jueves, 30 de mayo de 2013

Ángela Moscoso: "Gestiones de Capriles en Colombia no darán frutos"


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

Credito: Aporrea.org

30 mayo 2013 - "El tren de la integración entre Colombia y Venezuela no lo va a descarrilar nadie" aseguró la economista colombiana Ángela Moscoso, experta en relaciones internacionales, recordando la solidez del restablecimiento de relaciones protagonizado por el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Hugo Chávez.

La recepción ofrecida ayer por Santos al excandidato venezolano y gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, ha tensionado la relación bilateral, sin embargo Moscoso destacó que el presidente colombiano reconoce la democracia venezolana y al presidente Nicolás Maduro, y así lo expresó claramente. La analista consideró que las gestiones de Capriles en busca de apoyo en Colombia y Latinoamérica, no dará mayores frutos. 

¿Tres años de cárcel le esperan para Leopoldo López?

El ex alcalde Leopoldo López

EL EX ALCALDE LEOPOLDO LÓPEZ

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

Credito: AVN

(Caracas, 30 de mayo de 2013) El Ministerio Público imputó a Leopoldo López Mendoza (41), por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.

El fiscal 57° nacional, Luis Abelardo Velásquez, imputó al exburgomaestre por la presunta comisión del delito de malversación genérica simple, establecido en el artículo 56 de la Ley Contra la Corrupción, con el grado de continuidad previsto en el artículo 99 del Código Penal.

Vale destacar que el citado artículo de la Ley Contra la Corrupción prevé que: “El funcionario público que ilegalmente diere a los fondos o rentas a su cargo, una aplicación diferente a la presupuestada o destinada, aun en beneficio público, será penado con prisión de tres meses a tres años, según la gravedad del delito.”

Una vez que López fue imputado por los representantes del Ministerio Público, adquiere los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar diligencias.

De acuerdo con la denuncia formulada en este caso contra López, la normativa legal lo obligaba a entregar un porcentaje de los fondos propios de la Alcaldía de Chacao y de lo percibido por situado constitucional a la Alcaldía Metropolitana, cuestión que no realizó sino que fue utilizado para otra partida presupuestaria.

La investigación arrojó que hubo un desvío de aproximadamente 5 mil 562 millones de bolívares, equivalentes a 5 millones 562 mil bolívares de los actuales.

Inauguran depostadora Sabanas de Carabobo en municipio San Diego

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/ PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/
Este jueves fue inaugurada la depostadora Sabanas de Carabobo en el municipio San Diego, con la cual se podrá beneficiar a las comunidades carabobeñas.
Al acto de inauguración de esta depostadora asistió el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, autoridades estadales de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y representantes de los consejos comunales de la jurisdicción. 
Esta depostadora tiene una capacidad de almacenamiento de 48 toneladas, y podrá beneficiar a 900 personas diariamente. 
Osorio comentó que además de productos cárnicos a precios regulados, en estas instalaciones también se expenderán productos como verduras, hortalizas, huevos, entre otros, a fin de facilitar el acceso a productos a precios bajos. 
“En el mercado especulador estos productos son vendidos a precios muy elevados. Aquí nuestro pueblo podrá  adquirir productos de calidad a los precios justos gracias a la Revolución Bolivariana”, dijo.

Plan para sabotear abastecimiento y uso de sicarios para asesinar soldados denuncia Maduro

005_fs_p_54221369943038









Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/ PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el exsubsecretario de Estado de Estados Unidos Roger Noriega, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, J.J Rendón y miembros de la derecha venezolana preparan desde Bogotá un plan de guerra psicológica para atentar contra la paz y la seguridad nacional.
Durante un acto de Gobierno de calle en el sector Coropo, del estado Aragua, precisó que el plan concreto es sabotear la economía nacional, el dólar y el abastecimiento.
Igualmente, el jefe de Estado dijo que un grupo de sicarios pretende ingresar al territorio nacional para asesinar a soldados venezolanos que participan en el Plan Patria Segura.
“Hay un plan de conspiración contra la paz de Venezuela desde Bogotá. Lamentablemente, cuenta con el apoyo del más alto nivel de algunas instituciones del Estado colombiano. Que no vengan a quejarse los dirigentes políticos como Julio Borges, quien declara expresamente que ‘hemos venido a Colombia para impulsar la democratización de Venezuela y, ahora, Venezuela va a tener democracia porque tenemos el apoyo de Colombia’. Lo dice Julio Borges, ahora que no lo venga a negar”, sentenció Maduro.
Resaltó que algunas de esas declaraciones conforman delitos tipificados en el Código Penal venezolano.
“Después no se vengan a quejar de que aquí se les persigue. No puede ser que alguien vaya al exterior a conspirar con mafias gringas, con mafias colombianas para destruir a Venezuela, mientras nosotros estamos trabajando para los niños, para el pueblo, construyendo Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, construyendo la educación, la salud de nuestro pueblo”, agregó el Presidente.
Advirtió que la burguesía quiere el poder político del país para apoderarse de las riquezas del pueblo.
“La burguesía lo que quiere es ponerle la mano al poder político para saquear las riquezas del pueblo. Para ellos es normal. La burguesía no vendría para acá, porque no le importa la pobreza, pero cuando hay elecciones vienen a buscar los votos”, destacó este jueves Maduro, en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Subrayó que con las visitas casas por casas y las jornadas de Gobierno de Eficiencia de Calle, el Gobierno Nacional lo que busca es construir, junto al pueblo venezolano, las soluciones a las problemáticas locales.
“Es distinto venir sólo en elecciones a buscar votos, que venir a gobernar casa por casa, calle por calle, como estamos gobernando. Gobierno revolucionario en la calle”, añadió el mandatario nacional.
AVN

Gobierno Bolivariano entrega 547 viviendas en Carabobo

Las 6 edificaciones otorgadas en el municipio Guacara cuentan con 2 pisos, 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor. Además, están dotadas por el programa Mi Casa Bien Equipada
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/ PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/
El Gobierno Bolivariano entregó este jueves, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),547 casas dignas en el estado Carabobo.
La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en compañía del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y el presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Saúl Ameliach.
Arreaza destacó que las 6 viviendas otorgadas en el municipio Guacara son las primeras casas en pendiente construidas por la empresa Petrocasa, las cuales cuentan con 2 pisos, 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor. Además, están dotadas por el programa Mi Casa Bien Equipada.
Las viviendas de Petrocasa son fabricadas con policloruro de vinilo (PVC), obtenido de la industria petroquímica nacional.
Indicó que hasta la fecha la GMVV ha entregado 23 mil 922 casas y hay 25 mil 476 en ejecución en la entidad.
Por su parte, el presidente de Pequiven señaló que las denominadas casas progresivas en pendiente se adaptan al cerro, por lo que estás dependen de la tipología del escarpado.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV y SibCI

Gobierno de calle se traslada a los estados Aragua, Carabobo y Vargas

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/ PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/
FOTO: Francisco Batista
Palacio de Miraflores, Caracas. A partir de este jueves el gobierno de calle se instalará en los estados Aragua, Carabobo y Vargas, según anunció el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, desde el palacio de Miraflores.
Tras ofrecer un balance del encuentro sostenido con el equipo político del Gobierno Bolivariano, Arreaza informó que se está afinando la metodología del gobierno de la eficiencia de calle para ofrecer los mayores beneficios y soluciones estructurales a las comunidades.
Subrayó que el gobierno de calle no se trata de una jornada de unos pocos días, sino que por el contrario se trata de un trabajo permanente en el cual se asumen compromisos y se hace seguimiento como mecanismo fundamental para el cumplimiento de las tareas. “Si no hacemos seguimiento sería una gran irresponsabilidad (…) y de esa manera no actúan los revolucionarios bolivarianos” dijo.
En ese sentido, invitó al pueblo a ser partícipe del gobierno de calle y activarse en el seguimiento y la contraloría social.
 Por Bianca Borrero

Ministro del Deporte vendrá a Valencia a inauguración del complejo deportivo “El Libertador”

Foto Cortesía
Para este jueves se espera en Valencia la visita del ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, por motivo de la Exhibición del programa Arte Joven, a las 10 de la mañana.
Este acto se realizará en las instalaciones del Liceo Pedro Gual; así mismo, a la una de la tarde el ministro Rodríguez hará presencia conjuntamente con el alcalde de Valencia, Edgardo Parra en la inauguración del Complejo Deportivo Múltiple “El Libertador”.
Esta actividad se llevará a cabo en el Paseo Cabriales,  a la altura del Puente Morillo.
Además, el ministro de la Juventud confirmó esta información a través de su cuenta en twitter @HéctorRodríguez.
Buenos días! Hoy estaré en el estado Carabobo en #GobiernoDeCalle

Maduro podría anunciar hoy nuevo nombre de parroquia Miguel Peña de Valencia

avn-maduro
En la parroquia Miguel Peña de Valencia, se espera hoy un gabinete de Calle  presidido por el Presidente Nicolás Maduro, en donde se podría anunciar el nuevo nombre de ese importante sector de Valencia, discusión que ha venido llevando a cabo el Psuv dentro el concejo municipal y del consejo legislativo de al entidad.
En ese acto estará acompañado de varios ministros y del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, hasta ahora no se conoce la hora exacta, pues Maduro tiene en agenda visitar igualmente otras entidades cercana como Aragua y Vargas.
Vale resaltar, que en la agenda del día jueves 30 de mayo, del alcalde de Valencia, Edgardo Parra no aparece el gabinete de Calle del Presidente Maduro, por lo que no se sabe si estará en ese importante acto regional. 

Ministro Izarra: “La oligarquía colombiana dirige la guerra sucia contra Venezuela”

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra

EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO, ANDRÉS IZARRA

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/ PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

30/05/13.-El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, fustigó este jueves que el primer mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos, se haya reunido con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
A través de su cuenta en la red social Twietter, @IzarraDeVerdad, precisó: “La oligarquía colombiana dirige la guerra sucia contra Venezuela. No pudieron con Chávez, tampoco podrán con sus hijos“.
Cabe destacar, que el canciller de la República Elías Jaua rechazó la celebración de dicho encuentro, manifestando que con esto las relaciones entre ambos países pudiesen “descarrilarse”.
Poco después el presidente del parlamento Venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que el presidente Santos le puso “una bomba” a las “buenas relaciones” con Venezuela.
A esto, el presidente del senado colombiano, Roy Barreras, respondió: “Las palabras no son bombas de tiempo son para evitar las bombas y la violencia”.