martes, 6 de agosto de 2013

Policía de Carabobo detuvo a hombre armado en Parque Valencia


(Valencia 05 de agosto de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- A través del desarrollo de acciones destinadas a combatir el flagelo de la inseguridad en la región carabobeña, funcionarios del principal cuerpo policial de la entidad, capturaron a un ciudadano armado con una escopeta calibre .12mm, durante un procedimiento enmarcado en el Plan “Cerco Policial”, que adelanta el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta y que coordina el secretario de Seguridad Ciudadana y Jefe del Core-2, general Arquímedes Herrera Ruso.

De acuerdo a la información ofrecida por el Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, en horas de la noche del pasado domingo 4 de agosto, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Centro Oriental, detuvieron en las invasiones de Parque Valencia, a un individuo de 18 años de edad, quien portaba una escopeta, modelo 88, calibre .12mm, marca Maverick Mossbero, serial MV35604H, cargada con dos cartuchos.

Explicó  que este ciudadano, aparte del arma de fuego también tenía en su poder 23 envoltorios de presunto crack. “Logramos verificar por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que la escopeta decomisada se encuentra requerida ante la Sub Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el delito de hurto genérico”, precisó Alcántara.

El comandante de la PC agregó que, este resultado positivo también obedece al cumplimiento de los lineamientos del dispositivo Patria Segura, plan al que está acoplada la Policía Regional, gracias a las políticas de integración que promueve el Gobierno Nacional, mediante el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Decomisada presunta droga

Igualmente, el máximo jefe de la Policía Estadal señaló que, un hombre de 56 años de edad fue aprehendido, luego de confiscarle 30 porciones de presunto crack y uno de supuesta cocaína, en el sector Puerto Nuevo de la parroquia San Blas, en el municipio Valencia. “El detenido posee un amplio prontuario policial por diferentes hechos delictivos, siendo el último registro del año 2012, por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, dijo.

Para finalizar, el comandante de la PoliCarabobo, indicó que la urbanización Las Palmitas de Valencia, uniformados de la Estación Policial Los Bucares recuperaron una moto marca Yamaha, modelo YT115, color negra y otra marca Bera, modelo Jaguar, color naranja.

Policía Municipal de Valencia capturó hombre con 17 envoltorios de presunto crack

Valencia, 05 de Agosto de 2013 (Prensa Iampoval).  Como “el Pedro Pablo” fue identificado un hombre de 50 años capturado por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia con 17 envoltorios de presunto crack.

El director de la PM, Comisario José Aldama dio a conocer que la captura se efectuó dentro de una vivienda ubicada en la calle Zulia del barrio Luis Herrera en la parroquia Miguel Peña.

Durante labores de inteligencia, efectivos policiales adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial avistaron al hombre con actitud sospechosa, quien emprendió huida al escuchar la voz de alto, ingresando a una de las casas ubicadas en el mencionado sector.

Amparados en el Artículo 196 del Código Orgánico Procesal Penal ingresaron a la vivienda logrando capturar al ciudadano, quien al ser revisado corporalmente le incautaron 17 envoltorios de presunta droga denominada crack, uno de ellos de regular tamaño.

El Comisario Aldama acotó que también le encontraron la cantidad de 300 bolívares de baja denominación, presuntamente parte del pago que recibió por la venta de la sustancia ilícita, puesto que se presume “el Pedro Pablo” era distribuidor de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la comunidad.

Finalmente el aprehendido fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público del estado Carabobo.

Alcaldía de Valencia realizará jornadas médicas en cuatro parroquias del municipio

Valencia 05 de agosto de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, realizará jornadas médicas, odontológicas y de saneamiento ambiental en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y Candelaria durante toda la semana.

La directora de Salud, Diosa Jiménez informó que las jornadas iniciarán este martes 6 de agosto en las parroquias Miguel Peña, Candelaria y Rafael Urdaneta con el traslado de clínicas móviles, puntos de prevención, charlas, fumigación y abatizaciòn.

Asimismo, la parroquia San José y las comunidades de Bello Monte, El Socorro, Fundación Mendoza, y sede del ayuntamiento municipal disfrutarán de los servicios de odontología, despistaje de diabetes, fumigación, desratización y charlas dirigidas a los habitantes de estos sectores.

Igualmente, la titular de salud comentó que el despliegue médico continuará en la comunidad El Socorro, Ciudadela José Martí y el ayuntamiento, con los servicios generales que prestan las clínicas móviles, además otras comunidades de las parroquias Rafael Urdaneta y San José se beneficiarán con el servicio de fumigación, abatizaciòn, charlas a los residentes y eliminación de caracoles.

Funcionarios fueron homenajeados por el Concejo Municipal de Valencia


Valencia, 05 de Agosto de 2013 (Prensa Iampoval). Con la intención de reconocer y agasajar la labor de hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de la colectividad el Concejo Municipal de Valencia realizó una sesión especial la mañana de este lunes.

De este modo, el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama destacó que fueron reconocidos 20 oficiales por su desempeño y labor durante el año 2012 y 2013.
 

 
“Es una manera de tomar en cuenta a los funcionarios y aumentar el entusiasmo para que sigan saliendo a la calle con esmero, dedicación y profesionalismo” expresó el titular del cuerpo de seguridad local posterior al acto realizado en el salón de sesiones del ayuntamiento capitalino.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara Municipal, Orlando Tortolero comentó que luego de haber acordado en plenaria conmemorar a los uniformados realizaron la sesión donde hicieron entrega de pergamino a 74 profesionales pertenecientes a los organismos de seguridad que hacen vida en la región.

Es importante mencionar que por la Policía Municipal recibieron reconocimiento el director, Comisario Aldama, el subdirector, Supervisor Agregado José Torres Atalido, y los oficiales Yeri Sequera, Gisela Solarte, Dinorad González, Gabriel Morote, Ángel Niño, Héctor Díaz, César Díaz, Domingo Moreno, Yenifer Pérez, Luis Paredes, Yilbert Marquina, Mileidy Landaeta, Tonny Porras, Lennys Rámirez, Jorgen Cintya y Karla Palencia. 

En la sesión especial fungió como oradora de orden la Oficial Jefa, Abogada Igdalia Espinoza, quien tiene 15 años formando parte del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval).

Durante su intervención realizó una breve reseña sobre el nacimiento de los cuerpos policiales el 10 de Marzo de 1810; al mismo tiempo que resaltó el sacrificio, valor y compromiso de cada funcionario por trabajar para el beneficio y protección de la población; muchas veces sacrificando el compartir con la familias y otras prioridades.

Asimismo hizo mención al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez quien se encargó de fomentar el desarrollo y preparación profesional de los oficiales, así como la creación del nuevo modelo policial y del servicio de policía comunal, con lo cual se ha logrado un acercamiento con los habitantes.