martes, 2 de julio de 2013

Presidente Maduro se reunió con Vladimir Putin en el Kremlin

Moscú, julio 2 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para continuar fortaleciendo la cercana relación de cooperación entre ambas naciones.

A las 12 del mediodía, hora local en Moscú, arribó el mandatario venezolano a la sede del Ejecutivo ruso para compartir un almuerzo de trabajo que permita evaluar la agenda de proyectos bilaterales que en los últimos años se ha ampliado más allá de lo energético y técnico-militar.

El presidente Maduro le manifestó a su colega ruso, Vladimir Putin, que está en Rusia en nombre del pueblo venezolano, y que Rusia puede contar con la Patria de Simón Bolívar.

El mandatario ruso le expresó al presidente Maduro que en honor a la memoria del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y para que quede en la memoria del pueblo ruso, una importante calle llevará su nombre, Hugo Chávez.
Para elevar aun más las relaciones entre ambas naciones, Caracas y Moscú crearon la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia-Venezuela, que ha sostenido hasta la fecha ocho encuentros donde se pasa revista a los acuerdos y convenios en marcha, al tiempo de explorar nuevas áreas de cooperación.

Esta es la primera visita oficial del presidente Maduro a la nación de europea del este desde su asunción al poder. En la víspera el jefe del Estado estuvo en el Kremlin participando en la II Cumbre del Foro de Países Exportadores del Gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario