martes, 29 de mayo de 2012

A Uribe le saliò el tiro por la culata

Autor:  


Como diría el camarada Izarra, en respuesta a los cobardes ataques en contra de Venezuela del narcotraficante Nº 82 Álvaro Uribe Vélez; “Si Uribe se pica es porque Ají come”. A través de su cuenta en tuitter, el ex presidente y narcotraficante Álvaro Uribe denunció que desde Venezuela, sectores cercanos al mandatario Hugo Chávez están acusándolo de haber ordenado el atentado al ex ministro Fernando Londoño, quien lo acompañó durante dos años en su primer periodo presidencial.
¡Ahora! aparece un “bobo”, porque la verdad que no se puede llamar de otra forma, bueno ni tan bobo, tuvo que recibir una gran cantidad de dinero de los verdes por parte del jefe máximo de la AUC Álvaro Uribe Vélez, para aceptar tal compromiso; pasearse por Bogotá con una gran cantidad de explosivo y, muy nervioso para que las fuerzas policiales y militares sospechen y lo agarraren; camaradas la verdad verdadera es, ¿Quién coño se cree esa? Que después que existen pruebas contundentes de ser el autor intelectual el Narcotraficante Nº 82º Álvaro Uribe Vélez del atentado a su ex ministro Londoño, aparezca un “bobo” paseándose muy nervioso por Bogotá para que la policía lo agarre.
Volvió a embarrarla como dicen los colombianos el ex presidente Álvaro Uribe; ya lo había señalado en mi anterior artículo titulado “El atentado a Londoño, J.J. Rendón, Piedad Córdova, el ELN, Obama, y el “hijo de puta” de Uribe”. Se adelanto a los acontecimientos el ex presidente Álvaro Uribe, responsabilizando del atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuando ni siquiera se atrevió a hacerlo el presidente Juan Manuel Santos. La extrema derecha solo busca aquellos “Floreros de Llorente” para tener una justificación y atacar con toda, sin compasión alguna, a los nuevos procesos emancipadores que no solo en Latino América y más allá se vienen dando.
Hoy los ultraderechistas paracos sus jefes extraditados, considerándose traicionados por el narcotraficante Nº 82, y quien fuera su jefe máximo Álvaro Uribe Vélez, en todos los actos terroristas realizados por ellos; decidieron echarle una pajita e iniciaron un “cantar” y a tocar esos acordes ensordecedores para el uribismo; como lo manifestado por Salvatore Mancuso, que en una de esas audiencias en EE.UU., confirmo, -no informó-, de que Álvaro Uribe Vélez, se había valido del servicios de las AUC para su reelección y aunque no lo dijo Mancuso, lógicamente que no solamente en ese momento, sino desde las primeras elecciones que sería candidato el jefe máximo de la AUC Álvaro Uribe Vélez.
Hábilmente los grandes medios de comunicación fascistas, leales al imperio norteamericano y a todo a lo que huela a muerte, caos, miseria, terrorismo, intervención, genocidio, etc., introducen reiterativamente en el subconsciente de sus televidentes, el MIEDO, miedo a ser cubanizado, MIEDO a que esas FARC que el jefe máximo de la AUC Álvaro Uribe Vélez, gritaba a cuatro vientos haber acabado, son las culpables de tanta miseria, terrorismo, delincuencia etc. en nuestra hermana república de Colombia; siendo elemento fundamental, para que esa ignorancia de sus televidentes, que no son otros que parte del pueblo, bien trabajada por la ultraderecha norteamericana mediante la guerra sucia, mediante la desinformación, logre apoderarse de su conciencia y ponerlo a que sea el directo opositor de su propio pueblo y sus mas variadas expresiones de organización popular.
Solo el pueblo salva al pueblo.
Patria Socialista o Muerte…     VENCEREMOS.

Presidente de Induval Marcos Melèndez realizò mesa de trabajo con comerciantes de el boulevar Constituciòn en Valencia


Valencia 28 de mayo de 2012(Prensa ABV).- Con el objetivo de dar a conocer el proyecto de recuperación del Boulevard Constitución, el presidente de Induval , Marcos Meléndez  realizó mesa de diálogo con comerciantes  formales de la zona , los cuales manifestaron una actitud positiva ante los avances de la obra.

El encargado del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia sostuvo la reunión con los representantes legales y dueños de los comercios para explicarles de manera detallada en que consiste el proyecto, así como planos  y las etapas de la obra; las mismas están divididas en varias fases para la rehabilitación siendo la primera el cambio y mantenimiento de drenajes  esta se encuentra en 70 % de avance , luego el diagnostico de las ostia duras eléctricas , el retiro de la losa superficial para repavimentar y finalmente la parte estética del boulevard.
Meléndez señaló que la mesa de trabajo con los representantes de los locales fue positiva, “los comerciantes formales se mostraron receptivos  al conocer el proyecto de primera manos, tuvieron la oportunidad de presentar  sus inquietudes y aportes “, agregó.

Es de resaltar que la fase más lenta de la obra es el retiro manual de losa que según explicó Meléndez debe hacerse de manera cuidadosa, por lo que la posibilidad de utilizar máquinas para el retiro de la misma quedó descartada para evitar tener que romper o fisurar más el suelo de lo necesario para la colocación de las nuevas.

Entre las propuestas realizadas por los dueños de los negocios formales que participaron en la mesa de trabajo se encuentran la posibilidad de acceder al sistema de video vigilancia que posee la Policía Municipal del centro de la ciudad, “ los comerciantes podrán adquirir sus cámaras  con especificaciones técnicas y conectarlas a la red de monitoreo de la policía”, dijo. Así como también la creación de un manual de convivencia para acordar horarios de colocación y recolección de los desechos sólidos.

A esta reunión hicieron acto de presencia representantes no solo de Induval, Instituto Municipal del Ambiente y Policía de Valencia y Tránsito terrestre.

Clbec citarà a funcionarios del Ejecutivo Regional




El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo citará en los próximos días a diferentes funcionarios de la gobernación, ante la serie de denuncias que han surgido tanto en materia de contratación colectiva del magisterio, así como lo que atañe al sector salud.
Así se acordó durante la sesión de este martes, en la que durante un derecho de palabra, la legisladora Blanca Bustamante, presidenta de la comisión de educación del parlamento regional, solicitó el apoyo de la plenaria para citar el próximo martes 05 de junio, al secretario de Educación de la gobernación, Enrique Correa Trujillo, así como también a la directora de la OCP, María Elena Bell Smithe, y a Moraima Padrón, secretaria de planificación y presupuesto, a fin de que los funcionarios expliquen los factores que impiden que se le de continuidad a la discusión y firma de la sexta convención colectiva del magisterio carabobeño.
Explicó Bustamante que el gobernador, “retando a las instituciones y leyes de la republica, en un comportamiento dictatorial y fascista, le da una patada a la mesa de negociaciones a través de una resolución que fija el incremento salarial en condiciones con las cuales el magisterio no estaba de acuerdo, situación que sienta un precedente nefasto, ya que niega la discusión de la contratación colectiva y de facto pasa a ser una decisión unilateral del patrono.”
La propuesta fue apoyada pos los legisladores María Carrasco y Juan Perozo, quien consideró que detrás de todo esto, seguro hay una mampara escondida “razón por la que agrego a esta propuesta que también sea invitado al seno de la comisión,  al procurador del estado por ser el abogado del estado y se haga la revisión  que tenga lugar, para lograr una mejor contratación”; agregado este que fue apoyado por el presidente Miguel Flores.

SANEAMIENTO AMBIENTAL Y CONTRALORÍA SANITARIA
Por otro lado, en sesión la legisladora María Carrasco manifestó su preocupación por lo estancando que están 38 programas de salud en el estado, tras el cierre de áreas fundamentales como el laboratorio de saneamiento ambiental y contraloría sanitaria, antigua, malariología, “desde febrero a raíz de un incendio fue cerrado dejando indefensa a la comunidad sin los programas, afectando a 250 trabajadores, por ello debemos a la doctora Xiomara Aponte, directora general de saneamiento para que venga el día lunes 4 de junio a las 10 de la mañana, para saber cuál es la salida para enfrentar el problema porque Insalud no ha dado respuesta ya que no hay vigilancia epidemiológica, con programas engavetados a pesar de ser el ente rector de la salud del estado”.
Carrasco fue apoyada por el presidente Flores y el vicepresidente Juan Perozo quien alertó sobre los brotes de casos que podrían surgir, si no hay esa vigilancia. 
CONFLICTO POLAR
Ante la problemática que se vive con trabajadores de la empresa Polar, el legislador Sixto Rodríguez pidió la presencia de los representantes estatutarios de esa compañía, a la comisión de asuntos laborales, que preside el legislador, pues al parecer se han negado a atender los reclamos laborales. La citación fue fijada para el 1 de junio a las 2 de la tarde.

ACTO POR EL PORTEÑAZO
De la misma forma, durante la sesión de este martes, el legislador Miguel Flores indicó que tras cumplirse los 50 años del El porteñazo, se otorgue la Orden del Bicentenario a los sobrevivientes de este evento heroico que dio una señal positiva para el país y que fue la semilla para el Caracazo de 1989 y del 4 de febrero, por tratarse de un pueblo que salió a las calles en justo reclamo por estar el país inmerso en régimen basado en el puntofijismo.
El presidente del parlamento destacó que ese hecho envió un mensaje al gobierno dictatorial que durante muchos años gobernó al país, para luego dar con la caída de Pérez Jiménez.
Flores informó que es propicia la ocasión para que el Clbec rinda homenaje a los sobrevivientes de tan importante fecha, y destacó que el próximo sábado se realizará una sesión solemne en Puerto Cabello, que presidirá el alcalde Rafael Lacava, cuyo orador de orden será José Vicente Rangel.
El legislador Sixto Rodríguez dio apoyo a la propuesta presentada por Flores.

Mientras perdure el Sistema Burguès, habrà lucha de clases



Desde aquel MANIFIESTO publicado a mitad del Siglo XIX, las condiciones expresadas en aquel virtuoso documento, siguen siendo hoy en su conjunto, enteramente acertados. Algunos puntos podrían ser retocados, incluyendo el propio MANIFIESTO, el cual explica que su aplicación práctica de estos principios dependerá siempre y en todas partes, de las circunstancias históricas existentes y que por tanto no se concederá importancia a las medidas revolucionarias  que están enumeradas en el MANIFIESTO en su capítulo II. Este mismo ya para aquellos tiempos en más de un aspecto, tendría que haber sido modificado.

Los principios básicos de la lucha de clase, están muy claros y precisan de la conciencia que debemos asumir en cada circunstancia de la vida, el desarrollo industrial y científico nos obliga a modificar aspecto en la lucha por adecuar las reivindicaciones sociales de acuerdo a las nuevas técnicas que la mano de obra trabajadora de los actuales días amerita. La clase trabajadora no debe rehuír al aprendizaje que exigen los nuevos tiempos, pero tampoco renunciar a los principios como es, la lucha de clase, debemos unirnos todos los segmentos de la sociedad laboral y no desclasarnos. Una máxima de la lucha de clase es: que toda  persona que devengue un sueldo o un salario, es un trabajador y tiene un empleador, que hace que perviva la lucha de clase. Entonces nuestra meta como masa trabajadora es luchar por abolir el estado burgués imperante, antes será muy difícil por no decir imposible, abrir caminos hacia una Sociedad SOCIALISTA.

Los momentos que vivimos en la República Bolivariana de Venezuela, con las reivindicaciones logradas, ha sido posible, por la tenaz lucha que ha emprendido un hombre, que junto a la mayoría de su Pueblo ha podido imponer la justicia en los sectores humildes y al unísono también ha beneficiado grandemente a la clase media, clase ésta, que siempre buscando acercarse a un segmento que la estructura burguesa le ha inculcado, como es vivir perennemente hipotecada al capitalismo salvaje, solo para aparentar un mejor status. Sólo CHÁVEZ y su gobierno revolucionario, los ha tomado en cuenta y ha resuelto con una visión de justicia social y  valentía, las injusticias a la que ha sido sometida por este sistema alienante.

Es contradictorio que en los países donde comenzó fuertemente la lucha en contra de un sistema explotador y donde hombres y mujeres valientes pagaron con su vida por días mejores para la clase trabajadora, es hoy y en los actuales momentos donde se aplica el más feroz sistema capitalista, arrebatándole sus más elementales logros, el derecho a una jubilación digna y a una edad en que pudiesen disfrutar de los años entregados al progreso de un continente, pero que  hoy vemos que solo beneficiaron a un grupúsculo de Corporaciones (ladrones, explotadores, usurpadores del sudor de la clase trabajadora)  hoy de forma vejatoria y humillante, de un solo plumazo, le aumentan los años de servicios y rebajan sus pensiones.

La Burguesía no tiene patria.

Venezolanas y venezolanos, este 07 de octubre tenemos un compromiso con nuestra historia y el futuro de la Patria y la de todos los Trabajadores del Mundo, en nuestras conciencias está el destino de la humanidad


Solo acabando con el Sistema Burgués,
Construiremos el SOCIALISMO

Trabajadores de Mundo, Uníoooos,
Para acabar con el Sistema Capitalista e Imperialista

Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Alternativo

Comunicadores destacan confianza popular en Medios Alternativos y Pùblicos

Caracas, 28 May. AVN.- Los medios de comunicación comunitarios o alternativos y el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) gozan de la confianza del pueblo venezolano, gracias al compromiso social que mantienen y a la contribución que hacen con la democratización de las comunicaciones en el país.

Así lo explicó este domingo el comunicador alternativo Pedro Carvajalino durante la transmisión del programa Debate Socialista en Venezolana de Televisión.

Agregó que tanto los periodistas del SNMP como los comunicadores alternativos trabajan con la investigación, lo que genera confianza en la audiencia. "El pueblo venezolano confía en las informaciones presentadas. Por esto es que (los representantes de la derecha) no quieren que se siga haciendo el trabajo que estamos realizando", dijo.

Igualmente mencionó la importancia que el Poder Popular tiene en las comunicaciones en el país, al trabajar activamente a través de las redes sociales, mensajes de texto, entre otros medios de comunicación, para informar la realidad del país.

"Es periodismo ciudadano, el pueblo aprendió a comunicar por un proceso democratizador en Venezuela, desde el 2002, cuando nacieron los proyectos alternativos", dijo.

De esta manera, el Poder Popular participa en la democratización de la información, que antes era manejada por unos pocos medios de comunicación, tal y como lo explicó el periodista Ricardo Duran, quien también participó en el programa.

Provocaciones de la derecha

Durán Refirió que hace algunos años la comunicación social en Venezuela estaba regida por unas pocas familias, "existía una línea editorial, en donde no se podían tocar diversos temas, como la Iglesia Católica o los Estados Unidos", dijo.

"Eran instrucciones de las directivas de los medios de comunicación, no se podía hablar ni nombrar al embajador de turno de los Estados Unidos, eran temas vetados", destacó.

Recordó también que fue práctica de la dercha las agresiones en contra de los medios de comunicación durante la cuarta república.

"En los Gobiernos antecesores al Presidente Hugo Chávez, habían infinidades de ataques a los medios de comunicación, como allanamientos, y agresiones contra periodistas, porque se salían de la línea editorial establecida", afirmó Duran

En relación a las agresiones en contra de los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos, Carvajalino destacó: "Quieren provocarnos, están buscando las viejas maneras de hacer comunicación, la derecha se acostumbró a conspirar, pero sin sufrir las consecuencias".

Agregó que esta situación es alarmante porque están agrediendo a mujeres, camarógrafos y a periodistas, sin importarles las consecuencias.

"Esta situación no va insidir positivamente en los números de electores de la derecha, porque los periodistas están mostrando quien es realmente Henrique Capriles Radonsky", señaló y refirió que se trata de medidas "desesperadas" por parte del candidato.

"Nos encontramos con una serie de situaciones, en vez de mostrarnos inteligencia (Capriles) nos está mostrando brutalidades, y sabemos que él haría las mismas prácticas fascistas que en Grecia (silenciar a los medios de comunicación alternativos y comunitarios)", indicó.

En opinión del periodista Durán agredir periodistas es una estrategia utilizada en muchos países, "para que, aunque sea para mal, la derecha sea noticia".

Inaugurada cancha deportiva en El Mòdulo Canaima, Parroquia Bolivariana de Miguel Peña


Valencia 26 de Mayo de 2012 (Prensa Alcaldía).- Cumpliendo con los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inauguró dos canchas múltiples y dos gimnasios al aire libre en el Modulo Canaima de la parroquia Miguel Peña  y Modulo 810 de la parroquia Santa Rosa con una inversión total de 1 millón 190 mil bolívares para el deporte y el bienestar de la comunidad.
 
 
La comunidad beneficiada en esta oportunidad fue la Bocaina, al ser rehabilitada y realizar el mantenimiento de la cancha múltiple del Modulo Canaima con una inversión de 438 mil bolívares a través de Indeval, de igual forma en dicho lugar también se efectuó la construcción de un gimnasio al aire a través del IMA por la cantidad de 160 mil bolívares para obtener un total de 598 mil bolívares invertidos para el esparcimiento de los habitantes.

De igual manera, en el modulo 810, se otorgó para contribuir con deporte en la colectividad, tres campos deportivos con una monto de 432 mil bolívares y un espacio para entrenar al aire libre por 160 mil bolívares a través de Indeval e IMA respectivamente.

El mandatario municipal, informó  que con estas obras deportivas para la comunidad se ha alcanzado un total de 159 canchas y 11 gimnasios al aire libre, rehabilitados o construidos a través de la primera gestión socialista del municipio. Asimismo indicó, que estas trabajos se realizan en por de la comunidad y de contribuir con el deporte y por medio de ellas se logre mantener a los niños y jóvenes de los vicios.

Por su parte, Omar Gutierrez, integrante de la Comunidad de Santa Rosa, agradeció al alcalde Parra y  a su equipo de trabajo por recuperar estos espacios que se encontraban 30 años en total abandono y por tomarlos en cuenta e incluirlos socialmente a través de estos espacios recreativos y educativos para la comunidad.

Alcaldìa de Valencia afianza el deporte en las comunidades


Valencia 25 de mayo de 2012 (Prensa Alcaldía).- Al ritmo de la algarabía, el alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inauguró tres canchas mas y entregó kits deportivos de balones de fútbol, básquet y voleibol para rescatar y afianzar el deporte en el municipio, específicamente en la parroquia Rafael Urdaneta, con una inversión total de 646 mil 90 bolívares a través del Instituto del Deporte de Valencia.
 

La primera comunidad beneficiada fue la de la Urbanización Araguaney, ubicada en la avenida principal al construir y entregarles la única cancha realizada por un mandatario municipal, la obra tuvo una inversión de 445 mil 900 bolívares, convirtiéndose en el espacio deportivo Nº 150 realizada por la primera gestión socialista de Valencia y la única realizada en la zona por un Alcalde.

Así como también se efectúo, la rehabilitación de la cancha de usos múltiples del Complejo Deportivo de la Bandera de La Isabelica, por un monto de 200 mil 190 bolívares, siendo estas la 151 y 152 al contar con dos campos deportivos.

Parra, expresó que a través de las construcciones de estos espacios deportivos se afianza el deporte y se incentiva a los niños y juventud y con ello se evita que los mismos caigan en destinos que nadie quiere.

De igual forma informó, que gracias al trabajo que se realiza a través de Indeval, la misma se ha convertido en la primera gestión deportiva a nivel nacional, lo cual es un logro porque es en el municipio y es ejecutada por el primer mandato socialista de la ciudad.

Asimismo, Oscar Medina, habitante de La Isabelica, agradeció al Mandatario Municipal, debido a que la cancha del Complejo Deportivo de la Bandera es histórica y de ella se han iniciado figuras de la talla del profesor Benítez Ramírez, jugador de Trotamundos y gracias a la Alcaldía de Valencia y a la revolución se recuperan estos espacios y la comunidad se integra a través de ellas y que mejor forma que con el deporte.

Zulay Ruiz, igualmente resaltó el logro del Gobierno Nacional y municipal de Valencia, debido  que por la construcción de la cancha se inició una lucha desde el año 2007 y con la gestión anterior donde les daban como respuestas que la Alcaldía no edificaba cancha y hoy la comunidad y especialmente los jóvenes cuentan con este espacio para recrearse y alejarse de los vicios.

Elaboradoras de Casas de Alimentaciòn recibiràn cursos de capacitaciòn


En una primera fase, recibirán la instrucción las elaboradoras de los estados Miranda, Zulia, Carabobo, Monagas, Lara y Nueva Esparta, así como del Distrito Capital
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) firmarán próximamente un acuerdo de cooperación para instruir en materia alimentaria a las elaboradoras de las Casas de Alimentación.
En una primera fase, recibirán la instrucción las elaboradoras de los estados Miranda, Zulia, Carabobo, Monagas, Lara y Nueva Esparta, así como del Distrito Capital.
La presidenta de Fundaproal, Soraida Ramírez, informó que el curso durará entre cinco y seis meses y se dictarán en las sedes del Inces. Allí se impartirán conocimientos relacionados con los tipos de alimentos, su valor nutricional, preparación de menús balanceados, así como rescate de alimentos tradicionales como fresco de avena, papelón con limón, bollitos pelones, chicha andina, palo e pique, entre otros.
“El curso será teórico-práctico para que los conocimientos que adquieran los pongan en práctica en la cocina. Las mujeres que trabajan en las Casas de Alimentación saben cocinar, tienen conocimiento de la cocina, lo que se busca es profesionalizar este oficio y brindarles herramientas para mejorar la calidad de la alimentación que proporcionan a las personas de escasos recursos”, explicó Ramírez.
La titular de Fundaproal resaltó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ofrece charlas a las elaboradoras de las Casas de Alimentación sobre manipulación de alimentos, así como preparación de menús balanceados y libre de frituras.
“Estamos constantemente instruyendo y formando a las mujeres que trabajan en las Casas de Alimentación para que sepan la importancia de los alimentos para que puedan preparar comidas realmente nutritivas, divinas y con rubros propios del país”, dijo.
Ramírez refirió que en todos los talleres se orienta al rescate de los dulces tradicionales, entre los que destacan majarete, tortas, besitos de coco, entre otros, “con la finalidad de evitar la ingesta de chucherías cargadas de colorantes, azúcar, calorías y carbohidratos, que perjudican la salud de los niños”.
Fuente/AVN

Colectores recibiràn cursos de capacitaciòn en Valencia



Mesa de trabajo entre colectores, conductores y la Alcaldía de Valencia. (Foto Orlando Nader)
Juamed Chacín | Beatriz Rojas
Luego de dialogar en una mesa de trabajo integrada por Elio Sequera, coordinador general de la Alcaldía de Valencia y un grupo de colectores de líneas de transporte público, los trabajadores acordaron participar en el censo que organizará el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito (Iamtt) y deberán recibir cursos de capacitación para mejorar la atención al usuario.
Sequera destacó la importancia de este censo, ya que permitirá organizar a estos trabajadores y que reciban adiestramiento para ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros. La semana pasada, el alcalde Edgardo Parra anunció que se prohibiría la presencia de colectores en las unidades. La medida fue postergada. Las mesas de trabajo continuarán en la sede del Comando Regional número dos de La Isabelica.
Otros de los puntos abordados fue la medida que empezará a regir a partir del viernes 1 de junio, que prohibe a las camionetas de pasajeros tener sonidos que excedan los 50 decibeles permitidos por el ayuntamiento. Los conductores que violen esta disposición se exponen a ser sancionados con el 20% del salario mínimo. Recordaron que a partir de esa fecha las unidades tipo D no podrán circular.