martes, 2 de julio de 2013

IAMVIAL no es responsable por trabajos mal ejecutados en Av. Bolívar de Flor Amarillo


Valencia, 02 de julio 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia). El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, Elías Ballesteros, rechazó las denuncias emitidas la semana pasada publicadas en un medio de circulación regional, en el cual responsabilizan a la Alcaldía Bolivariana de Valencia sobre el deterioro en que se encuentra la capa asfáltica de la vialidad de la avenida Bolívar de Flor Amarillo.
 

 
Ballesteros detalló que el 26 de junio el referido medio indica que una vecina  manifestó  que los habitantes de las urbanizaciones aledañas a Flor Amarillo que transitan por la avenida Bolívar son afectados por las condiciones de la vía, y los trabajos fueron ejecutados hace nueve meses y “no había transcurrido dos meses cuando la calle comenzó a presentar desniveles, baches e innumerables huecos”.

El funcionario municipal aclaró: “Este trabajo no lo hizo la Alcaldía de Valencia, lo hizo el Ministerio de Transporte Terrestre y estuvo enmarcado en la Fiesta del Asfalto del año pasado”.

Considera que es lamentable que “cualquier persona sale y dice cualquier cosa que sea en contra del gobierno local y eso es publicado”, Insistió que es un acto de irresponsabilidad, porque IAMVIAL no tiene competencia en esos trabajos.

Resaltó que el instituto que preside coloca diariamente más de 200 toneladas de asfalto  en diferentes sectores de la localidad valenciana, y ejecuta obras que están a la vista de la población.

“Con mucho gusto  ponemos a disposición del  medio otras obras que estamos haciendo y si quieren hasta las fotos les mandamos. Tan clara es la forma que trabaja la alcaldía a través de IAMVIAL que semanalmente se publica en diarios locales donde están nuestras cuadrillas laborando”, enfatizó.

A partir de este jueves transportistas no podrán hacer terminal en El Pajal

Valencia, 1 de julio del 2013 (Prensa IAMTT).- Luego de una reunión de trabajo sostenida entre autoridades del IAMTT, representantes del sector transporte que hacen vida en el terminal de El Pajal, comerciantes de Mercacentro, comunidad de La Michelena y Puerto Nuevo, se acordó que a partir de este jueves cuatro de julio, las unidades provenientes del eje oriental y sur-oriental del estado Carabobo no podrán hacer terminal en este espacio.
 

 
Saúd González, presidente del IAMTT condujo la reunión  para tratar la problemática del terminal El Pajal y explicó que se llegó a varios acuerdos que comenzarán a aplicarse esta misma semana. Entre los más importantes se encuentran que las líneas de transporte Boquerón, Fraternidad, Carlos Arvelo, Conductores de Loma Linda, La Moderna y Transporte San Joaquín, solo podrán hacer parada de toque dentro del Mercado Mercacentro.

Se estableció que Transporte Guacara no tiene acceso al mercado, sólo podrá cargar y descargar pasajeros en las dos paradas autorizadas en la avenida Branger.
González informó que los transportistas se comprometieron a no cargar ni descargar pasajeros en la avenida Lara a partir de este jueves para garantizar la fluidez del tráfico.

Además en la asamblea se aprobaron dos paradas de cuatro puestos cada una en la avenida Branger, una por cada trocha para el uso de transporte Guacara. El IAMTT se comprometió a colocar supervisores viales en la zona para garantizar la fluidez vehicular.

Las líneas que entran a Mercacentro no podrán cargar ni descargar pasajeros en la avenida Branger, por lo que deberán circular con las puertas cerradas a excepción de Transporte Guacara que solo podrá cargar y descargar pasajeros en las paradas establecidas.

Por su parte, los comerciantes de Mercacentro y miembros de las comunidades afectadas se comprometieron a realizar contraloría social para supervisar y garantizar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

El presidente del IAMTT indicó que los transportistas están obligados a cumplir con los acuerdos establecidos, mientras que el instituto de transporte se reserva las acciones a tomar en caso de incumplimiento. La próxima reunión de la mesa se realizará el martes 9 de julio a las 2 de la tarde para evaluar el cumplimiento de los acuerdos.

Presidente Maduro se reunió con Vladimir Putin en el Kremlin

Moscú, julio 2 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para continuar fortaleciendo la cercana relación de cooperación entre ambas naciones.

A las 12 del mediodía, hora local en Moscú, arribó el mandatario venezolano a la sede del Ejecutivo ruso para compartir un almuerzo de trabajo que permita evaluar la agenda de proyectos bilaterales que en los últimos años se ha ampliado más allá de lo energético y técnico-militar.

El presidente Maduro le manifestó a su colega ruso, Vladimir Putin, que está en Rusia en nombre del pueblo venezolano, y que Rusia puede contar con la Patria de Simón Bolívar.

El mandatario ruso le expresó al presidente Maduro que en honor a la memoria del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y para que quede en la memoria del pueblo ruso, una importante calle llevará su nombre, Hugo Chávez.
Para elevar aun más las relaciones entre ambas naciones, Caracas y Moscú crearon la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia-Venezuela, que ha sostenido hasta la fecha ocho encuentros donde se pasa revista a los acuerdos y convenios en marcha, al tiempo de explorar nuevas áreas de cooperación.

Esta es la primera visita oficial del presidente Maduro a la nación de europea del este desde su asunción al poder. En la víspera el jefe del Estado estuvo en el Kremlin participando en la II Cumbre del Foro de Países Exportadores del Gas.

La alcaldía del municipio JJ Mora a través de la OMA imparte charlas de prevención de drogas y alcohol en las escuelas del municipio


El alcalde Matson Caldera, siguiendo las líneas del presidente Nicolás Maduro en el marco de la Gran Misión  a Toda Vida Venezuela y el Movimiento Por la Paz y la Vida,  impulso en el municipio Juan José Mora a través de la Organización Municipal Antidrogas (OMA), charlas de prevención de estupefacientes y alcohol en los jóvenes estudiantes de la jurisdicción.

En esta oportunidad, la Escuela Técnica Robisoniana, Alí Primera, realizó el I encuentro deportivo de despedida y bienvenida  a los pasantes que ya salen egresados de esta casa de estudio y a  los que se incorporan a esta nueva fase.
 

 
En virtud a celebrarse este encuentro deportivo, la Organización Nacional Antidrogas (ONA), aprovecho la oportunidad para brindarle a todo el estudiantado, estas charlas que se han venido impartiendo en las diferentes instituciones educativas del municipio.

Con bailoterapias, encuentros deportivos entre los pasantes de la Escuela Técnica Robisoniana, Alí Primera, transcurrió la jornada amenizada  por las profesoras y personal administrativo de la institución, en representación de la alcaldía Autónoma Bolivariana del Municipio Juan José Mora, se dieron cita la comisión municipal de la (ONA).

“En virtud de seguir promoviendo los buenos principios y valores en los jóvenes del municipio, nos hemos a lineados a las políticas del Movimiento por la Paz y la Vida que impulsó el presidente Nicolás Maduro, y nuestra Organización Municipal Antidrogas, ha venido recorriendo varias escuelas en pro de fortalecer los valores en los adolecentes”, expresó Matson Caldera.

Asimismo, Amarillys Wilkelman, comisionada municipal de la ONA, dijo que se han venido realizando diferentes charlas en las escuelas del municipio, y que esta era la número cuatro que visitaban, bajos las directrices del ciudadano alcalde Matson Caldera.

Igualmente, José Guillermo Tovar, director de la Escuela Técnica Robisoniana, Alí Primera, manifestó su agradecimiento al alcalde Matson Caldera, a su equipo de trabajo, y la Organización Municipal Antidrogas por siempre trabajar por el bienestar del pueblo y la juventud patriótica de estos nuevos tiempos.

“Hoy tenemos la presencia de la comisión municipal Antidrogas (OMA), aquí en nuestra institución, y eso se lo debemos al trabajo que ha venido haciendo el alcalde Matson por su gente”

El encuentro deportivo contó con la participación de los consejos comunales de la zona, estudiantes, representes, personal administrativo y profesores de la institución.

Para finalizar, hay que resaltar el proyecto de construcción de mesasillas  que se está llevando a cabo en la ya nombrada institución, con la participación de tres escuelas técnicas en el estado Carabobo a través de la zona educativa, para la dotación de las escuelas con este implemento de oficina.

En vísperas a las  fiestas de Santa Ana

La Escuela Técnica Robinsoniana Alpargaton, ya tiene su representante para las próximas XXXV Ferias en Honor a Nuestra Señora de Santa Ana, Wilmarys Romero, estudiante de tercer año de bachillerato, fue la bienaventurada en hacerle gala la noche final a su institución educativa.

La directora Carmen Caraballo,  presidio el acto donde fue premiada esta bella estudiante de dieciséis años habitante del sector Rio Abajo, quien durante los próximos días se someterá a una rutina de entrenamiento de pasarela, dicción y expresión corporal para la noche final del reinado.

Por otra parte, la Unidad Educativa Las Parcelas también cuenta ya, con su digna representante,  para el reinado de las futuras Ferias de Nuestra Señora de Santa Ana


Gobernación Bolivariana llevó alegría a niños y niñas en la CHET


**El programa "Niños viviendo, niños sonriendo",  se realizará en 14 hospitales del estado Carabobo, para llevar alegría a la mayor cantidad de infantes que se encuentren recluidos en los centros de atención, destacó Emir Giménez**


(Valencia, 01 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, llevó alegría y diversión a los niños que se encuentran hospitalizados en el área de Pediatría de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia (CHET), donde disfrutaron de diversas actividades culturales y recreativas.

La Secretaria Cultura, Emir Giménez, informó que con esta actividad denominada "Niños viviendo, niños sonriendo", la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita al ejecutivo regional, inició su programación, la cual está basada en la inclusión y la participación.

Agregó que, “la Fundación Festivales de Carabobo nace hoy (domingo) en escenarios no convencionales, porque ese es el desafío. Venimos con un nuevo concepto, para apoyar, fortalecer y promover las actividades culturales que venimos desarrollando en el ejecutivo regional”.

Giménez, quien también preside la referida institución, explicó que estas acciones forman parte de las políticas de transformación que se implementan en la entidad desde que el gobernador Francisco Ameliach Orta comenzó su gestión, con el objetivo de fortalecer la recreación y la educación, por medio del rescate de las  tradiciones.

En ese sentido, aseguró que, “estamos presentes en escenarios que fueron abandonados por el gobierno anterior. Hoy llevamos a los niños, familiares y amigos, un rato de alegría en un momento difícil. No fue una promesa, sino un compromiso de acción, cuando dijimos que íbamos a llegar a todos los corazones de los carabobeños y esta actividad es una muestra de ello”.

Encuentro con las tradiciones

Una mañana diferente vivieron los niños y sus familiares en el área de Pediatría de la CHET, ya que disfrutaron de la puesta en escena del mimo Samuel Izaguirre, quien junto a dos payasitas, llevó alegría y diversión con su magnífica actuación que incluyó cantos y juegos, arrancando así risas y aplausos de los presentes.

Durante la actividad, los niños también aprendieron a elaborar el juguete tradicional conocido como “La Zaranda”, con la finalidad de rescatar esa tradición que fue olvidada por muchos años. “Celebramos que hoy podamos brindar a estos niños un día que siempre recordarán, porque estando en una situación de hospitalización, vivieron un momento de alegría y de recreación, que sirvió para motivarlos a conocer las tradiciones y los juegos venezolanos”, manifestó la secretaria Cultura, Emir Giménez.

Visitarán 14 hospitales

Giménez indicó que el programa "Niños viviendo, niños sonriendo", se realizará en 14 hospitales del estado Carabobo, para llevar alegría a la mayor cantidad de infantes que se encuentren recluidos en los centros de atención.

Al ser consultada sobre las próximas actividades de la Fundación Festivales de Carabobo, adelantó que se ofrecerán conciertos con la participación de niños y jóvenes, en la parroquia Miguel Peña de Valencia. También se tiene previsto llevar a cabo el "Primer Festival del Artista de la Edad Dorada", en el cual participarán adultos mayores dedicados a diversas manifestaciones artísticas.

La titular del despacho de Cultura de la Gobernación, aprovechó  la oportunidad para agradecer la colaboración de las personas e instituciones que participaron en la organización de la actividad, entre las que destacan, Fundaniño, a cargo de la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach; la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, el Instituto Carabobo para la Salud (Insalud), y las enfermeras Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

Por su parte, Yuleima Pereira, agradeció al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, por brindar alegría a los niños que se encuentran enfermos en los hospitales. “Yo vengo de Mérida, de verdad que mi hijo y yo disfrutamos mucho y liberamos estrés con todas las actividades. Muchas gracias”, dijo.

Venezuela recibe la puntuación más alta en seguridad aeroportuaria de América Latina

Credito: Archivo

Maiquetía, 02 Jul. AVN.- La Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) otorgó a Venezuela la puntuación más alta de América Latina en materia de seguridad operacional, durante la inspección realizada por la Misión de Validación Coordinada, informó el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Mediante nota de prensa, García Plaza precisó que Venezuela obtuvo 94 puntos, lo cual demuestra la calidad de los servicios que brindan los aeropuertos del país.

Agregó que a esto se le suma el trabajo de supervisión que hace el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), en cumplimiento de las normativas estipuladas.

"Nos sentimos orgullosos y seguros de que la prestación de los servicios y su inspección garantizan la seguridad en los aeropuertos y para los usuarios", expresó el ministro, durante la inauguración de la Unidad de Renovación de Licencias y Certificados Médicos Aeronáuticos, que se llevó a cabo este lunes en el Aeropuerto de Maiquetía.

Allí, destacó la aprobación, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de 150 millones de dólares y más de 900 millones de bolívares para la ampliación del aeropuerto y labores de mantenimiento y rehabilitación, entre otros trabajos.

"El Gobierno Bolivariano está sumamente preocupado y ocupado en mejorar la infraestructura de las terminales aéreas", ratificó García Plaza.

Comunicado Snowden habla desde Moscú: "Obama no me teme a mí, les teme a ustedes"

Edward Snowden

EDWARD SNOWDEN

Credito: Archivo

01 de Julio.- En un Comunicado desde Moscú, publicado por Wikileaks, Edward Snowden hace la siguiente declaración:

"Hace una semana me fui de Hong Kong después de que quedó claro que mi libertad y seguridad estaban amenazadas por revelar la verdad. Mi libertad se ha mantenido debido a los esfuerzos de nuevos y viejos amigos, familiares y otras personas que nunca he conocido y que probablemente nunca conoceré. Confié a ellos mi vida y ellos me devolvieron esa esa confianza con su fe en mí, de la que siempre estaré agradecido.

El jueves, el presidente Obama declaró ante el mundo que no iba a permitir ningún "teje maneje" diplomático sobre mi caso. Sin embargo, ahora se ha reportado que después de haber prometido no hacerlo, el Presidente ordenó a su vicepresidente que presionara a los líderes de las naciones a las cuales he solicitado protección para que nieguen mis peticiones de asilo.

Este tipo de engaño de un líder mundial no es justicia, como tampoco lo es la pena extralegal del exilio. Estas son las viejas, malas herramientas de agresión política. Su propósito es asustar, no a mi, sino a otros que podrían hacer lo mismo que yo hice.

Durante décadas, los Estados Unidos de América han sido unos de los más fuertes defensores del derecho humano de solicitar asilo. Lamentablemente, este derecho, diseñado y aprobado por los EE.UU. en el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está siendo rechazado por el actual gobierno de mi país. La administración Obama ha adoptado la estrategia de utilizar la ciudadanía como un arma. Aunque yo no estoy convicto de nada, se ha revocado unilateralmente mi pasaporte, dejándome apátrida.

Sin ningún tipo de orden judicial, la administración pretende ahora impedirme ejercer un derecho fundamental. Un derecho que le pertenece a todo el mundo. El derecho a solicitar asilo.

Al final, el gobierno de Obama no teme a los denunciantes como yo, Bradley Manning o Thomas Drake. Somos apátridas, encarcelados, o impotentes. No, la administración Obama les teme a ustedes. Tiene miedo de una sociedad informada, exigente, de un público enojado con el gobierno constitucional que le fue prometido y que debería tener.

Estoy erguido con mis convicciones e impresionado con los esfuerzos realizados por muchos".

Edward Joseph Snowden

Maduro considera el asilo: Hay que proteger a Snowden... él está previniendo una guerra

El presidente Maduro en Moscú

EL PRESIDENTE MADURO EN MOSCÚ

Credito: web

02 de Julio.- Mientras que un país tras otro niegan el asilo al ex-empleado de la NSA estadounidense Edward Snowden "por motivos técnicos", el gobierno de Venezuela dijo que "era hora de dejar de reprender a un hombre que ha hecho algo muy importante para la humanidad".

"Él se merece la protección del mundo", dijo el presidente Nicolás Maduro a la agencia Reuters durante su visita a Moscú, reafirmando que consideraría la solicitud de asilo a Snowden.

"Él tiene derecho a la protección ya que los Estados Unidos lo persigue ... ¿Por qué lo persiguen? ¿Qué ha hecho? ¿Va a lanzar un misil para matar a alguien? ¿Tenía una bomba para matar a alguien? No. Él está previniendo guerras y previniendo que se sigan cometiendo ilegalidades en todo el mundo".
Previamente, en declaraciones a la agencia Efe, Maduro dijo que "el mundo tiene que ser libre: hay que proteger a Snowden".

Según el jefe de Estado venezolano, proteger al exempleado de la CIA que reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones es "proteger a la juventud que se atreve a decir verdades del intento del imperio estadounidense de controlar el mundo".

"Nadie puede controlar el mundo", enfatizó Maduro tras la ceremonia de inauguración de la calle dedicada a Hugo Chávez en la capital rusa.

La esperanza que albergaba el fundador de Wikileaks, Julian Assange sobre que Ecuador le daría asilo a Snowden parece haberse desvanecido.

Las opciones de Snowden se reducen

Snowden ha enviado solicitudes de asilo a India, China, Brasil, Irlanda, Austria, Bolivia, Cuba, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Polonia, España, Suiza y Venezuela, ha revelado WikiLeaks.

Sin embargo, varios países, entre ellos Ecuador, país favorito de Snowden, dijeron el martes que no podían examinar una solicitud de asilo de Snowden a menos que estuviera en su territorio.

Noruega dijo que era poco probable conseguir asilo en ese país, y Polonia negó tajantemente una "recomendación positiva" a cualquier petición. Finlandia, España, Irlanda Noruega y Austria dijeron que tenía que estar en sus países para hacer una solicitud, India dijo que "no vemos ninguna razón" para aceptar su petición, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Brasil no le concederá asilo, y agregó que no responderían a su solicitud.

Francia dijo que no había recibido una solicitud.

Las autoridades de Rusia, han dejado claro que Snowden puede salir de Rusia, por ejemplo, si un automóvil de una embajada, que se considera territorio extranjero, lo recoge. Posiblemente un mensaje a los líderes de los países productores de petróleo que se encuentran en Moscú esta semana, manteniendo conversaciones.

El presidente Barack Obama ha dejado en claro a un número de países que concederle asilo a Snowden, "tendría un costo".

Parra espera ser candidato del Psuv para las elecciones de diciembre

Parra espera ser candidato del Psuv para las elecciones de diciembre

Valencia, julio 1 (Silmari Rivas Rubin).- El alcalde Edgardo Parra manifestó este lunes que espera ser el candidato del Psuv para las elecciones del próximo 8 de diciembre, para su reelección como máxima autoridad de Valencia. 

“Si yo soy el candidato, como espero; bueno, ahí estaremos y les voy a garantizar que el 8 de diciembre volveremos a ganar Valencia”, dijo.

No obstante, aseguró que acatará la decisión del partido con relación a las candidaturas, aunque no llegara a compartirla. En ese sentido, apoyaría a quien el Psuv acuerde postular y ocuparía el lugar que la revolución destine para él.

Afirmó que su compromiso es con el proceso, no con un proyecto personal. “Yo estoy cumpliendo mi responsabilidad desde hace cuatro años y medio, a la que me trajo la mayoría del pueblo valenciano y lo seguiré haciendo hasta que el partido y el mismo pueblo quieran”.

“Ahí están las encuestas, bien claras; entonces, vamos a esperar que se produzca la decisión, que debe ser en este mes”, apuntó Parra.

El Alcalde ofreció una rueda de prensa este mismo lunes en el Salón del Acta, durante la cual firmó un convenio con la Cámara Bolivariana de la Construcción con el propósito de brindar asesorías a los consejos comunales para la consolidación de proyectos. 

Por otro lado, Parra anunció que esta semana firmará un convenio para transferir competencias y recursos a 30 consejos comunales.

Al fin, la Parroquia Miguel Peña podría ser llamada Hugo Chávez Frías

Parroquia Miguel Peña podría ser llamada Hugo Chávez Frías
Valencia, julio 1 (Silmari Rivas Rubin).- El Concejo Municipal de Valencia propondrá cambiar el nombre a la parroquia Miguel Peña para colocarle el epónimo Hugo Chávez Frías, a través de un cabildo abierto, declaró este lunes el edil Pablo Montoya, presidente del cuerpo legislativo. 

Explicó que una comisión del Concejo, integrada por los ediles Alexis López, Luis Ortega, Víctor Suárez, Oswaldo Di Lorenzo y Claudio Suárez, está encargada desde el pasado mayo de las consultas públicas para el cambio de nombre y ha recibido varias propuestas por parte de la comunidad, pero la más común ha sido Hugo Chávez Frías.

El concejal Montoya dijo que el cambio entraría en vigencia en enero de 2014, después de las elecciones municipales pautadas para el 8 de diciembre del presente año. Trajo a colación que Miguel Peña cuenta con 500 mil habitantes y más de 200 mil son electores. 

Reveló que, aunque no con la misma fuerza, también han sonado los nombres del prócer Juan José Rondón y del recién fallecido cronista Guillermo Mujica Sevilla. 

Montoya se mostró a favor del epónimo Hugo Chávez Frías y al mismo tiempo resaltó que sería la primera parroquia, de las mil 135 del país, que llevaría el nombre del recordado comandante.


Presidente de Insalud puso su cargo a la orden

 Beatriz Oliva
El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola Vizcaya, puso su cargo a la orden para tratar problemas de salud en La Habana, Cuba.  
En entrevista concedida a la página web Noticias24.com, Olaizola confirmó la información. “Yo no he renunciado, solo puse mi cargo a la orden así que el Gobernador elegirá a la persona que estará en mi cargo, mientras yo regreso de mis chequeos médicos”. 
El funcionario asumió el cargo en diciembre de 2012, como parte del nuevo tren ejecutivo del gobernador Francisco Ameliach. Anteriormente ocupó la dirección de Insalud en el gobierno del general Luis Felipe Acosta Carlez. 
En la Gaceta Oficial número 39.984, con fecha lunes 13 de agosto de 2012, fue designado además Olaizola Vizcaya como director encargado de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en sustitución de Luis Aldemaro Sojo. Sobre su permanencia en este cargo, aún no se ha informado. 

Morales está abierto a conceder asilo a Snowden si se lo solicita

Según Morales, los imperios siempre tienen redes de espionaje y conspiran permanentemente. (Foto AFP)
EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el lunes estar dispuesto a conceder asilo en su país al extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por el Gobierno estadounidense por revelar información secreta.
El gobernante boliviano hizo esta afirmación en una entrevista con el canal Russia Today (RT) que fue retransmitida en La Paz por el canal estatal boliviano.
"Sí, ¿por qué no?", respondió Morales a la pregunta de si concedería asilo a Snowden si se lo pide.
"Bueno, (el caso de Snowden) ha dejado mucho que desear y un debate permanente a nivel internacional y, por supuesto, está Bolivia para acoger personalidades que denuncian no sé si es espionaje o control, pues estamos aquí", sostuvo el gobernante.
Aclaró que su Gobierno aún no ha recibido ningún pedido del estadounidense pero insistió en que "si hay una solicitud, por supuesto estamos dispuestos a debatir, a analizar este tema".
Acusado de espionaje por EE.UU., el experto informático Snowden ha pedido asilo a Ecuador, que estudia su caso, y hoy se supo que también ha solicitado asilo político a Rusia.
Morales ha felicitado ya dos veces al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por haber renunciado a las preferencias arancelarias andinas (ATPDEA) que le otorgaba Estados Unidos, ante lo que considera un "chantaje" de Estados Unidos por el caso de Snowden.
El presidente boliviano sostuvo hoy que es "preocupante lo que hacen algunos países como EE.UU.", en alusión a las revelaciones que hizo el extécnico de la CIA.
"Imagínese ese control, ese espionaje que hace mediante llamadas telefónicas. Yo sé que (los) imperios tienen una red de espionaje, conspiran permanentemente contra países llamados en vías de desarrollo y especialmente contra países que cuentan con muchos recursos naturales", añadió.
Según Morales, países como Bolivia, Venezuela y Ecuador están sometidos a una "permanente conspiración de parte del imperio norteamericano", por lo que, a su juicio, estas naciones están obligadas a prepararse "para resistir cualquier agresión de carácter político, militar o cultural".

Parroquia Miguel Peña cambiaría su nombre a Hugo Chávez

El expresidente Chávez visitó Miguel Peña durante su campaña en 2012. 
Beatriz Rojas
La parroquia Miguel Peña, al sur de la ciudad, podría cambiar su nombre por el de Hugo Chávez, pues así lo han acordado militantes del Partido Socialista Unidad de Venezuela y miembros de consejos comunales de esa localidad.
El presidente del Concejo Municipal de Valencia, Pablo Montoya, al suministrar la información, refirió que como ya lo del cambio es un hecho, se estaba estudiando la posibilidad de bautizar la parroquia con el nombre del prócer Juan José Rondón o del recién fallecido cronista de la ciudad Guillermo Mujica Sevilla. No obstante en las reuniones de consulta que se han hecho, ha prevalecido el nombre del fallecido presidente Hugo Chávez.
Montoya precisó que de concretarse la idea, sería la primera parroquia del país en llevar el nombre del desaparecido ex mandatario, de las 1135 que existen.