jueves, 20 de junio de 2013

Inaugurada Filven 2013 en Valencia con variada programación

Inaugurada Filven 2013 en Valencia con variada programación

Valencia, junio 19 (Marlene Piña Acosta).- Más de treinta editoriales participan en la novena Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Carabobo (Filven 2013), abierta al público desde este miércoles en Valencia, donde además se estará desarrollando una programación de poesía, música, danza y teatro, según refirió Nathaly Bustamante, directora general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, durante el acto inaugural. 

Filven 2013, Capítulo Carabobo, se estará llevando a cabo hasta el sábado 22 de junio, en los espacios del Ateneo, llamado ahora Museo de Arte de Valencia, en horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El acto de inauguración se produjo en la plazoleta, donde acompañaron Emir Giménez, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo; los alcaldes Aníbal Dose (Los Guayos) y Carmen Álvarez (Libertador), Luis Alberto Angulo, presidente de la Asociación de Escritores Bolivarianos, entre otros. Se había anunciado la presencia del ministro de Cultura, Fidel Barbarito y del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, pero no asistieron.

Nathaly Bustamante señaló que adicionalmente la feria contará con toda una programación literaria durante los cuatro días, además de música, danza y teatro, la Expoventa de artesanos y un Pabellón Infantil en homenaje al presidente Hugo Chávez Frías. 

Agradeció el apoyo de la Gobernación de Carabobo, Fundación Teatro Municipal, y las alcaldías de Valencia, Los Guayos, Libertador y Puerto Cabello, las cuales según refirió, se sumaron al proyecto nacional de lectura a través de la Feria del Libro, entendiendo que ésta forma parte del programa nacional de la patria. 

En relación al Pabellón Infantil, especificó que estará dedicado al presidente Chávez, por lo que se estarán ofreciendo actividades sobre todo en el área de literatura, además de talleres de papagayos y cuentacuentos.

“En el marco de la feria se tendrá el Décimo Festival Mundial de la Poesía que se llevará a cabo mañana viernes, donde estarán participando los poetas José Joaquín Burgos, quien está siendo homenajeado en diversos festivales de la poesía, Luis Alberto Ángulo, y adicionalmente el poeta Wei Shen, entre otros invitados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario