martes, 7 de agosto de 2012

La Isla de la Culebra en Carabobo quedò incomunicada


La Isla de la Culebra en Carabobo quedó prácticamente incomunicada
Foto Cortesía

El candidato de la alternativa democrática en el municipio Los Guayos, Darwyn Rosales, denunció que el terraplén que comunica la Isla de la Culebra con el resto de esa localidad, quedo prácticamente bajo las aguas, como consecuencia de las lluvias ocurridas en buena parte del territorio nacional durante las últimas 48 horas.

Rosales señaló que a través de los distintos medios de comunicación, tanto el diputado de Proyecto Venezuela, Germán Benedetti, como su persona, han venido advirtiendo el grave problema que representa el lago de Valencia para las zonas aledañas, sin que ninguna autoridad nacional haga nada al respecto.

“El incremento del nivel del Lago de Valencia va a traer graves emergencias en los estados Carabobo y Aragua. Una de éstas es en la Isla de la Culebra, pues ya es conocido por la opinión pública cómo las aguas acabaron con gran número de viviendas y fincas en plena producción agropecuaria, dejando incomunicadas a unas 450 familias que equivalen a 1500 personas, quienes ven con angustia y suma preocupación su situación actual”, cuestionó.

-Serán decenas de niños que no tendrán cómo salir a recibir educación, mientras que el ingreso de alimentos, medicinas y otros insumos básicos, se hará más complicado. Por ejemplo, en estos momentos en la isla sólo transitan carros rústicos y motos a riesgo de cada quien, porque lo que son los vehículos livianos ya no pueden pasar-, detalló el candidato de la unidad para la Alcaldía de Los Guayos.

En este sentido, Darwyn Rosales hizo un llamado al alcalde de ese municipio para que, de una vez por todas, cumpla con su rol de primera autoridad, y agilice las acciones pertinentes ante el Ministerio de Ambiente y el Gobierno Nacional. “En Los Guayos tenemos un alcalde de adorno, desconectado completamente de las comunidades, cómplice de los tantísimos problemas que aquejan al municipio, quien no levanta su voz para reclamarle al Gobierno Nacional tanta desidia; por el contrario, se queda callado sin importar lo que sufre el pueblo guayense”.

Estado del tiempo en vivo

Unos 500 funcionarios de la PNB seràn desplazados en Valencia


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este lunes que 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán desplegados en el municipio Valencia, en el estado Carabobo, para combatir los altos índices de violencia en la entidad.

Chávez indicó que la lucha contra la criminalidad en la región centro-occidental no es competencia del Gobierno Nacional, sino de la gobernación del estado y de las alcaldías quienes poseen cuerpos de policía.

Sin embargo, explicó que la Revolución asumirá el combate contra la inseguridad en Carabobo debido a que el referido estado posee índices elevados de violencia y posee una tasa de homicidios muy por encima del promedio nacional.

Repudió que en la entidad se producen 60 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que el Gobierno Nacional a través de la Misión A Toda Vida Venezuela, está desarrollando una serie de medidas que apuntan a disminuir la criminalidad en la entidad.

Recordó que como parte de esas políticas orientadas a asegurar el buen vivir de los carabobeños, el Ejecutivo ordenó la construcción de una sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Por último, el primer mandatario nacional refirió que Carabobo es un estado azotado por el narcotráfico y afirmó que tiene contundentes evidencias de que la burguesía de la región tiene vínculos estrechos con las mafias de la zona.

La ignorancia de el Gobernador de Carabobo

Las críticas del gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, contra la incorporación de Venezuela al Mercosur son muestra de la ignorancia de la burguesía, aseveró el Presidente Hugo Chávez.

Dijo que da pena la irresponsabilidad y los antivalores antinacionales del mandatario regional que calificó de “sinverguezada” el histórico avance.

“A mí me da pena que un gobernador de estado, sea cual sea, diga eso, porque eso demuestra la profunda ignorancia de alguien que es gobernador y un profundo desprecio por lo nacional”. 

Lacava apoya a Ameliach para gobernador de Carabobo


Valencia 6 de agosto de 2012 (Prensa CCC).- Rafael Lacava Jefe del Comando de Campaña de la Entidad Carabobeña, indicó este lunes a través de rueda de prensa que “no cabe duda de que Francisco Ameliach, mi padre político, será el próximo Gobernador del estado Carabobo.
 
 
De igual manera aseguró que ahora más que nunca están comprometidos para la gran victoria del 7 de Octubre y la elección de Francisco Ameliach para recuperar este estado que por tantos años ha sido manejado por los Salas Romer.

"Francisco ya es Gobernador, cuenta con todo mi apoyo, soy su hijo político y el Presidente tomó la mejor decisión", agregó.

Adicionalmente la rueda de prensa fue propicia para informar el éxito de la movilización debido a que el público asistente desbordó la avenida Aranzazu y sus alrededores con más de 100 mil personas que con alegría y amor acompañaron al Candidato de la Patria, Hugo Chávez.

Asimismo, los habitantes de Carabobo, recibieron con entusiasmo los anuncios que realizó el líder de la revolución para el beneficio del pueblo como por ejemplo, la reactivación del Metro, la Fiesta del Asfalto, la Policía Nacional para Valencia, pruebas del Ferrocarril Puerto Cabello - Encrucijada, entre otros anuncios.


Finalmente, manifestó que el Comando de Campaña Carabobo se encuentra Unido en torno a la victoria de Chávez el próximo 7 de octubre, donde lograremos los 10 millones de votos para el Candidato de la Patria Hugo Chávez.

Aguero apoya a Ameliach


La decisión del presidente Hugo Chávez de escoger a Francisco Ameliach, de una manera definitiva, como el candidato de las fuerzas chavistas para la Gobernación del estado Carabobo, es un acierto significativo, porque permite garantizar la victoria en nuestra entidad luego de contundente triunfo que obtendrá el Jefe de Estado en su reelección en los comicios del venidero siete de octubre.


Parroquia Bolivariana Miguel Peña contenta y feliz con Chàvez


Jeffrier Salcedo, (PRENSA ABV).- El Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra manifestó sentirse orgulloso de que el Comandante Chávez escogiera al municipio Valencia, específicamente la Parroquia Miguel Peña para hacer su acto de campaña para Carabobo, donde se hicieron efectivas promesas para mejorar la calidad de vida de los Valencianos.

En este sentido, Edgardo parra destacó, “este año y el que viene el Gobierno Nacional no solamente reactivará los trabajos de la línea 2 del Metro de Valencia, sino que arrancará de una buena vez la línea 3”,  lo que origino alegría y aplausos  del pueblo que lo acompaño”
 
 
Igualmente, Parra dijo, “Recibimos un espaldarazo importante del Comandante al trabajo que venimos realizando en Valencia, somos un solo gobierno, trabajamos bajo la línea estratégica del líder de la Revolución Bolivariana, por ello manda el pueblo mismo”. Agregó parra

Finalmente, el Alcalde Parra destacó la falta de Gobierno Regional, “al pueblo Carabobeño le falta un Gobernador Chavista, por ello creo que además de garantizar la victoria de Chávez el próximo 7 de octubre, daremos otra victoria en diciembre y acabaremos con la dinastía Salas”

Policìa de Carabobo se convirtiò en motorizados de los àrabes y Policìa Municipal combate la delincuencia


Valencia, 06 de Agosto de 2012 (Prensa Iampoval). En horas de la noche del domingo, funcionarios adscritos a la Estación de Servicio La Isabelica recuperaron un vehículo robado en el estacionamiento del Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Así lo dio a conocer el director de la PM, Chessar López, quien detalló que una ciudadana alertó sobre la permanencia de un vehículo con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono en el referido lugar.
 
 
Ante tal situación los uniformados se trasladaron al lugar y confirmaron que la camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, color plata, placas A25B10G se encontraba solicitada por el delito de Hurto en vía pública, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Las Acacias, de fecha 05/08/2012.

Seguidamente trasladaron el vehículo al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo y del CICPC.

Detenida mujer por resistencia a la autoridad

El director de la PM informó que una mujer de 25 años identificada como Angélica Yamilet Malave Sarlotin fue detenida la tarde del domingo en la avenida Aranzazu, tras querer pasar la barrera de la seguridad presidencial y desacatar el llamado de las autoridades policiales, durante el acto del presidente Chávez celebrado en Valencia la tarde del domingo.

Varios llamados le realizaron a la ciudadana, quien sin razón alguna tomó una actitud violenta y agredió contra una funcionaria, por lo cual tuvieron que hacer uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial, con técnicas suaves para controlar a la dama, quien fue trasladada al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y remitida a la Fiscalía Tercera.

Aprehendido sujeto por agresión a menor de edad

En otro procedimiento resultó detenido Edgar Eustoquio Ledezma Perozo de 48 años de edad, quien intentó agredir con una botella de vidrio a un menor de nueve años de edad mientras transitaba en compañía de su madre, por la urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

La dama en compañía del niño se dirigían a la plaza Bolívar de Miguel Peña cuando el sujeto empezó a perseguirlos, razón por la cual denunció ante funcionarios de la Policía Municipal, quienes de inmediato iniciaron un recorrido para dar captura al agresor.

A pocos metros, el hombre fue aprehendido y posteriormente trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público y del CICPC.  

Alcaldìa de Valencia moviliza servicio de salud a todas las barriadas

Valencia 06 de Agosto de 2012 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Como parte del trabajo constante que hace la Alcaldía de Valencia a través de la Dirección de Salud, entre el 04 y el 10 de agosto, estarán desplegadas en diferentes barriadas del municipio las unidades móviles  médicas y odontológicas para ofrecer de forma gratuita atención primaria de salud.

Así lo indicó Diosa Jiménez, directora de Salud municipal, quien explicó que durante este lapso estarán prestando servicio en la parroquia Miguel Peña, específicamente en el sector La Florida, Bella Florida, Bocaína II, Trapichito, La Unión, Cabriales, La Raya y Bicentenario, cuyos habitantes podrán acudir a las clínicas móviles para chequear su salud y sus condiciones dentales.

Relató la alta funcionaria que se ofrece chequeo de  presión arterial, diabetes, índice de masa corporal, circunferencia abdominal para detectar los riesgos cardiovasculares, parasitosis, entre otras enfermedades frecuentes.

También se harán presentes en la parroquia Rafael Urdaneta en la Zona Industrial La Isabelica; en Santa Rosa en el Parque Recreacional Sur y en la terminal de pasajeros Big Low Center.

Cabe destacar, añadió Jiménez, que también la dirección de Salud estará efectuando faenas de fumigación, abatización y desratización en comunidades de Miguel Peña como Alexander Burgos, Francisco de Miranda y Parque Residencial La Candelaria. 

Este mismo trabajo serán llevado a la Parroquia Rafael Urdaneta exactamente  Isabelica, Palmitas y Bucaral; barrio Antonio José de Sucre en Santa Rosa y Trigal en la parroquia San José.

Recordó la jefa de Salud municipal que se está trabajando siguiendo la agenda de solicitudes que hacen los consejos comunales y con los cuales se lleva a cabo una labor estrecha, a fin de cumplir con los lineamientos del mandatario municipal, Edgardo Parra. 

Nicolàs Maduro, Ameliach y Lacava o cada pieza en su lugar


Por: Guillermo Guzman
Nuestra militancia sabe pero debe además entender al pelo, que la rueda tiene un centro alrededor del cual se mueve perfectamente pero cuando gira en torno a un punto distinto, el movimiento se manifiesta irregular o mejor digo, como un borracho bailando merecumbé, caótico.

Gira La Tierra alrededor de su centro, El Sol; gira La Luna alrededor de La Tierra y todo todo todo tiene un centro alrededor del cual su razón de ser es perfecta y necesaria, de lo contrario sobreviene el caos.

A buen entendedor pocas palabras bastan; Chávez posee datos de nuestra realidad general que muy pocos imaginan siquiera, y esa condición permite que él maneje elementos de juicio -sine qua non- para otear con propiedad lo que conviene y, particularmente, en situaciones especialmente concretas tal como en Carabobo.

Por si fuera poco, su estatura moral lo avala para designar a Ameliach como nuestro candidato más apropiado para reconquistar Carabobo.

Cada uno de nosotros debe entender que aquí se trata de jugarnos la patria y no el capricho personal de nadie y he ahí que Chávez ha demostrado una y mil veces la pulcritud de su desempeño a toda hora y, en circunstancias de escalofrío ha tenido un pulso impecable.

Es natural que algunos compatriotas manifiesten otras preferencias pero ya tomada una decisión de peso, todos debemos sumarnos a remar con butría por la victoria.

Maduro a lo suyo, Ameliach a lo suyo y Lacava a lo suyo, cada quien en el lugar apropiado, donde la revolución lo necesite, no donde se quiera estar.

Pongo mi ejemplo, yo no sirvo para diputado porque no tengo estómago para soportar a Ismael GarCÍA pegando gritos, ni a Julio Borges hablando estupideces (si acaso, soporto oír al camarada Marquina porque habla bien bueno), pero sí la comandancia lo ordena, yo tendía que asumirlo aunque lo que me guste sea sustituir a Jaua.

Cuando se desobedece a la comandancia se abre la puerta del relajo y de ahí al fracaso hay medio pasito. Vamos a estar claros, este es un proyecto de envergadura y debe haber una jefatura que lo rija o nos jodemos todos.

Es bueno recordarle a nuestra militancia que Chávez ha sorteado airoso un diluvio de puñaladas inclusive de personas muy cercanas a él, por lo que su extraordinaria experiencia ha de ponerse de manifiesto ahora, con tino.

¡Gran respeto a la autoridad!

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


¿Francisco Ameliach por la Gobernaciòn de Carabobo?


Enrique Paredes
El pasado domingo 05 de agosto el máximo líder de la revolución venezolana postulo el nombre de Francisco Ameliach como candidato a la Gobernación de Carabobo, quien sin quitarle méritos tiene mayor peso y experiencia que Rafael La Cava actual Alcalde de Puerto Cabello y recién nombrado jefe de campaña del Comando Carabobo.

Francisco Ameliach hombre de plena confianza del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la ha sabido mantener gracias a su fidelidad, humildad y disciplina revolucionaria mostrada en las diferentes posiciones que le ha correspondido jugar dentro y fuera del gobierno. Fue Presidente de la Asamblea Nacional (2003-2005) donde jugo un importante papel después del golpe de estado fracasado por la oposición, luego de ocupar la Comisión de Defensa en el parlamento Nacional, llevándose a La Cava como su asistente y luego haciendo formula con él como suplente en los comisios electorales como candidato a Diputado. Estuvo en la Secretaria privada de la Presidencia y finalmente ocupa cargo en el CNE como representante del PSUV en la Comisión Electoral.

Su formación política viene desde el movimiento MBR 200 y luego ocupo importante cargos dentro de las filas del MVR, jugando un papel de vanguardia a nivel nacional, no perdiendo su compromiso con el Estado Carabobo. Por lo que debido a su currículo es escogido como candidato a la gobernación, con la seguridad plena de que no volverá ocurrir los hechos grises que se impusieron en el mandato de Acosta Carles y el hombre que fácilmente puede derrotar a la oposición dentro de la región carabobeña.

Chávez está claro con Carabobo, no puede dejar que la oposición se constituya en una parcela de ellos, los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral fue evidente que Salas Feo resulto ganador por la traición que ensamblo el propio Acosta Carles, quien incluso se enfrentó al partido de la Revolución, creando incluso un partido político que dividió votos. Pero que en la actualidad Salas Feo se ve más degastado que nunca, con una mal llamada “Mesa de la Unidad”, dividida, el pueblo no se ha beneficiado de la gestión regional manteniendo obras en el olvido y guardando el dinero o recursos presupuestarios en los bancos para ganar intereses en tanto que el pueblo sigue sumido en problemas.

La primera carta bajo la manga que tenía nuestro máximo líder era Nicolás Maduro, hombre de alta gerencia en la Diplomacia venezolana y quien está cargado de alta responsabilidad dentro de la Cancillería y ante la falta de tiempo y compromiso de Nicolás, opto por el candidato natural por afinidad territorial, por capacidad gerencial y por trayectoria de lucha revolucionaria, Francisco Ameliach Orta.

Las cartas están echadas ahora nos corresponde asegurar el triunfo del 7 de octubre en la reelección de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías y luego pensar en la gobernación, sin perder la brújula que para triunfar tenemos que trabajar fuertemente, en Carabobo nos corresponde la enorme responsabilidad histórica de vencer a los herederos de la cosiata ( movimiento político fraguado por los escuálidos de la época con el general Páez de punta de lanza en la traición al Libertador Simón Bolívar) y de ser artífices de la victoria que recuperara el estado Carabobo para la revolución. Para triunfar es necesario la unidad y el trabaja permanente. Todos juntos debemos pensar sin mezquindades ni parcelamientos. El 7 de octubre Viviremos y Triunfaremos.


elzamorano2005@gmail.com

Enr

Chàvez en Valencia, La Cosiata està viva en Carabobo


Sierralta y uno de mis hijos y buscando a Chopa entre la multitud. Pero no fue posible y nos ubicamos a unas cuadras de la tarima principal, ya que no resultaba fácil continuar avanzando dada la concentración de gente. Como en todos los actos que he asistido en estos últimos trece años, estaba lleno de pueblo, de una gran diversidad, pero con un común denominador: la alegría desbordante.
Unos conversaban, otros bailaban, cantaban, compraban recuerdos, comían o se hidrataban para sofocar el calor. Ya habíamos dejado atrás la calle del colesterol, donde los tentadores aromas de la vitamina Ch: chorizos de diversos colores, chicharrones de diversos tamaños, chinchurria, chuletas de cochino, chicharrón de pernil, morcillas, cachapas y quesos, nos obligó  a trotar para evitar caer el la tentación, o casi, porque "El Muerto" compró ocho cachapitas para sobrevivir al esfuerzo de la veintena de cuadras caminadas.
Nos ubicamos estratégicamente cerca de un perrocalietero y decenas de viejos y nuevos camaradas se acercaban para saludarnos con afecto y transmitirnos su alegría desbordante. Una frase común: ojala que pueda ver al comandante de cerca. todos entendimos que Chávez es el sentimiento y el corazón de nuestro pueblo. Por fin se fue acercando el camión desde donde con su chaqueta azul y boina roja saludaba a todos. Pudimos ver lágrimas de alegría y emoción en mujeres y hombres. Después de intentar, como todos, de saludarlo y siempre creemos que nos ha visto, comenzamos a regresar a la camioneta que nos trajo para poder oír con nitidez su discurso. Como siempre desde el inicio hasta el final, sus palabras estuvieron llenas de ideas, análisis, criticas, muchas propuestas; revelando conocimiento de las dificultades de la región y así los grandes problemas encontraron respuesta. Es el discurso de un líder.
Mientras lo oía, recordaba dos disquitos con algún discurso de Jorge Eliezer Gaitan, o una película, con las encendidas palabras de Evita Peron y los muchos discursos que por Radio Habana oí del Comandante Fidel Castro. Sin duda, de nuevo oí a nuestro líder, el del pueblo Bolivariano, la  gran esperanza para todos los pueblos del mundo. Absurdo resultaría compararlo con el candidato opositor, cuyos breves discursos, ofenden la memorias de los venezolanos y me recuerdan los cuentos de Callejas que leí cunado niño.
De lo que dijo creo que lo más importante es que tenemos la oportunidad, los carabobeños, después de 50 años, cuando la cossiata, entregó el poder de Carabobo a la oligarquía, devolvérselo al pueblo que conquistó la libertad en las sabanas de Carabobo.
Explicó un conjunto de planes extraordinarios que transformarían la actividad del puerto de Puerto Cabello y la región, el fortalecimiento del cordón industrial  que va desde Barquisimeto hasta los Teques, las variables viales que alivien la ciudad capital, Valencia, las medidas para rescatar la seguridad ciudadana, entre otras. Pero nos anunció un hecho político muy importante y es que el Coronel Francisco Ameliach será nuestro próximo gobernador. Esta afirmación, firme y clara, acabó con aspiraciones oportunistas, con el viejo canto de sirenas del poder y aunque en lo personal me alegra por su origen Nirgueño y su innegable apellido Catalán, hay que señalar su destacada presencia en la política Bolivariana en estos 13 años. En su firmeza y compromiso antes del 4 de Febrero y después de él. El hecho de que su familia esta consustanciada con Valencia y el Estado Carabobo y de especial manera, su fidelidad al Presidente en todo momento y circunstancia. Sólo falta demostrar su capacidad política y su calidad revolucionaria.
Los patriotas Carabobeños cerramos filas, asumimos su candidatura sin ningún tipo de duda, apartando cualquier diferencia ya que contra la oligarquía sólo puede existir una sola postura, la defensa de la Patria Bolivariana, arrancarles el poder y hacer justicia después de doscientos años, devolverle el poder a nuestro pueblo.
Francisco Ameliach puede contar con el firme apoyo de todos los Revolucionarios , de todos los Bolivarianos. Pero conscientes de que primero tenemos una batalla decisiva, como decisiva fue la batalla de Carabobo en 1821. Si aquella nos liberó  del yugo del imperio Español, la del 7 de Octubre debemos ganarla, de arrasar para que con el presidente Chávez conquistemos nuestra segunda y definitiva independencia, y el sueño de padre Bolívar unir la Patria Grande. Como Bolívar juró en el Monte sacro, igualmente debemos jurar que nuestro brazo no habrá de descansar hasta no consolidar la victoria del 7O y la segunda independencia.
fruiztirado@gmail.com

Un dìa como hoy: Restos de Guzmán Blanco


En 1999 los restos de Guzmán Blanco arriban a Venezuela procedentes de Francia, tras cumplirse 100 años de su muerte.

El féretro viajó en vuelo comercial desde París y llegó al aeropuerto de Maiquetía a primera hora de la tarde, donde se le rindieron honores militares. El 31 de Julio de 1899, el Presidente Ignacio Andrade emitió el decreto por el cual los restos del General Antonio Guzmán Blanco, ex-presidente de Venezuela, debían ser trasladados a Caracas desde París, donde pasó los últimos años de su vida, para que tuvieran eterno descanso en unas de las tantas obras que había sembrado en el país: el Panteón Nacional. Cien años después, se dio cumplimiento al decreto el día 08 de agosto de 1999.

Un dìa como hoy:Batalla de Boyacà


Con la Batalla de Boyacá, librada un día como hoy en el año 1819 culmina exitosamente la Campaña de los Andes.
El Libertador, que había comenzado la Campaña con unos 2.500 hombres, llega a Boyacá encabezando un ejército al borde del agotamiento.
Hacia las tres de la tarde, los combates entre las dos fuerzas militares estaban en todo su apogeo, pero los realistas tenían la desventaja de estar divididos en dos frentes. El coronel patriota Juan José Rondón, al mando de los aguerridos lanceros llaneros, lanzó un fuerte contraataque consiguiendo que los realistas emprendieran la retirada en completo desorden. Mientras que la tropa del Casanare, bajo el mando de José María Ruiz, pudo ubicarse a las espaldas de la vanguardia realista, el general Santander lanzó sobre el puente a los batallones Cazadores y Primeros de Línea a las órdenes de los coroneles Joaquín París Ricaurte y Antonio Obando logrando que la balanza se inclinara a favor de los independentistas y, aunque Barreiro trató de recuperarse, no le quedó otro camino que rendirse, dando por terminado el histórico momento a las 4 de la tarde. El mismo fue hecho prisionero junto con 1.600 españoles más. Apenas se salvaron 50 hombres.