sábado, 20 de octubre de 2012

Consejo Municipal de Valencia levantó medida sobre terreno en Parroquia Santa Rosa


Luego de ocho la comunidad  9 de marzo obtuvo la desafectación del terreno pero aún no le han entregado la documentación que le permita construir
Luego de ocho la comunidad 9 de marzo obtuvo la desafectación del terreno pero aún no le han entregado la documentación que le permita construir Foto: Cortesía CMV
La Comisión de Mesa del  Concejo Municipal Bolivariano  de Valencia, acordó este viernes ratificar el Acuerdo en el cual se desafectan los terrenos donde está ubicada la comunidad 9 de Marzo de la Parroquia Santa Rosa; asimismo, solicitar al ejecutivo municipal la entrega del cambio de concesión de uso de las parcelas de ese sector a los pisatarios a fin de que los mismos puedan acceder a la ejecución de proyectos de servicios de públicos en el lugar.

La decisión fue tomada por  el presidente del ente legislativo Pablo Montoya, acompañado por el vicepresidente Orlando Tortolero y los ediles Pedro Pérez, Oswaldo Di Lorenzo y Luis Ortega, luego de escuchar el planteamiento presentado por la señora Carmen Fernández, vocera de la mesa técnica de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal 9 de Marzo.

Durante su exposición, la señora Fernández indicó que “luego de ocho años de luchas obtuvimos la desafectación del terreno pero no se nos han entregado la documentación del cambio de uso que nos permita presentar ante los organismos públicos solicitudes de obras y servicios para nuestra comunidad”.

Como se recordará, en fecha 27 de marzo de 2011, la plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia aprobó un Acuerdo mediante el cual se autoriza al jefe municipal, Ing. Edgardo Parra Oquendo, para que inicie el procedimiento administrativo necesario para la donación de un terreno ejido superior a los 65 mil 500 metros cuadrados ubicado en el sector 810 del Barrio La Planta, parroquia Santa Rosa, y consideró procedente la solicitud de la Concesión de Uso General del toda el área del terreno ejido de forma individual a los pisatarios, que según expresó la vocera Fernández,  “aún no se ha hecho efectivo”.

Oposición valenciana desesperada persiste en destruir publicidad de la Alcaldía de Valencia


(Valencia, 19 de octubre de 2012. Prensa Alcaldía). El director de la Oficina de Comunicación e Información de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Jesús Santander, informó que sectores desesperados de la oposición carabobeña vienen destruyendo paulatinamente la publicidad institucional de la gestión municipal del Alcalde Edgardo Parra.
 


Ante los reiterados casos de destrucción del material publicitario oficial, Santander dijo  que obedecen al desespero de un sector oposicionista por la pérdida de espacios políticos en Carabobo a raíz de la contundente derrota sufrida el pasado siete de octubre.

“En Valencia los desesperados persisten en imponer su agenda de  violencia acabando con los anuncios que demuestran la consolidación de la gestión revolucionaria en Valencia, lo que pone en evidencia que están  debilitados y perderán tanto la gobernación de Carabobo como la posibilidad de recuperar la Alcaldía”, señaló el alto funcionario municipal.

Al exaltar el trabajo que se está cumpliendo en la ciudad, Santander expresó que "El pueblo carabobeño y valenciano está comprometido con las políticas de inclusión y solidaridad de Chávez y que Valencia se aplican esas dichas  directrices de la mano del alcalde Edgardo Parra, quien sigue fielmente los lineamientos del Presidente".

Finalmente, Santander dijo,  "Hago un llamado al respeto y la tolerancia a quienes no entran en razón y que nos destruyen la publicidad colocadas en las torres de iluminación,  comportamiento que es criticable hasta por los mismos sectores que pudiesen apoyar a la oposición pero que son demócratas. La gestión del alcalde es para beneficio de todas y todas y por eso tenemos el derecho de comunicarlas”.

Ameliach cuenta con los votos necesarios para ganar la Gobernación de Carabobo


Valencia 19 de octubre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).  Francisco Ameliach será el próximo gobernador del estado Carabobo, porque contamos con los sufragios  suficientes para ello, “nuestra bases son los 651.617 votos que se adjudicó el presidente Hugo Chávez en las pasadas elecciones y nuestro techo lo determinará el poder popular, así lo declaró en rueda de prensa, Miguel Flores, jefe de Comando de Campaña en la entidad del candidato del Psuv, Polo Patrióticos y partidos aliados.
 
Asimismo dio a conocer que la propuesta de Ameliach, recoge ocho puntos fundamentales, los cuales son unas líneas maestras para un gran debate y la ejecución con toda la sociedad, los partidos carabobeños, para obtener un plan de gobierno con olor a pueblo, para que el mismo se sienta identificado y representado.
 

 
Flores agregó que en dicho programa se abordan temas como la seguridad ciudadana, vialidad y transporte, empleo, servicios públicos, seguridad social y viviendas dignas, de allí la importancia de tener un candidato en sintonía para que todos estos beneficios se den en Carabobo.

Recalcó que el gobernador actual de la entidad se ha convertido en un conspirador, saboteando toda reflexión sana que quiera hacer el presidente Hugo Chávez Frías para el bien de este pueblo. “El plan de gobierno en el estado Carabobo existe desde el punto de vista administrativo pero lo tiene engavetado”.Por ende la importancia de llegar a la gobernación con nuestro candidato Francisco Ameliach para trabajar de manera estrecha con el pueblo bolivariano.

De igual manera, dijo que Carabobo es un epicentro de desarrollo industrial nacional, de allí el compromiso que se tiene de apoyar al sector industrial para que mejoren los niveles de producción del estado.

“Todo el poder para el pueblo dentro del plan de gobierno de Francisco Ameliach, el cual se conocerá a partir del mes de noviembre, cuando el arbitro electoral de la orden para el comienzo de la campañas”, puntualizó Flores.

Indicó que la fortaleza que tienen es su candidato, por ser un hombre humilde, profesional, licenciado en Ciencias Militares, diputado y presidente de la Asamblea Nacional en dos ocasiones, ministro de Despacho y nacido en el estado Carabobo en el Hospital Central, y quien ya a asumido compromisos, y una vez que llegue a la gobernación, solucionará los problemas de la región, donde se incluye la mencionada institución medica.

Finalmente expresó que lograr el cambio en la gobernación, toda la maquinaria chavista se desplegará, donde los jóvenes, el Frente Francisco de Miranda, consejos comunales, Unidades de Batalla Carabobo y el Poder Popular, se activaran para lograr la victoria perfecta el próximo 16 de diciembre.

Macro proyecto solucionará el problema de el lago de Los Tacariguas en Valencia


Caracas, 19 Oct. AVN.- La Comisión Presidencial para el manejo de la contingencia en el Lago de Valencia propuso como solución definitiva construir un sistema de trasvase entre este cuerpo de agua y el río Pao, localizado entre Carabobo y Cojedes.
El proyecto contempla la construcción de un túnel de 28 kilómetros y un sistema de compuertas que permita trasladar agua desde el lago hasta el río, informó este viernes el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, explicó que la obra tiene un costo aproximado de 580 millones de dólares y su costo definitivo se establecerá cuando concluya el desarrollo de la ingeniería básica del proyecto.
Los recursos ya fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez. Además, se definió el alcance del proyecto y comenzaron las primeras obras, destacó Ramírez.
Este sistema, que se concluirá en tres años y medio, permitirá trasvasar y controlar los niveles del lago y será coordinado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial Ingeniería y Construcción, con el acompañamiento técnico del Ministerio para el Ambiente.
Soluciones a mediano plazo
Para los siguientes 18 meses, Ramírez informó que se han aprobado 42 millones de dólares y 1.575 millones de bolívares con el objetivo de aumentar la capacidad actual de trasvase en 70%.
Adicionalmente se instalará una estación de trasvase de agua del río Aragua hacia el río Tuy. La obra iniciará de inmediato y contará con 10 kilómetros de tuberías y un sistema de control de compuestas.
Ramírez explicó que las tuberías de 60 pulgadas, necesarias para esta obra, se producen en el país a través de la filial de Pdvsa Industrial.
También se reforzarán y adecuarán las capacidades de bombeo de las estaciones: Camburito, Los Guayos y Tucutunemo, y junto con el trasvase del río Aragua al río Tuy, "estaríamos incrementando 7,6 metros cúbicos por segundo la capacidad de trasvase del lago", refirió Ramírez.
Más protección en Paraparal
En Paraparal existe un dique de protección que ha sido reforzado por las comisiones de trabajo que se encuentran en la zona, "el dique tiene completa integridad mecánica, no hay problema con el dique", afirmó Ramírez.
Sin embargo, para blindar la seguridad de todas las familias del sector se optó por construir un nuevo dique para proteger la zona que se ha anegado debido a los problemas del lago.
El nuevo dique contará con una cota de cresta de 415 metros, una longitud de 1.200 metros e incluirá una estación de bombeo con el objetivo de proteger y evitar que la zona de Paraparal se siga anegando.
AVN 19/10/2012 13:19

Ministerio de Salud rehabilitará sala de hospitalización del Oncológico


Valencia, 19 Oct. AVN.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud asumió los trabajos de rehabilitación de la sala de Hospitalización en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, estado Carabobo, toda vez que el Ejecutivo regional no ejecutó el proyecto, lo cual afecta a cientos de pacientes con cáncer.
La presidenta de la Comisión de Salud del parlamento carabobeño, María Carrasco, informó que por instrucciones del Ejecutivo nacional, se instaló una empresa contratista especialista en áreas de la salud para culminar la restauración del área de hospitalización y servicios de rayos x.
"Esta decisión obedece a que durante mas de año y medio la Gobernación de Carabobo se comprometió a ejecutar esta rehabilitación y lo han incumplido. En vista de esa reiterada conducta de incumplir su palabra, el Gobierno nacional rehabilitará esa área para dar respuesta a los pacientes con cáncer", manifestó.
Refirió que prevén realizar las obras en el menor tiempo posible "ya que aquí impera la necesidad de tener este hospital en óptimas condiciones para los pacientes con cáncer".
La diputada Carrasco resaltó que una vez culminada la rehabilitación del área de hospitalización se podrá aumentar el número de pacientes.
"Con esta sala operativa podremos intervenir entre 20 y 30 pacientes semanales, es decir, que al mes tendremos un promedio de más de 100 pacientes intervenidos porque recordemos que los ocho meses que duró este hospital sin prestar servicio quirúrgico gracias a la irresponsabilidad de los Salas, se elevó a 600 pacientes en lista de espera", señaló.
Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Servicios y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Henry Ventura, resaltó que en el Parlamento nacional avanza la investigación contra Salas Feo por las denuncias de diversas irregularidades en la ejecución de presupuesto, entre ellas, las de las obras del Oncológico.
"El gobernador de Carabobo debe aclarar como es que, teniendo los recursos, no terminó esta obra. Parece que estamos ante un hecho de corrupción, malversación y de apropiación indebida. Solicitaremos a la Superintendencia de Bancos que diga si esos recursos están allí ganando intereses o fueron desviados", dijo.