilla” (Ed Venezolana C.A. Serie Pensamiento. Mérida, 2012, pp. 340). Al ser una compilación, disfrutamos de autores como José Rodríguez Iturbe, Lionel Muñoz Paz, Alejandro Cardozo Uzcátegui (ed.), Vladimir Aguilar Castro, Isabel Olivar Tascón y otros. Nos preguntamos: ¿lo habrá leído Capriles Radonski? De seguro que Ramón Guillermo Aveledo ya lo habrá disfrutado pero quien es el candidato elegido democráticamente por unos 3 millones de electores (por eso lo del ungido. Si no comprenden, al diccionario) a enfrentar al candidato del Poder Popular que es Hugo Rafael Chávez Frías, es Henrique Capriles Radonski. Pero tenemos algunos comentarios. Procedamos, entonces.

El título nos dice que el chavismo se encuentra en ese rango que va desde la utopía a la pesadilla. Interesante calificación. Es arriesgado por no decir osado calificar al chavismo como una utopía como es ideológico calificarlo como una pesadilla. En primer lugar, se debería definir, conceptualmente, sí ello es posible, qué es chavismo para poder alcanzar una mayor y profunda crítica objetiva sobre sus paradigmas y, obviamente, sus objetivos. Regresemos a Panikkar quien expresa en el texto citado que “…todo sistema económico moderno está basado en el crédito, es decir, en la hipoteca del futuro…” (Idem, pág. 131) Todo lo contrario al Plan Nacional Simón Bolívar, así de simple. Además con las Misiones y a través de ellas se desarrolla una profunda contradicción con la aseveración propuesta por Panikkar; es decir, que dicho Plan referido más arriba es la contradicción de la utopía propuesta en el título; para decirlo con otra frase, es la utopía convertida en realidad por lo que, conceptualmente, deja de ser el chavismo una utopía para convertirse en objetiva realidad ejecutiva.

El otro concepto calificador del chavismo, según, sería “la pesadilla”. Pero ¿Qué es pesadilla? Pues, según el Diccionario Ideológico de la Lengua Española, la define como “…disgusto o preocupación grave y continua…” (pág. 645). Totalmente, de acuerdo. Las derechas ven y disfrutan (sic) del chavismo en pesadilla, con angustia, como Sísifo como bien nos educa Panikkar cuando nos dice que “…para que el hombre pueda ser salvado de esa desesperación [se refiere a la angustia de lo real histórico; es decir, al carácter fascista de Capriles Radonski, nos opinamos], de no lograr nunca nada o no alcanzar ningún objetivo…” (Ibidem, pág. 128). Para expresarlo en referencia histórica. Cuando se analiza el “Golpe de Abril” podemos extraer dos (2) lecciones: la primera es la manifiesta incapacidad de lograr consolidar el golpe de estado (¡gracias a Dios!); y, en segundo término, la forma como se expresaron las bandas fascistas de esas derechas cobardes que nunca se solidarizaron con “Pedro, el breve” (así se manifiestan siempre e históricamente la burguesía y la clase media mayamera). Esas objetivas realidades han desarrollado “la pesadilla”, es decir, el “síndrome Sísifo”. Pero regresemos a Capriles Radonski.

¿Es Capriles Radonski anti-chavista? En el día de anteayer (domingo, 10 de junio, 2012) Capriles Radonski inscribió su candidatura como candidato presidencial a las elecciones, democráticas, legales y legítimas, del 07 de octubre próximo. Durante sus palabras (necesario diferenciar entre palabras y discurso), reiteradamente, se refirió a Dios quien, opinamos, pareciera que anda más preocupado por el gobierno de Rajoy y por los españoles cuando la ministra del trabajo del gobierno de derechas de la Corona borbónica elevó un deseo para que la Virgen del Rocío le echara una manita a la crisis de la Moncloa y Dios-Hijo, como buen Hijo, arrimará el hombre allá –España- porque acá –Venezuela- pareciera que estaría de acuerdo con la forma como en las Misiones se estaría cumpliendo con aquel mandamiento de “amaos los unos a los otros”, mutatis mutandi, las Misiones. Amén!

delpozo14@gmail.com

Policìa Municipal cumple con su labor en las 4 avenidas de Valencia

Valencia 10 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía).- El director de la Policía Municipal de Valencia, Chéssar López, Informó que Iampoval asumió el compromiso siguiendo las instrucciones del Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, que es el único que se ha preocupado por la seguridad de las 4 Avenidas, de mantener el patrullaje en esta zona y en Prebo, debido a que la zona no cuenta con la vigilancia de la Policía de Carabobo y así cumplir dicho orden porque es una solicitud de la comunidad organizada a la cual se deben.

Destacó que el tema de las personas que ingieren licor en las 4 Avenidas viene desde hace aproximadamente 10 años y es en esta primera gestión socialista que se ha puesto orden a esta situación no solo en mencionada localidad sino en diferentes zonas del municipio.

De igual manera, subrayó que esta institución cuenta con el personal capacitado para hacer la prueba de alcohol a los ciudadanos que se encuentran en estado de embriaguez los fines de semana y una vez determinado el grado de bebida ingerida por la persona se procede a detener el vehiculo y colocarle una multa, para ello contamos con grúas, funcionarios a pie y la dirección de circulación.

Iampoval diariamente tiene un promedio de 15 policías municipales para evitar el consumo de alcohol en zonas públicas, sobre todo en el cerro el Casupo, Centro Comercial Piazza, entre otros sitios públicos que tengan que ver con las 4 Avenidas de Valencia.

Es importante mencionar que la Alcaldía Bolivariana de Valencia  mediante la Policía Municipal, colocó un portón al final de las 4 Avenidas, antes de llegar al Casupo, que se cierra los días jueves, viernes y sábados para evitar que las personas se alojen en esa calle a tomar, la cual fue una decisión tomada en reuniones con miembros que viven en ese espacio.

“Nosotros realizamos los operativos los días jueves, viernes, sábado a partir de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana efectuando patrullaje y vigilancia. El parque municipal Casupo también cuenta con funcionarios que resguardan este parque todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, cumpliendo con las instrucciones del alcalde Edgardo Parra, en materia de seguridad”.

Finalmente comunicó que Iampoval esta abierta a cualquier reunión con los vecinos de la comunidad.

El Senat sancionò 43 comercios en estados Carabobo y Aragua


El Seniat aplicó multas a varios de los comercios. (Foto El Carabobeño)
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aplicó una serie de medidas administrativas a 43 panaderías y pastelerías de los estados Aragua y Carabobo, debido a incumplimientos en materia tributaria. Además, aplicaron multas por 115.200 bolívares, refiere un comunicado de prensa.
En ambas entidades los funcionarios regionales de la Gerencia de Tributos Internos del Seniat verificaron las máquinas fiscales, cuyo uso está contemplado en la Providencia Administrativa número 00071.
En otra acción administrativa, funcionarios de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira aplicaron multas por 53.715 bolívares a 21 auxiliares de la administración aduanera, debido al incumplimiento de los deberes formales, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Las empresas sancionadas son las agencias aduanales JD, Aduandina, Vencol, Taurel C.A, Logística Aduanera de la Frontera, Transporte de Furgones C.A, Venezolana de Aduanas Internacional S.A, Servicios Aduanales Panamérica, Angelo Representaciones C.A, Aduaneros Profesionales C.A, Agencia Aduanal Centrooccidental C.A y Castellanos y Asociados C.A.
Fueron multados también los agentes Mercoandina de Aduanas Internacional S.A, Inés Agente Aduanal, Agencia Occidental Aduanera C.A, Agencia Aduanal García y Asociados, Representaciones Durán, Aduana de Los Andes, Representaciones Arcaya y F.I. Agente Aduanal.

Barrio Adentro cumple 7 años y ya lleva 69 millones de consultas


Caracas, junio 12 - El 12 de junio de 2005, la misión Barrio Adentro pasó a mayores palabras. Dejó de limitarse a la atención primaria, en los conocidos módulos de ladrillo rojo, y se especializó en servicios de diagnóstico y recuperación integral.
Barrio Adentro II nació con la meta inicial de construir 600 centros de diagnóstico integral (CDI), 600 salas de rehabilitación integral (SRI) y 35 centros de alta tecnología (CAT). Siete años después, los logros rozan el 100% de aquellas cifras: El sistema de salud pública incluye 554 CDI, 582 SRI y 34 CAT, de acuerdo con datos actualizados el pasado 31 de mayo.
En la primera etapa de esta iniciativa las críticas dispararon contra las aptitudes de los médicos cubanos, traídos de la isla caribeña como parte de un convenio binacional, Barrio Adentro II comenzó a ser objeto de versiones que cuestionan la tecnología empleada o ponen en duda la veracidad de las cifras, ejemplo, número de consultas, que, en el caso de los CDI se acerca a los 69 millones, al cierre de 2011.
Un CDI ofrece servicios de emergencia, rayos X, laboratorio, ultrasonido diagnóstico, endoscopia, electrocardiograma, Sistema Ultra Micro Analítico (Suma), oftalmología clínica y anatomía patológica, entre otros.
Parece comprensible acudir a Barrio Adentro si una endoscopia cuesta 3.590 bolívares y una colonoscopia se oferta en 4.290, según consulta efectuada este lunes en un centro privado.
Los CAT, más especializados aún, cuentan con equipos para resonancia magnética, tomografía axial, eco tridimensional, mamografía, videoendoscopia y más. A este nivel, los precios son de mayor tenor.
Si el servicio de salud requerido es electroterapia, tracción cérvico-lumbar, termoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, foniatría o podología, el lugar a acudir es una Sala de Rehabilitación Integral (SRI). Cualquiera de las 582 que hay en el país es una alternativa para todo paciente al que le resulte costoso pagar 350 bolívares por consulta a un Fisiatra, y aproximadamente Bs. 200 por cada sesión de fisioterapia (una dolencia leve en la espalda amerita unas 10 sesiones).
Con razón, las SRI reportaron más de 13 millones de consultas atendidas hasta 2011.
Otra cifra que llama la atención se refiere al servicio de terapia intensiva. La misión registró más de 475 mil ingresos de este tipo en todos los CDI del país (hasta 2011). Dicho servicio cuesta entre 7 y 10 mil bolívares diarios en una clínica.
Este martes Barrio Adentro II cumple siete años al servicio de la salud del pueblo venezolano, sin distinción alguna.

Jornada Integral Socialista para la Parroquia Rafael Urdaneta


Valencia 8 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía).- Cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Dirección de Salud y el Plan Especial del Sur, realizó una Jornada Integral Socialista en la comunidad Los Tamarindos de la parroquia Rafael Urdaneta.

Durante la actividad se desarrolló un servicio completo de atención médica y alimentación, donde los miembros de la comunidad contaron con asistencia de consulta médica,oftalmología, odontología, así como también adquirieron alimentos del Alba,charcutería y pescado a precios accesibles.
 

De igual forma en la jornada los vecinos de dicha parroquia pudieron obtener asesoría Legal del Síndico,realizar consultas respecto a Ley Orgánica de Ley Orgánica para la Protección del  Niño y del Adolescente (LOPNA), al igual que la solicitud de Fe de Vida, pero en este caso en su propia comunidad.

Luís Gutiérrez, vocero del consejo comunal Los Tamarindos, agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, por todos los servicios prestados para favorecer a la comunidad mediante esta actividad realizada.

Ely Daniel, habitante del barrio Los Tamarindos, manifestó su alegría por el evento realizado en su comunidad,  “Gracias a el Alcalde Bolivariano, Edgardo Parra y el Presidente Hugo Chávez, estamos avanzado

Mientras Chàvez recorre màs de 50 veces el paìs, Capriles monta un show de 10 km

Especial-Con un sin fin de logros alcanzados durante 13 años de gobierno bolivariano, hoy el comandante Chávez inscribe su candidatura, contra todo pronóstico mal sano generado por la apátrida oposición, después de haber recorrido cada rincón del país llevando esperanza, mientras el candidato de la derecha se presenta con un show mediático y un desabrido discurso.

Así lo manifestó el coordinador de movilización en la ciudad por el comando de campaña Carabobo (CCC), Juan Samuel Cohén, refiriéndose a lo que será la inscripción del Presidente Hugo Chávez a las elecciones presidenciales del 7 de Octubre, donde estará optando por la reelección a su cargo, lo que representaría su tercer mandato.

En este sentido Samuel Cohén, señalo que “cada uno de los logros de la revolución bolivariana lideradas por Hugo Chávez, son la carta aval para lograr una contundente victoria ante una oligarquía que solo ha querido imponerse con artimañas, demostrando cada vez más sus ansias de poder y desamor por nuestro pueblo”.

Marea roja saldrá desde el independencia

Para acompañar al Presidente Hugo Chávez durante el acto de postulación ante el Consejo Nacional Lectoral (CNE), 3500 militantes del Municipio se movilizaran hasta la ciudad de de Caracas, por lo cual se tiene prevista la concentración para la salida desde el Estadio Independencia a las 9:00 de la mañana, se espera que a las 4:00 de la tarde el jefe de estado realice acto de presencia en las instalaciones del CNE, en la Plaza Caracas”.

Informo Cohen que “por lineamientos del jefe de campaña estadal, Rafael Lacava, 3500 camaradas estaremos dando un respaldo contundente a nuestro Comandante, sumando unas 13mil personas de todas las fuerzas revolucionarias del estado Carabobo”.

Expuso  que la diferencia del pírrico apoyo con el que cuenta Capriles en Puerto Cabello y es evidente el revolcón que le daremos, triplicamos y más la marea de pueblo que saldrá a celebrar el inicio de la victoria, aquí no hay espacio para muchachos bobos, porque somos un municipio guerrero”.

Revolución con amplio respaldo

En referencia acotó el dirigente político que “Esta revolución desbordada de amor cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos, así como de diferentes partidos políticos que hacen vida en el país y que creen en una proyecto de gobierno socialista creado con el pueblo y para el pueblo”.

Por otra parte expreso “nuestros compatriotas radicados en otras naciones reconocen los cambios que gracias a la revolución se han dado en el país, lo que demuestra que contamos con un amplio respaldo de diversos sectores, que no son que no son ciegos y saben cómo eran las cosas en el pasado del cual nos hemos deslastrados y hoy somos libres para siempre”.

Capriles necesita recorrer más

En cuanto al acto de inscripción de Capriles Radonski, Cohen apunto que “La derecha venezolana sigue en su afán de querer hacer política solo a través de un show mediático y manipulación a nuestra gente, aprovechando una caminata a favor del ambiente, el candidato se presenta cual personalidad de espectáculo y con un discurso que dudo mucho haya causado algún tipo de emoción”.

dijo que “Al majunche le falta mucho por recorrer y creo que debería empezar por el Estado Miranda, para que pueda tener moral y así hablar de cambios, mientras a ellos los mueve los intereses personales a nosotros nos mueve el amor por esta tierra, estamos seguros que el socialismo es el verdadero camino para una patria más justa y vivible”.

Chávez se postula con hechos

En este sentido el militante político recordó que la militancia debe salir a defender los importantes avances de la nación, por ejemplo hoy la deuda pública ocupa el 23,6% del Producto Interno Bruto, cuando en gobiernos anteriores llegó a cubrir hasta 70%, en materia social, la inversión acumulada desde 1999 que asciende a 468.618 millones de dólares, un crecimiento de 400% frente a los 73.494 millones que destinaron los gobiernos de turno al área social entre 1986 y 1998.

Así mismo la disminución de la pobreza general por hogares, de 43,9% en 1998 a 26,7% en 2011, lo que refleja un descenso de 17,2 puntos porcentuales en 13 años de revolución, la pobreza extrema pasó de 17,1% en 1998 a 7%, agrego que “Mientras el promedio de este indicador en CAP II fue de 45,3% y con Caldera II 59%, con salarios congelados para el pueblo, el promedio en los 13 años de Chávez es de 22,2%”.

Logros y más logros

Expreso “solo en materia de educación, la existencia de 2 millones 340.000 estudiantes universitarios, lo que ubica a Venezuela en el quinto lugar en el mundo en matrícula universitaria. Esto es resultado de un ascenso de 1.800% en la inversión en educación universitaria”.

En cuanto a la salud “El acceso a los servicios de salud gratuitos aumentó en 155%, ya que se pasó de 5.360 centros asistenciales en los inicios de la revolución, a 13.721 en 2011, sin dejar atrás las grandes misiones sociales que en la actualidad benefician a millones de venezolanos, programas sociales que ellos siempre criticaron y que jamás van apoyar”.

Avances irreversibles

Apuntó que la conquista del Gobierno Bolivariano es irreversible, y que la sociedad venezolana no dará un paso atrás en el futuro cercano, la victoria del comandante está garantizada, indicó que “igual hay que perseverar en ganar voluntades y descubrir los velos, sobre todo los mediáticos que tienen engañada a gran parte de la gente que milita en la oposición, la cual pareciera que no ve la contundente realidad y los logros de la Revolución”.

Menciono que “recientemente fuimos nombrados como el país más feliz de Latinoamérica,  no sólo contamos con una economía fuerte, sino que además garantiza unas condiciones de vida digna, igualmente clasificamos entre los 3 países más justos de la Región en la distribución de la riqueza, ocupando el tercer lugar entre los países de Latinoamérica que consideran totalmente democrático su país; y el segundo en Sudamérica”.

Finalmente hizo un llamado a la militancia a demostrar el día de hoy a demostrar de todas las formas posibles su respaldo al candidato de la patria Hugo Chávez Frías, para dar continuidad al proceso de cambio y construcción de un país socialista.

GNB recuperò 88 toneladas de cemento de la Gran Misiòbn Vivienda

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron recuperar 88 toneladas de cemento durante este fin de semana, luego de efectuar varios operativos en los estados Carabobo, Aragua y Cojedes, informó nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

El cemento pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela, y había sido sustraído por un grupo de personas que vendían ilegalmente el material que había sido entregado a Consejos Comunales para la construcción de sus viviendas.

Durante el despliegue de seguridad los funcionarios de la GNB lograron capturar a cuatro mujeres que mantenían retenidas las 88 toneladas de cemento y que presuntamente pertenecen a grupos organizados que se dedican a este delito.

El jefe del Comando Regional número 2 (Core 2), ubicado en el estado Carabobo, Sergio Rivero Marcano, dijo: "Se despacha el cemento para que las comunidades, a través de los consejos comunales, procedan a ejecutar estos programas y estas cuatro ciudadanas sustraían el cemento y lo comercializaban (...) No es la primera vez que los cuerpos de seguridad del Estado incautan cemento y cabillas pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Rivero detalló que ya los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron investigaciones sobre estos grupos que además contrabandean hacia Colombia.

"Desvían el cemento hacia la frontera, hacia San Cristóbal, donde posteriormente es sacado del país como contrabando de extracción", comentó.

El funcionario de la GNB agregó que además se lograron recuperar 1.539 cabillas que estaban circulando sin ningún tipo de documentación de control de ruta.

Además, destacó que en otros operativos de seguridad del fin de semana, donde actuaron 930 efectivos de la GNB, se logró desarticular sietes bandas delictivas y resultaron detenidas 126 personas.