sábado, 20 de octubre de 2012

Ministerio de Salud rehabilitará sala de hospitalización del Oncológico


Valencia, 19 Oct. AVN.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud asumió los trabajos de rehabilitación de la sala de Hospitalización en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, estado Carabobo, toda vez que el Ejecutivo regional no ejecutó el proyecto, lo cual afecta a cientos de pacientes con cáncer.
La presidenta de la Comisión de Salud del parlamento carabobeño, María Carrasco, informó que por instrucciones del Ejecutivo nacional, se instaló una empresa contratista especialista en áreas de la salud para culminar la restauración del área de hospitalización y servicios de rayos x.
"Esta decisión obedece a que durante mas de año y medio la Gobernación de Carabobo se comprometió a ejecutar esta rehabilitación y lo han incumplido. En vista de esa reiterada conducta de incumplir su palabra, el Gobierno nacional rehabilitará esa área para dar respuesta a los pacientes con cáncer", manifestó.
Refirió que prevén realizar las obras en el menor tiempo posible "ya que aquí impera la necesidad de tener este hospital en óptimas condiciones para los pacientes con cáncer".
La diputada Carrasco resaltó que una vez culminada la rehabilitación del área de hospitalización se podrá aumentar el número de pacientes.
"Con esta sala operativa podremos intervenir entre 20 y 30 pacientes semanales, es decir, que al mes tendremos un promedio de más de 100 pacientes intervenidos porque recordemos que los ocho meses que duró este hospital sin prestar servicio quirúrgico gracias a la irresponsabilidad de los Salas, se elevó a 600 pacientes en lista de espera", señaló.
Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Servicios y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Henry Ventura, resaltó que en el Parlamento nacional avanza la investigación contra Salas Feo por las denuncias de diversas irregularidades en la ejecución de presupuesto, entre ellas, las de las obras del Oncológico.
"El gobernador de Carabobo debe aclarar como es que, teniendo los recursos, no terminó esta obra. Parece que estamos ante un hecho de corrupción, malversación y de apropiación indebida. Solicitaremos a la Superintendencia de Bancos que diga si esos recursos están allí ganando intereses o fueron desviados", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario