jueves, 30 de mayo de 2013

Canciller colombiana ante visita de Capriles a esa nación: diplomacia con Venezuela será tratada de manera directa

La canciller colombiana, María Ángela Holguín

LA CANCILLER COLOMBIANA, MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN

Credito: Archivo

30/05/13.-La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidió “tratar los asuntos con el Gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos”, ya que al contrario esta situación puede resultar “dañina”.

Así lo expresó luego de las declaraciones ofrecidas por el canciller venezolano, Elías Jaua y el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, en horas de la tarde de este miércoles donde criticaron el encuentro entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el gobernador del estado Miranda, (Venezuela) Henrique Capriles.

Jaua lamentó “profundamente, que el presidente Santos haya dado un paso para un descarrilamiento de las buenas relaciones” que tenía con Venezuela, impulsadas en un primer momento por el Comandante Hugo Chávez.

Minutos antes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recalcó que, “no es una visita de cortesía la que realiza el gobernador Capriles, es una visita que hacen para realizar ataques a Venezuela”, afirmó.

Presidente Santos no atendió a la Comunidad de San José por encontrarse con Capriles

El Gobierno colombiano tenía previsto un acto simbólico en la comunidad de San José de Apartadó para retractarse por las declaraciones que hiciera en su momento el entonces mandatario Álvaro Uribe en 2005 donde los vinculó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el acto sólo estuvo presente el ministro de Interior Fernando Carrillo, puesto que el presidente Santos estaba reunido con el dirigente opositor Henrique Capriles.

Se tenía previsto que el Mandatario hiciera entrega de proyectos de inversión social. La exsenadora colombiana y defensora de los Derechos Humanos en Colombia, Piedad Córdoba escribió en horas de la noche en su cuenta de twitter: “Mientras presidente Santos conversaba con Capriles dejaba plantada a la Comunidad de Paz de San José”

No hay comentarios:

Publicar un comentario