miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Última hora! : Gracias a Dios Chavez está de pie


Ya nuestro Comandante Chavez esta de pie, vamos Comandante usted puede, estamos orando por su pronta recuperación

¿Chavez perdió el habla?


Hugo Chávez besa un crucifijo antes
de salir hacia Cuba.. LA PRENSA/EFE
Agencias

A una semana de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se sometiera a la cuarta operación por un cáncer en 18 meses y realizadas en Cuba, muchas son las especulaciones e interrogantes sobre su salud por la falta de información oficial.

El periodista Nelson Bocaranda, en su blog RunRun señala : “Chávez vive una dolorosa recuperación. Estuvo en coma y no puede hablar, tiene hemorragias y problemas respiratorios”.

En tanto los padres y hermano del presidente se dirigen a La Habana donde lo acompañan sus tres hijas y su hijo.

El diario oficialista Correo del Orinoco publicó que Adán Chávez, hermano mayor del presidente, viaja a La Habana junto con Hugo de los Reyes,  padre del presidente.

El Correo del Orinoco destacó que era posible que Elena Frías de Chávez, madre del jefe de Estado, se trasladara a La Habana, aunque tal viaje aún no estaba confirmado.

En tanto el periodista Bocaranda, ha publicado que “los altibajos en la recuperación de Chávez incluyeron la confirmada hemorragia confesada por el anuncio oficial, problemas respiratorios, entradas y salidas en coma y un malestar permanente de dolores en las zonas afectadas por la enfermedad”.

Bocaranda, de 66 años, tiene una larga trayectoria periodística y es conocido por ser uno de los más críticos de Chávez, pero también uno de los mejores informados en el entorno oficialista.

“Tengo fuentes cubanas muy buenas, y no me han podido desmentir ninguna información que he sacado de Cuba”, presumió alguna vez en una entrevista.

De acuerdo con el comunicador, el mandatario venezolano permanece sin hablar y su equipo más cercano ha rechazado visitas de varios jefes de Estado hasta nuevo aviso.


Un grupo de mujeres seguidoras del presidente venezolano participan en una cadena de oración para pedir por la pronta recuperación del mandatario. LA PRENSA/EFE


“Solo sus familiares más cercanos han entrado a su cubículo, pero no para hablar sino para verlo y que él los vea”, aseguró Bocaranda, autor de la columnaRunrunes en el diario El Universal, de un blog y titular de un programa radiofónico en 99.9 FM.

Los venezolanos y la comunidad internacional saben que Chávez permanece en estado grave en La Habana, pero desconocen el tipo de cáncer, la fase de la enfermedad, los órganos afectados y qué tipo de intervención se realizó la semana última.

“ESTÁ ESTABLE”, ASEGURA MINISTRO


Por su parte el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas dijo en un mensaje televisado que la condición general de Chávez era de “estabilidad” después que el lunes presentó una “infección respiratoria” que el equipo médico procedió a tratar y que “ha sido controlada”.

Villegas indicó que Chávez debe “guardar reposo absoluto” en los próximos días por órdenes de los médicos.

Los médicos tratantes señalaron que las infecciones respiratorias son secuelas que se presentan con frecuencia luego de cirugías complicadas, añadió el funcionario.

HEREDERO POLÍTICO


Antes de someterse a una “delicada” intervención quirúrgica —la cuarta en 17 meses— Chávez advirtió al país de la posibilidad de quedar “inhabilitado” para gobernar y designó como su heredero político al vicepresidente Nicolás Maduro, quien lo ha acompañado desde que anunció la aparición de su cáncer, en 2011.

Toma de posesión de Chavez se podría retrasar



El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), 
y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, 
Diosdado Cabello (i), durante el homenaje a Simón Bolívar,
 el pasado lunes 17 de diciembre. LA PRENSA/AP

Caracas/EFE

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, considera que legalmente es posible retrasar la fecha de asunción del nuevo mandato del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de una compleja operación.

"Esta es una opinión mía, no es algo oficial: tu no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo", dijo Cabello en declaraciones que recoge hoy la prensa local.

La asunción del mandato presidencial 2013-2019 está prevista para el próximo 10 de enero, pero, según Cabello, si Chávez no puede presentarse ese día, es posible retrasarla, una decisión que a su juicio le corresponde al Tribunal Supremo.

"La Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea, lo haga ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y no pone fecha", señaló el presidente del Parlamento y vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado día 11, la cuarta desde que hace año y medio se le detectó un cáncer en la pelvis.

Antes de viajar a Cuba, el propio mandatario planteó la posibilidad de que su salud le impidiese continuar en el poder ante la cercanía del 10 de enero, cuando debe asumir el mandato del período 2013-2019, para el que fue reelegido el pasado 7 de octubre.

El Gobierno venezolano emitió este martes un comunicado en el que informó de que el mandatario había sufrido una infección respiratoria una semana después de la operación del día 11.

En el documento oficial, que fue leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, se indica que la condición actual del presidente es estable.

"La condición general del comandante presidente en este momento es de estabilidad después de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada", afirmó Villegas.

Villegas indicó que el equipo médico que atiende al mandatario en La Habana ha informado de que "debe guardar reposo absoluto en los próximos días" con el propósito de "mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales, de las cuales goza actualmente".

Chávez, en el poder desde 1999, designó al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro como su sucesor ante la posibilidad de que se deban convocar nuevos comicios en el país porque él no pueda ejercer sus funciones como presidente.

Valencia contará con 37 comunas


Beatriz Rojas
Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal, indicó que para Valencia está prevista la conformación de 37 comunas, de las cuales hasta ahora sólo se han constituido dos: una en la parroquia Miguel Peña y otra en Negro Primero. Esto, de acuerdo al Proyecto de Ordenanza de Regulación de Mecanismos de Transferencia de Gestión y Administración de Servicios, Actividades, Bienes y Recursos al Pueblo Organizado del municipio Bolivariano de Valencia, sancionado en sesión extraordinaria. 
El nuevo instrumento jurídico, que consta de 25 artículos, fue presentado por el alcalde Edgardo Parra, revisado y consultado en mesas de trabajo coordinadas por el edil Daniel Sánchez, tal y como se acordara el pasado 4 de diciembre. 
El concejal apuntó además que tanto los consejos comunales como las comunas, deberán rendir cuentas regularmente de los recursos que manejan. “Nosotros queremos que todo sea organizado, que todos estemos enterados de lo que se está entregando”. Añadió que en el presupuesto municipal del próximo año se contemplan recursos para los consejos comunales y comunas, aunque no reveló el monto por no tener la precisión. 
Una vez promulgada la ordenanza, el alcalde Edgardo Parra contará con 90 días para la elaboración de su  reglamento. 
Según Montoya para abril o mayo del venidero año, podrían iniciarse la transferencia de recursos al pueblo organizado. 
La concejal Gladys Valentíner salvó su voto, al considerar que la ordenanza es copia exacta de la ley. Dijo que no está segura de que se pueda instalar el Estado Comunal, porque se requieren muchos pasos previos que aún no están dados y donde lo más importante es la formación de los ciudadanos que serán los rectores.

"Tengo el primer derecho de ir a la reelección" dijo Parra


“Tengo esta gestión, van cuatro años, hay unos logros importantes de la gestión”
Saúl Guillen
Este miércoles, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, en el Noticiero de Venevisión, anunció su intención de postularse como candidato a la Alcaldía para los venideros comicios. “Yo como alcalde en funciones, tengo el primer derecho a ir a la reelección”, expresó.
“Yo tengo esta gestión, ya van cuatro años, hay unos logros importantes de la gestión”, relató el alcalde aunque hizo énfasis en que todo dependerá del método de selección que utilice el PSUV para definir la candidatura. “Yo estoy aquí, entre otras cosas, porque fui producto en el año 2008 de una consulta a la base del partido”.
Cuestionado por los logros de su gestión mencionó que la entrega de títulos de tierras urbanas es un “logro importantísimo porque eso no se había hecho antes”, por otro lado, con gráfico en mano, aseguró que el índice de bienestar humano en la ciudad ha ido en aumento. “Desde el 2007 hasta el 2012 ha habido un incremento de 10,84% en el índice de calidad humano municipal de Valencia, quiere decir, que la calidad de vida de los valencianos, en esta primera gestión bolivariana, ha aumentado de forma significativa con tendencia a la alza” explicó el burgomaestre.
Refiriéndose al tema de la infraestructura Parra declaró que “1170 obras de infraestructura entregadas, de todo tipo” hecho que, según afirmó, ninguna gestión anterior puede exhibir.
El alcalde anunció que el año que viene empezarán unas entregas masivas de recursos a los consejos comunales para la realización de obras.

Gobernador electo de Carabobo está asumiendo acciones inmediatas para combatir la inseguridad
























(Valencia/18-10-2012/Prensa Francisco Ameliach).- El nuevo gobernador electo del estado Carabobo, Francisco Ameliach, ya está asumiendo acciones inmediatas para combatir uno de los problemas más sentidos de la entidad, el de la inseguridad, según anunció en sus declaraciones, momentos después de haber sido proclamado este martes 18 por el CNE regional.

Ameliach pidió  tomar conciencia y deponer actitudes irracionales,  para resolver en unidad los problemas de Carabobo, destacando que aunque el sur necesite mayor atención el norte no será desasistido, pero indicó que, si se logran bajar índices de pobreza se logrará disminuir índices delictivos y esto tiene que hacerse con la participación de todos. “Mientras que arreglemos los problemas de todos, todos vivimos mejor “, acotó.

Política de cerco policial

En este sentido informo que, “de una vez estamos trabajando, diseñando políticas para abordar inmediatamente el problema de la inseguridad, que es uno de los problemas que más siente el estado Carabobo, ya lo estamos abordando, hemos definido como 150 puntos críticos donde vamos a hacer el máximo uso de la tecnología, con cámaras y vamos a poner puntos fijos de vigilancia”.

Ameliach explicó  que, “se trata prácticamente de las entradas y salidas de cada uno de los municipios y las parroquias hacia la autopista”, añadiendo que, “estamos diseñando una política de cerco policial para que podamos tener, con un sistema de comunicación eficiente radial, el  cercado de algunos sectores donde se cometan mayor cantidad de delitos”.

Asimismo, el recién electo  mandatario regional dijo: “Estamos trabajando ya para determinar unas zonas donde vamos a ir liberando espacios, rescatándolos para las familias, para que puedan ir con seguridad y divertirse, hacer deporte. Esas son acciones inmediatas para la inseguridad”.

No obstante, Ameliach hizo énfasis en que  la inseguridad, “es un problema estructural más profundo que tiene que ver con combatir la pobreza”, por lo cual recordó que implementará una política de masificación del deporte, que a su juicio es fundamental, porque aquí se ha prestado más atención al deporte de alta competencia, desasistiendo el de los barrios y reiteró su herencia familiar en esta materia, ya que su abuelo, José Manuel Orta Fábrega, se dedicó a esto.

Comisión de Enlace trabajando

En cuanto a la comisión de enlace para la transición del gobierno regional, anunció que, ya dio instrucciones a quien fue su jefe de campaña y preside dicha comisión, el diputado Miguel Flores, “para que establezca contacto con funcionarios de la gobernación actual para encargarse de los trámites de la entrega, sin atropellar a nadie como establece la Constitución, dado que la ley establece que es necesario contar con la acreditación para poder emitir cualquier correspondencia como gobernador electo”.

Ameliach dijo aunque ahorita el pueblo descanse, deseándoles a todos una feliz navidad, “nosotros seguimos trabajando haciendo todo ese enlace. La Constitución del estado establece que el 5 de enero toma posesión el nuevo consejo legislativo del estado y en los días siguientes, 06 o 07 de enero estaremos tomando estaremos tomando posesión formal de la gobernación”.

Reunión con trabajadores

Anunció también que, “a partir de allí, lo primero que voy a hacer es reunirme con los trabajadores de la gobernación, porque es con ese equipo de trabajo que vamos nosotros a gobernar”, agregando que conversará especialmente, con  los que han estado en conflicto como los maestros, los policías y en forma general casi todos los trabajadores”.

El gobernador electo de Carabobo consideró que, “esto es fundamental para arrancar un buen gobierno y lo otro es ver como articulamos, aquí debe haber un solo gobierno, impulsar todos hacia la misma dirección para buscar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, tenemos que coordinarlo muy bien; las instituciones que dependen del gobierno nacional, las alcaldías”.

Asimismo, Ameliach señaló  que aún están analizando la conformación de la comisión de enlace y el único que está designado es Miguel Flores, con quien se reuniría luego para decidir los otros cinco integrantes. “De acuerdo al estudio y a los perfiles que se hagan de cada uno de los cargos y la problemática que nos vamos a encontrar vendrá una recomendación de algunos nombres y en los próximos días tomaremos la decisión”, indicó.

A partir de hoy seré el gobernador de todos y todas los carabobeños, dijo Ameliach


Valencia 17 de diciembre de 2012(Prensa Alcaldía Valencia ).- Con la réplica de la espada de Simón Bolívar en la mano, el nuevo gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a las afueras de la Casa   de la Estrella, lugar donde fue traicionado El Libertador, expresó que a partir de hoy soy el gobernador de todas y todos los carabobeños”.

El nuevo mandatario regional dijo que la promesa hecha al pueblo de Carabobo al inicio de la campaña de estar el día 17 de diciembre la cumplió, “ me encuentro aquí en la Casa de la Estrella para reivindicar a Bolívar, para decirle al pueblo que  más nunca habrá una traición ni a Bolívar ni a Chávez”.
 

 
Amelicah durante su discurso felicitó a los carabobeños, por lograr la unidad para la batalla perfecta, “nos es cualquier victoria, es una victoria con más del doce por ciento de diferencias de votos a favor”, dijo. De acuerdo a lo declarado por el nuevo gobernador, las cifras representan un incremento   considerable en comparación con las últimas elecciones, de catorce municipios que conforman el estado, Ameliach ganó en doce y de quince diputados al Consejo Legislativo, doce curules serán del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Dijo también que los resultados obtenidos, lo comprometen más con el pueblo carabobeño, prometió resolver los principales problemas que aquejan a la región como seguridad, salud, educación, vivienda, masificación del deporte y la cultura, y trabajar de manera organizada y conjunta con el poder popular, pues dijo estar seguro que gracias a los lineamientos del Presidente de la República Hugo Chávez, existe liderazgo en las comunidades. Hizo un llamado a la unidad  y reconciliación de los carabobeños.

El nuevo gobernador manifestó que ahora la tarea es lograr la mayor suma de felicidad posible para todos los ciudadanos tal y como está contemplado en el nuevo Proyecto Socialista de la Nación; hizo mención al discurso pronunciado por el Presidente antes de partir a Cuba acerca del orgullo que deben sentir los venezolanos por ser protagonista de la construcción de la Patria Nueva y el sueño de Bolívar.

Informó que mientras toma posesión de la Casa de la Estrella como nuevo gobernador, la réplica de la Espada de Bolívar reposará en el glorioso Campo de Carabobo resguardara por la Guardia de Honor.

Por su parte, el Alcalde Bolivariano de Valencia, expresó que “esta fecha es histórica como la Casa de la Estrella, y a partir de ahora de la mano de nuestro gobernador será la casa del pueblo y no de la oligarquía”.

Felicitó a los ciudadanos del municipio Valencia, por la demostración de un cambio para Carabobo, vencimos de manera unida, Valencia se mantendrá en manos de la revolución.”, expresó.

 De esta manera, el nuevo gobernador, Francisco Ameliach, dejó claro que trabajará de la mano con los  alcaldes revolucionarios, para sacar adelante a Carabobo. 

Alcalde de Valencia benefició a 141 familias

Valencia, 18 de diciembre de 2012 (Prensa Alcaldía).- Cumpliendo con las políticas públicas y dando respuestas a las solicitudes de las comunidades, este martes en el salón de Actas, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, benefició a 141 personas con la entrega de ayudas de salud y tanques de agua a través de su despacho.

Los beneficiados en esta oportunidad provenientes de las parroquias Miguel Peña, San José, Santa Rosa, San José y Rafael Urdaneta recibieron ayudas de salud correspondientes a cesárea, disectomía, neurisma de las arterias, sillas de ruedas eléctricas, mamoplastia, carcinoma, epidemoide, cateterismo, fibromatosis, entre otros. 

En esta entrega fueron invertidos 210 mil 480 bolívares revertidos para beneficiar a las ciudadanas y ciudadanos más necesitados del municipio.

Cedidos 130 tanques de agua

El alcalde bolivariano Parra, cedió este martes un total de 130 tanques de aguas, de las cuales 99 pertenecieron al consejo comunal Próceres Bolivarianos de la parroquia Rafael Urdaneta y 31 al consejo comunal Lomas de Funval con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la comunidad valenciana.

En este sentido, el regente municipal manifestó que la Alcaldía Bolivariana de Valencia cumple con la comunidad a fin de atender la mayor cantidad de solicitudes realizadas a través de su Despacho, Fundasocial y la Dirección de Salud.

 De igual manera mencionó que en cuatro años de la primera gestión socialista se ha logrado beneficiar a más de 80 mil personas “esto es un logro de la revolución”.

Las personas beneficiadas expresaron palabras de agradecimiento y gratitud por las ayudas recibidas, dejando en evidencia que la Alcaldía Bolivariana de Valencia da respuesta inmediata a las problemáticas de las comunidades. 

Desde el Miss Universo Irene Esser también reza por Chavez


Oración en concurso

ORACIÓN EN CONCURSO














Las Vegas, diciembre 18 - La Miss Venezuela, Irene Esser, señaló para el diario El Nuevo Día de Puerto Rico que se encuentra consternada y orando por la salud del presidente Chávez.

Esser, de 21 años, señaló: “Hay que seguirlo apoyando por todos los lados para que pueda seguir en su puesto y para que esté bien junto a su familia y con su gente. Todos los venezolanos estamos consternados por su enfermedad y todos estamos orando por Hugo Chávez”.

La representante de Venezuela se encuentra en la ciudad estadounidense de Las Vegas, en donde participará en el Miss Universo número 61 el próximo miércoles 19 de diciembre.

Presidenta de Brasil también está muy atenta por la salud de Chávez


Presidenta Rousseff

PRESIDENTA ROUSSEFF

Caracas, diciembre 19 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversó vía telefónica con el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, este martes para conocer el estado de salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una operación en La Habana, Cuba.

De acuerdo a una nota de la Presidencia brasileña, Maduro comunicó a Rousseff que Chávez "se está recuperando" y la jefa de Estado le deseó "una pronta recuperación".

Durante la conversación, la gobernante de Brasil felicitó a Maduro por el resultado de las elecciones regionales del pasado domingo, en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo la victoria en la mayoría de los estados del país.

En las últimas semanas, mandatarios y líderes mundiales han enviado mensajes de solidaridad al presidente Chávez.

Un día como hoy: Nace Regulo Pérez

En 1929 nace en Caicara del Orinoco el pintor y caricaturista Regulo Pérez. Cursó estudios en la escuela de Artes plásticas y Artes aplicadas de Caracas. Fue miembro fundador del Taller Libre de Arte. Ha participado en importantes exposiciones colectivas en el exterior, y sus exposiciones individuales han resultado exitosas. Obtuvo el Premio Nacional de Dibujo, y el Premio Nacional de Pintura. 

Condiciones de la salud del presidente Chávez es estable


Caracas, 18 Dic. AVN.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra estable, luego que el pasado lunes le fuera diagnosticada una infección respiratoria "que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada".
En un comunicado, leído por Villegas, se especificó que el Mandatario debe guardar reposo absoluto en los próximos días. A continuación, el texto íntegro del comunicado:
Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se dirige nuevamente al país para cumplir con su deber de informar oportunamente acerca de la evolución del estado de salud del Comandante Presidente Hugo Chávez.
La condición general del Comandante Presidente en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada.
De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas, como la que fue sometido el Presidente Chávez el pasado 11 de diciembre.
Finalmente, el equipo médico ha informado que el Presidente Chávez debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico prescrito, con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales de la que goza actualmente.
¡Que viva Chávez!
Caracas, 18 de diciembre de 2012