domingo, 24 de febrero de 2013

Insalud Carabobo desarrolla Plan Estratégico para la Prevención y Control del Dengue


Valencia, 23.02.13 (Prensa MPPS).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), desarrolla el Plan Estratégico para la Prevención y Control del Dengue en escuelas y comunidades, con el propósito de crear alianzas para la multiplicación de la información en salud, así como también implementar la vigilancia epidemiológica en las instituciones educativas.
La información la dio a conocer el presidente de Insalud  Dr. Carlos Olaizola, quien destacó que los 14 municipios de la entidad carabobeña son abordados de forma simultánea con sesiones educativas en las diferentes escuelas del estado, así como también “se están realizando jornadas de abatización, que tendrán como epicentro cada uno de los cien ambulatorios con los que cuenta nuestra red”.
Explicó que a pesar de estar en situación de alarma para la semana epidemiológica N° 7 que va desde el 10 al 16 de Febrero 2013, en la cual el Sistema de Información de Salud reporta 52 casos probables de fiebre dengue, no se notificaron casos de dengue hemorrágico, lo cual indica que la población se encuentra capacitada cada día más para controlar este virus en su comunidad.
Puntualizó Olaizola que la población menor de 15 años concentra 65,32% de los casos notificados, y el grupo de 15 a 24 años es el segundo con 21,89% de los casos.
En cuanto a  los municipios que han reportado el mayor número de casos en la presente semana destacan: Valencia (23), Puerto Cabello (10), Guacara (5), San Diego, Libertador  y Carlos Arvelo reportan tres cada uno.Prensa Insalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario