viernes, 5 de octubre de 2012

Jóvenes carabobeños desplegados para apoyar por Chávez


Los jóvenes revolucionarios y bolivarianos están desplegados para apoyar al presidente Hugo Chávez y garantizar su reelección contundente este domingo siete de octubre, afirmó el director de la Oficina Municipal de la Juventud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Angelo Rivas.
 
 Rivas, quien también es jefe de la juventud del CCC en Valencia, agregó que una vez más, la juventud acompañará al candidato de la patria durante su segunda visita a Valencia, este miércoles cuando cerrará su campaña en Carabobo.

“Lo que se ha conocido como la gran movilización de Sabaneta a Miraflores, el candidato presidente ha venido recorriendo los estados llaneros, occidentales y ahora le toca a Carabobo y Aragua, cuando este miércoles cierre en la capital carabobeña”, dijo.

Agregó que aquí en Valencia, la juventud hará un despliegue total en todas las parroquias del municipio, para reafirmar el apoyo de los jóvenes con su primer voto para Chávez, “quien ha sido el presidente quien más nos ha respaldado”.

Rivas invitó para que nadie se quede en casa y vote arriba y a la izquierda pero antes acompañen al candidato del corazón de la patria al cierre de la campaña este jueves en Caracas. “Iremos para la capital para estar presentes en su concentración de cierre”, aseguró.

Modernizados los semáforos en la Avenida Sesquicentenaria

Valencia, (Prensa IAMTT).- Con la finalidad de mejorar la circulación y dar cumplimiento al Plan de Movilidad del Municipio Valencia, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público realiza trabajos de modernización en las diferente intersecciones semaforizadas de la avenida Sesquicentenaria, desde La Isabelica hasta Plaza de Toros.

Saúd González, presidente del IAMTT explicó que estos son trabajos que se vienen realizando progresivamente y que ya para este próximo viernes estarán listas las siete intersecciones que comprenden dicho tramo.

El funcionario detalló que se están sustituyendo los semáforos analógicos por aparatos inteligentes con GPS que permiten un mejor rendimiento y programación de los tiempos de paso de acuerdo al comportamiento del tráfico en determinada hora “con ciclos de cuatro fases y dos planes de tiempo diario, tienen un plan que inicia a las 5:30 am hasta 7:30 pm y otro de 7:30 pm a 5:30 am, este último ofrece preferencia de paso en sentido este-oeste y viceversa, es decir que en horas de la noche tendrán prioridad con 20 segundos adicionales quienes se desplazan por la Sesquicentenaria hacia Plaza de Toros y en sentido contrario”.

Explicó que se están colocando módulos microprocesador sincronizador GPS (Sistema de Posicionamiento Geográfico), que permiten a través de un satélite mantener la misma hora en todas las computadoras de los semáforos, previendo así que de haber una interrupción eléctrica, los mismos no se descontrolen.

“El GPS permite que todos funcionen sincronizados, evitando así la variación inadecuada de los tiempos de paso, además con esta modernización se pueden programar los tiempos de cada luz de acuerdo al horario en el que hay más tráfico en cierto sentido, el IAMTT está haciendo un gran esfuerzo e inversión para lograr que los valencianos se desplacen por la ciudad con mayor rapidez” enfatizó González.

Onda verde en la Av. Sesquicentenaria

El presidente del IAMTT aseguró que con estos trabajos de modernización se implementará en el avenida Sesquicentenaria la onda verde, que consiste en la sincronización de los semáforos para que se pongan en verde con 20 segundos de desfase entre una intersección y otra, de manera que los conductores podrán avanzar 5 semáforos continuos antes de encontrarse con una luz roja, reduciendo así los tiempos de espera de 360 segundos a sólo 60 segundos.

Recordó que esta medida se inició en la avenida Cedeño el año pasado y ha dado excelentes resultados. Dijo que la onda verde llegará también a las avenidas Bolívar, Local 6 (desde Firestone hasta Los Bucares), Andrés Eloy Blanco, Fernando Figueredo, Aranzazu y Lisandro Alvarado, que son algunas de las más importantes y transitadas de la ciudad.

Comentó que esta gestión recibió semáforos analógicos y electro mecánicos que no permitían programarlos y si fallaba la luz se descontrolaban, lo que ocasionaba serio congestionamiento en los puntos más neurálgicos de la ciudad, pero esta situación se ha venido solventando progresivamente.

Prueba de conectividad se realizó en Carabobo con éxito


En la entidad fueron habilitados 658 centros de votaciónEn la entidad fueron habilitados 658 centros de votaciónFoto: Archivo
AVN.-
Este jueves se desarrolló con éxito la prueba de conectividad en los 658 centros de votación del estado Carabobo, informó el director estadal del Consejo Nacional Electoral, Paul Morris.
El funcionario explicó que el proceso de prueba comenzó a las 7:00 de la mañana y que aproximadamente a las 11:00 se había cumplido en su totalidad.
"Desde las 7:00 de la mañana, estuvimos haciendo esta prueba y ya a las 11:00 en todos los centros se había realizado la prueba de conectividad con los capta huellas, realizándose todo en un 100%. Esto quiere decir que vamos con excelente trabajo y listos para mañana a instalar las mesas y esperando el día domingo para realizar la elección", manifestó.
Por otra parte, Morris informó que este jueves 04 de octubre culminó la jornada de capacitación de los miembros de mesa, proceso que se desarrolló con normalidad en los 44 centros habilitados por el organismo.
Dijo que para el evento electoral del próximo domingo fueron llamados a formarse como miembros de mesa cerca de 35.000 electores.

Reparado Centro Asistencial en Ruíz Pineda II


Mediante una  acción conjunta entre el Gobierno Nacional,  Misión Barrio Adentro y la Alcaldía Bolivariana de Valencia, se acordó reparar la sede del Centro Asistencial  Médico Odontológico Nuestra Señora de Fátima, situada en el barrio Ruíz Pineda II, anunció la directora de Salud de esta corporación, Diosa Jiménez.
 

 
“Es un apoyo mancomunado entre estos tres organismos, a la alcaldía le corresponde la reparación del cableado eléctrico, no obstante, tener bajo nuestra responsabilidad la parte administrativa en el marco del convenio establecido con la Misión Barrio Adentro”, aseguró Jiménez.

Al gobierno nacional y Barrio Adentro le corresponde realizar trabajos de pintura, friso y el cambio del techo entre otras, acciones que fueron solicitadas por los consejos comunales obteniendo como respuesta la ejecución de dichas labores. “La interacción con los vecinos ha dado un buen resultado”, dijo Jiménez.

A juicio de la directora de Salud, atender la problemática por la cual atravesaba este centro asistencial, forma parte de los lineamientos trazados tanto por el gobierno nacional como el municipal, al resaltar que hay un solo gobierno que se ocupa de mejorar la infraestructura de salud para beneficio de la comunidad en general.

Policía Nacional Bolivariana se desplegó por toda Valencia


946 funcionarios comenzaron sus funciones de patrullaje y resguardo ciudadano 946 funcionarios comenzaron sus funciones de patrullaje y resguardo ciudadanoFoto: Minci
 AVN.-
Un total de 946 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana comenzaron sus funciones de patrullaje y resguardo ciudadano en la ciudad de Valencia, estado Carabobo como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
La información la aportó este jueves el jefe del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, en rueda de prensa.
El jefe militar detalló que este cuerpo de seguridad estará activado con el fin de contribuir a la disminución de los índices de inseguridad que se registran en la capital carabobeña, sobre todo en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Negro Primero.
Herrera Ruso apuntó que este nuevo cuerpo de seguridad estará apoyando las labores del Plan República con acciones de patrullaje en estas zonas, a fin de que la población de estas populosas parroquias sea resguardada de la inseguridad.
El funcionario detalló que la Gran Misión A toda Vida Venezuela se viene cumpliendo con normalidad en esta entidad central, donde participa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad estadales y municipales a fin de reducir la violencia.
Este contingente de hombres y mujeres brindarán servicios como patrullaje vehicular, patrullaje motorizado, patrullaje a pie y el servicio de policía comunal, que ha dado resultados positivos en las ciudades donde se ha implementado.

Valencia dará la victoria a el candidato de la Patria Hugo Chávez


(Prensa CCC 02/09/2012). El próximo domingo 7 de octubre el pueblo de Valencia le dará el voto al Candidato de la Patria Hugo Chávez, así lo afirmó el responsable de movilización del CCC de Valencia y Alcalde del Municipio, Edgardo Parra, durante la inauguración del Boulevard Constitución en el casco central de la ciudad.
 


“El compromiso que asumimos responsablemente como Comando de Campaña en el municipio Valencia, es de por lo menos 250 mil votos, para de esa forma contribuir con la meta de alcanzar los 10 millones de sufragios en todo el territorio nacional”, enfatizó Parra.

“Valencia es un municipio revolucionario, comprometido con la patria, con el futuro, con Chávez. Hemos construido con trabajo y dedicación, con pasión bolivariana, una mayoría que demostrará, sin lugar a dudas, el triunfo este domingo. Gracias a este trabajo, estoy seguro de la victoria contundente de Chávez”, enfatizó Parra

Defensoría de el Pueblo efectuará operativo en Carabobo durante las elecciones


La información ofreció Ludyt Ramírez, Defensora del Pueblo delegada en la entidadLa información ofreció Ludyt Ramírez, Defensora del Pueblo delegada en la entidadFoto: AVN
AVN.-
La Defensoría del Pueblo activará un operativo especial en el estado Carabobo durante la celebración de las elecciones presidenciales de este domingo 07 de octubre, con el fin de velar por el normal desarrollo de este evento nacional.
La Defensora del Pueblo delegada en Carabobo, Ludyt Ramírez, informó que más de 20 funcionarios de esa institución estarán desplegados por toda la entidad atendiendo las denuncias de la colectividad en torno a este proceso.
"Más de veinte funcionarios estarán activos y con el acompañamiento de los consejos por la defensa de los derechos humanos, integrados por el Poder Popular, que se han ido formando en materia de derechos humanos de la mano de la Defensoría y que son parte activa de este proceso electoral", manifestó.
También apuntó que estarán en permanente articulación con los demás Poderes Públicos, con quienes se han reunido para evitar cualquier situación de perturbación del orden público.
Este despliegue comenzará este viernes con el proceso de instalación de las mesas electorales por parte del Plan República y se extenderá posterior al término de los comicios.
Asimismo señaló que el papel del organismo "será conocer de cualquier posible situación irregular o conflicto, donde la herramienta principal es el diálogo y así evitar que se empañe el proceso".
Ramírez refirió, además, que a través de la línea telefónica 08000PUEBLO, la ciudadanía puede formular cualquier irregularidad que se registre en este proceso que requiere la activación de la defensoría del Pueblo para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.
Finalmente hizo "un llamado a las personas que puedan tener dudas sobre ejercer su derecho, recordar que el voto el producto de una lucha que dan los pueblos y que este es un momento histórico para ejercerlo y participar"

Hasta Dios está con Chávez


Caracas, 04 Oct. AVN.- En los primeros días de octubre de cada año el llamado Cordonazo de San Francisco baña Caracas con una intensa lluvia. Este jueves, el santo sacudió las nubes, como reza la tradición, para bendecir el cierre de campaña de Hugo Chávez, quien convocó al pueblo a votar el domingo 7 desde muy temprano para garantizar la victoria popular y la vida de la Patria.

"Hemos sido bañados por el agua bendita del cordonazo de San Francisco", dijo el candidato socialista desde la avenida Bolívar, una de las siete vías caraqueñas que plenó la "avalancha bolivariana" a tres días de las elecciones presidenciales.

Chávez puntualizó que en estos comicios "está en juego la vida de Venezuela", y reafirmó su confianza en que el país continuará por la senda de la Revolución Bolivariana.

"En nuestras manos no se va a perder la vida de la patria, estoy completamente seguro", expresó. "Yo seguiré con ustedes, mi próximo Gobierno comienza el próximo lunes 8 de octubre".

El aspirante socialista destacó que en los últimos años su revolución salvó la patria y echó las bases del futuro. "Venezuela era un país hambriento. Hoy ya no hay hambre en Venezuela".

"Aquí hace veinte años había hambre, pobreza y miseria", recordó y apuntó que en apenas diez años su gestión bajó la pobreza en más de la mitad, el desempleo pasó de 20% a 7% y logró llevar al país al quinto lugar mundial en cuanto a matrícula universitaria.

Dijo que en su próximo período de seis años la miseria llegará a cero, que cada familia venezolana tendrá una vivienda digna, que en 2019 no habrá ni un desempleado y que creará más de diez universidades, la cuales se sumarán a las 22 que han nacido durante su gobierno.

"Dentro de seis años debemos estar en primer lugar en el mundo en educación, salud, vivienda, alimentación, trabajo (...) Por eso estamos hablando de que la vida de la patria es lo que está en juego", sentenció en referencia a su señalamiento de que en estos comicios el país decidirá entre seguir la senda de la Revolución Bolivariana y la propuesta de la derecha.

Alertó que un gobierno del "majunche" -término que en Venezuela se usa popularmente para referirse a algo de poca calidad y que se le endilgó durante la campaña al aspirante de la derecha Henrique Capriles- acabaría con los programas sociales de salud, alimentación y educación.

El candidato socialista instó a los revolucionarios a votar desde temprano para que "ya al mediodía la victoria de Chávez sea incuestionable", y a estar listos, después de sufragar, "para defender la victoria del pueblo ante cualquier pretensión de la burguesía" de desconocerla.




Un pueblo preparado para triunfar

La intensa lluvia característica del llamado Cordonazo de San Francisco no mermó la presencia de miles de venezolanos, seguidores del líder de la Revolución Bolivariana, en siete de las principales avenidas de la capital: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.

Vistiendo una camisa azul marino completamente empapada, Chávez saludó desde la tarima dispuesta en la Bolívar a un pueblo emocionado por ver a su líder. Fue presentado por José Vicente Rangel, un experimentado político de izquierda en Venezuela, periodista y exvicepresidente durante el Gobierno socialista.

Cantando el Himno Nacional junto con su gente, Chávez inició su discurso, que duró media hora. "Las circunstancias me obligan a ser breve", dijo en alusión al "palo de agua", como se conoce en Venezuela a un fuerte aguacero.

"Todo el mundo a votar por Chávez el 7 de octubre", exclamó y confió en que el pueblo le dará "una paliza a la burguesía". "Va a ser una gran victoria, la victoria bolivariana, la victoria popular".

Reiteró que "hay un solo grito que se oye por toda Venezuela: Gana Chávez el 7 de octubre, porque Chávez son ustedes, Chávez es la patria, Chávez es el futuro, Chávez es la alegría".

A Capriles lo calificó como el candidato "adeco y copeyano", en alusión a los desprestigiados partidos Acción Democrática y Copei, así como el representante del "paquetazo" neoliberal, de los grandes ricachones, de los corruptos, de los enormes negocios.

El líder bolivariano resaltó que la batalla que se salda este 7 de octubre tiene más de 500 años, desde la llegada del imperio español a tierras venezolanas. "Aquí estamos los hijos de Guaicaipuro", dijo en referencia al cacique indígena, y añadió que son también los descendientes de Bolívar, de los patriotas de la independencia y del Caracazo –la revuelta popular que se desató en el país en 1989 en contra de las medidas económicas neoliberales-.

"Nosotros somos los del 4 de febrero, carajo. Los del 27 de noviembre", agregó en alusión a las rebeliones cívico-militares que hubo en la nación en 1992.

En medio del discurso, y tras cantar junto con su pueblo parte del emotivo tema "Venezuela", Chávez dijo que gracias a Dios y al pueblo heroico de Bolívar, Venezuela "resucitó de entre los muertos y hoy vive la patria, y por nada vamos a permitir que vuelvan a aniquilarla. Eso es lo que está en juego el 7 de octubre. Nos estamos jugando la vida de Venezuela".

Recibió un contundente "no" como respuesta cuando preguntó: "¿Acaso le falló Chávez a ustedes el 4 de febrero? (..) ¿Acaso Chávez siendo presidente se vendió a la burguesía o se dejó doblegar por el imperialismo?". "Seré fiel siempre al pueblo de Venezuela", dijo antes de celebrar la manera en que finaliza su campaña por la presidencia.

"Estamos cerrando campaña de esta manera esplendorosa, desbordada de amor, de patria, de alegría, en Caracas, la cuna de Bolívar".

Tras el discurso, Chávez inició un recorrido por las otras seis avenidas caraqueñas abarrotadas este jueves por el pueblo que lo apoya.

Chávez ganó 7 a 1 a Capriles (Siete avenidas bien llenas frente a media av. Bolívar de Capriles)



Caracas, 04 Oct. AVN.- A las 2:45 de la tarde, el candidato presidencial Hugo Chávez llegó a la avenida Bolívar de Caracas, en el centro de la ciudad capital, donde un mar de pueblo lo espera desde tempranas horas de este jueves.

 El abanderado socialista ofrecerá un discurso a la marea roja, en su cierre de campaña, rumbo a las elecciones presidenciales de este domingo 7.

 La fuerte lluvia que cae sobre la ciudad capital no ha impedido que los revolucionarios se mantengan, llenos de amor patrio, en las avenidas Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt y sus alrededores.

 Amor patrio colma la Avenida Bolívar de Caracas

 En transmisión de Venezolana de Televisión, se observa una marea roja de ciudadanos que desde tempranas horas de este jueves, se concentran y plenan la avenida Bolívar de Caracas, donde Chávez ofrecerá su discurso de cierre.

 "Chávez ha demostrado que está con los estudiantes, con las universidades y con los jóvenes", expresó uno de los ciudadanos que espera la llegada decandidato socialista.

 El cierre de campaña de Chávez, que se realizará este jueves, ocupará las avenidas caraqueñas Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.

 A lo largo de estas avenidas, se han dispuestos tarimas, en las que agrupaciones ponen el toque musical entre los ciudadanos que han decidido, con pancartas, pitos, afiches, gorras y el tricolor nacional en mano, salir a las calles en apoyo al abanderado socialista.

 Guillermo García, de la parroquia Sucre, acudió a la cita con su esposa, hijo y algunos de sus vecinos: "Estamos aquí como siempre, apoyando a Chávez, porque es el hombre que nos garantiza igualdad, beneficios sociales y mucho más", dijo con emoción.

 Igualmente, Estefanni Oropeza, de 19 años y habitante de Chacao, afirmó que el amor por Chávez y el entusiasmo que transmite al pueblo venezolano se extenderá hasta las elecciones presidenciales, pautadas para este domingo 7 de octubre.

 Expresó que estará "desde temprano, como en este cierre de campaña, en mi centro de votación, dándole mi primer voto".

 "Allí estaré con la misma alegría de hoy dándole respaldo a Chávez, porque gracias a él tenemos educación y salud", agregó Oropeza en la avenida Bolívar, donde está acompañada por varios de sus amigos.

 Por su parte, Claudio González, quien llegó a la avenida Lecuna antes de las 8:00 de la mañana, dijo: "Estas avenidas nos quedarán pequeñas, porque somos millones que estamos con Chávez".