miércoles, 25 de julio de 2012

Gobernaciòn de Carabobo acabò con Funate, violando derechos humanos


Valencia, julio 24 (Vanessa Guzmán Gamboa).- El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, Raúl Goite, advirtió que la institución que representa podría sufrir un cierre técnico ante falta de presupuesto para cancelar salarios del personal que labora dentro de la fundación.
Goite informó que el pasado 4 de julio recibió un oficio emanado por el Fondo Único de Compromiso de Responsabilidad Social, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo, donde señala que los recursos que ellos le envían a Funate no podrán ser usados para el pago de nómina, sino solo para gastos operativos.
"Si dejo de pagarles a las 16 personas que trabajan en Funate, significa que la fundación sufriría un cierre técnico, pues sin los empleados no hay forma de realizar todas las labores que a diario se llevan a cabo en la sede de la fundación".
Aseguró que si Funate no cuenta con los recursos para cancelar los salarios de los empleados, quedarían sin alimento y ayuda más de 300 adultos mayores que a diario llegan a la fundación.
Por tal motivo, solicitará al gobernador Henrique Salas Feo una reunión donde puedan buscar la solución al presente conflicto.

Big Low Center con moderna sala de espera en Valencia


Las sillas ya están a disposición de los usuarios del terminal.
El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros, concluyó el equipamiento de la sala de espera del Big Low Center, en lo cual se invirtieron más de 200 mil bolívares.
Saúd González, presidente del Iamtt, indicó a través de nota de prensa, que la dotación se hizo con la finalidad de brindar mayor comodidad y confort a los usuarios del terminal, además de cumplir con una sugerencia hecha por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
El Iamtt colocó 405 puestos para que los pasajeros se sienten en las dos alas de la sala de espera que está ubicada en el pasillo central del Big Low. “Lo que se quiere es seguir humanizando estas instalaciones y brindar un servicio de mejor calidad a los usuarios”.
González explicó que este trabajo se realizó progresivamente, colocando sillas semanalmente con la finalidad de no afectar la circulación de los pasajeros ni interferir con la actividad comercial que se desarrolla dentro del centro comercial del terminal.
El titular del Iamtt indicó que se instalaron módulos de 3 puestos, fabricados en acero inoxidable, ergonómicos, asiento y espaldar en lámina metálica microperforada, muy cómodas, iguales a las que existen en las salas de espera de los aeropuertos.

Valencia sin agua èste jueves por mantenimiento dijo Hidrocentro


La medida se extenderá por cinco horas. 
La Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) suspenderá este jueves 26 de julio el servicio de agua potable hacia los municipios que conforman la Gran Valencia, por trabajos de mantenimiento preventivo en coordinación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Daira Rodríguez, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, informó en nota de prensa que la medida se extenderá por 5 horas, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
Rodríguez aclaró que la estatal Corpoelec va a realizar trabajos de poda de árboles que están haciendo contacto con la línea eléctrica de 115 Kv, que va desde la subestación La Arenosa hasta la estación de Bombeo Cachinche, lo que está generando fallas recurrentes.
En cuanto a los municipios que se verán afectados por la suspensión, la representante de la hidrológica detalló que son: Libertador, Valencia, Naguanagua y San Diego. Indicó que las labores han sido coordinadas para realizarlas en el tiempo estipulado con el propósito de que afecte lo menos posible a la población.
En el escrito, Hidrocentro presentó disculpa a la colectividad por las molestias que pudieran ocasionar estas labores y recomienda tomar las previsiones necesarias. La funcionaria sugirió a los vecinos de la zona a que denuncien cualquier situación con relación a los acueductos y colectores de la zona, a través de la línea telefónica gratuita 0-800 HIDRO (4437600)-00, o de nuestra cuenta Twitter (@Hidrocentro 2011

Y el mundo le respondiò positivamente a Hugo Chàvez Frìas

El presidente del República, Hugo Chávez, celebró este martes el acto mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana, evento que se llevará a cabo en más de 100 ciudades de diferentes países del mundo. La misma fue acordada el 6 de julio pasado durante el Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas.

"Hoy 'Los pueblos del mundo unidos por Venezuela', Día de solidaridad con la Revolución Bolivariana"! Bravo!!", escribió el Mandatario venezolano, a través de su cuenta @chavezcandanga, informó AVN.

Organizaciones sociales y partidos de izquierda de México, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Rusia y Bélgica, manifestarán su solidaridad con el jefe de Estado venezolano.

El objetivo de esta iniciativa es combatir la campaña de descrédito hacia Venezuela, impulsada por medios extranjeros, y para alertar a la opinión pública mundial sobre eventuales planes, por parte de la derecha, que pretenden desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre próximo.
 
 

Un dìa como hoy: muere Federico Brandt


En 1938, muere Federico Brandt, pintor nacido en Caracas en el año 1878.
Hizo estudios en Hamburgo, en Caracas y en París, entre 1889 y 1903. Incursionó en los talleres de Arturo Michelena y enla Academiade Bellas Artes. Posee una larga trayectoria donde se observa la figuración y el paisajismo. Fue ilustrador de la publicación El Cojo Ilustrado. Sus obras se conservan en colecciones públicas y privadas, además de ser exhibidas en numerosas exposiciones. Obtuvo el Premio de Pintura dela Academiade Bellas Artes en el año 1889.

Un dìa como hoy: Levantamiento contra Cipriano Castro


En 1901, el revolucionario tachirense, Carlos Rangel Garbiras, desde territorio colombiano y al mando de un ejército de 5.000 hombres, se subleva contra Cipriano Castro, dirigente de la República para entonces.
Al mando de sus partidarios y de algunas tropas leales al gobierno colombiano invadió su natal San Cristóbal siendo rechazado por las tropas al mando del general colombiano Rafael Uribe Uribe, del bando liberal, quien logra detener la invasión. De esta forma, la derrota de Rangel Garbiras fue una derrota del gobierno colombiano, que se encontraba seriamente amenazado en la frontera por la rebelión liberal. Una de las intenciones de Castro, que contaba con el respaldo del presidente ecuatoriano Eloy Alfaro, era derrocar al gobierno conservador de José Manuel Marroquín, con el fin de poner en su lugar a Uribe Uribe y así restablecer la Gran Colombia, esta vez con una marcada ideología liberal.    

Un dìa como hoy: Fundaciòn de Caracas


En 1567 una expedición que sale del Tocuyo, al mando de Diego de Losada, llega hasta el valle de Caracas y funda un pueblo al cual le da por nombre Santiago de León de Caracas. Santiago por el apóstol tradicional de la Reconquista española, que era el santo militar de España. León por el nombre del gobernador de turno de la provincia, que era Ponce de León y Caracas, por las tribus indígenas que poblaban esa región.
Así fue como en 1567, Diego de Losada funda la  Ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.