domingo, 24 de febrero de 2013

Chávez evaluó avances de comicios internos del PSUV


El vicepresidente y dirigente político de este partido señaló que Chávez llamó a todas y todos los integrantes del PSUV a participar con plena confianza en este proceso y que tuvieran “mucha responsabilidad en las postulaciones”
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó al presidente de esta agrupación política, Hugo Chávez, los avances de los comicios internos para la elección de los candidatos de esta organización para las elecciones municipales.
Nicolás Maduro, dirigente político de este partido, informó desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, el encuentro entre Cabello y Chávez.
De acuerdo con lo relatado con Maduro, Chávez llamó a todas y todos los integrantes del PSUV a participar con plena confianza en este proceso y que tuvieran “mucha responsabilidad en las postulaciones, mucha conciencia y espíritu unitario. Estas asambleas (donde se escogerán precandidatos) son para salir más unidos y unidas, no para abrir brechas por competencias internas de egoísmo”.
Los comicios del partido están previstos para este 7 de abril y el proceso de postulación mediante asambleas se efectuará entre el 23 y 28 de febrero.
Las unidades de batalla, los equipos políticos municipales y estadales serán lo encargados de postular a los candidatos que se elegirán el 7 de abril.
El partido se dispone a seleccionar los abanderados revolucionarios que participarán en la elección de concejales y alcaldes que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 14 de julio.
El artículo 18 del Reglamento para la consulta interna del PSUV señala que la lista de postulados para el cargo de alcalde estará integrada por hasta 18 nombres: 12 serán presentados por las unidades de batalla, tres por el equipo político municipal y tres por equipo político estadal.
Para la lista de candidatos a concejal nominal, las unidades de batalla elegirán 12, y tres serán recomendados por el equipo político municipal.
En cuanto a los concejales lista se podrán postular hasta 18 nombres: 12 por parte de las unidades de batalla, tres del equipo político municipal y tres del estadal.

Insalud Carabobo desarrolla Plan Estratégico para la Prevención y Control del Dengue


Valencia, 23.02.13 (Prensa MPPS).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), desarrolla el Plan Estratégico para la Prevención y Control del Dengue en escuelas y comunidades, con el propósito de crear alianzas para la multiplicación de la información en salud, así como también implementar la vigilancia epidemiológica en las instituciones educativas.
La información la dio a conocer el presidente de Insalud  Dr. Carlos Olaizola, quien destacó que los 14 municipios de la entidad carabobeña son abordados de forma simultánea con sesiones educativas en las diferentes escuelas del estado, así como también “se están realizando jornadas de abatización, que tendrán como epicentro cada uno de los cien ambulatorios con los que cuenta nuestra red”.
Explicó que a pesar de estar en situación de alarma para la semana epidemiológica N° 7 que va desde el 10 al 16 de Febrero 2013, en la cual el Sistema de Información de Salud reporta 52 casos probables de fiebre dengue, no se notificaron casos de dengue hemorrágico, lo cual indica que la población se encuentra capacitada cada día más para controlar este virus en su comunidad.
Puntualizó Olaizola que la población menor de 15 años concentra 65,32% de los casos notificados, y el grupo de 15 a 24 años es el segundo con 21,89% de los casos.
En cuanto a  los municipios que han reportado el mayor número de casos en la presente semana destacan: Valencia (23), Puerto Cabello (10), Guacara (5), San Diego, Libertador  y Carlos Arvelo reportan tres cada uno.Prensa Insalud

En Carabobo 658 Unidades de Batalla postularon candidatos para elecciones municipales



Valencia, 23 Feb. AVN.- Este sábado 658 Unidades de Batalla Carabobo (UBC) del estado Carabobo celebraron las asambleas populares para postular a los hombres y mujeres que se medirán en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del 7 de abril, para escoger a los representantes de esa tolda revolucionaria a los comicios municipales previstos para este año.
La responsable de Organización y Estrategia Electoral del PSUV Carabobo, Flor García, informó que la jornada de postulaciones se efectuó con total normalidad en esta entidad central.
"Las asambleas se realizaron con total normalidad. Salvo en el municipio Miranda del estado que se celebrarán este domingo. El reporte que tenemos es que nuestras UBC cumplieron con lo previsto en el reglamento interno para postular a sus candidatos", dijo.
Explicó que durante estas asambleas los cuatro miembros principales de las UCB y los jefes de las patrullas 1x10 tuvieron la oportunidad de presentar los nombres de aquellos cuadros políticos que se medirán en las elecciones primarias.
En el caso de Carabobo, dijo que cada UBC pudo postular tres nombres para la alcaldía respectiva; así como tres nombres para concejales uninominales y otros tres por la lista.
"Una vez culminado el proceso de postulaciones a nivel nacional el próximo 28 de este mes, la dirección nacional del partido elaborará la lista final de aspirantes, que no debe pasar de 18 en el caso de candidatos a alcaldes y concejales lista, mientras que en los concejales uninominales serán 15 como máximo", apuntó.
La dirigente carabobeña también resaltó la alta participación así como el entusiasmo y la disciplina que se evidenció en estas jornadas de postulaciones del PSUV Carabobo.

El Psuv es un ejército público de los libertadores y pátriotas de éste siglo



Caracas, 23 Feb. AVN.- Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó este sábado que esta organización "es el ejército político de los libertadores y patriotas de este siglo, de los socialistas del siglo XXI. Es el ejército de los libertadores".
Maduro participa en una asamblea popular del Psuv celebrada en la Casa Guzmán Blanco, en Antímano, en el oeste de Caracas. Es el inicio de estas reuniones partidistas, donde se postularán a los candidatos a las elecciones internas del partido, a realizarse el próximo 7 de abril a fin de escoger a sus abanderados para los comicios locales del 14 de julio.
"El Psuv es la vanguardia de la revolución, del pueblo organizado, de los patriotas, de los socialistas, de los chavistas que nos organizamos, nos formamos, nos disciplinamos y estamos todos los días de la vida en el combate, acompañando al comandante Hugo Chávez, haciendo revolución diaria, dando la batalla en todos los planos que nos tocan, haciendo patria", dijo.
El dirigente político añadió que "ahora este pueblo de los libertadores asume la bandera del socialismo".
Maduro recordó, además, que el próximo 27 de febrero se conmemoran 24 años de la masacre cometida contra el pueblo por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuando la gente se levantó contra la aplicación de un paquete de medidas económicas neoliberales que cumplía los deseos del Fondo Monetario Internacional de empeñar al país.
Aseveró que fue una masacre promovida por la burguesía parasitaria, que vivió del Estado durante los gobiernos que precedieron al del presidente Hugo Chávez y construyó una clase política de derecha profundamente corrompida.
"Un parásito no es sólo es el que vive de la sangre, de la savia, de la vida de otro organismo vivo, sino que lo chupa y lo destruye", agregó. "Eso es lo que ha hecho la burguesía parásita venezolana durante cien años por lo menos".
Recordó que el paquete neoliberal aplicado en 1989 incluyó liberación absoluta de precios, aumento del costo de la gasolina y de las tasas de interés, así como privatización de la educación y la salud.
Proceso interno
Maduro reiteró que entre este sábado y el próximo 28 de febrero se producirá la postulación de los candidatos a primarias en las Unidades de Batalla Carabobo, que son grupos de psuvistas conformados alrededor de cada centro electoral del país.
Luego se efectuará la etapa de evaluación por parte de la Dirección Nacional del Psuv, hasta el 10 de marzo. Una vez elegidos, los candidatos serán presentados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Psuvistas de Aragua postularon a sus líderes






El coordinador de Estrategia y Técnica Electoral del PSUV, en Aragua, Juan Carlos Luna, explicó para Que Este domingo sí Espera Realizar la jornada en el resto de los Nueve municipios Que Faltan.Quienes resulten Electos podran medirse el Próximo 7 de abril en Elecciones Primarias.
Con la ONU Importante porcentaje de Participación y total de Normalidad, sí realizaron Este Sábado las 430 asambleas Propuestas párrafo DEFINIR Candidatos a las Primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en dónde son los cantantes las Unidades de Batalla de Carabobo, postularon una hor Líderes locales. De acuerdo con el cronograma establecido Por La Dirección Regional, sí efectuaron los encuentros en Una Primera Fase, en Girardot, Mario Briceño Iragorry, Costa de Oro, Lamas, FLA, Libertador, Sucre, Mariño y Zamora. ASI lo dio a study Juan Carlos Luna, coordinador de Estrategia y Técnica Electoral del PSUV en Aragua, Quien detalló Que párrafo Este domingo el Proceso Continua en Una Segunda Fase y sí Realiza en los municipios restantes correspondientes al eje sur y Este de Bolívar, Ribas, Revenga, Tovar, Santos Michelena , San Casimiro, Camatagua, San Sebastián y Urdaneta. Al respecto, detalló Luna Que párr Cada jornada were designados COMO rectores en el Proceso de postulación a Cada municipio, Miembros del Equipo Político regional, los cuales estaran Realizando el Seguimiento y Control de las asambleas ."Cesan de Sus Funciones los Equipos Políticos municipales y parroquiales y solo cumplirán la ONU rol de Acompañamiento", DIJO. Es Lo Que RESPECTA a Resultados Los, el dirigente del PSUV explicó Que Una Vez finalizada la jornada a las 5:00 de la Tarde, comenzarán la Carga respectiva de los NOMBRES en el Sistema Nacional y la entrega inmediata de los cuadernillos de postulación. Apunto Que baño Horas de la Tarde-noche de Este Sábado, Ya Se Esteban Realizando las vegas TRANSMISIONES DE LOS NOMBRES MÁS postulados a la Dirección Nacional del partido oficialista.






 
Habra Prorroga COMO VÍA EXCEPCIONAL

En Este Sentido, el coordinador de Estrategia y Técnica Electoral de la tolda roja, afirmó el lunes Que el párrafo 25 de febrero quedo establecida la vía excepcional párrafo sabor Todas las UBC Que Por Alguna Razón no pudieran Realizar Su asamblea Este fin de Semana Segun el cronograma pautado.Asímismo, sí conocio Que Los dias 26 y 27, sí procedera con las postulaciones del Equipo Técnico municipal y del Equipo Técnico regional, respectivamente. MIENTRAS Que el párrafo 28 de febrero, iniciarán la evaluation último de sabor Todas las postulaciones realizadas en la Entidad. Por Otro Lado, Juan Carlos Luna, comento Que posterior a Proceso este, los postulados y postuladas Debén Esperar Hasta El Próximo 10 de marzo una cola la Dirección Nacional del PSUV Haga la depuración respectiva, Tomando en Cuenta el article 2 del reglamento, Que implicaciones el cumplimiento de los Requisitos Quienes deseen aspirar a un cargo de elección realizada sin popular. Una Vez revisados, podran considerarse Candidatos y Participar en el Proceso interno Que dirigirá el CNE el Próximo 7 de abril.