viernes, 20 de septiembre de 2013

Evo Morales: "Vamos a denunciar al Gobierno de Obama por crímenes de lesa humanidad"


El presidente de Bolivia, Evo Morales, exige tomar medidas contundente contra agresión de EE.UU contra avión presidencial venezolano

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES, EXIGE TOMAR MEDIDAS CONTUNDENTE CONTRA AGRESIÓN DE EE.UU CONTRA AVIÓN PRESIDENCIAL VENEZOLANO

Credito: TeleSUR


































19 sept. 2013 -Al prohibir el vuelo del presidente Maduro, EE.UU. violó cuatro normas internacionales, dijo el presidente boliviano.

"No se puede aceptar que EE.UU. siga con políticas de intimidación y prohibición de vuelos de presidentes", manifestó.

Expresó que con este acto EE.UU. "demuestra su prepotencia de seguir humillando a Gobiernos" y está cometiendo crímenes contra los pueblos.

El líder andino opinó que los presidentes de la ALBA deberían considerar no asistir a la Asamblea de la ONU después de lo que ha hecho EE.UU.

"Si EE.UU. se mete con el presidente Nicolás Maduro, se está metiendo contra todo el pueblo latinoamericano", aseguró.

Según informó este viernes el canciller venezolano Elías Jaua, EE.UU. prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, acción que el canciller calificó como “una agresión”.

En julio pasado el avión en el que viajaba el mandatario de Bolivia, Evo Morales, desde Moscú hacia La Paz tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia, España y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que a bordo viajaba el extécnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por divulgar información secreta.

ALBA y CELAC deben tomar medidas por agresión de EE.UU. contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió públicamente a los presidentes que integran los organismo regionales de América Latina, tomar medidas claras contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por violar nuevamente los derechos que tiene todo presidente de sobrevolar espacios aéreos, siendo esta vez el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el agraviado al ser impedido de sobrevolar con su avión presidencial a Puerto Rico.

El mandatario boliviano anunció que solicitará una reunión de emergencia para tratar este caso que consideró como una agresión no solo al presidente de Venezuela sino también a su pueblo y todos los países de latinoamérica y el Caribe.

En este sentido denunció que el Gobierno norteaméricano violó nuevamente cuatro normas internacionales como la Declaracion universal de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre Misiones Especiales y la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario