viernes, 20 de septiembre de 2013

Maduro: El presidente de Fedecamaras es rolo de mentiroso y está involucrado en el saboteo

Credito: Captura VTV

19-09-13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro activó junto al Órgano Superior para la Defensa de la Economía, en la Yaguara donde señaló que el presidente de Fedecamaras es rolo de mentiroso y está involucrado en el saboteo mientras ellos tienen planes saboteadores nosotros estamos trabajando.

Maduro denunció que el presidente de la central empresarial demorando de la comercialización de productos pensando en el mes de octubre. “Es un mensaje muy claro a todos los sectores productivos del país (...) a incrementar la voluntad de trabajo, la voluntad para enfrentar cualquier dificultad. Todo aquel que quiera producir cuenta con nuestra mano de apoyo”, expresó.

“Le dije llama al presidente de Fedecámaras y dile que es un rolo de mentiroso, parece como que aspira a ser presidente con el método de Carmona (...) Jaque mate a la oligarquía que está metida en la desestabilización (...) Ya salió Fedecámaras a cuestionar lo que yo dije sobre la guerra económica”, expresó.

“Fedecámaras nos vemos en octubre, ustedes con su plan de sabotaje, y nosotros con el trabajo (...) Vamos a dar la batalla, Fedecámaras nos plantea una batalla (...) Hemos descubierto empresas ‘relantizando’ procesos. Hemos descubierto esta empresa que van a decir los compañeros. Vamos a intervenir esta empresa”.
“La oligarquía ahora viene con el golpe económico”.

“El golpe económico se ha ido hilvanando en un sabotaje por fases (...) Esto está combinado con otros elementos, otras fases (...) No logran sus objetivos porque tenemos un pueblo consciente y un pueblo revolucionario que trabaja para garantizar todos los servicios”, expresó.

“De esto vamos a salir más fuertes, más victoriosos”, aseguró al reiterar sus denuncias de golpe económico.

Intervendrán y expropiarán a empresas que acaparen productos alimentarios

eXPROPIARÁN A QUIENES ACAPAREN

EXPROPIARÁN A QUIENES ACAPAREN

Credito: Archivo

Septiembre 20 de 2013.-.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que todas aquellas empresas y comercios que acaparen productos alimentarios serán intervenidas y enfrentarán un proceso de expropiación por parte del Ejecutivo.

La medida -explicó el mandatario- se tomará en vista de la guerra económica que vive actualmente el país.

Mencionó que tras realizar inspecciones mediante el Órgano Superior de la Economía se han encontrado en varios estados, entre ellos Lara y el Distrito Capital, distribuidores y mayoristas que acaparan productos (azúcar, harina de maíz precocida, papel higiénico, entre otros).

"¡Ya basta! No lo vamos a permitir. Que se creen empresas comunales. Yo estoy seguro de que la comunidad con capacidad para distribuir y comercializar va a respetar al pueblo", dijo, en pase de Venezolana de Televisión durante un recorrido por la planta Fama de América, en Caracas.

En ese sentido, llamó a las comunas, consejos comunales y al pueblo en general a dar la batalla por la estabilidad económica, a condenar las acciones de desabastecimiento y a garantizar la paz para Venezuela.

Informó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de una empresa vinculada con los retrasos de importación de productos esenciales para el país.

"A ellos se les entregan las divisas pero no realizan los depósitos en bolívares. Lo hacen para que se atrasen todos los procesos", denunció y dijo que esta empresa, cuyo nombre no reveló, será intervenida.

Asimismo, pidió al general Hebert García Plaza declarar la emergencia administrativa para que se reduzcan los trámites que generan retrasos en la distribución de alimentos.

Del mismo modo, señaló que la derecha venezolana ha preparado un plan de sabotaje económico contra el país, por fases, desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, comenzó a experimentar complicaciones de salud a finales de 2012.

También ratificó que el país, a pesar de la referida guerra económica, cuenta con los recursos, en bolívares y divisas, para invertir en su desarrollo económico.

Maduro exhortó al gabinete ministerial y al pueblo venezolano a estudiar inversiones productivas que garanticen el desarrollo de la economía del país.

"Ajusten los planes. Yo a finales de septiembre voy a consignar en la Asamblea Nacional, como manda la Constitución, el Plan de la Patria; así que ajusten ustedes en estos últimos días de planificación las metas del crecimiento de la producción económica, sobre todo de los sectores sensibles de la economía venezolana", resaltó y recordó que la meta del Gobierno es llevar la pobreza a cero en 2019.

Optimización en importación, aduanas y divisas

Durante la actividad de este jueves, el presidente Maduro anunció la creación de un nuevo sistema portuario, aeroportuario y aduanal para facilitar los procedimientos de importación, que además "servirá como vacuna contra actos de corrupción".

Destacó que este nuevo sistema tendrá como base la simplificación y supervisión de los trámites.

Igualmente, el Ejecutivo Nacional reimpulsará el proceso de trámites para importaciones del sistema de otorgamiento de divisas y fortalecerá los procesos en aduanas para que sean más "simples, expeditos y modernos".

Al respecto, solicitó al presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Salamat Khan, y al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, perfeccionar el método de articulación que han diseñado para que sea aprobado y anunciado al país a su regreso de la República Popular China, nación a la que viajará el próximo 21 de septiembre.

"Ya basta. Acabemos con la corruptela. Los retardos, los enredos en los trámites justifican el 'cuánto hay pa' eso' (...) ¡Que eso se acabe compañeros! Esas son herencias perversas de la República esa que pudrió a Venezuela, la Cuarta República. Hagamos una transformación radical de fondo ya".

Producción de rubros en aumento

Durante la inspección, el presidente Maduro realizó una serie de pases a varios estados, en los que se informó acerca del balance en la producción de algunos rubros.

Al respecto, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, estimó que la producción de maíz blanco aumentará en 30 % para finales de este año, con respecto a 2012.

"Este año vamos a tener un crecimiento, en el caso del maíz blanco, sobre 30 %. Hemos estado monitoreando también superficies de siembra, que crecieron alrededor de 22 %", dijo.

En el caso del maíz amarillo, detalló que el crecimiento ronda entre 15 % y 20 %."Estamos hablando de más de 2.000.000 de toneladas de producción entre maíz blanco y maíz amarillo para el año 2013", agregó.

Añadió que en la región andina se está comenzando la cosecha de más de 221.000 toneladas de papa."En el año 2013 nosotros no importamos ni un kilogramo de papa-consumo", resaltó el ministro.

En cuanto a la producción de café, indicó que desde que la empresa Fama de América fue nacionalizada en 2010 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la producción anual de este rubro ha aumentado en 23 %.

Recordó que la Corporación Venezolana de Café cuenta con tres empresas fundamentales: Fama de América, Café Madrid y Café Venezuela. "Eso quiere decir que el Estado produce 75 % del mercado nacional", enfatizó.

Por su parte, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, encabezó este jueves la inauguración de un mercado de alimento Pdval en el municipio Iribarren del estado Lara, que atenderá a más de 100.000 personas.

Incautación de productos en Barquisimeto

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó que el Gobierno Nacional incautó toneladas de productos y alimentos de primera necesidad en el Mercado de Mayoristas de Barquisimeto, estado Lara.

150.000 rollos de papel higiénico, 10.300 kilos de harina de maíz, 39.000 kilos de azúcar, 25.000 kilos de caraotas, 15.000 kilos de arroz y 2.600 kilos de margarina son los productos de primera necesidad que se encontraban acaparados.

Canciller de Ecuador repudió negativa de EEUU a sobrevuelo de Maduro

Ricardo patiño canciller de ecuador

RICARDO PATIÑO CANCILLER DE ECUADOR

Credito: Archivo

Septiembre 20 de 2013.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, repudió este jueves la negativa del gobierno de Estados Unidos al sobrevuelo por Puerto Rico del avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien viaja a China.

Tras la negativa de Estados Unidos, el mandatario venezolano planificó otra ruta para llegar a la nación asiática, donde efectuará reuniones para reforzar las relaciones con China.

"Primero fue con Bolivia, ahora con Venezuela. ¿Qué pretenden? ¿Poner en riesgo la amistad entre los pueblos y la paz en el mundo?", manifestó Patiño a través de la cuenta Twitter, @RicardoPatinoEC.

Más temprano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó esta acción estadounidense como "amedrentamiento" y anunció que preparará una demanda internacional para que el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, "pague por los delitos de lesa humanidad que ha cometido".

Morales vivió una situación similar en julio, cuando naciones europeas pretendieron negarle el sobrevuelo de su avión para retornar a Bolivia procedente de Rusia.

Dictadura de Obama niega visa de EEUU al General Wilmer Barrientos es para que no vaya a la ONU en la delegación venezolana

El Mayor General Wilmer Barrientos.

EL MAYOR GENERAL WILMER BARRIENTOS.

Credito: AVN

Caracas, septiembre 20 - El presidente Nicolás Maduro denunció al Gobierno de Estados Unidos por querer condicionar la entrada al Ministro del Despacho de la Presidencia, general Wilmer Barrientos, a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York.

“Ellos nos quieren condicionar ahora, si decidiéramos ir a Nueva York a representar a Venezuela, a la Alba en la Asamblea General de las Naciones Unidas y llevar la voz de nuestra patria (…), ellos nos quieren condicionar. No le quieren dar la visa a mi Ministro del Despacho de la Presidencia”, señaló Maduro durante un acto en el Teatro Principal de Caracas.

Aseguró que no irán a Estados Unidos de turismo. "Nosotros estamos yendo a un Organismo de las Naciones Unidas”, por lo que exigió al Gobierno estadounidense darle visa a toda la delegación venezolana.

“No acepto que se le niegue la visa al ministro Barrientos, ni al Jefe de la Casa Militar, ni a ningún miembro de delegación de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó.

Ante la denuncia, Maduro advirtió que de no retractarse EE UU, Venezuela tomará medidas diplomáticas si es necesario, al tiempo que enfatizó que dichas medidas serán drásticas.

“No vamos a aceptar ningún tipo de agresiones”, indicó el mandatario venezolano, así como también recalcó que pidió al canciller, Elías Jaua y al embajador ante la ONU, Samuel Moncada, activar los mecanismos pertinentes.

Presidente Nicolás Maduro inició viaje a China

Caracas, septiembre 20 - El presidente Nicolás Maduro, viajó este jueves en horas de la noche a la República Popular de China, pese a la negativa del gobierno de Estados Unidos de sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado dio a conocer la información.

"Rumbo a China, son tiempos de cosecha en nuestra relación de patrias hermanas. Valga la fiesta de la luna para alumbrar nuestros caminos!", escribió.

Horas antes de su viaje el presidente Maduro dijo: "El gobierno de Estados Unidos no nos va a impedir nuestro viaje a China", e informó que había solicitado una nueva ruta para llegar al destino.

Asimismo calificó de "falta grave" la acción tomada por el país norteamericano y rechazó rotundamente la negación de la Visa al Ministro del despacho de la Presidencia, (Wilmer Barrientos), "Usted (Barack Obama) está obligado a darle la visa a todo mi equipo. Si tengo que tomar medidas diplomáticas contra el gobierno de los Estados Unidos las tomaré, pero no voy a aceptar esta acción".

Evo Morales: "Vamos a denunciar al Gobierno de Obama por crímenes de lesa humanidad"


El presidente de Bolivia, Evo Morales, exige tomar medidas contundente contra agresión de EE.UU contra avión presidencial venezolano

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES, EXIGE TOMAR MEDIDAS CONTUNDENTE CONTRA AGRESIÓN DE EE.UU CONTRA AVIÓN PRESIDENCIAL VENEZOLANO

Credito: TeleSUR


































19 sept. 2013 -Al prohibir el vuelo del presidente Maduro, EE.UU. violó cuatro normas internacionales, dijo el presidente boliviano.

"No se puede aceptar que EE.UU. siga con políticas de intimidación y prohibición de vuelos de presidentes", manifestó.

Expresó que con este acto EE.UU. "demuestra su prepotencia de seguir humillando a Gobiernos" y está cometiendo crímenes contra los pueblos.

El líder andino opinó que los presidentes de la ALBA deberían considerar no asistir a la Asamblea de la ONU después de lo que ha hecho EE.UU.

"Si EE.UU. se mete con el presidente Nicolás Maduro, se está metiendo contra todo el pueblo latinoamericano", aseguró.

Según informó este viernes el canciller venezolano Elías Jaua, EE.UU. prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, acción que el canciller calificó como “una agresión”.

En julio pasado el avión en el que viajaba el mandatario de Bolivia, Evo Morales, desde Moscú hacia La Paz tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia, España y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que a bordo viajaba el extécnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por divulgar información secreta.

ALBA y CELAC deben tomar medidas por agresión de EE.UU. contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió públicamente a los presidentes que integran los organismo regionales de América Latina, tomar medidas claras contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por violar nuevamente los derechos que tiene todo presidente de sobrevolar espacios aéreos, siendo esta vez el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el agraviado al ser impedido de sobrevolar con su avión presidencial a Puerto Rico.

El mandatario boliviano anunció que solicitará una reunión de emergencia para tratar este caso que consideró como una agresión no solo al presidente de Venezuela sino también a su pueblo y todos los países de latinoamérica y el Caribe.

En este sentido denunció que el Gobierno norteaméricano violó nuevamente cuatro normas internacionales como la Declaracion universal de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre Misiones Especiales y la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

EEUU niega su espacio aéreo (el de Puerto Rico) para el vuelo del presidente Maduro a China

Canciller Jaua

CANCILLER JAUA

Credito: Archivo

Caracas, septiembre 19 - El canciller Elías Jaua anunció este jueves que Estados Unidos prohibió el sobrevuelo del avión del presidente Nicolás Maduro por su espacio aéreo en la ruta de su viaje hacia China.

“Hemos recibido la información por parte de autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo sobre espacio aéreo norteamericano”, dijo Jaua esta tarde a los medios de comunicación en la Casa Amarilla, donde se llevó a cabo un encuentro con la Canciller de Sudáfrica.

“Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana”, zanjó.

“Nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un Presidente de la República en un viaje de Estado internacional”, expresó el Canciller al tiempo que aseguró que “no hay ningún argumento válido para negar ese sobrevuelo, por tanto lo denunciamos como una agresión”.

El viaje de Maduro a China sigue en pie: buscan otras rutas

Tras garantizar que esta prohibición no va “a impedir que viajemos a la República Popular China”, dejó saber que se encuentran “buscando otras opciones de vuelo, pero nos reservamos las medidas en todos los órdenes que tengamos que tomar si el gobierno de Estados Unidos, sus autoridades aeronáuticas, no rectifican en este nuevo atropello contra la soberanía de Venezuela”.

A pesar de este nuevo episodio en las tirantes relaciones entre Washington y Caracas, el Canciller de Venezuela expresó que espera una rectificación por parte del Gobierno de Estados Unidos. 

Evo Morales exigió tomar medidas contra EE.UU. por agresión a Venezuela

Gráfica- Presidente Evo Morales
Gráfica- Presidente Evo Morales
















Primicias24.com.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió públicamente a los presidentes que integran los organismo regionales de América Latina, tomar medidas claras contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por violar nuevamente los derechos que tiene todo presidente de sobrevolar espacios aéreos, siendo esta vez el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el agraviado al ser impedido de sobrevolar con su avión presidencial a Puerto Rico.
El mandatario boliviano anunció que solicitará una reunión de emergencia a los Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para tratar este caso que consideró como una agresión no solo al presidente de Venezuela sino también a su pueblo y todos los países de Latinoamérica y el Caribe.
En este sentido denunció que el Gobierno norteaméricano violó nuevamente cuatro normas internacionales como la Declaración universal de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre Misiones Especiales y la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.
Con información de SIBCI

Juez federal en Miami sentencia a empresario venezolano por robarse 10 millones de dólares

Gráfica - Imagen referencial
Gráfica – Imagen referencial
Primucias24.com (Prnesa Yvke) - Un empresario venezolano fue sentenciado el miércoles por un juez federal en Miami por robarse 10 millones de dólares de inversionistas de alto perfil en Estados Unidos con el fin de llevar una vida de excesos y rodearse de personalidades.
El juez federal William Dimitrouleas sentenció al empresario Claudio Osorio, de 54 años, a 12 años y medio de prisión y a devolver 24 millones de dólares a los inversionistas que estafó con su compañía Innovida Holdings, Inc, informó una fuente en la corte.
Sin perder la compostura, Osorio quiso disculparse con su familia, los empleados de su empresa y los inversionistas estafados.
“He traicionado toda la fe y la confianza que depositaron en mí. Les fallé”, dijo Osorio, quien en diciembre fue detenido en su lujosa mansión de Star Island, las islas de Miami Beach donde viven las mayores fortunas de Florida, estrellas de Hollywood y empresarios de todas partes del mundo.
Gráfica - Imagen referencial
Gráfica – Imagen referencial
Para el juez Osorio cometió un “fraude extenso” con lo cual justificó su condena, aunque reconoció que el exempresario se declaró culpable de tres cargos de conspiración en transferencias y lavado de dinero.
El empresario venezolano llegó a compartir con Bill Clinton, Hillary Clinton yBarack Obama en cenas de recaudación de fondos en su casa sobre la bahía de Miami, reseñó el diario The Miami Herald.
Su estafa mayor fue que como director de su empresa Innovida Holdings invitó a inversionistas millonarios, entre ellos estrellas del básquetbol de la NBA -según la prensa local-, y adquirió ayudas del estado federal para construir viviendas de bajo costo en Haití y otros países pobres, que en realidad no llegaron a construirse y el dinero se fue sobre todo en financiar su altísimo nivel de vida.