martes, 18 de diciembre de 2012

Y el Pelón (así le dicen cariñosa mente en Miguel Peña), fue proclamado


Proclaman a Francisco Ameliach como gobernador de Carabobo
Daisy Linares / Luis Alfonzo Ashbi
Valencia, 18 de diciembre de 2012.- La Junta Regional Electoral del estado Carabobo proclamó a Francisco Ameliach como gobernador de la entidad, luego de resultar victorioso con 408.439 votos (56%), frente a los 319.619 votos (44%), con 100% de las actas escrutadas. 

Durante el acto, Ameliach aseguró "el comandante (Hugo Chávez) cada día se va recuperando más" y que en un documento dijo que se sentía "orgulloso por la batalla dada para recuperar la bandera de Bolívar y la independencia". 

Agregó "Chávez dijo unidad, lucha, batalla y victoria. Hemos logrado la unidad, hemos dado la lucha, dimos la batalla el 16 de diciembre y obtuvimos la victoria". 

A los trabajadores de la Gobernación les dijo que podían contar con él y que verá cómo corregir los problemas. 

El mandatario regional manifestó su felicidad porque el oficialismo ganó en doce de los catorce municipios de la entidad, y doce de los quince diputados al Consejo Legislativo. Destacó además que en ninguna elección de gobernadores se había ganado Valencia, hasta ahora.

Ameliach en el CNE en Carabobo


Ameliach fue electo en los comicios regionales del domingo. (Foto Dispositivo Móvil)
Reporte: Mariangel Fajardo | Redacción: María de los Ángeles Martínez
Francisco Ameliach fue proclamado la mañana de este martes Gobernador del estado Carabobo para un período de cuatro años. El acto se realiza en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el sector Padre Alfonzo, de Valencia.
Ameliach, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue electo en los comicios regionales del domingo con 55,73 por ciento de los votos, quedando en segundo lugar el ahora ex gobernador Henrique Fernando Salas, con 43,61%.
Resaltó que "no se trata de cualquier victoria", ya que tuvo una "amplia ventaja" con su contendor más cercano. Afirmó que su triunfo no se debió a la abstención.
A los trabajadores dependientes de la Gobernación les dijo que los honestos pueden contar con él; así como el pueblo en general. Mencionó que por ahora no hay nada que pueda hacer con respecto al pago completo de los aguinaldos, pero que al asumir el cargo se encargará de eso.
Junto al nuevo mandatario regional también fueron juramentados, por los miembors de la Junta Regional Electoral, los nuevos diputados del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC).

Gobernador Ameliach fue proclamado ante el CNE en Carabobo


Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV



















El Gobernador electo en el estado Carabobo, Francisco Ameliach, obtuvo más de 408 mil votos, lo que se traduce en un 56%, logrando así una victoria contundente 
“Hoy el Gobierno Bolivariano no se arrodilla ante ningún imperio, hoy el Gobierno es dirigido por el Pueblo”, así lo expresó este martes el Gobernador electo en el estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante la proclamación oficial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Resaltó que de los 14 municipios de la entidad, la Revolución resultó victoriosa en 12 jurisdicciones, incluyendo Valencia.
“Hemos logrado la unidad, hemos dado lucha y batalla el 16 de diciembre, y hemos dado la victoria en el estado Carabobo”, manifestó.
Ameliach destacó que al igual que como su campaña electoral, se mantendrá en las calles para atender y resolver los problemas y  necesidades del pueblo. 
El Gobernador Socialista obtuvo más de 408 mil votos, lo que se traduce en un 56%, logrando así una victoria contundente.

Una misa de sanación por Chávez este martes en la Iglesia de San Blas

 (Prensa Alcaldía). Una misa de sanación por la salud del presidente Hugo Chávez se realizará mañana martes 18 de diciembre, a las 8 y media de la mañana, en la iglesia de San Blas.

La misa de sanación es una eucaristía en la que participa la feligresía católica y se ora para pedir la intervención del Espíritu Santo para que irradie fortaleza física y espiritual por la salud de los fieles.

En esta oportunidad, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, acompañado de miembros de su directorio, asistirá a esta ceremonia para unir sus plegarias por Chávez,  a las del pueblo de la parroquia San Blas.

En ese mismo acto, se celebrará la tradicional misa de aguinaldo en el marco de un evento organizado por el Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia, Induval, con motivo de la rehabilitación integral de los techos y fachadas del mencionado templo.

El presidente (E) de Induval, Marcos Meléndez, anunció que la programación comenzará con la misa de aguinaldos y sanación, luego, a las diez de la mañana, se efectuará un recorrido por las casas de valor histórico rehabilitadas que bordean la Iglesia de San Blas.

Posteriormente, a las 10 y 45 de la mañana, el recorrido continuará por donde se realizó la rehabilitación de los pasos peatonales de la avenida Urdaneta y calles Colombia y Libertad, borde de la Plaza Bolívar de Valencia.

La comitiva encabezada por el alcalde Parra aprovechará la oportunidad para dialogar con los vecinos de San Blas  y del centro valenciano para  escuchar sus planteamientos y reclamos comunitarios.

Gobernador Ameliach: Nunca más se traicionará a Simón Bolívar ni a su pueblo


Valencia, 17 Dic. AVN.- A 182 años de la desaparición física de Simón Bolívar, el gobernador electo del estado Carabobo, Francisco Ameliach, junto al pueblo de esta entidad, celebró un acto en honor al Padre de la Patria en la Casa de La Estrella, ubicada al centro de Valencia, donde el 6 de mayo de 1830, el movimiento conocido como La Cosiata acabó con el gran sueño de El Libertador y disolvieron la Gran Colombia, al tiempo que decretaban su muerte.
"Aquí estamos cumpliendo nuestra promesa de, una vez alcanzada la Gobernación, traer la réplica de la espada de Bolívar a esta casa. Aquí se traicionó a Bolívar, y así queremos reivindicarlo y decirle al pueblo que más nunca habrá una traición a Bolívar ni al pueblo de Bolívar", manifestó Ameliach, en un emotivo discurso cargado de pasión patria.
Acompañado por un importante número de simpatizantes, el socialista expresó: "Estamos reivindicando a nuestro Libertador de tanta traición por parte de la oligarquía", al tiempo que el pueblo coreaba la consigna "No volverán".
Agregó Ameliach: "Pasaron 168 años de aquella fecha para que el pueblo despertara como despertó y llevó a Hugo Chávez a la Presidencia de la República, y ese hombre, junto al pueblo, alzó la bandera de Bolívar y puso muy en alto el ideario bolivariano que hoy se escucha por toda América Latina y el mundo", expresó.
Por otra parte el gobernador electo del estado Carabobo, Francisco Ameliach, llamó a la unidad de todos los sectores de la entidad central a quienes convocó a trabajar sin distingo de clase social, raza, posición política ni religión, en pro de solucionar los problemas que aquejan al pueblo carabobeño.
"Felicito a nuestros adversarios políticos (por la jornada electoral) y hacemos un llamado a la unidad de todos los carabobeños. A partir de hoy yo soy el gobernador de todos los carabobeños y cualquiera que tenga a bien contribuir en la solución de los problemas de Carabobo tendrá las puertas abiertas en el gobierno", manifestó.

¿Es el momento más indicado para cambiar el nombre a la Parroquia de Miguel Peña?

Edgardo Tapia

Con la coyuntura de éste domingo recién pasado podemos gritar a los cuatro vientos: ¡SI!.
Ya que contamos con Gobernador como el camarada  Fransisco Amelach, Rojo rojito, una Asamblea de el mismo color; un Alcalde como Edgardo Parra, también rojo rojito y los Concejales del mismo color.

La gran Parroquia Bolivariana que se ha mantenido revolucionaria desde que nuestro Comandante Hugo Chávez se encuentra al mando de nuestro país y que también está pariendo excelentes figuras socialistas y cuenta con un grueso número de Consejos Comunales y Comunas, que son las herramientas fundamentales para lograr lo que desde hace mucho tiempo se tiene en mente.

Como ya es bien sabido, que la Cosiata en Carabobo que le hizo tanto daño a nuestro Libertador Simón Bolívar, encabezada esta temible organización neoliberal por ese traidor llamado el Dr. Miguel Peña, que es de donde viene el nombre de nuestra Parroquia y el momento de los cambios nos obliga a decir: ¡ya basta!

Los primeros pasos que tenemos que hacer para lograr el objetivo es realizar una convocatoria a todos los Consejo Comunales que hacen vida en nuestra Parroquia; con el fin de realizar una Asamblea que podría ser en el Parque Recreacional Sur. Ya de antemano deben de llevar los posibles nombres o sugerencias, que se recogería en el ámbito de cada Consejo Consejo Comunal y para que cuando llegue el día de la Asamblea en el Parque Recreacional Sur se someta a votación el nuevo nombre de la Parroquia.

Ya aprobado dicho nombre con el Acta firmada y sellada por los Consejos Comunales presente se invita al el señor Alcalde Edgardo Parra para que en decreto Municipal el ejecutese junto con los Concejales Municipales, con una invitación especial se el señor Gobernador Fransisco Ameliach y la replica de la Espada del Libertador Simón Bolívar sean testigos de éste magno evento, para que se termine de desaparacer de una vez por toda la Cosiata de Carabobo

Un día como hoy: Nace José Pocaterra


En 1889 nace en Valencia José Rafael Pocaterra, uno de los más grandes cuentistas venezolanos.

No sólo se destacó como escritor, sino que también incursionó en la política, en la diplomacia, en el periodismo y la educación.

Hizo fuerte oposición a la dictadura de Juan Vicente Gómez, actitud valiente que lo llevó a prisión desde 1919 hasta 1922; se exilió en Canadá, donde fue profesor de literatura en la Universidad de Montreal. Tras la muerte de Gómez, se incorporó a la política, ocupando importantes cargos gubernamentales.

Fue Presidente de la Cámara de diputados y del Senado, Ministro de Trabajo y de Comunicaciones y Gobernador del Estado Carabobo. Como escritor, introdujo el realismo social en la novelística venezolana. Fue autor de novelas como: La casa de los Abila, Tierra del sol amada y Memorias de un venezolano de la decadencia.