viernes, 20 de julio de 2012

62.3% lleva Chàvez en las encuestas y aumentando


Un 62,3% de los venezolanos cree que el candidato presidencial socialistaHugo Chávez Frías, es un líder que genera esperanza, de acuerdo con el sondeo realizado por la firma Consultores 30.11 del 16 al 18 de julio de este año.
El estudio de opinión pública indica que solamente 31,9% de los encuestados considera que el abanderado presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, puede representar una esperanza para el país.
Además, 61,2% afirmó que Hugo Chávez tiene un proyecto concreto de país frente al 26,5% que dijo que Capriles tiene alguna propuesta de gobierno.

Hay oferta en PDVAL Carabobo para èsta semana


Oferta PDVAL en tres rubros básicos
Valencia, 18-7-2012.- PDVAL siempre en busca del beneficio de la mayor cantidad de familias posible, pone a disposición de todos los venezolanos una oferta especial entre los días jueves y sábado de la presente semana en tres de los rubros con mayor demanda a nivel nacional.
En dicha oferta se ofrece el pollo entero a Bs.F 13,45 por kilogramo, aceite de soya Diana en su presentación de 1 litro a Bs.F 14 y pasta larga Panorama en Bs.F 4,25 el kilo.
La oferta de la semana está disponible en los 7 supermercados de la red de PDVAL en estado Carabobo así como también en las jornadas a cielo abierto activadas diariamente en distintos puntos de la entidad. Igualmente se siguen comercializando en completa normalidad otros rubros de la cesta básica a precios regulados en Gaceta Oficial entre los que destacan: azúcar, leche en polvo, carne, arroz y harina de maíz precocida, entre otros.
El Gobierno Bolivariano a través de PDVAL continúa diseñando efectivas estrategias que vayan en beneficio y mejora de la calidad de vida de todo el pueblo soberano.

Sistema Nacional de la Comunicaciòn Popular, Capitulo Carabobo es la nueva Organizaciòn naciente


Aporte de Ismael Noé V. (Periódico “Voz Insurgente”)

El Sistema Nacional de la Comunicación Popular Capítulo Carabobo, surge como un espacio destinado al encuentro de las diversas formas y expresiones de la comunicación popular, libre, comunitaria y alternativa, que hacen vida en el ámbito geográfico del Estado Carabobo, los cuales están comprometidos con los postulados de la revolución bolivariana y la construcción del socialismo del siglo XXI, bajo la conducción y liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías. En este sentido, el SNMCPCC es un espacio plural, abierto a los diversos colectivos y modalidades de la comunicación popular, que incluye a medios radiales, televisivos, impresos, audiovisuales, internet, graffiteros, muralistas, blogueros y demás expresiones comunicacionales. Este sitio de encuentro y acompañamiento, nos brinda la oportunidad de rearticular nuestras utopías, discernís cual es nuestro papel en el presente y cómo nos proyectamos hacia el futuro con libertad y responsabilidad. El SNMCPCC es una estructura horizontal, donde prima el respeto, la inclusión  y el reconocimiento del otro, lo cual implica el realce de la solidaridad, la transparencia, la camaradería, el compañerismo y demás valores éticos y morales inherentes a nuestra condición de revolucionarios, constructores del hombre y la mujer nueva. En consecuencia, estamos llamados a dar todos los debates y las discusiones que nos permitan transitar por un proceso ideológico dialéctico, bajo la premisa “irreverencia en la discusión, lealtad en la acción”. En este orden de ideas, dentro de la horizontalidad asumida por el SNMCPCC, no hay lugar para las jefaturas ni las vocerías mal entendidas, existe una dirección colectiva y las responsabilidades se asumen mediante la conformación de comisiones de trabajo, plurales y rotativas. Las decisiones se toman bien sea por consenso o por mayoría simple, donde todos tienen derecho a voz y a voto.
Como colectivos autónomos, libres e independientes, reconocemos al Ministerio del Poder Popular para La Comunicación y la Información MINCI como nuestro ente rector y principal aliado, sin que esto signifique la negación de la práctica de la crítica y la autocrítica de la gestión comunicacional del Estado ni la aceptación sumisa de su tutelaje. Además, reafirmamos nuestra vocación  y compromiso libertario y nos declaramos:
BOLIVARIANOS, seguidores del pensamiento y ejemplo del Libertador Simón Bolívar y las ideas emancipadoras de nuestros próceres, que ofrendaron su vida en la gesta emancipadora del siglo IXX, derrotando al yugo imperialista español en aras de alcanzar nuestra independencia y  “la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible” (Simón Bolívar).
ANTI IMPERIALISTAS, comprometidos con la libre autodeterminación de los pueblos y la abolición del coloniaje extranjero expresado en la dominación política, militar, económica y cultural de los EE.UU. y sus aliados, en complicidad con sus lacayos nacionales.
SOCIALISTAS, convencidos del fracaso histórico e irreversible del sistema capitalista, generador de individualismo, violencia, pobreza y muerte, patentizado en la crisis global que azota a los países de Europa y al propio EE.UU. Apostamos a la construcción colectiva del Socialismo del siglo XXI, como un modelo alternativo humanista, el cual “no debe ser ni calco ni copia sino creación heroica” (Mariátegui).
CHAVISTAS, ya que reconocemos el liderazgo y rol histórico de Hugo Chávez Frías, como máximo conductor del proceso político que se desarrolla en nuestro país, denominado Revolución Bolivariana, gracias al cual hemos conquistado nuestra segunda independencia y los mayores logros en materia de salud, educación y cultura, entre otros muchos aspectos, que han visibilizado al ciudadano común, protagonista constructor de su propio destino.
Como medios de comunicación popular, libres, comunitarios y alternativos, integrantes del SNMCPCC, nos declaramos antagónicos al pervertido sistema de comunicación capitalista, que solo persigue el ánimo de lucro bajo la lógica del capital y la “mano invisible del mercado”, altar en el cual se sacrifica la ética y los valores y derechos humanos fundamentales, promoviendo los anti valores de la anti patria y la cuarta república. Por definición nos negamos a practicar y condenamos estas prácticas aberrantes, expresadas en: El palangrismo, la payola, el terrorismo mediático al estilo Globovisón, el racismo, la homofobia,  la difamación e injuria periodística, la manipulación de la noticia, el amarillismo, la publicidad subliminal, la exaltación de la violencia  la promiscuidad sexual, la auto censura, el ocultamiento de la verdad y demás formas de alienación. En tal sentido, nos comprometemos a sumar nuestro mejor esfuerzo para convertir este espacio de reunión en una escuela, un taller de formación permanente para promocionar los valores de la vida, la convivencia humana, la verdad y la paz. Aquí queremos capacitarnos para conocer las herramientas y aplicar en nuestros medios los principios de la comunicación popular libre y liberadora.
En concordancia con la presente Declaración de Principios, la Asamblea del SNMCPCC como máxima instancia de toma de decisiones, aprobará las normas y reglamentos internos que regirán el desarrollo de las reuniones ordinarias y extraordinarias, y demás instrumentos destinados a optimizar el desempeño, control y seguimiento de este colectivo de medios de la comunicación popular.
En Valencia a los diecisiete días del mes de Julio de Dos mil doce.

Parroquia Bolivariana de Miguel Peña firmò compromiso con el 7-O


Valencia 19 de julio de 2012(Prensa Alcaldía Valencia).-Más de mil 200 voceros de los consejos comunales de la parroquia Miguel Peña se concentraron este jueves en las instalaciones de la cancha techada de La Castrera para reafirmar su compromiso con la Misión Siete de Octubre.
Al acto hicieron acto de presencia el Coordinador de Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Juan Carlos Niño, el alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, el jefe de Comando de Campaña en Carabobo, Rafael Lacava, y los diputados Saúl Ortega y Asdrúbal Colina.
La actividad contó con 41 consejos comunales de diferentes sectores populares de la parroquia, asimismo los beneficiados de la Misión Saber y Trabajo pertenecientes a las Escuelas de Formación del Poder Popular en los diferentes oficios y modalidades técnicas e ideológicas.
La máxima autoridad municipal mencionó la importancia de las escuelas de formación socialista, partiendo del principio ideológico como base fundamental para la defensa de la revolución “estamos a menos de 80 días de las elecciones y debemos tomar conciencia de la patria que queremos seguir construyendo”, dijo.
Por su parte el jefe de Comando de Campaña en Carabobo, Rafael Lacava exhortó a los presentes a no dejar a un lado el compromiso social con el pueblo y con el Presidente “La lista uno por diez es indispensable para lograr la victoria del siete de octubre” recalcó.
Juan Carlos Niño, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas manifestó su satisfacción por el trabajo que se ha realizado en Miguel Peña y otras parroquias del municipio Valencia, en cuanto a la presentación de proyectos viables en beneficio de sus comunidades “tenemos el ejemplo de la comuna socialista de Negro Primero, y así como muchas más que se irán fortaleciendo durante este proceso “, agregó.
La finalidad de la actividad fue reafirmar el compromiso de las comunidades organizadas rumbo a la construcción de las comunas socialistas y el fortalecimiento del Poder Popular para cumplir con las políticas públicas del Presidente de la República, Hugo Chávez, en cuanto a la creación de la mayor suma de felicidad posible para los venezolanos

¿Quien sabotea el aseo en Valencia?


Los trabajadores escuchan el ofrecimiento del concejal Di Lorenzo. (Foto Clemente Espinoza)
Beatriz Rojas 
Miembros del Sindicato de Trabajadores Revolucionarios del Aseo, anunciaron que irán a paro indefinido a partir del lunes 23, debido a los continuos retrasos en los pagos a las empresas para las que laboran, por parte del Instituto Municipal del Ambiente.
Los dirigentes sindicales Deiby Velandia, por Urbaser; Pablo Ruiz, por 5 Ejes; y Richard Hernández por Inversiones C.T.; señalaron a través de un escrito, que tomaron esta decisión debido a la grave situación económica por la que atraviesan las empresas en las que trabajan, producto de que el IMA les adeuda 65 millones de bolívares aproximadamente.
Relataron que la semana pasada ellos se presentaron ante Corpoelec para solicitarle que entregue al municipio el dinero que recauda por el servicio de aseo, por cuanto mantiene retenido por ese concepto 50 millones de bolívares. Los representantes de la corporación se comprometieron a entregar al IMA, un pago el 13 y otro el 17 de este mes, pero no lo hicieron. “A ellos no les importa nuestra situación económica, pues no hay con qué pagar ni siquiera los salarios que dignamente nos ganamos, por una labor tan difícil como es recoger la basura. Somos padres de familia, humildes trabajadores”.
Los trabajadores indicaron además que tienen conocimiento de que el cabildo aprobó un crédito adicional, solicitado por la alcaldía por 9 millones de bolívares, para que el IMA pague barrido y mantenimiento de áreas verdes, pero no incluye nada para la recolección de la basura.
Protesta mañanera
Trabajadores de la Cooperativa 5 Ejes, protestaron este jueves frente al IMA , para exigir que este ente descentralizado le cancele a la empresa el dinero que les adeuda. Estacionaron unos 10 camiones a ambos lados de la avenida Paseo Cabriales y frente al IMA, vociferaron consignas solicitando pago.
Esta cooperativa presta servicios al sur de la ciudad, por lo que la basura en Lomas de Funval, Trapichito, Parcelas del Socorro y otros sectores cercanos, se retiró después de las 10 am.
Pablo Ruiz, uno de los que dirigió la protesta, dijo que tuvieron que ejercer este mecanismo de presión, pues por no tener suficiente dinero, 5 Ejes tiene dos meses pagando la mitad del sueldo y de la cesta-ticket a sus trabajadores. Añadió que pese a la situación supuestamente personeros del IMA estarían amenazándolos con rescindirle el contrato a la empresa para que queden desempleados.
Los trabajadores desistieron de la protesta, a solicitud del concejal Oswaldo Di Lorenzo, quien se comprometió a plantearles la situación al alcalde Edgardo Parra.
En una nota de prensa, la presidenta del IMA, Claudia Camili, informó que según lo acordado con las empresas proveedoras, tras una reunión, se espera que para los próximos días se efectúe el pago de las deudas a las contratistas.

Y se demostrò que hacienda de Makled era una procesadora de drogas


Credito: Archivo

Caracas, 18 de julio de 2012) El Ministerio Público logró demostrar con la declaración de una profesional del Derecho, quien fue testigo presencial del allanamiento efectuado el 13 de noviembre de 2008 a la hacienda El Rosario, que dicho lugar, cuando estaba en posesión de Walid Makled, era utilizado para actividades vinculadas con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Durante la continuación del juicio iniciado el 9 de abril de este año, los fiscales  26º, 27º y 70° nacionales, José Sayago, Betsy Andrade y José Sapiaín, respectivamente, interrogaron a la mujer que, junto a un periodista carabobeño, estuvo presente durante el allanamiento del fundo ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

En el Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, la testigo explicó que le fue solicitada su colaboración para estar presente en la finca El Rosario, colindante con el Haras San Francisco, con el fin de realizar un allanamiento judicial.

Dicha ciudadana refirió que estando en la Plaza Bolívar, un Fiscal Militar le explicó lo que contempla la legislación venezolana en relación con las actuaciones que practicarían los funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por órdenes de una instancia judicial.

Dicha testigo precisó tanto a los representantes del Ministerio Público como a la defensa privada y pública, que en la vivienda principal de la finca ubicada en el sector Tocuyito del estado Carabobo fueron encontrados un revolver y una escopeta, esta última en una casa rudimentaria.

La testigo refirió que en dicho lugar se encontraron 18 cajas de tamaño mediano, de material plástico y color blanco, comúnmente conocidas como archimóviles, todas cubiertas por sus lados con hojas de papel, con el emblema de la Cruz Roja Internacional.
Una vez que se revisó el contenido de lo incautado, fueron halladas las 393 panelas rectangulares, cuyo peso definitivo arrojó 392 kilos con 300 gramos. 

La testigo observó cuando mediante un trabajo de narcotest, cada una de las panelas tomadas para muestra tomó un color azul, por lo que las autoridades corroboraron era cocaína.
Con la declaración de la testigo, concluyen los testimoniales y experticias relacionadas con la hacienda El Rosario por parte de los representantes del Ministerio Público.

De esta manera, quedó plenamente acreditado en el juicio que la finca El Rosario era utilizada para actividades relacionadas con el tráfico ilícito de drogas, sumado al hecho de que la cercanía de una pista de aterrizaje facilitaba tales acciones delictivas.

Vale destacar que las autoridades junto con los testigos pudieron ingresar a la vivienda principal mediante el acompañamiento del capataz  Luis José González, quien fue condenado el pasado 9 de abril al admitir estar incurso en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y ocultamiento de arma de fuego.

Un dìa como hoy: Nace Hèctor Guillermo Villalobos


Nace en 1911 en Ciudad Bolívar Héctor Guillermo Villalobos, poeta, periodista, educador y político. A juicio de Armas Chitty, Villalobos es «el poeta que maneja el romance con más destreza en Venezuela». Fundó el Diario El Luchador. Se graduó de Profesor de Castellano y Literatura en el Pedagógico de Caracas en1936.
Actuó en el congreso de la República en representación del Estado Bolívar, del que fue Presidente en 1946. Fue Director de Primaria y Secundaria y Ministro encargado de Educación.

Un dìa como hoy: Nace Hèctor Poleo



En 1918, nace en Caracas Héctor Poleo

Formado en la Academia de Bellas Artes de Caracas, obtuvo una beca para estudiar pintura en México, donde recibió influencia de los artistas de Realismo social, entre ellos Diego Rivera.

A comienzos de los años cuarenta viajó por la región andina. Dentro de sus obras de este período destaca, "Los tres comisarios", de carácter eminentemente social. En 1944 se trasladó a Nueva York para, luego de cuatro años en la ciudad de los rascacielos, fijar su residencia en París, donde residió hasta su regreso a Caracas, una década más tarde. Merecedor de innumerables reconocimientos, fue galardonado con el Gran Premio Internacional de Arte Contemporáneo del Principado de Mónaco y el Premio Nacional de Artes Plásticas. Como representante de Venezuela, participó en la Bienal de Sao Paulo de 1953 y un año más tarde, en la Bienal de Venecia. Entre sus obras públicas resaltan, un mural en la Ciudad Universitaria de Caracas, el vitral del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y el de la estación La Paz del Metro de Caracas.

Corredores viales en Valencia, otro de los èxitos del Socialismo

Valencia, 18 de julio del 2012 (Prensa IAMTT).- Gracias a la implementación de los corredores viales en las avenidas Cedeño, Paseo Cuatricentenario y recientemente en la Aranzazu, se ha logrado descongestionar considerablemente estas importante zonas de la ciudad, mejorando los tiempos de circulación y garantizando el orden.

Así lo indicó Saúd González, presidente del IAMTT quien invitó a la ciudadanía que anteriormente evitaba pasar por estas avenidas por las interminables colas a que lo hagan ahora y noten la diferencia, “gracias al trabajo conjunto de los funcionarios de la Policía Municipal y los Supervisores Viales del IAMTT se está haciendo cumplir el decreto de corredores viales, que ha sido calificado como una medida exitosa para el tráfico y el transporte público”.

El funcionario aseguró que el objetivo es lograr una cultura ciudadana adecuada y que la gente se adapte a esta medida con la que se quiere influir positivamente en la cultura de los valencianos, contribuyendo con el buen vivir de la sociedad.

Explicó que la adopción de corredores viales obedece a corregir un comportamiento inadecuado de las normas en estas avenidas, es impresionante ver cómo la gente hace uso de las vías públicas como si fueran el garaje de sus casas, violando las leyes de tránsito. En este sentido, dijo que la idea del IAMTT no es afectar a los comerciantes de estas avenidas sino evitar la anarquía ya que nadie respeta a las autoridades, aseguró que poco a poco la población se acostumbrará a la normas porque son para beneficio de todos.

González mencionó que las infracciones comunes son relacionadas al uso de las paradas y el comportamiento de los choferes estacionados en lugares no permitidos. Aunado a esto, está el incumplimiento por parte de los peatones quienes no obedecen señales del rayado y semáforo, aspectos que afectan la movilidad.

Oposiciòn carabobeña cada dìa peor

La oposición carabobeña ya deja ver que los intereses particulares derrumbarán la unidad entre los partidos de derecha, así lo afirmó el coordinador de Movimientos Sociales del Comando de Campaña Revolucionario en la región, Saúl Ortega.

En rueda de prensa realizada este jueves en Valencia, Ortega resaltó que contrario a lo que se ha visto entre los partidos de derecha, el bloque revolucionario se ha fortalecido con la presencia del candidato bolivariano,Hugo Chávez, repotenciado en las calles.

El actual alcalde de San Diego, Enzo Scarano, deja ver sus aspiraciones para la Gobernación aún cuando la opción por la denominada Mesa de la unidad es la reelección de Henrique Salas Feo.

Sostuvo que uno de los primeros quiebres de la oposición en Carabobo, se evidenciará en agosto, cuando deban elegir sus candidatos al parlamento regional, y la hegemonía de la familia Salas Römer se imponga.

Entre tanto, Ortega informó que las fuerzas de la Revolución ya se encuentran en consulta con alcaldes y las estructuras del Psuv en los municipios para enviar a la dirección nacional unas ternas por cada cargo que den opciones para que se tome la decisión de las candidaturas.