jueves, 20 de junio de 2013

Comisión de Contraloría de AN irá a Carabobo a investigar a Salas Feo

Dip. Erick Mago investigará a Salas Feo Salas Feo por corrupción 400x144 Comisión de Contraloría de AN irá a  Carabobo a investigar a Salas Feo











El próximo jueves 27 la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, bajo la presidencia del Diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara),  se trasladará al estado Carabobo para investigar las denuncias contra el exmandatario regional, Henrique Salas Feo, sobre presuntas irregularidades en la construcción de obras durante su mandato. La investigación le fue designada la Diputado Erick Mago, coordinador de la subcomisión N. 1 que atiende las denuncias por actos de corrupción de todos los Ministerios, Gobernaciones, Poder Judicial, Poder Electoral, Poder Moral y miembro del buró político del PSUV del Estado Sucre.
Mago informó que legisladores carabobeños acudieron a la Comisión de Contraloría para explicar las supuestas irregularidades en unas 11 obras. Señaló que la Comisión aprobó por unanimidad  investigar la gestión del ex gobernador de Carabobo, por presuntos hechos de corrupción en  contratos de obras pagadas y no ejecutadas o ejecutadas parcialmente.
Indicó que de acuerdo con los informes consignados, respaldados con documentos, 11 empresas recibieron adelantos entre 45 y 50%, pero ninguna de ellas llegó a ejecutar más de 10% , incluso algunas no comenzaron las obras y otras se fueron del país. Entre las obras inconclusas está la rehabilitación de la emergencia del Hospital de Niños Prince Lara, para cuya construcción se otorgó 44% de los recursos y no se ejecutó nada. Además, mencionó la avenida Cabriales, cuya ejecución fue de 13%.
Manifestó el parlamentario que se trata de recursos que manejó el ex gobernador Salas Feo, y que fueron transferidos a las empresas, pero que las obras no se ejecutaron. “Estamos, por supuesto, ante un concierto para delinquir”, enfatizó Mago.
Cabe destacar, que la solicitud de investigación fue hecha por el gobernador Francisco Ameliach al Consejo Legislativo de esa entidad. El monto de las irregularidades está en el orden de Bs 19 mil millones.

Edgardo Parra condecoró a Tomás Aguilera del Trotamundos


Caracas.- El alero fuerte de Trotamundos de Carabobo, Tomás Aguilera, recibió la orden "Arturo Michelena" en su única clase por su actuación con el "Expreso Azul" en la presente temporada, en el marco de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del artista.

Aguilera, quien también fue galardonado por las autoridades de la Liga Profesional de Baloncesto, por tercera ocasión con el premio de Sexto Hombre del año, recibió la distinción más importante del estado Carabobo en el Teatro Municipal de Valencia de manos del alcalde del municipio, Edgardo Parra.

"Es un honor para mí recibir este premio ciudadano", dijo Aguilera, "yo no me lo esperaba porque como deportistas creemos que los premios que nos podemos ganar son los que nos dan las respectivas ligas".

El "Guerrero", como le apodan sus compañeros de club, indicó que estaba descansando en su casa de la recién culminada temporada de baloncesto, cuando fue informado que estaba nominado para recibir tal distinción.  "Estoy agradecido de un premio así, con personalidades importantes, me siento contento por recibirlo junto a mi familia", apuntó.

Aguilera, quien nació en el estado Anzoátegui, debutó en la Liga Profesional de Baloncesto en 1997 cuando pertenecía a los Marinos de Oriente, culminó su sexta temporada con Trotamundos, informó Prensa Trotamundos.


En Carabobo rescatan a comerciante secuestrado bajo tierra

Caracas.- La mañana de este miércoles funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron en las montañas de la población de Trincheras, en Carabobo, al comerciante portugués Joao Dos Santos Correia, de 45 años, quien se encontraba secuestrado desde julio de 2012, cuando cerraba su negocio en la población de Cagua, estado Aragua. Desde entonces lo mantenían cautivo en un "bunker" bajo tierra.
"Hasta el sol de hoy que puedo ver la claridad, puedo ver la gente (...) Es un sótano como de tres por dos, con un bombillo no tenía luz propia, nada pues, un pequeño colchón de cartón y ahí dormía", relató Do Santos luego de su rescate, señala la nota publicada en el portal de Globovisión.
El procedimiento se practicó en el sector La Porfiada, a 20 minutos por una carretera intrincada por la zona montañosa. Trabajos de inteligencia permitieron determinar la operación de esta banda que opera en la región central del país.
"Esta banda la estamos identificando como Los Caliches del Centro, es una banda conformada por ciudadanos de nacionalidad colombiana y de nacionalidad venezolana (...) Nuestro cuerpo de investigaciones ha logrado dar este fuerte golpe a esta organización, identificándola y ubicando el sitio donde se encontraba esta persona secuestrada", exclamó el director Nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta.
Durante el rescate fue detenida una dama, aparentemente encargada de cuidar a la víctima. En procedimientos previos, otras cinco personas quedaron en manos de las autoridades por su supuesta participación en este caso.

Inaugurada Filven 2013 en Valencia con variada programación

Inaugurada Filven 2013 en Valencia con variada programación

Valencia, junio 19 (Marlene Piña Acosta).- Más de treinta editoriales participan en la novena Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Carabobo (Filven 2013), abierta al público desde este miércoles en Valencia, donde además se estará desarrollando una programación de poesía, música, danza y teatro, según refirió Nathaly Bustamante, directora general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, durante el acto inaugural. 

Filven 2013, Capítulo Carabobo, se estará llevando a cabo hasta el sábado 22 de junio, en los espacios del Ateneo, llamado ahora Museo de Arte de Valencia, en horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El acto de inauguración se produjo en la plazoleta, donde acompañaron Emir Giménez, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo; los alcaldes Aníbal Dose (Los Guayos) y Carmen Álvarez (Libertador), Luis Alberto Angulo, presidente de la Asociación de Escritores Bolivarianos, entre otros. Se había anunciado la presencia del ministro de Cultura, Fidel Barbarito y del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, pero no asistieron.

Nathaly Bustamante señaló que adicionalmente la feria contará con toda una programación literaria durante los cuatro días, además de música, danza y teatro, la Expoventa de artesanos y un Pabellón Infantil en homenaje al presidente Hugo Chávez Frías. 

Agradeció el apoyo de la Gobernación de Carabobo, Fundación Teatro Municipal, y las alcaldías de Valencia, Los Guayos, Libertador y Puerto Cabello, las cuales según refirió, se sumaron al proyecto nacional de lectura a través de la Feria del Libro, entendiendo que ésta forma parte del programa nacional de la patria. 

En relación al Pabellón Infantil, especificó que estará dedicado al presidente Chávez, por lo que se estarán ofreciendo actividades sobre todo en el área de literatura, además de talleres de papagayos y cuentacuentos.

“En el marco de la feria se tendrá el Décimo Festival Mundial de la Poesía que se llevará a cabo mañana viernes, donde estarán participando los poetas José Joaquín Burgos, quien está siendo homenajeado en diversos festivales de la poesía, Luis Alberto Ángulo, y adicionalmente el poeta Wei Shen, entre otros invitados”.



Presidente Maduro anuncia captura de jefe del Seniat en La Guaira

Maduro hizo el anuncio durante el programa Diálogo Bolivariano.
AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en el operativo anticorrupción en instituciones fue capturado el jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en La Guaira, estado vargas.
"Fue capturado con toda su banda", adelantó el Mandatario durante el programa Diálogo Bolivariano, desde el estado Lara.
"Vamos con todo. Sé que algunos subestiman esta lucha. Pido al pueblo venezolanos que vayamos todos" contra la corrupción.


Diosdado Cabello: Las bases deben elegir a los candidatos a gobernaciones y alcaldías

Son las bases las que deben elegir a los alcaldes y gobernadores, recordó este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al hacer mención de la elección municipal que se realizará el próximo 8 de diciembre.
"Ninguno debe estar en el partido por un cargo, el que crea que el partido es para ser concejal y luego una cosa u otra, está equivocado", dijo en un encuentro con integrantes de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, en el estado Cojedes.
El criterio de selección para elegir a los candidatos revolucionarios que participarán en los comicios de diciembre se realizará con la inclusión de todos los partidos del bloque bolivariano, indicó Cabello.
En este sentido, destacó que esto se hará en respeto a la decisión de las bases del partido, y no por personalismos de quien aspire a un cargo.
Manifestó que el partido no es un instrumento de ascenso, sino que debe dar pasos hacia consolidarse como un movimiento político, tal y como lo proyectó el Líder de la Revolución, Hugo Chávez.
Diosdado Cabello, manifestó que una de las tareas más importantes legadas por el Comandante Hugo Chávez es la unidad.
"Debemos estar unidos para tener Patria", dijo.
Recordó que el único compromiso de la Revolución Bolivariana es con el pueblo. AVN

Psuv aspira obtener un 80% de las alcaldías

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) espera conquistar un 80% de las alcaldías del país, en las elecciones municipales del 8 de diciembre. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que el seno del partido de gobierno se encuentran discutiendo las candidaturas a proponer en las llamadas “unidades de batalla” para dar cumplimiento a la meta.
Rodríguez destacó que desde las filas del Psuv, los movimientos sociales y los partidos que conforman el polo patriótico trabajan para alcanzar una presencia mayoritaria en los municipios del país, “nosotros vamos por el 80 % de las alcaldías, de las 335 que hay, y tú ves los sectores de la derecha cayéndose dentelladas, peleándose por las candidaturas y hablan peste de un señor que quiere ser alcalde del municipio libertador, al que pongan lo estamos esperando”.
El alcalde Rodríguez y la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria realizaron este miércoles una jornada de “gobierno de calle”, en el barrio La Silsa de la parroquia Sucre, donde se invertirán 174 millones de bolívares en obras para el sector.
Jacqueline Faria explicó que los recursos son entregados luego de que “cada consejo comunal agrupado en una comuna presenta su proyecto y son priorizados. Esos 174 millones no lo decidimos nosotros para donde van, lo decide el pueblo organizado, traen sus proyectos y aquí se discute y se prioriza”.
En 13 sectores de La Silsa se realizarán obras de mejoramiento a las fachadas de las casas y su interior, estabilización de taludes, construcción de torrenteras y la edificación de 200 viviendas para personas que viven en condición de alto riesgo.

Vientos huracanados derribaron árboles en varios sectores de Carabobo

Un inmenso árbol obstruyó la Av. principal de El Trigal. (Foto @lauraluzardolr)
Marcos Castillo
Dos viviendas afectadas en Los Guayos y árboles caídos en varios sectores de seis municipios de Carabobo fueron otras de las consecuencias de los vientos huracanados que se registraron en la entidad, a primeras horas de la tarde de este jueves.
Protección Civil informó que las fuertes ráfagas que acompañaron a las precipitaciones caídas en la región derribaron árboles en distintas zonas de Diego Ibarra, San Joaquín, Valencia, Naguanagua, Libertador y Guacara. En la vía El Roble, sector Santa Fe, municipio Los Guayos, un árbol cayó sobre una vivienda, mientras que otra fue afectada por los intensos vientos.
Un boletín preliminar de PC Carabobo dio cuenta de árboles caídos en el municipio Diego Ibarra, específicamente en los sectores El Bosque, El Deleite, ARC (en el monumento de las banderas) y el puente La Baba.
En el municipio San Joaquín ocurrió en el barrio Bolívar, sector El Ereigüe, calle principal. En Valencia se registraron similares situaciones en la calle Mañongo de El Trigal Centro, en la Iglesia Los Mormones en Parque Valencia, Urb. Guataparo, Urb. Campo Alegre, Urb. La Isabelica, Hospital Central, Ciudad Plaza, La Florida y Urb. San José de Tarbes.
En Libertador, callejón Cafetal, del barrio San Luis. En Naguanagua, sector Carialinda, calle Amapola; en Guacara, sector Yagua, Quebrada La Honda y Aragüita. Finalmente, en Carlos Arvelo, los vientos derribaron árboles en el sector El Rincón Bonito.

Gran parte de Carabobo sin servicio eléctrico tras fuertes vientos

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de una valla publicitaria.
Debido a los fuertes vientos que se desarrollaron en la tarde de este jueves, se registró una avería a nivel de la Línea 115 Kv de la subestación San Diego-Los Guayos, situación que dejó sin servicio eléctrico a gran parte del estado Carabobo, informó Corpoelec.
Entre ellos los circuitos Chimenea, Sabana Larga, avenida Bolívar, Viñedo II, Charaguamal, Morro II, Tulipán, Cumaca, Trigal Norte, Carabobo, Mañongo, Casupo, Solar, Colorado, Cerámica, Ciudad Alianza I, II y Fasegra.
También se registró una avería en la Línea 13,8 Kv a nivel de Distribución, por lo que se encuentra sin electricidad el sector de La Isabelica y parte de la Gran Valencia. Las zonas que se encuentran sin electricidad debido a la falla en los circuitos son:
Circuito Chimeneas: residencias Centro Norte, Las Chimeneas, Parque Metropolitano, callejón Rosarito, Universidad Bolivariana, C.D.I Las Chimeneas y barrio Las Flores.
Circuito Sabana Larga: Urbanización Prebo 2 entre calles 130 y 140 desde la avenida 106 hasta la 119; centros comerciales: Prebo y El Añil; Prebo III, Altos de Prebo, Sabana Larga: avenida 112 entre avenida 119 y calle 128, oficina comercial Prebo.
Circuito Avenida Bolívar: avenida Kerdell, La Arboleda, avenida Paseo Cabriales entre calle 117 y centro comercial Paseo Cabriales, Torre Movilnet, Torre Banaven, Torre Exterior, callejón Trigal, Callejón Prebol, conjunto residencial Pechinenda, conjunto residencial Torres Las Ameritas, I.U.T.P.A.L, avenida Bolívar entre callejón Prebol y calle 138 del Viñedo, calle 137 de la urbanización Camoruco entre Bolívar y av. 104 – A, calle 138 del Viñedo y Oficina Comercial Viñedo.
Circuito Viñedo II: urbanización El Viñedo (entre Las Avenidas Carlos Sanda y Monseñor Adams desde La avenida 106 y avenida 101), centro comercial Lalin y Hotel Embassy Suites.
Circuito Chaguaramal: Los Naranjos, Chaguaramal y San José de Tarbes, centro comercial Paseo Tarbes y centro comercial Viñedo Plaza.
Circuito Morro I: Urbanización Morro I, urbanización Valle Verde y Yuma II, conjunto residencial Los Andes y Las Gaviotas.
Circuito Tulipán: Los Tulipanes, El Remanso, conjunto residencial Sendero de San Diego, Villas de San Rafael, Casa de Campo, Villas del Campo, Valles del Nogal.
Circuito Cumaca: S/E Cumaca, centro comercial El Portal, E/S San Diego, clínica Centro Medico La Viña, urbanización Las Majaguas, Parqueserino, Villa Maporal, U.E Patria Bolivariana, Villa Bahía, Monteserino, Monteserino 12, Villa Jardín, sector Seminario: conjunto residencial Valparaíso y los Frailes, Galpones Industriales, conjunto residencia Las Aves, Divino Niño, Bosqueserino, Villaserino, Las Caracaras, Villas Monterrey, Villaserino Country.
Circuito Trigal Norte: residencia Valle Arriba, Taguay Suit, El Viejo Rincón, Kilimanjaro, Kunukunuma, kromi Market, Ciudad Jardín Mañongo (avenidas 2, 3 y calle 3); urbanización Guaparo, centro comercial Guaparo, club hípico, urbanización La Viña, policlínico La Viña.
Circuito Carabobo: Cantapiedra, Quintas del Norte, La Granja, avenida Paseo Venezuela, y avenida cementerio desde residencias Paují hasta avenida Salvador Feo La Cruz y oficina comercial.
Circuito Mañongo: Residencias Terrazas de Mañongo, urbanización Ciudad Jardín Mañongo: desde la calle 1 hasta la calle 3 entre avenida 1 y 2, Parque Residencias Icabarú, centro comercial Vía Venetto, centro comercial Sambil Express, urbanización Mañongo (calle Los Pinos , 89 A 90), prolongación Feo La Cruz) Oficina Comercial Vía Venetto.
Circuito WTC: Hotel Hesperia - World Trade Center.
Circuito Casupo: El Parral, Valle de Camoruco: avenida Orinoco entre avenida 119 y residencia Cronus Country, avenida 122 y 123 entre avenida Orinoco y Calle 121, avenida 112, 113 y 119 entre las calles 122 y 125, residencias: 4 Avenidas, Valle Alto, Gran Paraíso, avenida 108, 109, 110 entre las calles 124 y 125, U.E. Guzmán Blanco, Oficina Comercial Piazza.
Circuito Colorados: calle 111 - A de la urbanización Los Colorados, Terrazas de los Nísperos, Los Nísperos, Campo Alegre, Agua Blanca, El Mirador, La Manguita, Paseo Cuatricentenario entre el elevado Los Colorados y La Manguita, urbanización Las Palmas, Valle de Camoruco: desde la avenida 121 hasta la avenida 113 entre calle 121 y calle 122.
Circuito Solar: Isla de Farallón, Farmatodo de la urbanización Los Mangos, El Bosque: avenida 115 y avenida 116, La Manguita: calle Los Rosales, conjunto residencial Altos de Mirador y Mirador Country, Hotel La Colina, Portachuelo, Colinas de Guataparo, Villa Laguna Club, Villas del Norte, Minifincas El Solar, Hato Royal, Hacienda Inglesa.
Circuito Cerámica: Cerámica Carabobo Gress Valencia, E/S y centro comercial El Prado, Interamericana de Cables, Las Tapias, Villa Florida I - II – III, Los Caobos, conjunto residencial Sagrada Familia y San José.
Circuito Ciudad Alianza II L-6: Ciudad Alianza Etapas 3 y 4, 1º etapa desde calle La Viña hasta calle El Pinar entre Alianza Mall y calle Los Samanes (CANTV), conjunto residencial Río Verde, Aguasal, Villas del Lago, urbanización residencial Parque Bolívar.
Circuito Ciudad Alianza II L-8: Ciudad Alianza etapas 2 y 5, 1 desde carretera nacional Los Guayos hasta avenida Carabobo entre avenida Nueva Valencia y El Parque, barrio Nuestra Señora de Coromoto y Oficina Comercial Alianza Mall.
Circuito Fasegra L7: Unilever Andina, Condominio Tejinac, Corporación Yohiroma, depósitos Tío Rico, Alfarería Monumental, Concretera Caracas y pueblo de Los Guayos.
Trabajadores de Corpoelec se encuentran trabajando para restablecer el servicio.


Nuevo Camino Revolucionario apoya a Edgardo Parra para la Alcaldía de Valencia e insta a la unidad patriótica para el 8-D


Valencia, 16 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía).- Siguiendo lineamientos enmarcados dentro del Plan de la Patria, la Dirección Nacional de Nuevo Camino Revolucionario (NCR), encabezada por el diputado y coordinador nacional, Erick Ramírez se reunió en la sede del Gran Polo Patriótico en Valencia con el objeto de afinar compromisos y resaltar el apoyo que ofrecen a la gestión del alcalde Edgardo Parra en el municipio.
 

 
Dijo que como partido serán respetuosos en cuanto a la decisión del PSUV, “si el partido lo ponen al frente nosotros apoyaremos y respaldaremos al alcalde Parra para su reelección”, manifestó que el acompañamiento está por encima de la unidad patriótica y es el triunfo del 8-D para seguir defendiendo el proceso socialista en el país.

La reunión realizada tuvo como punto de partida iniciar el proceso de discusión en el estado luego de la conversación sostenida con el presidente Nicolás Maduro en la cual se hizo referencia sobre las bases sociales, políticas de la revolución bolivariana y el aporte para los próximos comicios electorales contra la derecha venezolana “un proceso histórico que va a enmarcar el rumbo político de la revolución bolivariana tras el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez”, refirió Ramírez.

Resaltó la necesidad de mantener la unidad patriótica, por encima de cualquier diferencia y más aún, en los momentos que vive el país, “nosotros nos mantenemos firmes y comprometidos con el Presidente Maduro además de ser militantes revolucionarios para acabar con el fascismo”.

Ramírez apoyó políticas sociales para combatir el acaparamiento, aplicando rectificaciones donde deban hacerse más aún, diciéndole no al sectarismo.

“Es el poder popular, las bases sociales quienes van elegir el próximo evento electoral y la unidad patriótica revolucionaria, daremos un paso adelante para demostrar que seguimos haciendo revolución, patria; comprometidos con el legado del Comandante y Presidente Maduro”, aludió.

Indicó ir avanzando en la construcción del GPP acompañado de las organizaciones políticas que hacen vida y además de los movimientos y fuerzas populares sociales de la revolución bolivariana.

Cero homicidios en lo que va del mes de junio en JJ Mora


Desciende a cero la cifra de homicidios en lo que va de junio en Juan José Mora, gracias a las políticas de seguridad que emana el alcalde socialista Matson Caldera en marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Morón Seguro, según declaraciones ofrecidas por Richard Jiménez, segundo comandante  de la Policía Municipal.

Jiménez declaró “El Plan Patria Segura ya ha demostrado resultados, cada mes hemos registrado menos homicidios dentro del municipio, mayo cerró en tres hechos lamentables y para junio no se ha reportado sucesos de este tipo”
 

 
Estos resultados son obtenidos por las políticas de seguridad que apuntan a disminuir las situaciones delictivas en todo el país, asimismo, en JJ Mora se han logrado gracias al trabajo conjunto que realiza la Alcaldía, con los órganos policiales, municipales, regionales y nacionales.

Entre las estrategias aplicadas se encuentra la línea 0800 MORON 00, donde todos los habitantes pueden hacer llegar sus denuncias de forma gratuita y anónima, las veinticuatro horas al día, para así contribuir a las investigaciones delictivas y  fomentar el nexo entre la policía y el pueblo.

Jiménez invitó  a toda la población a cumplir con las ordenanzas municipales de restricción de circulación de motorizados después de las nueve de la noche y con la prohibición de expendio de licores después de las siete de la noche, “creemos que si estas normas se aplican completamente lograremos resultados más profundos y significativos”, indicó.

Adelantó que próximamente, este organismo de seguridad recibirá nueva dotación de chalecos antibalas y la incorporación de doce efectivos de la Milicia Bolivariana que contribuirán a los operativos de vigilancia dentro de las comunidades. Agregó que nada de esto habría sido posible sin la creación de esta Policía Municipal, de las diferentes estrategias tales como módulos de seguridad y cámaras en puntos estratégicos.