martes, 12 de junio de 2012

Inscripciòn de Chàvez golpeò a oposiciòn, afirman en Venezuela


CARACAS, 12 junio.— La inscripción de la candidatura del presidente Hugo Chávez resultó un golpe demasiado fuerte para la oposición, que encontró a un mandatario cargado de energía, afirmó hoy el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
De acuerdo con el diputado, en declaraciones a Venezolana de Televisión, esos sectores imaginaron que el Jefe de Estado no asistiría personalmente al Consejo Nacional Electoral e intentaron quitar relevancia a la movilización, pero se llevaron una sorpresa.
Resaltó que en el acto de este lunes, Chávez presentó un plan de Gobierno para el período 2013-2019, que no excluye absolutamente a nadie, porque no se trata de un proyecto de pequeños grupos, sino de país.
Ante miles de simpatizantes en la capitalina plaza Diego Ibarra, el dignatario esbozó la víspera ese programa de gobierno, y explicó sus cinco objetivos históricos, encabezados por la defensa de la independencia de esta nación.
Según Chávez, el pueblo venezolano le dará profundidad, legitimidad y fortaleza a dicho proyecto nacional mediante el debate de sus objetivos históricos, nacionales, estratégicos y generales.
En contraste, añadió Cabello, la concentración de la oposición, realizada el domingo último, fue un show televisivo bien montado, que culminó cuando el representante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, terminó su discurso en 15 minutos.
No hubo mensaje, no hubo vínculo, no hubo plan, aseveró.

Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas arrojan que el mandatario obtendrá la reelección en los comicios del 7 de octubre, por una amplia diferencia frente a Capriles. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario