lunes, 1 de octubre de 2012

Llegan nuevas unidades patrulleras al municipio Carlos Arvelo en Carabobo


Llegan nuevas unidades patrulleras al municipio Carlos Arvelo en Carabobo
Foto: Cortesía
Con el fin de fortalecer las estrategias preventivas en materia de seguridad pública, La policía municipal del Municipio Carlos Arvelo  recibió nuevas radio patrullas para resguardar los ejes de la Misión a Toda Vida Venezuela, ya que en esta materia se contempla la consolidación del nuevo modelo policial.

La Ciudadana Alcaldesa Marisol Castillo Gamarra, agradeció al Gobierno Nacional y en especial al Presidente de la República Hugo Chávez, esta entrega  tan importante para el Ayuntamiento, ya que el equipamiento del cuerpo de seguridad permitirá atacar una parte importante del problema multifactorial de la inseguridad, como es la prevención a través del patrullaje dentro del Municipio,Como parte de la política integral que  se viene impulsando desde el año 2006, a partir del nacimiento de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).


La máxima autoridad civil dio la orden de  que dichas unidades entrarán en operación de manera  inmediata.

 “Quiero reiterarles que con este equipamiento se brinda la posibilidad de fortalecer nuestros operativos y atender en mayor medida, a las distintas zonas del municipio y de las comunidades,  “Una acción posible gracias a ustedes y al esfuerzo del Gobierno".

La máxima autoridad del  Municipio agradeció también al Ministro Tarek El Aissame  la entrega de  la flota automotora entregada al cuerpo de Bomberos, quienes cuentan ahora con una unidad de radio  patrulla y cuatro motos. Cabe destacar,  que hace pocos días la Alcaldía Bolivariana del Municipio Carlos Arvelo llevo a cavo le entrega de implementos de rescate otorgados al Cuerpo de Bomberos entre ellos ,7 radios portátiles, 1 una estación base, 1 estación móvil, 7 baterías para radio, 1 banco de batería capacidad de carga, 4 motos, 8 cascos para motorizados, 2 motosierras, 1 moto bomba;  por otra parte, la policía Municipal recibió nuevamente dotación de 3 motos con el fín de mejorar  las labores de patrullajes.

Chàvez cerrarà Campaña en Valencia èste miercoles en la Avenida Enrique Tejera



(Prensa CCC 01/10/2012). El pueblo carabobeño espera con amor y entusiasmo al Candidato de la Patria, Hugo Chávez, este miércoles 3 de octubre en la avenida Henrique Tejera de Valencia, para cerrar su campaña en Carabobo por la reelección el próximo domingo,  anunció el jefe del CCC regional, Rafael Lacava.
Lacava aseguró que todo está listo para que a partir de la una de la tarde,  el pueblo carabobeño le dé la bienvenida al candidato del corazón de la patria, Hugo Chávez, en lo que será la concentración más grande de cierre de campaña jamás visto en Valencia. “Será una demostración de que en Carabobo, ganará Chávez”.
“El miércoles será un día para la historia porque desde muy temprano el pueblo carabobeño tomará la avenida Tejera y calles adyacentes, para testimoniar su amor por el presidente Chávez y asegurar, por lo menos 750 mil votos para la victoria popular del líder de la revolución bolivariana”, destacó el jefe del CCC en Carabobo.
Lacava expresó su confianza en el trabajo político que se ha realizado en Carabobo, con el despliegue a lo largo y ancho de la geografía regional de la militancia del Psuv, jóvenes y mujeres, mediante un trabajo casa por casa, buscando los votos y perfilando el 1x10, como base del triunfo del pueblo.
Fotoleyenda….Rafael Lacava: Carabobo es garantía del triunfo de Chávez


Ciclo de foros Identidad, Soberanía y Defensa Nacional cerró en Valencia


Valencia, 30 de Agosto de 2012 (Prensa Alcaldía de Valencia).- En la oportunidad de compartir y discutir estrategias y mecanismos orientados hacia la defensa integral de la Nación, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), la Asamblea Nacional, las Fuerzas Armadas y la Alcaldía Bolivariana de Valencia, participaron en el foro “Identidad, Soberanía y Defensa Nacional”, que se realizó en el salón Miranda de la 41 Brigada Blindada, ubicada en el municipio Naguanagua.
 

 
El viceministro de Ordenación y Administración Ambiental y presidente del IGVSB, Sergio Rodríguez Adam, explicó en el evento diversos temas como la geopolítica, el neoliberalismo, la coyuntura de Venezuela y el surgimiento de los nuevos bloques económicos en el mundo, con el objetivo de analizar las potencialidades económicas, espirituales y materiales que caracterizan a nuestro país.

Con más de 16 foros dictados a nivel nacional por parte del viceministro Sergio Rodríguez, el economista Fernando Travieso y el Secretario del Consejo de Defensa para la Nación Rolendio Bracho, la directora de la Dirección de  Catastro de la alcaldía de Valencia Zorielys Perdomo destacó que en el marco del Levantamiento Catastral de la Poligonal completa de la comunidad  Bicentenario I-B de la parroquia Miguel Peña, fueron entregados 211 certificados a voceros del comité de tierras, así como a 76 funcionarios del ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde bolivariano Edgardo Parra fue reconocido por el apoyo brindado al IGVSB, según lo expresado por la coordinadora funcional del ente Natalie Orama, gesto que fue agradecido por el mandatario municipal al decir que la alcaldía bolivariana siempre ha mantenido una actitud de respaldo y apoyo a programas  de este tipo, que engrandecen a la patria bolivariana y afianzan su desarrollo a favor de todos los sectores. 

La Misión Vivienda construye 3.456 apartamentos en Ciudad Plaza de Valencia


Mediante el convenio establecido ente Teherán y Caracas, la Gran Misión Vivienda Venezuela construye 3456 apartamentos en el proyecto de desarrollo habitacional Ciudad Plaza, ubicado al sur de Valencia. Este jueves, el órgano Superior de Vivienda (OSV) en la Entidad y la empresa persa Kayson junto a la alcaldía de la capital carabobeña dieron detalles sobre los alcances de la obra
El vicepresidente de Pdvsa y presidente del OSV en Carabobo, Asdrúbal Chávez, informó que en la zona se cimentan 144 edificios, cuyos apartamentos miden 85 y 69 metros cuadrados. Cada uno cuenta con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.
Explicó que el conjunto tendrá áreas sociales como guarderías, Simoncitos, escuelas, clínicas, Centro de Diagnostico Integral, zonas para recreación y deportivas, estación de policía, bibliotecas y talleres productivos, entre otros. Gozará de los servicios de pozos profundos, red de gas directo y ruta de transporte.
Chávez estuvo acompañado por el mandatario local, Edgardo Parras; el presidente del Pequiven, Saúl Ameliach, y el encargado de la empresa iraní en Venezuela.  Apoyados en un mapa del perímetro, cada uno detalló la distribución del gran proyecto. Aseveró que el Ejecutivo patrio invierte 375 millones de dólares en el complejo que para sus últimas etapas sumará 20 mil viviendas.
Recordó que la Misión entregó en 2011, unas 7.591 unidades habitacionales en todos los municipios de Carabobo. Este año, precisó, hasta la fecha se han entregado 4.402 nuevos domicilios para igual cantidad de familias.
CIUDAD DE ESPERANZAS
Parra, por su parte, destacó la decisión del presidente Hugo Chávez de hacer los edificios de cuatro pisos en la parroquia valenciana Rafael Urdaneta.  Refirió que en Ciudad Plaza se han generado 800 empleos directos, y que el número aumentará a 3 mil conforme al requerimiento de construcción.
Reconoció la labor de los Consejos Comunales, que “se han integrado de manera completa a este proyecto”.  Lo propio hizo con los miembros del Frente Socialista de Trabajadores de la Construcción del estado.
TyF/ Luis Tovías Baciao

Plan República custodia más de 3.000 máquinas electorales en Carabobo


Paul Morris indicó que este viernes se tiene previsto el arribo de los cotillones electorales contentivos de cuadernos, tinta indeleble, dispositivos de almacenamiento, lapiceros y otros instrumentos necesarios para garantizar el correcto desarrollo del proceso de votación
Las 2.928 máquinas automatizadas que se utilizarán en el evento comicial de este 07 de octubre en el estado Carabobo, más 565 disponibles para cualquier contingencia, ya se encuentran en esta entidad bajo la custodia del Plan República, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad, Paul Morris.
El representante del organismo comicial informó que este viernes se tiene previsto el arribo de los cotillones electorales contentivos de cuadernos, tinta indeleble, dispositivos de almacenamiento, lapiceros y otros instrumentos necesarios para garantizar el correcto desarrollo del proceso de votación. Ese material también estará resguardado por efectivos de la Fuerza Armada.
Detalló que para el sábado se enviará a Carabobo el resto del hardware necesario para completar el sistema electoral, y a partir del miércoles de la próxima semana todo este material se distribuirá en los diferentes centros de votación del estado.
En torno a la capacitación de miembros de mesa que participarán en esta jornada electoral, Morris señaló que una cantidad bastante considerable de seleccionados ya ha recibido la formación correspondiente.
En la entidad se dispusieron 44 centros de votación para efectuar diariamente los talleres de capacitación para este personal que laborará durante las elecciones presidenciales.
Por otra parte, informó que en Carabobo la feria electoral se desarrolla con normalidad y que diariamente unas 5 mil personas se acercan a los 100 puntos de información que habilitó el CNE para adiestrar al electorado sobre la forma correcta de sufragar.
Recordó que estas ferias electorales culminan este 30 de septiembre; sin embargo, para el sábado 29 se prevé una jornada especial de cierre en el municipio Guacara, donde estiman que participe un gran número de ciudadanos.

Valencia ratifica su apoyo al candidato de la patria


Valencia, 30 de septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).- Valencia ratifica su compromiso con el candidato de la patria, Hugo Chávez, al mantenerse los cuadros políticos que apoyan su reelección en constante actividad propagandística y de divulgación, afirmó el  alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra.

Parra asistió a una reunión sabatina en el Parque Recreacional Sur con más de 500 voceros de los consejos comunales municipales, encuentro que permitió intercambiar opiniones en torno al trabajo que se está realizado en la capital carabobeña cuando falta apenas menos de una semana para la elección presidencial.
 

 
Como balance de las acciones cumplidas casa por casa, el 1x10, y en los puntos rojos en el marco de las estrategias trazadas por el Psuv, Carabobo aportará alrededor de 750 mil votos para garantizar la victoria del candidato de la patria, siendo Valencia el soporte con, por lo menos,  250 a 300 mil votos.

Parra citó que más de la mitad de la población electoral de Carabobo aprueba la gestión del presidente Chávez y un gran porcentaje de aprobación corresponde al trabajo que se viene ejecutando en Valencia, donde se han realizado en tres años y nueve meses de gestión socialista, más de 1.144 obras.

“Todos los días tenemos una agenda de inauguraciones de obras de todo tipo que benefician a todos los sectores de Valencia. Por citar un ejemplo, en el sector recreativo van 20 plazas y parques construidos o rehabilitados y 21 gimnasios al aire libre inaugurados, que han contado con una inversión que supera los 17 mil bolívares”.

Para concluir, el alcalde Parra reconoció sentirse orgulloso del trabajo cumplido por los dirigentes del poder popular en cada una de sus comunidades, poniendo a punto las maquinarias y haciéndole el seguimiento a las listas del 1x10, actividad que garantizará el triunfo de Chávez este domingo siete de octubre.

Previo a este evento con los consejos comunales, el alcalde Parra encabezó una caravana que partió desde el complejo de piscinas de La Isabelíca hasta la Redoma de Guaparo, donde participaron centenares de vehículos y motocicletas mientras que a su paso, recibían ovaciones de los vecinos.

Programa de la MUD es una agresión a la Constitución


“En la política burguesa lo real es lo que no se ve”, refirió el Presidente de la República, Hugo Chávez, al comentar que como nunca se había visto en el país la campaña de la oposición venezolana está fundamentada en la mentira.

"Andan con su campaña de mentira, que van a mejorar las misiones, que van a darle vivienda a la gente. Lo último que dijo el candidato burgués es que no se van a salir del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)."

El programa de gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) representa una agresión a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al pueblo, aseguró citando –además- al libro recientemente publicado por el sociólogo francés Romain Migus.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado, indicó que detrás de la candidatura de la burguesía están familias burguesas, grandes empresas, partidos como AD y Copei, y sin embargo insisten en negarlo.

Deseó –luego de la derrota que le propinará la Revolución el 7 de octubre- que surja un nuevo liderazgo en las filas de la derecha, fundamentado en la ética, que le dé la cara al país y hable con la verdad, capaz de presentar un programa de gobierno soportado en la verdad.

Con la victoria del 7 de octubre "lo primero que vamos a colocar es un poderoso seguro en la retaguardia para impedir la vuelta atrás, que sería espantoso".

En directa alusión a quienes insisten con los planes desestabilizadores, dijo: “No van a poder. El poder popular, el poder de las instituciones civiles y militares, la experiencia que hemos adquirido han convertido a Venezuela en un país antisísmico en este sentido, de que un grupo desesperados, porque perdieron otra vez, vaya a desestabilizar al país, es imposible. No se lo vamos a permitir".

 

Jornada de salud para el Municipio de Valencia emprendió al Alcaldía


Dirección de Salud despliega atención médica en parroquias de Valencia
Foto: Cortesía
Para fortalecer las acciones asistenciales en el municipio Valencia, la dirección de Salud del ayuntamiento local, llevará atención médica gratuita, entre el 29 de septiembre y el 05 de octubre a diferentes parroquias de la entidad  y mantendrá labores de vigilancia sobre los caracoles africanos en los plantes educativos donde hubo la aparición del molusco invasor.

Así lo explicó, Diosa Jiménez, directora de esta dependencia municipal, quien explicó que durante el periodo mencionado a través de las clínicas móviles se ofrecerá chequeo médico, control de hipertensión arterial, despistaje de diabetes, vacunación y entrega de medicinas para las personas con enfermedades crónicas.

Indicó que habrá movimiento de las unidades médicas a las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria, San Blas, Santa Rosa y Miguel Peña, donde los vecinos tendrán la presencia de personal médico directamente en sus comunidades.

Durante la fecha está programada también la visita de las cuadrillas que ejecutan el plan de fumigación, abatización, desratización y charlas en diferentes comunidades del municipio, pero además continuarán las labores de vigilancia sobre el caracol africano en los planteles donde recientemente hubo la aparición de este molusco invasor.

Finalmente, dijo la galena, que se espera culminar con éxito este trabajo y para ello aseguró estar trabajando estrechamente con los consejos comunales en lo relativo a las solicitudes y la respuesta a las mismas

Estiman que Satélite Miranda capture las primeras imágenes este lunes


Caracas.- El viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, informó que para este lunes 1º de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten, se estima capturar las primeras imágenes cartográficas del Satélite Miranda, puesto en órbita el viernes pasado.

"Todo va perfecto, tal y como estaba estimado y previsto", informó Fernández, desde Pekín, China, a través de una llamada telefónica trasmitida por Venezolana de Televisión.

El satélite Miranda proveerá al Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar de productos cartográficos para la generación de información básica y de catastro, instrumentos indispensables para conocer el territorio y los cambios por las actividades de los habitantes.

El jefe del proyecto, Juan José Machado, explicó en días pasados que el satélite también brindará imágenes de alta resolución que permitirán dar seguimiento a las áreas protegidas, parques nacionales, para la elaboración de políticas ambientales.

En el ámbito de la industria petrolera, se contará con datos y ciclos de actualización efectivos que anteriormente tardaban en ser adquiridos por la nación por tratarse de catálogos de proveedores privados.

El lanzamiento de Miranda, segundo satélite espacial venezolano construido en China, ocurrió a las 11:42 de la noche del viernes, cuando el dispositivo fue transportado a su órbita con el cohete lanzador chino Larga Marga 2D (LM-2D).

Tras su lanzamiento, se esperaron 17 minutos para que se separara el satélite del cohete y, de este modo, quedara en su órbita.

Este satélite es fruto del convenio establecido entre China y Venezuela en mayo de 2011 y fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en ese país asiático en materia de tecnología espacial.
 
 

Alcalde Parra encabezó marcha de trabajadores a favor de Chávez

Valencia 29 de septiembre de 2012 (Prensa-Alcaldía de Valencia) El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, este viernes, en compañía de la primera dama, Emilia Guardia, encabezó la marcha de más de mil trabajadores del ayuntamiento que caminaron a favor del candidato del pueblo,  Hugo Chávez Frías, en un recorrido de más de 3 mil 200 metros, desde la sede municipal hasta la comunidad socialista Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta.

Los empleados voluntariamente con pancartas y consignas revolucionarias emprendieron la caminata junto al mandatario municipal, con el objeto de fortalecer la segura victoria del presidente Chávez a la reelección el próximo 07 de octubre.

Durante el trayecto, el jefe de la cartera municipal saludó a las personas afectas al gobierno que salieron de sus viviendas para congratular a los marchantes e incluso a todas las personas que desde sus automóviles haciendo sonar sus bocinas dejaban ver su preferencia por el candidato Chávez.

El alcalde bolivariano de Valencia confundido entre la población laboral municipal que lo acompañó y los directivos de su tren ejecutivo sin detenerse un instante llegaron hasta las inmediaciones de la comunidad socialista Boca de Río, específicamente frente al CDI de esta populosa barriada.

Una vez en el lugar, desde donde emprendería su retorno a la sede del ayuntamiento, el regente manifestó que la marcha pretende darle a la campaña del presidente Chávez calor, alegría y entusiasmo revolucionario, en la Parroquia Rafael Urdaneta, tal como se ha venido haciendo en todo el municipio rumbo al 07 de octubre, concluyó el alcalde Parra.

Corpoelec instala 9.000 megavatios en sistema eléctrico nacional


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabaja en la instalación de 9.000 megavatios (MW) entre los estados Táchira, Zulia, Distrito Capital y oriente del país para aumentar la capacidad de suministro de energía eléctrica.

"Estamos instalando un nuevo Guri, pero ahora disperso en todo el país", expresó Argenis Chávez, presidente de Corpoelec al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Sostuvo que en la gran Caracas existe autonomía resultado de la ampliación de la generación eléctrica de Tacoa y precisó que la generación correspondiente al Distrito Capital es de 2.560 MW.

"Hemos independizado a Caracas de la generación del sur (del país). Ese es el objetivo de todas las regiones del país", agregó.
 
 

Jornadas de agitación y movilización a favor de Chávez se cumplió en Carabobo


Una intensa actividad, que se desplegó por todo el estado Carabobo, se cumplió este sábado en cada uno de los puntos rojos de los catorce municipios, que se aunaron a las caravanas de vehículos y marchas organizadas por el Comando de Campaña Carabobo.

Se realizó un amplio despliegue de propaganda, concadenados con el reparto de volantes por parte de la Coordinación de Propaganda, en una programación que permitió impulsar el mensaje del presidente y comandante Hugo Chávez Frías.

Las actividades continuarán desarriollándose en el transcurso de los próximos días, hasta el cierre de la campaña electoral, que será el jueves cuatro de octubre, en medio d

Director de encuestadora que da ganadora a la derecha es militante de el partido corrupto PJ

La encuestadora Polinomics, que en el único sondeo que realizó de cara a la elección presidencial del próximo 7 de octubre, dio un punto de ventaja al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, es dirigida por un integrante del partido Primero Justicia, agrupación que lo presentó como candidato a diputado a la Asamblea Nacional.

Se trata del economista Gustavo Rojas Matute, quien forma parte de Primero Justicia desde el 2004.


De acuerdo con datos señalados en una biografía publicada en su blogspothttp://gustavodiputado.blogspot.com/p/quie...gustavo_01.html, en vísperas de su campaña para diputado, se especifica que Rojas Matute fue miembro de la Junta Directiva Regional donde coordinó la Fundación Justicia y Democracia en Caracas.

Además, representó a Primero Justicia en el Programa de Visitantes Latinoamericanos de la Fundación FAES en Madrid, España, realizado en 2008.

Ahora, es director de la encuestadora, de una sola encuesta, Polinomics, cuya sede está en el municipio Chacao, en Caracas, y otra oficina "virtual" en Washington, Estados Unidos.

Según el propio Rojas Matute, el término virtual se otorga porque en Estados Unidos no tienen sede propia, sino que alquilan espacios para hacer sus estudios.

Sin embargo, en un trabajo reciente publicado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se constató que en el sitio web de la encuestadora se especifica que dicha sede está ubicada en la siguiente dirección: 1725 I St. NW. Suite 300. Washington D.C.

Esta encuestadora, como otras dos que surgieron casualmente al vapor electoral presidencial de este año, muestra números que otorgan victoria a Capriles Radonski. En el caso de Polinomics, según su director, el propósito principal inicial es "posicionarse como empresa y darse a conocer".

No obstante, ya Polinomics fue contratada por un candidato a gobernador cuyo nombre Rojas Matute no se atrevió a revelar. Lo que sí aclaró fue que dependiendo del financiamiento que reciba la encuestadora, se tomará la decisión de publicar o no sus resultados.
 

Con nutrido público se celebró en Valencia Un Canto por la Patria


La plaza Bolívar de Valencia fue un escenario abierto, con un nutrido público que se hizo presente este sábado 29 de septiembre, para recibir las presentaciones de un conjunto de agrupaciones musicales, danzas y cantautores en el marco de la actividad denominada “Un Canto por la Patria”, para reafirmar el apoyo al presidente y comandante Hugo Chávez.

Desde poco antes de las cuatro de la tarde se dio inicio a una marcha, que con el mayor entusiasmo, partió desde las instalaciones del Museo de Arte Valencia, antigua sede del Ateneo de Valencia, con la participación activa de artistas, creadores, creadoras, culturas, cultores, redes y en general trabajadores de la cultura.

En medio de la música y las expresiones de apoyo de artistas y cultores, a las 06:00 de la tarde se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y se dio una lectura del Preámbulo de la Constitución Bolivariana.

Los presentes ofrecieron públicamente el apoyo irrestricto, al presidente Chávez con miras a las elecciones del próximo domingo siete de octubre.
 
 
En el transcurso de la actividad, el propio público acompañó a las agrupaciones con sus cantos y participaron a través del baile, como parte de un compromiso espontaneo en favor del respaldo al proceso revolucionario y bolivariano.

Estuvieron presentes personas de distintas edades, que conjuntamente con niños, niñas,  adolescentes y adultos mayores disfrutaron de un día distinto, con el mayor entusiasmo y alegría, para que la plaza Bolívar de Valencia tuviera el  colorido propio ofrecido por los asistentes.

Hasta el padre de Capriles está involucrado


En el audio presentado por Mario Silva en La Hojilla, llaman a Gustavo (Cisneros) y le habla una voz de un señor mayor. En conversación telefónica entre un hombre no identificado y otro de nombre Gustavo, que se presume es Cisneros, el potentado que estuvo entre los cabecillas del golpe de Estado del 11 de Abril y dueño de Venevisión, se habla de un cheque apara depositar en la cuenta del "jóven", de Capriles Radonski.

¿Es Juan Carlos Caldera el único que cobra o el dinero viene por diferentes vías? Pregunta Mario, y comenta que ese donativo del que se habla en la llamada no ha sido declarado y es ilegal, viola la ley electoral.

Mario pide en el programa que verifiquen quién es la persona que tramita la entrega del dinero, dice conocer su identidad pero no la revela.

El señor menciona a un tal López y a Salazar como encargados de manejar eso y que si traen efectivo es mejor. Se sospecha que el no identificado en la llamada es el padre de Capriles Radonski. ¿Lo botarían también de la tolda de CAPriles como lo hicieron con el diputado Caldera? ¿Y cómo desembarazarse en este caso de su responsabilidad en la recepción de este dinero, de manos de sus compinches de la gran burguesía?