domingo, 30 de septiembre de 2012

No queda otra, toda la clase media a votar por Chávez éste 7-O


Caracas.- Desde la ciudad de Guarenas, el Candidato de la Revolución, Hugo Chávez, llamó a la clase media venezolana a sumarse a la construcción de la patria socialista.

"Toda la clase media debería votar por Chávez el 7 de octubre. La clase media tiene mucho que aportar a la Revolución, tiene mucha capacidad técnica y profesional. Los necesitamos porque aquí cada día habrá más trabajo para los profesionales", dijo.

Recordó como se encuentra la juventud en Europa donde el desempleo juvenil en España alcanza el 50%. "Eso es el neoliberalismo y de eso nosotros ya salimos y más nunca volveremos (...) Una gran victoria es la que viene el 7 de octubre", comentó.

Juventud de hoy es la base de la patria nueva

En medio de su discurso, el líder socialista indicó que en estos últimos años se han venido construyendo los cimientos de la patria nueva, donde –a su juicio- lo más importante, ha sido el surgimiento de una nueva juventud. “La mejor que ha pasado por Venezuela. Esos son ustedes, jóvenes venezolanos”, puntualizó.

Miranda Merece respeto


El Candidato de la Revolución elogió el talante rebelde, revolucionario y bolivariano del pueblo mirandino desde la histórica ciudad de Guarenas, primera en el mundo en rebelarse contra del paquetazo neoliberal impuesto por el Fondo Monetario Internacional y el Bando Mundial hace 23 años.

Afirmó que los mirandinos demostrarán a la burguesía en las próximas elecciones que el estado Miranda merece respeto. ¡Viva Guarenas, viva Miranda!. 

Asimismo, manifestó que este tipo de concentraciones se estarán repitiendo en el país hasta el día jueves 4 de octubre, fecha en la cerrará la campaña bolivariana en la ciudad de Caracas.

La ofensiva final de Chávez será de "Sabaneta de Barinas a Miraflores"


Informó que mañana visitará la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y dijo que la ofensiva final comenzará desde Sabaneta de Barinas, estado Barinas, cruzando los Llanos de Portuguesa, Cojedes, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua y el próximo jueves 4 de octubre, día del cierre de campaña, será en Caracas.

"Se va a desbordar Caracas con la avalancha bolivariana, el huracán de la patria, vamos a llenar siete avenidas y más porque se nos queda pequeña la avenida Bolívar", añadió. La campaña presidencial culmina el jueves 4 de octubre a las 12:00 de la noche.

Lo que viene

Para el próximo periodo presidencial 2013-2019, Chávez ratificó que la revolución bolivariana seguirá resolviendo los problemas de los venezolanos, porque para su gobierno sí es esencial la atención del pueblo, contrario a la gestión del ex gobernador de Miranda y candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

"Tuve que mandar a recoger la basura en Petare y en los pueblos de Miranda. A ellos (oposición) no les interesan los problemas del pueblo. No han resuelto nada ni los resolverán porque más nunca volverán", manifestó Chávez ante la marea roja que lo acompañó.

Dijo que el candidato burgués es el "candidato de puros negociantes de oficio, de los banqueros prófugos, de los grandes corruptos y de las grandes empresas de la burguesía, no el candidato del pueblo".

Igualmente, recalcó: "Está muy claro. Nadie debe andar confundido en esta hora de las historia que estamos viviendo. Nosotros representamos la candidatura de la Patria, del pueblo, de la verdad, de la juventud y de la patria venezolana".

Manifestó su aspiración, a que después del 7 de octubre, surja un nuevo liderazgo en la oposición, con quien se pueda establecer una relación de respeto.

"Ojalá surja una oposición democrática, con la que se pueda hablar. Yo les tiendo la mano, porque tenemos que aprender a convivir la izquierda con la derecha, nosotros, que somos mayoría con la minoría, pero tenemos que respetarnos para vivir en paz y en democracia", resaltó.

El abanderado revolucionario, además, destacó que en el nuevo periodo presidencial incluirá la consolidación del Puerto Internacional de Carenero, alterno al de La Guaira, en el estado Vargas.

Indicó que este proyecto es esencial en vista de que Venezuela y su economía seguirá creciendo en los próximos años.

También insistió en la necesidad de engranar la educación con el trabajo en el país, con lo cual se garantizará que cada uno de los venezolanos graduados tenga su trabajo, de acuerdo a sus capacidades y formación.

Jaua llama a grupos de la oposición a deponer su actitud violenta


Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua, llamó este sábado a los “grupos violentos de la oposición a que depongan la actitud y se sumen al proceso democrático electoral y vayan a votar normalmente el 7 de octubre”.

Desde la ciudad de Guarenas, lugar donde miles de mirandinos esperan la llegada del Candidato Chávez, Jaua invitó a estos grupos a acatar los resultados electorales que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a respetar la voluntad de la mayoría del pueblo.

Indicó que estas demostraciones son “expresiones de una derecha que se sabe derrotada por la pasión y conciencia de un pueblo que despertó hace 23 años en estas mismas calles y que no se dormirá más nunca para seguir construyendo una patria donde quepamos todos”.

A pesar de la actitud asumida por algunos grupos particulares, Jaua confía en que el pueblo venezolano no se dejará utilizar como carne de cañón tal como fueron usados el pasado 11 de abril de 2002.

“Tienen derecho a expresarse y a disentir de la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, pero no tienen el derecho a desconocerla. Venezuela no merece ser llevada a un escenario de violencia tipo Libia o Siria”, comentó.
 
 

114 toneladas más de asfalto para Valencia

Valencia 29 de septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia)-. La Alcaldía Bolivariana de Valencia continúa fortaleciendo la gestión socialista en la ciudad, a partir de este sábado por intermedio del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, colocará 114 toneladas de asfalto en el norte de Valencia.

El presidente de Iamvial, Elías Ballesteros, informó que desde el 29 de septiembre hasta al  5 de octubre, las 17 cuadrillas livianas de bacheo verterán 31 toneladas, en la avenida Bolívar Norte desde El Tijerazo hasta La Redoma de Guaparo, Avenida Cedeño, Cuatricentenaria, calle Los Caracas de la urbanización Colinas de Guataparo y la avenida Pocaterra, de la urbanización Trigal Centro.

De igual manera, en la calle Uslar de la urbanización La Viña, avenida Paseo Cabriales entre Navas Spinola y avenida Cedeño, avenida 107 entre la 122 y el Centro Comercial Mediterráneo, urbanización Valle de Camoruco, Sabana Larga, calle 127 (C.C. Scala) de la urbanización Santa Cecilia, calle 151 (entre avenida 92 y 91), calle Los Caobos (entre 90 y 88) de la urbanización El Trigal y la redoma aledaña al Ministerio Agricultura y Tierra en la urbanización Guaparo, con 83 toneladas.

Meyer: Oposición venezolana utiliza la Eurocamara en campaña contra Chávez


Pese a que Venezuela ha sido la nación que más procesos electorales ha celebrado en América Latina y el Caribe, la oposición venezolana y la ultraderecha han orquestado una campaña, utilizando como plataforma la Unión Europea, para hacer creer que en el país se vulneran los derechos civiles y electorales de los ciudadanos, comenta el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer.

Entrevistado en el programa La Noche, del canal colombiano NTN24, el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, aseguró que todo forma parte de los intentos desesperados de una oposición “que no sabe qué hacer para poder disputar democráticamente el voto al Presidente Hugo Chávez”.

Batalla, consideró, que no tiene lugar frente a un contendor que puso los recursos naturales del país al servicio de las mayorías, del interés general, y no bajo el dominio de una minoría que durante años se enriqueció con la comercialización del petróleo y otros minerales en detrimento del empobrecimiento de las grandes mayorías.

A propósito de esto, Meyer hizo alusión a la reciente participación del presidente de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, en una sesión del Parlamento Europeo, testimonio que fue aupado por el Partido Popular Europeo pese a la objeción de la mayoría de los grupos parlamentarios que hacen vida en la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocamara.

De los 10 minutos 30 segundos que duró su intervención, sólo 30 segundos fueron empleados por Granier para intentar explicar que en Venezuela no hay libertad de prensa, mientras el resto lo dedicó para señalar la necesidad de un cambio en su país, al mejor estilo de un mitin político.

La exposición de este representante de la derecha venezolana, calificada por Meyer como un acto electoral, a su juicio no tuvo ningún impacto en la Cámara y el Parlamento Europeo, ni en Venezuela.

Uno de los principales problemas de la oposición venezolana es su falta de articulación, frente a esto los medios de comunicación privado han fungidos como articuladores de una propuesta política y ese es el caso de RCTV, que tuvo una participación activa en el golpe de Estado de abril de 2002.

“Que un medio de comunicación participe en un golpe y siga emitiendo eso solamente pasa en Venezuela, yo, desde luego si fuera Presidente de Venezuela, y no lo soy, no hubiera consentido que ningún medio que hubiese participado en un golpe continuará transmitiendo su señal.”

Contrario a lo que intentar hacer creer la derecha, la libertad de información en Venezuela raya en el insulto, muchas de las publicaciones de medios impresos venezolanos que hoy circulan libremente en Europa serían “rápidamente clausuradas”.
 
 

Ministra Nancy Pérez entregó 2145 créditos a madres del barrio


Valencia, 28 de septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía de Valencia).- La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, entregó 2145 créditos socio-productivos a más de 10 mil quinientas mujeres del país con un monto que supera los 174 millones de bolívares en un evento realizado en las instalaciones del Parque Recreacional Sur del municipio Valencia.
 
 
 
Pérez destacó que en este primer desembolso, las madres de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa y Zulia, recibieron la aprobación de sus proyectos, restando solo 241 para su estudio.

Destacó que “Nunca las mujeres habían tenido una oportunidad de tener un recurso como este, con un ingreso mensual del 80% del salario básico”. Hasta la fecha, va un total anual de casi cuatro mil créditos entregados a más de 25 mil madres de todo el país.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional José Ávila afirmó que para el 7 de octubre las mujeres afianzarán la revolución. Por otra parte felicitó  la gestión del Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra por la organización y ejecución de innumerables obras que no solo ha embellecido a la ciudad sino han servido de muestra al pueblo carabobeño de que con Chávez todo es posible.