lunes, 1 de octubre de 2012

Jornada de salud para el Municipio de Valencia emprendió al Alcaldía


Dirección de Salud despliega atención médica en parroquias de Valencia
Foto: Cortesía
Para fortalecer las acciones asistenciales en el municipio Valencia, la dirección de Salud del ayuntamiento local, llevará atención médica gratuita, entre el 29 de septiembre y el 05 de octubre a diferentes parroquias de la entidad  y mantendrá labores de vigilancia sobre los caracoles africanos en los plantes educativos donde hubo la aparición del molusco invasor.

Así lo explicó, Diosa Jiménez, directora de esta dependencia municipal, quien explicó que durante el periodo mencionado a través de las clínicas móviles se ofrecerá chequeo médico, control de hipertensión arterial, despistaje de diabetes, vacunación y entrega de medicinas para las personas con enfermedades crónicas.

Indicó que habrá movimiento de las unidades médicas a las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria, San Blas, Santa Rosa y Miguel Peña, donde los vecinos tendrán la presencia de personal médico directamente en sus comunidades.

Durante la fecha está programada también la visita de las cuadrillas que ejecutan el plan de fumigación, abatización, desratización y charlas en diferentes comunidades del municipio, pero además continuarán las labores de vigilancia sobre el caracol africano en los planteles donde recientemente hubo la aparición de este molusco invasor.

Finalmente, dijo la galena, que se espera culminar con éxito este trabajo y para ello aseguró estar trabajando estrechamente con los consejos comunales en lo relativo a las solicitudes y la respuesta a las mismas

No hay comentarios:

Publicar un comentario