lunes, 1 de octubre de 2012

Director de encuestadora que da ganadora a la derecha es militante de el partido corrupto PJ

La encuestadora Polinomics, que en el único sondeo que realizó de cara a la elección presidencial del próximo 7 de octubre, dio un punto de ventaja al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, es dirigida por un integrante del partido Primero Justicia, agrupación que lo presentó como candidato a diputado a la Asamblea Nacional.

Se trata del economista Gustavo Rojas Matute, quien forma parte de Primero Justicia desde el 2004.


De acuerdo con datos señalados en una biografía publicada en su blogspothttp://gustavodiputado.blogspot.com/p/quie...gustavo_01.html, en vísperas de su campaña para diputado, se especifica que Rojas Matute fue miembro de la Junta Directiva Regional donde coordinó la Fundación Justicia y Democracia en Caracas.

Además, representó a Primero Justicia en el Programa de Visitantes Latinoamericanos de la Fundación FAES en Madrid, España, realizado en 2008.

Ahora, es director de la encuestadora, de una sola encuesta, Polinomics, cuya sede está en el municipio Chacao, en Caracas, y otra oficina "virtual" en Washington, Estados Unidos.

Según el propio Rojas Matute, el término virtual se otorga porque en Estados Unidos no tienen sede propia, sino que alquilan espacios para hacer sus estudios.

Sin embargo, en un trabajo reciente publicado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se constató que en el sitio web de la encuestadora se especifica que dicha sede está ubicada en la siguiente dirección: 1725 I St. NW. Suite 300. Washington D.C.

Esta encuestadora, como otras dos que surgieron casualmente al vapor electoral presidencial de este año, muestra números que otorgan victoria a Capriles Radonski. En el caso de Polinomics, según su director, el propósito principal inicial es "posicionarse como empresa y darse a conocer".

No obstante, ya Polinomics fue contratada por un candidato a gobernador cuyo nombre Rojas Matute no se atrevió a revelar. Lo que sí aclaró fue que dependiendo del financiamiento que reciba la encuestadora, se tomará la decisión de publicar o no sus resultados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario