lunes, 3 de septiembre de 2012

Los delincuentes de la Policía de Carabobo tienen los días contados


Chávez dijo que efectivos de PoliCarabobo han cometido agresiones. (Foto AVN)




El ministro de la Defensa, general Henry Rangel Silva, y el titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, tienen órdenes directas del presidente Hugo Chávez de investigar el funcionamiento de la Policía de Carabobo luego de presuntas agresiones de algunos funcionarios a oficialistas durante un acto de campaña del candidato Henrique Capriles Radonski.



Chávez mencionó que logró ver un video presentado la noche de este sábado en el programa La Hojilla donde supuestamente aparecen la funcionarios de Policarabobo cometiendo las agresiones.



“Ellos (oposición) andan atropellando al pueblo, esta es una nueva agresión del candidato burgués que utiliza a la Policía de Carabobo por segunda vez en menos de un mes. Por eso anoche (sábado) hablé con Tarek (El Aissami) con el ministro de Defensa y el comandante de la Guarnición de Valencia para que le metan el ojo a esa policía”, dijo.



El Mandatario sugirió a los jefes de las policías de los estados gobernados por la oposición, que no se presten para generar más violencia. “Esa es la característica de la burguesía, están haciendo su simulacro, preparándose para sabotear y generar violencia por el triunfo del pueblo bolivariano que está escrito”, precisó nota publicada por El Universal.



Se refirió a las declaraciones de Henrique Capriles Radonski en Carabobo el sábado. “El grosero, el que insulta es el candidato burgués. Allá en no sé dónde (Montalbán, estado Carabobo), el candidato burgués anda metiendo coba por todos lados. Anda montando un show, una escena como el que va a hacer una novela, un teatro. El que ofende y agrede es él (Capriles)”, expresó.



El Presidente indicó que la actitud del aspirante de la oposición, representa la encarnación del “cinismo”. “Ellos dicen que son pacíficos y no, ellos son violentos”. (JA)

En Valencia contentos con el simulacro



Valencia, septiembre 2 (Vanessa Carreño Rojas/Maciel Castillo Ruiz/ Luis Alfonzo Ashbi).- Con total normalidad y de manera rápida, sencilla y fluida se realizó el proceso del segundo simulacro electoral en el estado Carabobo, según lo aseguraron los votantes y el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Morris.

Al respecto, el director Paúl Morris, indicó que “el equipo de trabajo comenzó a las cinco de la mañana con la instalación de las mesas electorales en su totalidad, tal como se tenía previsto en los 87 centros de simulacro distribuidos en la región”.



Recorrido por distintos centros 

Durante un recorrido realizado por distintos centros electorales de Valencia, Naguanagua y San Diego se observó que no hubo colas debido a que los pasos del proceso electoral se desarrollaron muy rápido: Según aseguraron los electores, tardaron solo segundos en terminar todos los pasos. 

En la Unidad Educativa José Regino Peña, uno de los tres centros pilotos habilitados en Carabobo para el simulacro, se pudo corroborar que el proceso se desarrolló en completa normalidad. 

Uno de los electores, identificado como Henry Moreno, expresó que el proceso fue “sencillo, rápido y bastante eficaz”.

Con esta opinión coincidió Pedro Jaraba, quien aseguró que tardó poco más de un minuto en ejercer su derecho al voto. 

Por su parte, Yohan Aguirre, coordinador del centro electoral, informó que solo 592 electores de los 11 mil 187 habilitados para este centro de votación, acudieron a las urnas este domingo para familiarizarse con el nuevo sistema electoral. 

Por otro lado, en el segundo centro piloto ubicado en la parroquia Miguel Peña, establecido en la Escuela Básica Estatal Dr. Francisco Espejo, el proceso fue bastante rápido y sin ningún tipo de inconvenientes.

Héctor Gregorio Figueroa, coordinador del centro de votación, señaló que la actividad se desarrolló de manera fluida e informó que en el centro votan aproximadamente 7 mil 588 electores.

En el centro se instalaron 14 mesas, donde fueron instaladas las máquinas a las 7:30 de la mañana y se procedió a abrir a las 8:00 a.m. como se tenía previsto.

Figueroa resaltó que el único inconveniente que se presentó fue con las máquinas captahuellas, que no mostraba a los electores inscritos en el sistema, situación que fue solventada rápidamente sin algún retraso. 

Finalmente en el tercer centro piloto, habilitado en la Escuela Básica Estadal Juanita Hernández León, parroquia Rafael Urdaneta, el proceso se llevó a cabo con total normalidad, allí los electores dijeron que aproximadamente tardaron minuto y medio en realizar el proceso.

En Carabobo la participación fué masiva en el simulacro

Carabobo.- Con una masiva participación en el simulacro de votación de este domingo, el pueblo carabobeño certificó y respaldó la plataforma tecnológica y logística del consejo nacional electoral (CNE).

Una vez consultados los electores carabobeños luego de haber participado protagónicamente en este simulacro de votación, los testimonios daban cuentan de lo fácil, rápido y transparente que es el proceso de sufragar, gracias a la plataforma tecnológica con la que ahora cuenta el CNE.

“Es un proceso absolutamente transparente, no se trata de subjetividades, es que históricamente está registrado como el mejor proceso electoral no de Latinoamérica sino del mundo, mayor carácter democrático es imposible pedir, aseveró Carlos Hernández, quien sufrago en el Alejo Zuloaga, centro nucleado al sur de Valencia.

También los carabobeños resaltaron la importancia de participar en las elecciones del próximo 7 de octubre, de allí el llamado para que el ´pueblo acuda masivamente.

Luego de las 3 de la tarde de este domingo, los efectivos del Plan República paulatinamente fueron cerrando cada centro electoral, permitiendo por supuesto la participación a quienes aún permanecían en cola. La tranquilidad, el entusiasmo y el buen comportamiento predominaron en toda la jornada.

Oposición venezolana no sirve ni para participar en el simulacro


El pueblo venezolano en una sola voz, ratifica con este Simulacro, la verdadera democracia que vivimos actualmente en la República Bolivariana de Venezuela; así mismo este pueblo ratifica la transparencia del único juez electoral, que no es otro que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dándole al mundo el mayor ejemplo en democracia jamás visto en país alguno. Es público, notorio y comunicacional, la no participación de la oposición en este acto de democracia.

Dijo nuestro comandante presidente: “ellos no movieron su maquinaria”. Comandante, es por esto, que tenemos que estar alerta, de este nuevo acto fascista que prepara la Mesa de la Ultraderecha (MUD), el 7-O cantar “FRAUDE”. El equipo conformado por el comando Carabobo (PSUV) les informo camaradas, que le echaron bola parejo, desde muy temprano del día domingo, en el estado Mérida los chavistas salimos a respaldar a nuestro comandante presidente, y al único juez electoral (CNE). También comentó nuestro comandante presidente: “Parece que la oposición no quiso o no pudo ponerlo a prueba”,

No comandante, no es, que no quisieron o no pudieron ponerlo a prueba ¡NO! Esto hace rato, que ellos vienen poniendo en práctica este jueguito de cantar “Fraude”, se acuerdan ustedes camaradas, que todavía estamos esperando las pruebas de Henry Ramos Allud, del “fraude” en el referendo revocatorio, que finalmente se convirtió en REAFIRMATORIO. Nuestro sistema electoral es el más transparente del mundo y garantiza el ejercicio directo de cada votante de manera automática y segura; el problema es, que los petrimentes, lechuguinos, maripositas de la oposición, que menciona Ramos Allud, en sus diferentes ataques de histeria, lo saben.

Este simulacro pone a prueba este extraordinario sistema, que nos presenta el CNE. Como ya les dije, la alegría de los venezolanos desde muy tempranito en la mañana de este domingo, y no nada más en el estado Mérida, en todo el territorio nacional; esta alegría simplemente es, para probar, no el sistema, probar la fuerza de democracia venezolana, la fortaleza, la conciencia, el corazón del pueblo por su patria y su compromiso con la defensa de la patria. así mismo, este simulacro sirvió para resaltar la participación de los jóvenes en esta jornada, así como la de las personas de la tercera edad, que salieron a reafirmar la democracia que actualmente vivimos en nuestra patria.

En relación a los aspectos novedosos de este proceso; camaradas, hemos tenido más de 14 eventos electorales, lo que demuestra a nivel Mundial que en Venezuela, se vive una verdadera democracia, y por demás garante del derecho del pueblo venezolano. Lo que sí es verdad, es, que están ocurriendo acontecimientos, que te ponen a pensar, y a estar alerta, como los constantes saboteos en contra de las empresas del estado, los constantes actos de desestabilización; y uno que nos pone a estar más alerta todavía; como la negativa de la no presentación o participación en las elecciones presidenciales del Centro Carter, que en varias oportunidades ha ratificado que, nuestro sistema electoral es el más transparente, seguro y eficaz del mundo. No se entiende esta Joda.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS. 

¿Máquina dañada o escuela dañada o sucia?


Ayer comenzó la auditoría a las máquinas de votación.

Ayer comenzó la auditoría a las máquinas de votación.

Credito: JESÚS CONTRERAS/ARCHIVO

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Roberto Carrasquero la cual explica en el texto.


3 de septiembre de 2012,-Ayer me toco ir a votar en la UE ANTONIO HERRERO TORO de la ciudad de Valencia,parroquia San Jose a una cuadra de la Av Bolivar Norte ,llegue a las 10 am y me toco la mesa 5 pero estaba la maquina dañada ,espere hasta las 11 y 30 am y viendo el estado deplorable de la unidad educativa me informe con personal de la misma y y me confirmaron lo que se ve a simple vista,un total abandono de las aulas,techos podridos y rotos,cuando llueve se inunda , cloacas y baños en mal estado,problemas eléctricos,esta unidad no esta apta para recibir alumnos,aparte había grandes criaderos de mosquitos,me dijeron que esta construcción y terreno es un comodato de una persona que ya falleció,las personas de oposición que les toco venir al simulacro a este sitio tienen otro motivo para criticar y alimentar su disociación al ver la paupérrima unidad educativa que depende del ministerio de educación,exijo en nombre de los alumnos que la autoridad competente se traslade a este sitio y mejore en un mil %las instalaciones de este sitio de estudio que da vergüenza.
PRONTA SOLUCION...ROBERTO CARRASQUERO CI En archivo.

PD...EL CNE DEBERÍA MANDAR A REVISAR LOS SITIOS DONDE SE VA A REALIZAR UN SIMULACRO O LA INTENCIÓN ES DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO NACIONAL?Aparte que si había algo de limpieza fue gracias a los efectivos militares,se le pidió ayuda a la alcaldía de Valencia,quedo en mandar una cuadrilla que nunca llego.

Escoltas encapuchados de Henry Falcón agreden a electores


Henry Falcón

Henry Falcón

Credito: web

2 de Septiembre.- Los escoltas encapuchados de Henry Falcón vea (http://www.aporrea.org/poderpopular/n213428.html) serán denunciados este lunes por agresiones cometidas contra electores que se encontraban en uno de los centros habilitados para el simulacro electoral. Así lo reportó la Agencia Venezolana de Noticias AVN.
Richard Vega, dirigente social e integrante del Comando Carabobo en esta entidad federal, explicó que en  la tarde de este domingo varios vehículos escoltados por motorizados, presuntamente policías vestidos de civil, llegaron al centro de votación Dima Acosta Álvarez, situada en el sector Andrés Eloy Blanco de la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren (Barquisimeto).
En uno de los vehículos, contó Vega, venía el candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos. En otro venía el gobernador Falcón, relató Vega.
"Allí todo estaba desenvolviéndose con normalidad hasta que llegaron varios carros con Alfredo Ramos y Henri Falcón, escoltados por varios motorizados, presumimos policías vestidos de civil porque todos estaban armados", relató el integrante del Comando Carabobo.
Agregó que "estaba trancada la vía y no podían pasar los vehículos, debido a las normas establecidas por el CNE. Ellos quitaron los objetos (que restringían el paso) y metieron los vehículos. La gente, la mayoría simpatizantes de la Revolución, se quejaron e inmediatamente los motorizados armados le cayeron a golpes a los presentes", terminó
Dijo que llevaron a tres personas al forense, dos hombres y una mujer, quienes recibieron cortaduras en la nariz, la boca y la cabeza.

Un día como hoy: Fallece el Indio Figueredo


En 1995 fallece en San Fernando de Apure, el folklorista venezolano, Ignacio Figueredo.
Conocido como el "Indio Figueredo", se le considera el más grande de los arpistas venezolanos. También se desempeñó como domador, becerrero, soguero y constructor de arpas. En sus años de juventud fue reconocido como el mejor coleador de los llanos del Arauca apureño.

Como compositor fue autor de más de 400 canciones, entre las que destacan: El Gabán, El Guayabo Negro, La Periquera, y Gavilán. Sus piezas han sido interpretadas y grabadas por innumerables  artistas, entre los que se encuentran: Simón Díaz, Lilia Vera, Lila Morillo, Juan Galea, El Cuarteto, Cecilia Todd y Anselmo López.

Un día como hoy: Se funda en Caracas el Círculo de Bellas Artes


En 1912 se funda, en Caracas, el Círculo de Bellas Artes, asociación artística integrada por jóvenes pintores, periodistas, escritores, poetas, músicos, y otras personas vinculadas al arte.
Entre las personalidades que formaron parte del mismo destacaban figuras como Manuel Cabré, Leoncio Martínez, Armando Reverón, Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco. El Círculo de Bellas Artes albergó la reacción de los jóvenes artistas contra las rígidas reglas del arte académico, redimensionando el arte venezolano en todas sus facetas, a la vez que impulsó cambios radicales en los métodos de enseñanza, echando las bases de un movimiento pictórico con el cual se identificaron varias generaciones de artistas.

Un día como hoy: Bolívar y Mariño desembarcan en Cárapuna


En 1814, arriba a Carúpano, actual Edo. Sucre, Simón Bolívar y Santiago Mariño.
Procedentes de Cumaná, ambos líderes se encontraron en agosto para intentar unir fuerzas tras los infortunios que cada uno por su cuenta había padecido.

Bolívar había sido derrotado por Boves en Aragua de Barcelona, mientras que Mariño perdió los tesoros de la Catedral de Caracas, muy útiles para proveerse de armas, a manos del corsario italiano Giovanni Bianchi, a quien había confiado el valioso tesoro. Mientras tanto José Félix Ribas y José Francisco Bermúdez declaraban a Bolívar como desertor.

El primero se titula jefe supremo de Venezuela y Manuel Piar se declara jefe supremo del Oriente.

Bolívar y Mariño, son apresados por Ribas en Carúpano, pero los Libertadores logran seducir a la guarnición y escapan con muchos oficiales hacia Cartagena de Indias