viernes, 5 de octubre de 2012

Defensoría de el Pueblo efectuará operativo en Carabobo durante las elecciones


La información ofreció Ludyt Ramírez, Defensora del Pueblo delegada en la entidadLa información ofreció Ludyt Ramírez, Defensora del Pueblo delegada en la entidadFoto: AVN
AVN.-
La Defensoría del Pueblo activará un operativo especial en el estado Carabobo durante la celebración de las elecciones presidenciales de este domingo 07 de octubre, con el fin de velar por el normal desarrollo de este evento nacional.
La Defensora del Pueblo delegada en Carabobo, Ludyt Ramírez, informó que más de 20 funcionarios de esa institución estarán desplegados por toda la entidad atendiendo las denuncias de la colectividad en torno a este proceso.
"Más de veinte funcionarios estarán activos y con el acompañamiento de los consejos por la defensa de los derechos humanos, integrados por el Poder Popular, que se han ido formando en materia de derechos humanos de la mano de la Defensoría y que son parte activa de este proceso electoral", manifestó.
También apuntó que estarán en permanente articulación con los demás Poderes Públicos, con quienes se han reunido para evitar cualquier situación de perturbación del orden público.
Este despliegue comenzará este viernes con el proceso de instalación de las mesas electorales por parte del Plan República y se extenderá posterior al término de los comicios.
Asimismo señaló que el papel del organismo "será conocer de cualquier posible situación irregular o conflicto, donde la herramienta principal es el diálogo y así evitar que se empañe el proceso".
Ramírez refirió, además, que a través de la línea telefónica 08000PUEBLO, la ciudadanía puede formular cualquier irregularidad que se registre en este proceso que requiere la activación de la defensoría del Pueblo para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.
Finalmente hizo "un llamado a las personas que puedan tener dudas sobre ejercer su derecho, recordar que el voto el producto de una lucha que dan los pueblos y que este es un momento histórico para ejercerlo y participar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario