martes, 29 de mayo de 2012

Elaboradoras de Casas de Alimentaciòn recibiràn cursos de capacitaciòn


En una primera fase, recibirán la instrucción las elaboradoras de los estados Miranda, Zulia, Carabobo, Monagas, Lara y Nueva Esparta, así como del Distrito Capital
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) firmarán próximamente un acuerdo de cooperación para instruir en materia alimentaria a las elaboradoras de las Casas de Alimentación.
En una primera fase, recibirán la instrucción las elaboradoras de los estados Miranda, Zulia, Carabobo, Monagas, Lara y Nueva Esparta, así como del Distrito Capital.
La presidenta de Fundaproal, Soraida Ramírez, informó que el curso durará entre cinco y seis meses y se dictarán en las sedes del Inces. Allí se impartirán conocimientos relacionados con los tipos de alimentos, su valor nutricional, preparación de menús balanceados, así como rescate de alimentos tradicionales como fresco de avena, papelón con limón, bollitos pelones, chicha andina, palo e pique, entre otros.
“El curso será teórico-práctico para que los conocimientos que adquieran los pongan en práctica en la cocina. Las mujeres que trabajan en las Casas de Alimentación saben cocinar, tienen conocimiento de la cocina, lo que se busca es profesionalizar este oficio y brindarles herramientas para mejorar la calidad de la alimentación que proporcionan a las personas de escasos recursos”, explicó Ramírez.
La titular de Fundaproal resaltó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ofrece charlas a las elaboradoras de las Casas de Alimentación sobre manipulación de alimentos, así como preparación de menús balanceados y libre de frituras.
“Estamos constantemente instruyendo y formando a las mujeres que trabajan en las Casas de Alimentación para que sepan la importancia de los alimentos para que puedan preparar comidas realmente nutritivas, divinas y con rubros propios del país”, dijo.
Ramírez refirió que en todos los talleres se orienta al rescate de los dulces tradicionales, entre los que destacan majarete, tortas, besitos de coco, entre otros, “con la finalidad de evitar la ingesta de chucherías cargadas de colorantes, azúcar, calorías y carbohidratos, que perjudican la salud de los niños”.
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario