miércoles, 12 de diciembre de 2012

El mundo tuiteó por la salud de Hugo Chávez





11 dic, 2012 - El tuitazo mundial por el presidente de la República, Hugo Chávez, convocado para el mediodía de ayer por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, se convirtió por más de tres horas, en la principal tendencia en la red social Twitter para Venezuela y la tercera a nivel mundial
#ElMundoEstáConChávez fue la etiqueta utilizada por los tuiteros que decidieron participar, quienes además incluyeron otras como #BuenaVibraPaChávez y también #ChávezHastaLaVidaSiempre.

Según publicó AVN, la herramienta TweetReach reveló que a las 3:20 pm de ayer, los 47 usuarios con mayor exposición en la red Twitter que difundieron #ElMundoEstáConChávez a través de 50 mensajes lograron generar, en tan solo dos minutos, 113 mil 580 tweets de solidaridad desde 106 mil 182 cuentas.

SENTIMIENTO DE PATRIA

En los mensajes de solidaridad hacia el presidente Chávez, los tuiteros destacaron la capacidad que ha tenido el líder de la Revolución Bolivariana para proponer un modelo socialista distinto al capitalismo impuesto por los factores de poder a través de la llamada globalización.

“Por que nos salvaste del capitalismo salvaje y enseñaste al mundo que hay otra alternativa”, escribió Tamara Bunke en su cuenta @TamisBunke.

Por su parte Shirley Rivera @pknashi dijo: “La historia y en especial los pueblos suramericanos recordaran tu constante acción en la Revolución Bolivariana”.

También la emotividad estuvo a flor de piel de los participantes, como Carolina Itriago @CarolinaItriago, para quien el presidente Chávez es el “hombre con el corazon mas noble del mundo ¡Por eso eres nuestro corazón de la patria! Te amamos”.

Hamlet Figueroa @hamletartex aseguró: “#ElMundoEstáconChávez porque eres un hombre con el corazón más noble del mundo !Por eso eres nuestro corazón de la patria! Te amamos”.

Luz Marina Veloz @luzmveloz escribió “#ElMundoEstáConChavez mucha fuerza comandante todos estamos orando. Por usted mil bendiciones”.

Mientras Gerardo Sanchez @AlcaldeGerardos dijo que “#ElMundoEstáconChávez porque desde el siglo XVIII no ha nacido nadie que le tenga tanto amor a esta tierra”.

Ya en la noche, la usuaria Carol @dayuje acotó: “asombrada que la HT de nuestro máximo líder @chavezcandanga sigue en tendencia #ElMundoEstáconChávez.

En los cuarteles se escuchó la diana para celebrar recuperación del Comandante en Jefe de la FANB


Credito: sergioarafo.com
Caracas, 12 de diciembre de 2012.- Este martes, el equipo de Gobierno del presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Hugo Chávez, celebró el éxito de la operación realizada en la Habana, Cuba.

Ministro de la Defensa, Diego Molero, anunció que en todos los cuarteles de la Fanb se tocó la diana para celebrar el favorable resultado.

"Estamos muy contentos como representantes de la Fuerza Armada Nacional (Fanb), todos nuestros cuarteles están tocando el toque de diana de despertar y empezar un nuevo día", comentó, desde el Palacio de Miraflores, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que este miércoles se celebrará en el Fuerte Tiuna de Caracas una misa para orar por la pronta recuperación del Comandante en Jefe de Fanb.

Equipo de gobierno celebra

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, manifestó que el pueblo venezolano celebra y le desea su pronta recuperación al jefe de Estado.

"Estamos todos felices y no tenemos duda que el comandante, como un gran guerrero, iba a superar esta prueba, como todos los obstáculos que le ha puesto la vida, porque él es el hombre de las dificultades. El pueblo ha orado por él, y que nunca perdió la esperanza ni la perderá porque aquí hay Chávez para rato", expresó.

Por su parte, el ministro de la Banca Pública, Marco Torres, aseveró que "las personas siguen en pie y rodilla en tierra" esperando al Presidente para seguir construyendo la patria socialista.

"Estamos alegres porque ya tenemos certeza de que el comandante está en recuperación. Lo estamos esperando y lo seguiremos esperando porque la patria que estamos construyendo juntos la seguiremos construyendo a la cabeza de nuestro líder Hugo Chávez", expresó la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt.

Eugenia Sader, ministra para la Salud, resaltó que el pueblo venezolano le ha enviado todo su amor a Chávez. "Con nuestras energías positivas y el colectivo de nuestro pueblo hemos enviado el amor para su pronta recuperación, comandante aquí está tu pueblo, pronto lo tendremos con nosotros", resaltó Sader.

En este sentido, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, comentó que los venezolanos se encuentran unidos y contentos porque el Presidente salió victorioso en esta nueva batalla.

"Estamos unidos con el pueblo y estamos muy contentos, porque esta batalla ya la ganó, y continuaremos esta batalla para seguir haciendo patria, nosotros, los ministros, seguiremos trabajando duro para que el comandante para siga en su recuperación sin preocupación", acotó.

Exitosa resultó operación del Presidente Chávez


Caracas, 11 Dic. AVN.-
El presidente Hugo Chávez fue operado con éxito este martes en La Habana, Cuba, y ya inició su proceso post-operatorio.
"Esta fase va a durar varios días e iremos informando diariamente, de acuerdo a la evolución de nuestro Presidente", indicó el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.
El representante del Ejecutivo Nacional agradeció "el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración, para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa".
Maduro indicó también que los médicos han informado oportunamente los resultados del procedimiento, que tomó seis horas, a los familiares del Presidente y al tren político que lo acompaña en Cuba, representado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la procuradora general de República, Cilia Flores; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, y el titular de la cartera de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quienes "están como hijas e hijos de Chávez, más que como políticos".
"Ha sido una operación compleja y los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros y con sus familiares, tanto en Cuba, como en Barinas. Afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro Comandante otra vez demuestra su fortaleza, y la oración hermosa, el amor puro de la gente de bien también se encuentran en la Habana, Cuba, acompañándolo".
El vicepresidente de la República ratificó su agradecimiento a los mandatarios de otras naciones y evocó la espiritualidad del continente suramericano en favor de la salud del Jefe de Estado.
"Queremos reiterar el agradecimiento por todas las expresiones de amor que hemos recibidos. A los presidentes, presidentas, primeros ministros de América Latina entera, del Caribe, de esa América del Sur sagrada, de Bolívar, les damos nuestro agradecimiento y sabemos que desde allá, desde las altas montañas Mayas y de Bolivia, nuestros pueblos indígenas han activado toda su fuerza espiritual para acompañarnos en esa batalla por la vida de nuestro comandante, que también es su comandante. Todas las fuerzas espirituales están hoy activadas; así las sentimos y las tenemos que tener activadas permanentemente".
Asimismo, solicitó respeto a los ciudadanos venezolanos y al presidente Hugo Chávez por parte de quienes lo adversan.
"Con sinceridad, le hablamos a aquellos adversarios, opositores, a los enemigos inclusive de nuestra patria y sobre todo a los que son venezolanos, que destilan su odio y su veneno todos los días: Basta ya, cese el veneno, cese el odio contra el comandante Chávez", enfatizó Maduro.
Ante esta situación, Maduro convocó a los seguidores del Presidente y del socialismo a enfrentar con firmeza las declaraciones de quienes comentan diariamente sobre la salud del mandatario.
"A los revolucionarios, patriotras, socialistas, comunistas, obreros, mujeres, militares en los cuarteles y a todos los llamamos para hacer frente al odio de ellos y saquemos la bandera de Bolívar y de Chávez, que es nuestra bandera tricolor de las ocho estrellas de Angostura. Que nuestras acciones, combates y oraciones no permitan que se inocule en nuestra alma su odio. Minimicemos el odio y ese veneno hasta que desaparezca".
Además, Maduro invitó a los ciudadanos venezolanos a asistir el próximo domingo a votar "para que la vida de la República siga adelante, fortaleciéndose en lo político, en lo económico y en lo social."
Igualmente, instó a seguir orando por la recuperación del presidente Chávez y refirió que este momento debe servir para la unidad entre los venezolanos. 
"Comandante, aquí lo esperamos sus hijos, que hemos jurado ser leales a usted aún más allá de esta vida. En estas horas que vienen estaremos atentos. Le pedimos a Dios, al doctor José Gregorio Hernández y a todos los espíritus de buenas energías que den sus bendiciones a Chávez, para que cada día que pase lo veamos aún más recuperado y tengamos la felicidad, más temprano que tarde, de verlo aquí, en esta casa del pueblo que usted preside y seguirá presidiendo", expresó