martes, 29 de mayo de 2012

Colectores recibiràn cursos de capacitaciòn en Valencia



Mesa de trabajo entre colectores, conductores y la Alcaldía de Valencia. (Foto Orlando Nader)
Juamed Chacín | Beatriz Rojas
Luego de dialogar en una mesa de trabajo integrada por Elio Sequera, coordinador general de la Alcaldía de Valencia y un grupo de colectores de líneas de transporte público, los trabajadores acordaron participar en el censo que organizará el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito (Iamtt) y deberán recibir cursos de capacitación para mejorar la atención al usuario.
Sequera destacó la importancia de este censo, ya que permitirá organizar a estos trabajadores y que reciban adiestramiento para ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros. La semana pasada, el alcalde Edgardo Parra anunció que se prohibiría la presencia de colectores en las unidades. La medida fue postergada. Las mesas de trabajo continuarán en la sede del Comando Regional número dos de La Isabelica.
Otros de los puntos abordados fue la medida que empezará a regir a partir del viernes 1 de junio, que prohibe a las camionetas de pasajeros tener sonidos que excedan los 50 decibeles permitidos por el ayuntamiento. Los conductores que violen esta disposición se exponen a ser sancionados con el 20% del salario mínimo. Recordaron que a partir de esa fecha las unidades tipo D no podrán circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario